logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - winston smith

Páginas: << 1 ... 132 133 [134] 135 >>
1996
Juegos Gratuitos / Re: COMANDOS SOBRE SAINT NAZAIRE (SOLITARIO)
« en: 01 de Diciembre de 2010, 20:41:57  »
Me acabo de echar una parti de prueba y tengo algunas dudillas:

1) Cuando una unidad queda clavada indpdtmente del bando, interpreto que no puede atacar en su turno de juego pero ¿puede defenderse de un ataque?

2) Si alguna unidad quiere moverse de la ZoC enemiga hay q tirar un 5+ para hacerlo y no ha de estar clavada, ¿aunque el movimiento pase por otras ZoC de la misma unidad enemiga? ¿Y si pasa a una ZoC de otra unidad se ha de detener o se ignora si ya hay otra unidad amiga en ella?

Lo pregunto pq se me han dado muchas situaciones en las que esto sucedía y los comandos se quedaban bloqueados sin poder avanzar durante bastantes turnos.

Gracias de antemano... ;)

1997
Juegos Gratuitos / Re: COMANDOS SOBRE SAINT NAZAIRE (SOLITARIO)
« en: 01 de Diciembre de 2010, 13:19:45  »
Tengo una duda con las reglas de los comandos de demolición:

Según he entendido yo, para demoler una localización tienes que en el anterior turno de combate no haber hecho nada (en las reglas pone que en el turno actual pero no lo entiendo puesto que dice que se realiza la demolición en la fase de movimiento que viene antes de la de combate  ???) y entonces en el siguiente turno en la fase de movimiento destruyes el objetivo y luego te puedes mover ¿no?

Agradecería aclaracion de alguien que lo jugara, porque no se si lo estoy haciendo bien, gracias.

Buenas, me acabo de fabricar este juego y leyendo las reglas es cierto que parece que para poder demoler objetivos previamente has de haber movido a la/s casilla/s correspondientes y en el siguiente turno intentar la demolición (calculando modificadores si los hubiera). Si éxito, avanzas 1 casilla extra tras la demolición; si no, lo vuelves a intentar en el siguiente.
Tal como yo lo interpreto intentas demoler un objetivo en vez de mover el comando, pero sí puedes disparar a una unidad alemana si te ataca ya que el alemán está obligado a atacar pero el comando no...

En fin, que ahora mismo voy a echarme una parti de prueba a ver qué tal, que ayer me quedé con las ganitas...
Salu2

1998
Reseñas escritas / Re: NAUFRAGOS (FINALISTA GRANOLLERS 2010)
« en: 01 de Diciembre de 2010, 13:09:05  »
Gracias ximocm por el parche de las cartas renumeradas...Yo la verdad es que en su momento al ir a jugar la primera vez me di cuenta pero pensé que tendría su sentido...


Respecto al diseño del tablero, quizá ya es por romanticismo, pero mi preferido es el del prototipo  ;D ;D ;D


1999
Juegos Descatalogados / Re: CÓMO ORGANIZAR UN ASESINATO [ES]
« en: 27 de Noviembre de 2010, 14:28:22  »
Todos los que conozco son para 8, y ademas poco modificables.

Me interesa tambien algun caso que no sea tan exclusivo de jugadores, o almenos para otro numero. Me encantaria que alguien supiera alguna cosa.

Yo jugué hará cosa de un mes para el cumple de un colega a "Cluedo en vivo" y éramos 12 personajes. El tío se había currado nuevos personajes y había escondido pistas por toda la casa. Adaptó los 8 standard de la Mansión (yo había ojeado el material q hay en este hilo y los persojajes eras similares). Es decir que dándole alguna vuelta de tuerca y con algo de imaginación te puedes crear tu versión para la gente q se anime a jugar.
Eso sí, el curro para que las historias cuadren y la dinámica del juego sea coherente no te la quita nadie.

Salu2

2000
Juegos Gratuitos / Re: COMANDOS SOBRE SAINT NAZAIRE (SOLITARIO)
« en: 23 de Noviembre de 2010, 13:21:09  »
Buscando wargames en solitario acabo de descubrir este. Muchas gracias por compartirlo.

Descargando ;)  y a las manualidades !!

2001
Consultas de compras en tiendas / Re: Posible estafa UPS
« en: 16 de Noviembre de 2010, 14:54:58  »
Vaya tela querido liaven...si recuerdas te conté que en enero de este año me pasó algo parecido con el pedido q hice a wargame depot. Me llegaron varios mails extraños con adjuntos q no abrí. Finalmente, tras mucho insistir resultó q eran spam emails...huele a chamusquina oiga !!!
Y eso q yo use U.S. Postal Service... >:(

2002
Ludo / Re: REVISTA LUDO Nº 16 (Y ULTIMA)
« en: 06 de Noviembre de 2010, 15:49:58  »
Gracias Comet por tu tiempo y el currazo.
Animo con los proyectos venideros!!

2003
Ayudas de Juego / Re: TWILIGHT STRUGGLE: ¿COMO JUGAR CON VASSAL?
« en: 17 de Octubre de 2010, 21:11:50  »
Xuan, como ya te comenté, genial tus ayudas tanto esta que posteaste como la de estrategias q me acabo de descargar a ver si aprendo más de este sublime juegazo y me pongo las pilas para las partis q quedan del torneo TS.

Los módulos q he probado del TS para Vassal me parecen geniales y al hacer casi todo automático te deja tiempo para poder organizarte mejor (aunque luego palmes, claro ;) ). Vamos, que un acierto.


2004
Reglamentos / Re: REGLAMENTO "TO THE LAST MAN" (P&P)
« en: 16 de Octubre de 2010, 11:45:09  »

2005
Ayudas de Juego / To The Last Man! (Tabla resumen, eventos y ayudas)
« en: 16 de Octubre de 2010, 11:43:37  »
Aquí está la tabla de ayudas del TTLM! traducida.

http://www.box.net/shared/crh700ked9      (edito)


Salu2

2006
Reglamentos / Re: REGLAMENTO "TO THE LAST MAN" (P&P)
« en: 12 de Octubre de 2010, 11:29:32  »

¿Por un casual no tendrás pensado traducir el texto de las cartas?   ::)


Sí (estoy en ello). También postearé las tablas de ayudas. Una de los tipos de unidades y otra de los eventos y tablas.

ya está la versión 1.0.2 ;) (edito)

2007
Reglamentos / TO THE LAST MAN (Reglamento) (P&P)
« en: 11 de Octubre de 2010, 19:11:36  »


He terminado el reglamento del wargame "To The Last Man" (card-driven estratégico de la WWI):

Si hay cualquier errata comentármela, please.

Salu2

Ficha en Bgg
http://boardgamegeek.com/boardgame/21414/to-the-last-man

Descarga del reglamento
http://www.box.net/shared/g1156hvd09    (versión 1.0.2 ;)


Edito el pdf del reglamento.  Sé que el reglamento de este juego es bastante repetitivo, sólo he querido respetar y traducir tal cual el original de Tim Taylor

2008
Juegos Descatalogados / Re: CÓMO ORGANIZAR UN ASESINATO [ES]
« en: 07 de Octubre de 2010, 13:54:49  »
Una pregunta mas... (si, lo se, soy muy pesado. Pero es que quiero que todo salga bien... xD ). He leido a segador que el hizo dvd's en bucle para ambientar un poco mas. Es una gran idea y yo quiero hacerlo (no se como se hace, estaria bien que algun alma caritativa me lo explicara). Pero no quiero hacerlo con una chimenea, porque tengo una chimenea real donde vamos a jugar. Asi que no se que podría poner en bucle para el juego de Mansion W. Se aceptan sugerencias...  ;D


Puff..si tienes la suerte de poder jugar en un sitio en la naturaleza y encima con chimenea real, a mi parecer si ambientas la iluminación con el fuego y velas en candelabros como ya se ha dicho por akí y si además os disfrazáis los bucles pueden quedar en un 2º plano... ;)

Salu2

2009
Reseñas escritas / Re: NAUFRAGOS (FINALISTA GRANOLLERS 2010)
« en: 07 de Octubre de 2010, 13:49:53  »
   ¿Cinco horas?  :o :o :o

   EL juego ahora mismo se mueve entre 2 y 3 horas y algo, pero cinco horas, incluso como "antes", me parece mucho... ¿Estábais todo el dia tomando el sol debajo de la palmera, o que?  ;D ;D ;D

Jeje...bueno, no fueron 5 horas de juego real. Entre que nos pusimos con calma, con alguna que otra interrupción y que tomando decisiones no nos estresamos, pues se pasó volando. Eso sí. Fue xodido cuando en la primera pila de horizonte salió el barco en el último token y a la otra pila le afectó el evento de descartar el primer token sin mirarlo. pufff...Además en el juego estuvimos casi más preocupándonos por recuperar energía y secuelas (la mayoría de los esfuerzos iban dirigidos a mejorar el nivel de refugio) que en explorar. Decidimos planificar y posponer expediciones hasta que tuvieramos al menos los participantes 3-4 puntos de energía.

En fín...que no conseguimos salir y nos llegamos a plantear cómo resultaría un final alternativo en caso de no llegar a escapar, para quedarnos en la isla.
A ver si saco tiempo y subo foticos de la sésión.

Salu2

2010
Juegos Descatalogados / Re: CÓMO ORGANIZAR UN ASESINATO [ES]
« en: 06 de Octubre de 2010, 18:04:56  »
Un buen amigo me habló del juego "cómo organizar un asesinato" y me he encontrado en este hilo alucinando con los post. Me acabo de descargar los archivos (GRACIAS POR COMPARTIRLOS!!!) y este finde trataré de liar a 7 incautos más,jeje.

Son chúlísimas las fotos de la ambientación,jeje...muy currado.

Salu2

Páginas: << 1 ... 132 133 [134] 135 >>