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Mensajes - lluribumbu

Hola a todos, o traigo otro video de unas tiendas de mercado para escenografía de ciencia ficción SCI-FI o para Star Wars Legión. Son tres tiendas diferentes, espero que os gusten, un saludo!

Buenos días a todos, os traigo otro video de como hacer una casa medieval de piedra con el tejado de hierba. Es una construcción muy sencilla y espero que os guste. Un saludo!!


Hola a todos, os traigo un video sencillo para hacer una cripta de Drácula. Es una pieza modula para poder apilar y juntar en otras del estilo y hacer un castillo completo para jugar a Rol o Wargames. Espero que os guste!!!

Hola a todos!. Aquí os traigo un nuevo video de como hacer esta fortaleza de piedra, la verdad que sirve para muchas temáticas ya que es una construcción con muro de piedra. El trabajo mayor esta en la pintura. A ver que os parece, espero que os guste y cometéis vuestras impresiones. Un saludo y muchas gracias.

Hola a todos, os traigo un video nuevo de como hacer un puesto de mercado, en este caso una frutería, espero que os guste, la construcción es muy fácil y cuantos mas detalles le pones, mas vistoso queda. Un saludo.
Hola a todos, os traigo un nuevo video de como hacer unos cristales para ponerlos en escenografía, ya sea para Rol o para wargames. Espero que os guste y me digáis en comentarios lo que os parece. Un saludo.

en: 20 de Mayo de 2022, 12:52:06 7 LUDOTECA / Variantes / Dune Imperium. pequeña variante

Hola, hola.

Aquí dejo una pequeña variante para el Dune Imperium. Es una sencilla tabla de eventos que se resuelven antes de cada turno. No son eventos decisivos pero sí es verdad que en un juego tan "cerrado" ofrece algo de incertidumbre. Es una tabla al puro estilo Wargames y son cien posibilidades de evento, aunque algunos están repetidos por lo que tienen más posibilidad de ocurrir, así que se necesita un dado de cien (es decfir, 2 de 10). Como digo no es gran cosa, pero es mi pequeña aportación a este gran juego.

Saludos.

https://mega.nz/folder/8SlARRDJ#2wrGVGjF7UQpD86KWwJ7Ww/file/BGUFSCRb

en: 24 de Noviembre de 2021, 17:33:36 8 TALLERES / Print & Play / NAPOLEON AT WATERLOO

Es para mi un placer rediseñar el clasico "Napoleon at Waterloo" que estaba olvidado por los diseñadores graficos de juegos online. El numero de unidades es un poco mayor y tambien algunos factores de combate son diferentes por lo que se aceptan toda clase de opiniones, criticas y sugerencias. El enlace de descarga del gamebox es https://app.box.com/s/qf1ryo56mixiyfm3tz3bxwqeqw9njcb4



Tambien comento aqui algunas reglas avanzadas que se pueden incluir en el juego que no todo el mundo conoce, se pueden adoptar todas, algunas o ninguna a gusto de cada uno. Tambien se pueden hacer modificaciones.

- Unidades de INFANTERÍA y ARTILLERÍA que inician el movimiento en fase en una ZOC enemiga puede "desconectarse" (moverse a un hex adyacente que no está en una ZOC enemiga) y moverse 2 puntos de movimiento o 1 punto de movimiento respectivamente si no entran en otra ZOC. Unidades de CABALLERÍA y artillería a caballo que esten en ZOC puede "desconectarse" y moverse 4 puntos de movimiento o 3 puntos de movimiento respectivamente pudiendo atacar a otras unidades enemigas.

- Las unidades aliadas que defienden Hougoumont y La Haye Sainte estan exentas de los resultados de Retirada y doblan su factor de combate cuando defienden.

- La fuerza total de toda la Caballería que ataca o defiende en un hexagono de bosque, edificios o chateau se reduce a la mitad. La artilleria no tiene ningun beneficio en bosque, pueblo o chateau.

- Las unidades de infantería o caballería en un hex de pueblo, castillo o bosque NO estan obligadas a atacar unidades enemigas adyacentes.

- Retirada antes del combate: las unidades de caballería atacadas SOLO por La infantería o artilleria tiene la opción de retirarse un hex o dos antes del combate si tiene hex libres de ZOC.

- Medio punto de movimiento si te mueves solo por carretera.

- Las unidades de caballería e infanteria PUEDEN avanzar despues del combate. Ojo que me refiero a que no solo puede avanzar la unidad que lidera el combate al hexagono victorioso sino tambien los apoyos a hexagonos adyacentes. Las unidades de artillería a pie NUNCA pueden avanzan después del combate. Se debe completar el avance después del combate e inmediatamente antes de que se resuelvan otros combates. 

- El umbral de desmoralización para ambos ejércitos es de 40 puntos aproximadamente.

- Victoria decisiva: desmoralización del ejército masa y salida de 7 unidades francesas.
  Victoria sustancial: desmoralización del ejército.
  Victoria táctica: salida o no de 7 unidades francesas hacia waterloo con igual nivel de moral.

Se agradece cualquier comentario sobre las reglas sea cual sea, a mi me parece que podria ser conveniente alargar el frente un poco porque el frances tiene verdaderos problemas para hacerse un hueco, gracias a todos.
Buenas.

Inicialmente publicaron en este url http://www.asmodee.es/noticias/articulo/descarga_el_libreto_de_escenarios_en_solitario_para_gloomhaven tanto el libreto de escenarios en solitario como las carta de recompensa, todo ello traducido.

Lo cierto es que con los cambios en la web han desaparecido, les solicité estos archivos y amablemente me los han facilitado y me han comentado que en su momento los volverán a subir. Lo cierto es que, mientras tanto, os dejo por aquí los archivos por si da la casualidad que alguien cumple los requisitos y no los encuentra:

"Estos escenarios están bloqueados hasta que la ciudad haya alcanzado el nivel 3 de prosperidad y 2 personajes se hayan retirado. ¡DEJA de leer hasta que se hayan cumplido esos dos requisitos!"

https://mega.nz/folder/QwRTSApa#-Uj_Kj4Cro0Z9GA7JAYZYg

Saludos.

en: 03 de Septiembre de 2020, 12:37:26 10 KIOSKO / Juegos de rol / Sonido de Posada para ambientar partidas

El otro día os traje ambientación para partidas de rol y hoy os traigo el sonido de una posada de fondo para la ambientación de las partidas.

Pues al hilo del gran PDFCartas de Onzebol me he dado a la tarea de actualizarlo con funcionalidades que yo echaba en falta.

V 19.8 en .net6 64bits
V 19.3 en .net6 y 32bits (ultima v en 32bits)
V 18.12.10 (última soportada en net framework 4.8)

https://mega.nz/folder/xNUFWIwA#Xg56WdS1rXz-sBO-pKK6-w

canal oficial telegram https://t.me/pnptool 

He subido un par de videos de ayuda por si sirven para algo
https://www.youtube.com/channel/UCT4ovD0nzRoV6cu5O9lDAgw
cosas incluidas

 - es standalone, no hace falta instalar
 - sangrado en cartas
 - más modos predefinidos
 - pantalla de configuración más visual
 - poder arrastrar archivos
 - poder manejar traseras
 - insertar imagen en cualquier punto
 - puedes poner tu firma o el nombre del juego, numero de hoja etc...
 - puedes guardar el proyecto con rutas locales o globales
y varias cosas más. ir viendo el changelog en este hilo






salu2
Que tal amigos en esta oportunidad  y con el juego ya listo para lanzarse les presento Clash of Armies: Medieval. Un juego que desde 2016 esta en mi mesa, sale mucho y para nosotros, quienes lo jugamos ya es una saga.

El juego que vamos a lanzar esta realizado por Ilustradores profesionales quienes realizaron cada una de las  ilustraciones que forman las 108 Cartas del mazo principal.

COA Medieval es un Debkbuilding rápido, donde uno comienza con un mazo básico de tropas y recursos y va adquiriendo cartas mas complejas.

Existen 10 tipos de cartas, desde soldados básicos hasta unidades mas complejas como armas de asedio.

Tiene algunas cartas que lo hacen único. Unidades que se quedan en la mesa y tienen acciones activas y pasivas, Fortificaciones que nos permiten acuartelar unidades para nuestra defensa y hasta eventos que pueden modificar la ronda completamente

El juego como dije hoy es una saga, Tenemos 8 Extensiones ya realizadas y que cada una tiene una premisa: Si no cambiar algo de la mecánica del juego, no es extensión.

Ademas lo hemos adaptado a Star Wars y el señor de los anillos y funciona sorprendente bien.

Esperamos disfruten el juego, ya esta registrado en Board game geek

https://boardgamegeek.com/boardgame/295195/clash-armies-medieval

Les adjunto algunas imágenes

En Instagram ,pueden seguir el desarrollo del juego en

https://www.instagram.com/clasharmies/

Próximamente estará disponible en KS. En español, ingles y dependiendo de los backers, aleman.

Muchas gracias!












Hola a todos: Feliz Año 2020.
Para empezar el año quiero compartir por aquí unos archivos que he creado para poder jugar en solitario 3 juegos de Phil Eklund (Bios Genesis, Bios Megafauna y Neanderthal).
Los tres tienen su propio sistema en solitario, pero son solo sistemas para lograr objetivos y no un verdadero contrincante en modo competitivo. Para ello he creado este sistema en el que hay un contrincante o Inteligencia Artificial que buscará ganar Puntos de Victoria como el Jugador y otro contrincante que funciona de forma automática para "bloquear" o "estorbar" al resto de oponentes.
Los he testeado varias veces, pero cuanta más ayuda mejor...
Estos son los enlaces a los archivos de word:

- Bios Genesis: https://my.pcloud.com/publink/show?code=XZB4RjkZcx8W9WjWAMXQ7tE6T0Qv90UzBLfk

- Bios Megafauna: https://my.pcloud.com/publink/show?code=XZnYRjkZOYq4ydvpBgz7NVQbBbeAzR0YtfQX

- Neanderthal: https://my.pcloud.com/publink/show?code=XZTYRjkZnv6Wq61HCK7XUm3hnMQ6fJOvFdq7

Gracias por adelantado por los comentarios.

Antonio (ajwargame).

en: 13 de Noviembre de 2019, 18:10:00 15 TALLERES / Juegos Gratuitos / Barbarian Prince_redux_pen and paper

Hola humanos, como el libro de reglas y el de eventos de este juego tienen mucho espacio desperdiciado decidí remaquetarlo para que ocupase menos sin quitar nada.
Ahora son cuarenta y poco páginas las dos cosas. edito: treinta y poco paginas, 36, creo

Además para no andar con tokens, he hecho unas hojas para jugar en modo pen and paper, vamos con lápiz y papel ya que en realidad sobre el tablero sólo se pone la ficha de Cal Arath.
Todo lo de más va en hojas aparte. Ahora sólo necesitas una ficha para poner en el mapa, dos dados, lápiz y goma.

La idea es que cuando esas hojas sean definitivas, hacerlas en color y plastificarlas para poder usar rotuladores borrables y no andar con lápiz y goma. De momento las subo en blanco y negro porque puede que las modifique.
Las casillas son circulitos para gastar poco rotulador en marcarlas y están separadas para poder borrarlas sin borrar las vecinas

También he reducido el mapa a tamaño A4 para hacer que el conjunto sea más portable. Es funcional aunque no sea tan holgado.

En ciertas zonas del mapa algunos número son ilegibles pero los puedes deducir a partir de los números que les rodean. En cualquier caso siempre puedes hacerte con el mapa original en A3 y resuelto.

Libro de reglas
04-11-2019 MI LIBRO DE REGLAS_COMPLETO.pdf

Libro de eventos
04-11-2019 MI LIBRO DE EVENTOS_COMPLETO.pdf

Hoja del personaje print friendly


Seguidores


Enemigos


Alijos, pesos, combate


Tablas de viaje


Mapa A4



Las hojas de personaje, seguidores, enemigos y alijos puede que cambien por eso no las subo todas en color, pero este es el aspecto que tendrán en color:


Saludetes
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