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Temas - winston smith

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Sondeos / ¿Cómo determinar un jugador al azar en un grupo?
« en: 06 de Diciembre de 2013, 11:58:42  »
Quería lanzar esta pregunta para saber qué maneras conocés/usáis para determinar un jugador al azar en un grupo pongamos de 4-5 ó 6 jugadores. El ejemplo en concreto es en el caso de asignar una carta al azar a un jugador qué métodos rápidos se podrían usar.

Muchas gracias compañeros  ;)

17
Madrid / Tomorrow - viernes 6 en PlayBar [2 plazas libres]
« en: 05 de Diciembre de 2013, 12:49:50  »


Propongo despoblar la Tierra a base de ataques nucleares, biológicos y militares; terror, cybercontrol, espionaje, negociación y labia, mucha labia.

Propongo un Tomorrow a 6 jugadores, 6 superpotencias.

Quién se anima?
Iré con mi colega Séb, con lo que quedan 2 plazas libres en la mesa de negociación mundial en la que se decidirán medidas de "reajuste" para que la especie humana pueda sobrevivir en el mundo de "Mañana"...

Viernes 6 a partir de las 17.30h en PlayBar. (El juego, aunque está siendo tradumaquetado, está en inglés y tiene dependencia moderada. No hay mucho texto y no tiene porqué suponer ninguna barrera, pero advierto de esta circunstancia)

Séb
Calvo
winston smith
8eagle

Jorge Beodo (reserviña)

18
Reglamentos / Conflict of Heroes (Escenarios Monster Tanks)
« en: 28 de Noviembre de 2013, 00:34:50  »

+

En la web de Academy Games hay 3 nuevos escenarios públicos y gratuítos para usar los Monster Tanks y CoH: El oso Despierta.

Ficha en Bgg
http://boardgamegeek.com/boardgameexpansion/132027/conflict-of-heroes-monster-tanks-of-the-eastern-fr

Escenario 1: Monstruos Acorazados - Usa elementos de CoH: El Oso Despierta + exp. Monstruos Acorazados + exp. Desolación y Destrucción en el frente oriental.
Link de descarga:   http://boardgamegeek.com/filepage/97537/monster-tanks-ff01-monstruos-acorazados-goerin

Escenario 2: Contra-ataque en Sandomierez - Usa elementos de CoH: El Oso Despierta + CoH: Storm of Steel + exp. Monstruos Acorazados.
Link de descarga:   http://boardgamegeek.com/filepage/97542/monster-tanks-ff02-monstruos-acorazados-sandom

Escenario 3: Granja Estatal X Oktybra -  Usa elementos de CoH: El oso despierta + CoH: Storm of Steel + Exp. Monstruos Acorazados.
Link de descarga:   http://boardgamegeek.com/filepage/97543/monster-tanks-ff03-monstruos-acorazados-granja


Edito: Disponibles los archivos de las tradumaquetaciones en bgg.

A disfrutarlos!!
Salu2

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Estoy con la tradumaquetación de los nuevos escenarios colgados en la web de Academy Games para usar las expansiones Monster Tanks /  Wreck & Destruction de Conflict of Heroes: El Oso Despierta.

Espero que en breve esté disponible  :)

Edito. Los escenarios son 3:

1 - ¡Monstruos Acorazados! - (usa elementos de CoH: El oso despierta + Exp. Monstruos Acorazados + Exp. Desolación y Destrucción en el frente oriental)
2 - Contra-ataque en Sandomierez - (usa elementos de CoH: El oso despierta + Storm of Steel + Exp. Monstruos Acorazados)
3 - Granja Estatal X Oktybra -  (usa elementos de CoH: El oso despierta + Storm of Steel + Exp. Monstruos Acorazados)


Edito: Ya están los 3 nuevos Escenarios/Enfrentamientos disponibles en éste hilo

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Traducciones en proceso / Tomorrow - Reglamento
« en: 13 de Noviembre de 2013, 18:06:15  »
Como complemento a la tradumaquetación de las cartas del Tomorrow que se está currando Liaven en éste hilo, estoy empezando yo con el reglamento.

Seguiremos informando.

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Componentes y Erratas / Fundas Divinare
« en: 17 de Octubre de 2013, 16:29:56  »
Sabéis qué fundas le vienen bien para el tamaño raruno de las cartas de Divinare?

Gracias!

22
Hace tiempo que quería comentar un wargame ligero de áreas que me encanta es el Iwo Jima: Rage against the marines de Takaharu Horie. Salió con la Operations Specials Magazine issue #1 de MMP.



Página del juego en bgghttp://www.boardgamegeek.com/boardgame/37875/iwo-jima-rage-against-the-marines

Ambientado en la Segunda Guerra Mundial, en la campaña del Pacífico, este juego representa la batalla por la isla de Iwo Jima que tuvo lugar entre el 17 de Febrero y el 14 de Marzo de 1945 en la que los japos esperan ocultos a los marines yankees. Cada bando tiene una forma asimétrica de jugar. Una de las peculiaridades es que los japos tienen su propio mapa de la isla donde mueven ocultas a sus tropas y hay otro general y público donde los americanos bombardean y tratan de desembarcar y establecer cabezas de playa para que sus blindados e infantería se puedan adentrar en la isla conquistando y manteniendo puntos estratégicos para conseguir PVs (básicamente los aeródromos). Conquistar el monte Suribachi otorga al yankee el resultado de un d6 en PVs. Quizá mucho esfuerzo y bajas para el escaso rédito.




Mapa de despliegue yankee y donde aparecen las unidades japonesas reveladas y búnkers.


Mapa de jugador japonés donde despliega sus unidades, búnkers y mueve ocultas a sus tropas.

Imágenes succionadas de bgg.



Pinceladas al desarrollo del juego:

Empezamos con el chequeo con un d6 de las condiciones meteorológicas para el turno (El 1º siempre hace bueno).

El jugador Yankee empieza las fases del turno en curso:

- Reseteando las unidades que hayan disparado en el turno anterior, girándolas a su lado vertical (los counters tiene impreso en un costado la palabra FIRED, para saber cuáles fueron usadas).
- Fase de Recuperación. Aquí se pueden reagrupar/restablecer unidades en dos situaciones:

1) Que se encuentren en un área con marcador de Cabeza de Playa (Beachhead) y que no contenga unidades japonesas reveladas. Ojo, porque cada Cabeza de Playa puede restablecer sólo un paso de una única unidad en ese área. (El límite de apilamiento por cada área es de 5 unidades de infantería y 5 unidades de apoyo aéreo/naval yankees frente a 10 unidades de infantería del japonés.
2) Una unidad eliminada puede volver con un paso.

Las unidades que se restablecen pueden mover y disparar en el turno actual  :)

- Fase de Bombardeo: Aquí hay un festival de dados interesante porque se pueden llegar a tirar una media de unos 15 - 20 dados aprox por fase de bombardeo. El yankee puede usar su apoyo naval, aéreo y unidades de artillería terrestre que haya podido desembarcar en cualquier combinación para bombardear áreas con unidades enemigas o bien áreas "sospechosas" de contener unidades ocultas japonesas. Cada área sólo se puede bombardear una vez por fase. La única limitación es que si hay alguna unidad japonesa revelada en la misma área que una unidad artillera yankee, ésta sólo podrá bombardear esa misma área.
Si las áreas designadas objetivo de bombardeo contienen búnkeres, éstos se revelan y se colocan en el mapa público general generando un bonus al valor de defensa impreso del área designada aumentando la capacidad de absorber impactos de los bombardeos. Los búnkers se van eliminando si hay al menos un impacto en el área (resultado de 5-6). Sólo uno por área y fase de bombardeo.

Lo curioso de esta fase es la forma de resolver los impactos. El yankee decide la pérdida de pasos de las unidades japonesas reveladas y el japo gestiona los impactos que reciben sus unidades ocultas (en su mapa).

- Fase de movimiento:
     · El yankee mueve todas sus unidades en la isla y trata de desembarcar en las playas nuevas unidades desde el Área de Desembarco a razón de hasta 5 ud/turno.
     · Los movimientos se producen individualmente unidad por unidad debiendo completar el movimiento de una unidad antes de empezar a mover otra. Los Japos pueden reaccionar con Fuego Defensivo (obteniendo un bonus +2 si se revelan de esta manera).
     · Las unidades japonesas reveladas en un área bloquean el movimiento de una unidad yankee que entre a la misma.
     · Otra limitación es que las unidades de Tanques y de Artillería sólo pueden desembarcar en áreas de playa que contengan un marcador de Cabeza de Playa.
     · Se puede desembarcar una unidad/turno en un área de costa que no sea playa.


- Fase de Asalto: Es opcional. Las unidades yankees atacan a los japos en las áreas donde quiera darse de ostiajas y que compartan. Lógicamente las unidades que se hayan usado anteriormente (si las hay usadas) estarán giradas a su lado FIRED y no podrán participar en las batallas. El procedimiento para resover los asaltos me parece curioso y es el siguiente:

     - Primero se determina el número de impactos de las unidades que participan en la batalla de cada
       área. Se suman los valores de asalto de las unidades yankees que participan y se tiran tantos
       dados como el resultado de la misma (dice fest). Se consigue impactar con 5-6 y se suman todos
       los impactos obtenidos.

     - Calculando el daño. Si el japo controla el área objetivo del ataque se resta del total de im -
       pactos obtenido el valor de defensa del área + búnkers (si los hay). Un impacto basta para quitar
       un búnker del área (al igual que como en el bombardeo). El resultado de la resta es el daño que
       reciben las unidades japonesas.

     - Aplicando el daño. Esto es curioso ya que es el jugador Yankee de nuevo el que coge las unidads
       japonesas y las coloca a su antojo formando una línea. El jugador japonés puede elegir si quiere
       retirar alguna o todas sus unidades presentes ignorando, de esta manera, un paso de pérdida
       cada una.

- Primera Fase de Control: Aquí chequeamos el control de las diferentes áreas. Las áreas que contengan unidades US y que no contengan japonesas pasan a estar controladas por el yankee, y vicecersa. Si un área contiene un marcador yankee, ya sea Cabeza de Playa (Beachhead) o Aterrizaje Seguro (Safe to Land), y ésta área pasa a ser controlada por el japonés, se retira dicho marcador.
Por el contrario, si el americano controla un área que contenga algún marcador de búnker, éste es retirado del juego.

- Fase de Construcción: En este momento el jugador yankee puede colocar marcadores de Safe to Land, Beachhead o Stars and Stripes (Bandera yankee) si controla las áreas respectivas. Una vez colocado el marcador Stars and Stripes el yankee tira un d6 obteniendo su resultado en PVs.
Ojo, hay tres áreas de playa pero sólo dos marcadores de Beachhead!



Detalle del Mapa del Movimiento Oculto japonés.



Pasamos a echar un ojo al desarrollo de la Fase del jugador Nipón:


- Fase de Recuperación: Exactamente igual que en la fase yankee. Las unidades que han disparado el turno anterior vuelven a estar disponibles para el actual.

- Fase de Bombardeo Japonés - Idéntica a la del yankee salvo por lo siguiente:

         · El japonés no cuenta con apoyo aéreo ni naval. Sólamente tiene unidades de artillería.
         · Las unidades ocultas pueden bombardear peeero se revelan cuando lo hacen.
         · Al contrario del yankee, las unidades japs tienen que tener rango con las áreas objetivo.
         · El daño no se ve afectado por los búnkers, sólo por el valor de defensa del área si está contro-
          lada por el yankee.
         · Los marcadores Safe to Land y Beachhead se quitan con un impacto independientemente de
          cuántos se obtengan.

- Fase de Movimiento: Una parte interesante del juego es cómo se gestiona el movimiento de
las unidades japonesas ocultas/reveladas.  El japonés tira un d6 para ver cuántas unidades puede mover este turno (1-2/ 1 unidad - 3-4/ 2 uds - 5-6/ 3 uds). Una vez chequeado esto el japonés puede elegir entre diferentes tipos de movimiento:

     a) Mover unidades reveladas (normal)
     b) Mover una unidad oculta que pasa a ser revelada (se reduce en 1 sus puntos de movto si se
         revela al final del movimiento).
     c) Mover una unidad oculta que se mantiene oculta (se recuce en 1 sus puntos d movto. Las unida-
         des con 0 puntos de mvto no pueden hacer movimiento oculto).
     d) Ocultar una unidad revelada (la unidad debe gastar todos sus puntos de mvto en ocultarse y
         pasar al mapa de movimiento oculto del japonés). La limitación es que no se pueden ocultar
         unidades que estén en un área que contenga unidades yankees o que tengan 0 puntos de mvto.

El movimiento de tropas japonés puede dar lugar a que el yankee reaccione con Fuego Defensivo (sin bonus ya que siempre permanece revelado).

- Fase de Asalto: Igual que la fase de asalto yankee salvo que los búnkers no son eliminados con resultados de impacto. En su lugar se eliminan los marcadores Safe to Land/Beachhead con un impacto al menos en sus áreas respectivas.

- Segunda Fase de Control: Se vuelve a chequear si han habido cambios en el control de las áreas.

- Fase Final: Se avanza el marcador de Turno y se chequean los VPs conseguidos.



Hay un par de recursos que tiene el jugador Japonés. 2 Reglas Especiales que puede poner en marcha y que resultan muy temáticas:

     · Carga Banzai: Durante cualquier Fase de Asalto japonesa, puede declarar la Carga Banzai si
          su Cuartel General (HQ) aún continúa en juego (sin importar si está oculto o revelado). De esta
          manera el jugador japo consigue durante esta fase de asalto un bonus de +2 al valor de a -
          salto de las unidades que se encuentren en el mismo área que el HQ, incluyendo al propio HQ
          y todas las unidades japonesas en áreas adyacentes
. Al final de la fase de ataque el HQ se
          elimina del juego.

     · Carga Kirikami: Al inicio de cualquier Fase de Asalto yankee, el jugador japo puede decla -
          rar que va a realizar Carga Kirikami reduciendo en ese momento un paso a una unidad japo que
          esté en la misma área que una yankee. Se gira el marcador de Turno a su reverso indicándolo.
          De esta manera, en la siguiente Fase de Asalto japonesa, todas sus unidades tendrán un +1
          de bonus a sus valores de ataque (no importa qué unidad declara la carga y sufre la pérdida de
          un paso). Cuando acabe la fase de asalto japonesa se vuelve a girar el marcador de Turno a su
          lado normal. Lo que mola es que no hay límite a cuántas cargas Kirikami se pueden realizar en
          la partida.




Conclusiones:


A grandes rasgos se trata de un wargame ligero curioso y peculiar. El hecho de usarse dos mapas tiene su gracia y permite representar una niebla de guerra, con lo que es un puntazo ir adentrándote en la isla y no saber si es que los japos te están dejando pasar para hacerte una encerrona o es que realmente no están en ese área.
La dinámica del juego es muy sencilla y es diferente al clásico concepto de niebla de guerra. Aquí directamente el yankee va a ciegas, hasta que se van desvelando los japos. Eso sí, el juego está descompensadito del lado japo, los yankees cuentan con unidades limitadas y penalización de 10 PVs si su 3ª División desembarca en la isla en un área que no sea una Cabeza de Playa consolidada.

Por otro lado se tiran una gran cantidad de dados, con lo que el azar de las tiradas influye y mucho en las estrategias a abordar y puede que este aspecto no sea del agrado de todo el mundo.

Pero en definitiva es un buen juego para introducir a alguien que le interese el tema en los wargames y sobretodo que se trata de un juego divertido de una duración contenida entre 1-2h.



Salu2!!


23
Madrid / Jueves 26 - PlayBar
« en: 25 de Septiembre de 2013, 12:56:55  »
Buenas, no he visto ningún hilo abierto así que lo abro eu.

Quién se anima a echar unas partidejas el jueves? Yo me pasaré a partir de las 18h. Me gustaría darle al Netrunner que soy ultrapaquete y estoy empezando a construir mazos pero ando mucho perdido.

Me llevo también un K2 con Broad Peak y avalancha por si se tercia  :)

Quién se anima?

24
Manualidades / CARROM - Cuidado y mantenimiento
« en: 01 de Septiembre de 2013, 13:43:16  »
Si este hilo debiera reubicarse, ruego que algún moderador proceda a ello.

Buenas, no he encontrado mucha información acerca del mantenimiento del Carrom. No sé si necesitará de algún protector de madera y si sufre mucho con el uso de la fécula de patata.

En definitiva, que los poseedores de Carroms ¿cómo cuidáis el vuestro?

Cuál es el mejor método de esparcir los polvos? Paño, a mano... ::)

25
Lo primero de todo si este post se encuentra en el subforo equivocado que algún moderador proceda a moverlo. He pensado que era una noticia que puede ser interesante por si alguien quiere participar.

El caso es que buscando info del wargame Strike of the Eagle he encontrado en el foro de su página en bgg un hilo en el que se buscan testers para probar escenarios de un nuevo juego de la serie Fog of War de Academy Games que seguirá la estela de su antecesor (Strike of the Eagle), y que se llamará “When Whales Fight”, que abarca el primer año de la guerra de Corea (Junio 1950 - Junio 1951) , en la que se produjo una gran movilidad y giros repentinos.

Quien esté interesado se tiene que poner en contacto vía mail respondiendo a estas tres cuestiones:

A) How experienced are you with the FoW system,

b) Will you be playing solo, or do you have a group of (preferable regular) gaming partners,

C) What level of commitment do you REALISTICALLY think you can achieve? (regular plays over a long period, or only a few games now and then, play the full campaign or only smaller scenarios etc).


Por lo visto el prototipo estará bastante trillado ya cuando llegue a manos de los testers para limar flecos e incongruencias del sistema que se puedan detectar.

Fuente y más info:   http://boardgamegeek.com/thread/989487/playtesters-needed-for-a-new-game-in-the-series
(el post es del día 10)

Salu2

26
Buenas. Convoco a quien esté interesado en aprender el sistema de juego o a quien le apetezca probar cómo funcionan los escenarios multijugador de ER para jugar el escenario 4 o 5 (dependiendo) este viernes en Play Bar.


Sería para quedar a partir de las 18.00 y empezar a explicar cómo funciona la mandanga (si hiciera falta) o refrescar reglas. La explicación puede durar unos 40 mins y el escenario jugandolo sin prisas entorno las 2.30h - 3h (o más dependiendo del AP  ;D)

Interesados retrátense en este hilo indicando preferencia de escenario. Anímense caballeros que  no es tan fiero el oso como lo pintan :D



Participantes Norad/Salemitas  ;D:

- w.s.
- roblax
- jorge
- gargamel9??

27
Tengo la edición en alemán de este gran juego táctico napoleónico y no tengo muy claro cuáles son las erratas que tiene con respecto a la edición en inglés y de los valores del juego.

He comprobado los valores de las cartas de unidades del juego con los archivos del hilo del rglamento y son iguales, lo único que cambian son algunos iconos de tipos de unidades (pero que tengo entendido que sólo se usan con las reglas opcionales) y la calidad de las unidades (las estrellitas, que iban a usarse en futuras expansiones).

Otra duda, los escenarios tienen erratas??

Alguien me puede iluminar??

28
Sondeos / Proyecto "Intercambio de Saberes jugones BSK"
« en: 22 de Mayo de 2013, 14:30:31  »
Muy buenas.

No sé si seré el único al que le ocurre. Tengo juegos a los que me gustaría jugar más para profundizar en ellos, o en el caso de los que se juegan por escenarios, poder jugarlos más para disfrutar por completo de la experiencia que puede ofrecer.

En algunos casos porque no consigo sacarlos a mesa todo lo que me gustaría y en mis grupos de juego no tienen la misma motivación y ganas de jugarlos que yo.

Por otro lado también hay juegos que me gustaría probar pero me da pereza leerme el manual y preferiría jugarlo con alguien que lo controlara para poder hacerme una idea del juego y comprobar si es lo que me esperaba, o no.


Total, después de esta parrafada la idea que me gustaría lanzar para ver si hay más gente interesada, y un poco en la línea de lo que se hace en las MathTrades, es que cada uno pueda poner en una lista juegos a los que le gustaría jugar con más regularidad o más a menudo y que estaría dispuesto a enseñar a quien estuviera interesado en aprender el sistema de juego o probarlo para, como decía antes, tener una experiencia real de una partida en vez de leerse un reglamento y hacerse una idea virtual del juego.

La idea sería poder contactar entre los interesados y generar quedadas para poder jugar más, que es de lo que se trata. Y tener un espacio para esos juegos que te encantan pero que en muchas quedadas no acabas jugando por mil y un motivos  :D

De éste modo, podríamos establecer nuestras listas de juegos que por un lado queremos jugar y podríamos enseñar a quien quisiera, para poder quedar físicamente (o virtualmente el que quiera).

Por otro lado, también podemos del mismo modo aprovechar que algún otro compi del foro puede enseñarnos a jugar a un juego que tenemos cogiendo polvo o que nos llama la atención y aún no hemos tenido la oportunidad de probar o al que hemos jugado pocas partidas y queremos sacar más provecho.

Así podríamos conseguir dos objetivos:

     - El que ofrece el/los juegos conseguir jugarlos.
     - El que quiere probarlos (o profundizar en ellos porque ya los conoce), tener la oportunidad de aprovechar que alguien al que le gusta el jueguito se lo pueda enseñar (o jugar más si ya lo conoce).

A modo de ejemplo, propongo que podamos crear una plantilla con los datos básicos tipo:

    - Juego/s que puedo enseñar:
     - Juego/s que me gustaría probar:

    - Modo: Presencial / plataforma (VASSAL, Ciberboard, ACTS, etc.)
    - Ciudad / Localidad:

Pues dicho queda. No sé que os parecerá  :D
Opiniones, sugerencias y feedback en general serían bien recibidas.

Salu2

29
Cajón de sastre / El juego de Ender- la película
« en: 18 de Mayo de 2013, 14:08:50  »
Pufff...No sé ni cómo empezar este post de la emoción que me embarga  :D

Imagino que muchos/as estaréis al corriente pero es que yo me enteré ayer que el 1.11.13 se estrena la peli basada en el primer libro de la saga de ender de Orson Scott Card "El Juego de Ender". Le estuve siguiendo la pista al proyecto hace un montón de años pero se fue retrasando y cambiando de manos y acabé desistiendo. Ya pensaba que era un proyecto abandonado con el pelotazo que podría ser. Por fin, y con 6 años de retraso, ya es una realidad  :D

Aquí podéis ver el trailer. Harrison Ford como Coronel Graff:



http://m.youtube.com/watch?v=vP0cUBi4hwE


Ya soy un poquito más feliz. Si se animaran a continuar la saga (al menos con "La voz de los muertos" y "Ender, el xenocida") puede ser brutal.


Ah, y recordad que la puerta del enemigo está abajo  ;)

30
Wargames / What if?
« en: 14 de Mayo de 2013, 01:25:30  »
What if o Escenarios hipotéticos en castellano. Qué pasaría si...? Qué habría pasado si...?

Algunos titulos ofrecen la posibilidad de jugar éste tipo de escenarios, o continuar los turnos representados más allá del final histórico real.

Yo pienso que aportan frescura y la posibilidad de jugar en un contexto diferente al que representa el juego, y no conozco muchos wargames que planteen escenarios what if. Imagino que no es muy habitual que haya espacio para ellos en juegos que pretenden recrear una coyuntura histórica más o menos fiel, pero también se pueden dar situaciones interesantes.

Cuáles conocéis que puedan ser interesantes y en qué wargames? Qué pensáis de éste tipo de escenarios? Habéis probado alguno?

Cuántas preguntas... :D

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