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Mensajes - Froylanel

en: 06 de Abril de 2017, 16:23:03 16 TALLERES / Diseñando un juego de mesa / Re:Zaibatsu: Shadowraiders

Mil gracias froilaner. Una duda me queda. Que diferencia al shadowrunners del zaibatsu R? son dos juegos base distintos?. Cual me fabrico? me espero al shadowrunners? Mil gracias y pensamiento positivo para ti tambien.
Recomiendo esperar, ya falta muy poco  ;)

Zaibatsu Speedrunners vendria a ser la siguiente version de Zaibatsu R es decir Zaibatsu S... pero es que en estos años los cambios al juego base se han ido acumulando y ya merecía su propio nombre, je, je, je

Compatibilidades:

Zaibatsu R y Zaibatsu Shadowraiders (que quedo como versión beta  ::) ) son completamente compatibles.

Zaibatsu Speedunners y Zaibatsu Shadowraiders 2.0 (Las versiones por publicarse junto con la web) son completamente compatibles.

Zaibatsu R y Zaibatsu Shadowraiders 2.0 (El Juego base original y la expansión por publicarse) son escasamente compatibles  :-[

Si realmente llega a gustar Zaibatsu Shadowraiders 2.0 (la expansión por publicarse) yo podria hacer una versión retro al estilo 2011 que sea completamente compatible con Zaibatsu R... pero me gustaría mas concentrarme en Zaibatsu Singularity  ::)

Todo depende de como es recibida esta nueva versión del juego y la expansión  ::)

Saludos y buena energía  :)

en: 06 de Abril de 2017, 15:29:13 17 TALLERES / Diseñando un juego de mesa / Re:Zaibatsu: Shadowraiders

Hola!

 :-[ :-[ :-[ Una gran disculpa por no expresarme tan claramente como quisiera  :-[ :-[ :-[

A continuación hago un pequeño resumen de Zaibatsu y sus versiones:

Zaibatsu juego base:

Zaibatsu R: Juego completo en español y en B/N (2011-12-01)

Zaibatsu English E: Juego completo en ingles y en B/N (2011-10-17)

Zaibatsu Speedrunners: Juego completo en español y a color (Para finales de abril del 2017) (Si no muero en el intento  ::) )

Zaibatsu Speedrunners en ingles: Aun sin fecha  :-\


Zaibatsu expansión (Shadowraiders):

Zaibatsu Shadowraiders B: Juego completo en español y en B/N (2011-01-11)

Zaibatsu Shadowraiders en ingles: Terminado pero no publicado  :-\

Zaibatsu Shadowraiders 2.0: Juego completo en español y a color (Para finales de abril del 2017) (Si no muero en el intento  ::) )

Zaibatsu Shadowraiders 2.0 en ingles: Aun sin fecha  :-\


El dia 27 de Marzo de 2017 publique adelantadamente todas las cartas, en español, y a color, de los dos juegos para aquellos que quisieran aprovechar la oferta de Artscow  ;)

Zaibatsu pagina web: Manual online (Para finales de abril del 2017) (Si no muero en el intento  ::) )


Pues básicamente así  ::)

Hay muchas otras cosas que quiero publicar mas adelante (como nuevas versiones en B/N) pero el tiempo no me alcanza  :-\

Y por supuesto sigo soñando con Zaibatsu Singularity el megaproyecto que tengo en mi mente desde hace años...

Pero bueno, nada mas les pido un poco mas de paciencia, espero que lo que esta por venir refleje todo el esfuerzo y la energía que le he puesto durante estos años  ;) ;)

Vibras positivas para todos  :D

en: 01 de Abril de 2017, 13:07:36 18 TALLERES / Diseñando un juego de mesa / Re:Zaibatsu: Shadowraiders

Mayo!? En dos meses? Ya!!!! Ojalá así sea hay muchos impacientes jaja.

De nuevo te dejo mi apoyo, y muchas felicitaciones por este esfuerzo enorme
Gracias  ;)

Efectivamente, dos meses son ya casi nada  ;D

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Saludo a todos  ;D

Pues la promoción de Artscow ha terminado, espero que los que se animaron a hacer el pedido les lleguen sin problemas y con prontitud sus barajas de cartas  ;D  ;D  ;D

Yo seguiré trabajando en Zaibatsu para que en breve puedan tener el juego completo y por supuesto, la pagina web  ;)

Buena energia para todos  :D

en: 28 de Marzo de 2017, 01:06:14 19 TALLERES / Diseñando un juego de mesa / Re:Zaibatsu: Shadowraiders

Genial, seguramente aproveche la oferta. Muchas gracias.
;)

No se si me van a gustar mas en color y profesionales o las que he recortado yo en blanco y negro, pero por si acaso ya he hecho el pedido.
Cuando dices que estará la web operativa? :)

Espero que la pagina web este terminada pronto, en algún momento pensé poner un contador del tipo "faltan x días para..."  ::)  ::)  ::)

Mi idea es tener la pagina y los juegos Zaibatsu Speedrunner y Zaibatsu Shadowraiders disponibles para antes de Mayo del 2017  ;)

Hola Froylanel,

¿Sería posible disponer de los ficheros de las cartas en pdf?

El tema artscow no me entusiasma y me gustaría poder tener el material completo para montarme el juego.

Gracias.

Ademas de las cartas en formato mapa de bits para Artscow/Cowcow/Printerstudio tengo pensado publicar todos los elementos del juego en formato vectorial, es decir en pdf, estos archivos los quiero publicar junto con la pagina, lo que sería el lanzamiento oficial de esta nueva versión del juego  ;D

La publicación anticipada de las barajas para Artscow la hice para que los que quisieran pedirla por ese tipo de medios pudieran aprovechar el cupón de descuento (el cupón expira el 31 de este mes, es decir dentro de cuatro días)

Espero que el contenido final del juego refleje el esfuerzo y el entusiasmo que yo le he invertido y que la paciencia de todos se vea recompensada  :)

Excepcional!
Y yo que estaba "fastidiado" porque no me había dado tiempo a preparar nada para aprovechar la oferta... y mira por dónde, me sales con este regalazo! Muchas gracias Froylanel!! ;D ;D

 ;D  Ahora nada mas esperar que las cartas no tarden tres meses en llagar  ;D

Wow. Increible trabajo Froylanel!! Voy a mandar a imprenta las cartas, por lo que pueda pasar :3

Gracias  :D


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Algunas divagaciones sobre la pagina de juego:

Mi idea original era pagar un hospedaje y hacer la pagina desde cero, aprovechando mis conocimientos en paginas web... peeero resulto que mis conocimientos estaban algo desfasados, con el avance vertiginoso de los dispositivos moviles, smart tv y otras cosas, la tarea de terminar mi pagina web se me hacia cada vez mas difícil y la publicación final de Zaibatsu parecía postergarse indefinidamente  :'(

Al final decidí aprovechar los medios disponibles, es decir, publicar Zaibatsu por medio de un blog, así pues tras sopesar las distintas opciones elegí blogspot y desde enero de este año he estado preparando la pagina...

La pagina permitirá consultar los manuales por medio de dispositivos móviles, y gracias al traductor de google se podrá consultar en varios idiomas, esta ultima función fue la que me hizo decantarme por blogspot  :)

Y esa es la historia superesumida, je, je  :)


Saludos y energía positiva para todos  :) :) :)

en: 27 de Marzo de 2017, 08:09:33 20 TALLERES / Diseñando un juego de mesa / Re:Zaibatsu: Shadowraiders


Actualmente estoy trabajando en una versión de las cartas para artscow, no se si te interesa imprimirlas por ese medio...

Muchas gracias por tu comentario  :)
Excelente opción, de vez en cuando salen promociones muy interesantes, pudiendo sacar mazos de 54 cartas por 7-9€ envío incluido.
Si necesitas una plantilla en psd, te puedo pasar la que utilizo habitualmente que salen muy bien.
Gracias por el trabajazo!  :)
Hola  :)

Yo he pedido varias barajas por Artscow y Cowcow, sin embargo hace mucho que no salían cupones de descuento... hasta ahora, en este momento hay una promoción de 3 barajas por 18 dolares con el envío incluido, y quiero aprovecharla  ;D

Gracias por el ofrecimiento de la plantilla, ya he hecho las cartas en formato png a 750 x 1050 pixeles, los bordes para este tipo de impresión los dejo un poco mas anchos, y ya he subido las cartas  ;D ;D ;D

Bravo!!!!! Creo que le tengo un especial cariño a este juego y a como has ido desarrollándolo y cada vez que apareces para dar una noticia vuelvo a tener más ganas de poder llegar a completarlo del todo.

Si puedo ayudar en algo cuenta conmigo! y me apunto a pedir las cartas en color, en blanco y negro y como se puedan y por donde se pueda :D

Je, je, je, muchas gracias por el ofrecimiento de ayuda mi buen amigo, ya en el pasado me has ayudado mucho  ;D

Voy a poner las cartas a disposición de todo el que se anime a pedir las cartas aprovechando la promoción de Artscow  ;D

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Bueno estos días he estado apurado preparando las cartas para las barajas de ArtsCow.com, la promoción es la siguiente:

"Get 3 Selected Items for $18 w/ Free Shipping!"

Coupon Code: LEVELUP
Expiry Date: 3/31/2017

Donde el producto que conviene es el siguiente:

"Playing Cards 54 Designs"

Se trata de barajas donde se pueden personalizar los 54 frentes de las cartas, pero todas las traseras llevan la misma imagen, lo cual es perfecto para Zaibatsu

Las cartas del juego básico de Zaibatsu Speedrunners esta compuesto de un mazo de acciones de 54 cartas (una baraja) y 18 cartas de control (1/3 de baraja)

Las cartas de la expansión Zaibatsu Shadowraiders esta compuesto de un mazo de acciones de 54 cartas (una baraja) y 18 cartas de control (1/3 de baraja)

Así pues las cartas de los dos juegos caben perfectamente en las 3 barajas de la promoción, es decir, 2 barajas de cartas de acción y una baraja de cartas de control... sin embargo queda un sobrante de un tercio (18 cartas) de las cartas de la baraja de cartas de control...  ::)

He decidido aprovechar 8 de las cartas sobrantes para incluir una versión alterna de las cartas operative (las 4 cartas de Speedrunners y las 4 cartas de Shadowraiders), sin embargo aun sobraban 10 cartas...

Tras mucho pensar que hacer con las 10 cartas sobrantes se me ocurrió crear un metajuego, la idea es la siguiente:

El metajuego esta basado en una mecánica muy habitual en los videojuegos llamada logros

Los logros son un objetivo alterno a la victoria durante el transcurso de una partida

Cada una de las 10 cartas indican los requerimientos para conseguir un logro, entonces tenemos 10 logros diferentes.

Los logros pueden ser obtenidos en distintos modos de juego, y pueden ser obtenidos jugando en solitario o en multijugador.

Los logros en solitario son una mecánica sencilla, simplemente basta cumplir los objetivos.

Los logros en multijugador tienen mas interés, al iniciar una partida se despliegan las 10 cartas en la mesa de juego, el primer jugador que consigue los requerimientos que indica la carta obtiene la carta permanentemente  ;D

Y esa es la recompensa; ganar la carta... pero para que la recompensa realmente valga la pena y produzca suficientes endorfinas en el ganador, la carta no puede ser simplemente un cartón con un texto, eso es aburrido, para que los jugadores realmente quieran la carta esta debe ser lo suficientemente cool  ;)

Así pues estos días he estado haciendo el diseño de las diez cartas de logros, los gráficos los hice con la ayuda de vectores de libre distribución y mucha imaginación  ;D

y estas son las 10 cartas de logros  ;D :







Con estas diez cartas de logros ya tengo completa la baraja de cartas de control  ;D


...Y para los que se animan a pedir las cartas aprovechando el cupón, aquí están las tres barajas listas para pedir desde la pagina de Artscow:

http://www.artscow.com/gallery/playing-cards/menta-control-htil9eaez7ex
http://www.artscow.com/gallery/playing-cards/menta-action-96dzybw46ky2
http://www.artscow.com/gallery/playing-cards/menta-action-sr-v311hraesq2o

Importante utilizar el cupón para que salgan las 3 barajas por 18 dolares y envío gratuito:

Coupon Code: LEVELUP
Expiry Date: 3/31/2017

Los elementos restantes (bloques de información, peones, manual, etc) tengo pensado publicarlos junto con la pagina  ;)

Saludos y buena energía  ;D

en: 18 de Marzo de 2017, 21:51:25 21 TALLERES / Diseñando un juego de mesa / Re:Zaibatsu: Shadowraiders



Hola  :)

!!!!!!!!! !!!!!!!
Creo que no hay emotic para representar la sorpresa al ver la notificación de que este tema tenía un mensaje, y nada menos que del autor!!!

Primero que nada una agradable sorpresa saber que todo sigue y  que estás siguiendo con el proyecto.
Aquí sigo a la espera del modo solitario, y de la versión a color de los peones.
Como ya comenté en un post anterior, cualquier cosa que se pueda, pantalla por medio, tienes ni ayuda.
Tanto hipe me habías causado que buscando por internet encontré una versión rusa del juego (a color) que ya había pensado en traducirla y agregarle el modo chaos con la poca información que habías dado y las escasas imágenes que colgaste ... Pero no hizo falta llegar a ese extremo.
Esperamos novedades pronto, y si hay cosas oara ir imprimiendo armando cortando encantado de poder verlas . suerte y felicitaciones de nuevo
Muchas gracias por el ofrecimiento de ayuda  :)

La versión Rusa es la versión hecha por Kotdesign, el me ha ayudado mucho y muchas de sus ilustraciones van a aparecer en la versión final  :D

Actualmente estoy trabajando en una versión de las cartas para artscow, no se si te interesa imprimirlas por ese medio...

Muchas gracias por tu comentario  :)

Que bueno tener noticias!! Estoy deseando ver esa web. Tenednos al día de todo!

Espero pronto tener la web online, actualmente ya tengo todo el manual del juego básico, pero necesito ponerme a trabajar en la expansión Shadowraiders y algunas otras cosas que quiero agregar  :D

Gracias por tu comentario  :D

Buenas no.....GRANDÍSIMAS noticias. Que ganas de probar esta nueva versión.

Je, je, espero que esta nueva versión sea divertida, como siempre digo, yo me he divertido haciéndola

Saludos  :)

Otro que se suma a la celebración. Gran juego. Ojalá algún día te animes a editarlo Froylanel, vía crowdfunding seguro que sale bien financiado. ;D

Gracias  ;D

Ahora mismo, no tengo pensado meterme en crowdfundings tipo kikstarted y similares, aunque para poder desarrollar unos nuevos proyectos que tengo en mente he pensado en utilizar patreon

Aun así mi objetivo siempre ha sido en crear cosas que sean de libre distribución y al alcanze de todos  :D

Muchos saludos  :D

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Pues estaba yo viendo trailers de películas y parece ser que este va a a ser un buen año para el Cyberpunk, con Ghost in the shell y Blade runner 2 por estrenarse en este 2017, para mi estas dos "franquicias" junto con Neuromante, forman la esencia del cyberpunk ochentero y los fundadores del genero... Obviamente Zaibatsu esta muy inspirado en estas novelas/peliculas/mangas  ;)  El juego me ha llevado mucho tiempo pero creo que este 2017 es un buen año para que por fin salga a la luz  :D

Un saludo a todos y muchas gracias por su infinita paciencia  ;D ;D ;D ;D ;D ;D

en: 15 de Marzo de 2017, 01:57:22 22 TALLERES / Diseñando un juego de mesa / Re:Zaibatsu: Shadowraiders

Hola a todos  ;D ;D ;D ;D

Muchas gracias a todos los que no han olvidado Zaibatsu, yo sigo trabajando en el juego  ;D

Vuelvo de nuevo a la carga  ;)

...Por mi parte sólo me queda pedir más avances de los modos de juego :D

Modos de juego

Cada modo indica que elementos de Zaibatsu Speedrunners o Zaibatsu Shadowraiders se necesitan para jugar.

Cada modo indica las siguientes características:

1. Para cuantos jugadores esta diseñado.

2. Tiempo aproximado del juego.

3. Que elementos de Zaibatsu Speedrunners o Zaibatsu Shadowraiders, o elementos extra (dados de 6 caras) se necesitan para jugar.

4. Fin del juego: Condiciones necesarias para ganar o perder el juego.


Modo Shadowraiders: Diseñado para 2, 3 o 4 jugadores,  no utiliza elementos de Zaibatsu Speedrunners (a excepción de manual).

Modo Chaos: Diseñado para jugarse en solitario,  no utiliza elementos de Zaibatsu Speedrunners (a excepción de manual).

Modo Outbreak: Diseñado para jugarse en solitario, utiliza elementos de Zaibatsu Speedrunners y algunos elementos de Zaibatsu Shadowraiders.

Modo Total war: Diseñado para jugarse de 2 a 8 jugadores, utiliza elementos de Zaibatsu Speedrunners y Zaibatsu Shadowraiders.

A estos modos se sumaria el modo de juego basico al que he renombrado como Modo Speedrunners

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Desde inicio de año he estado trabajando en una pagina web para Zaibatsu, es algo que he imaginado desde hace tiempo, la idea basica es que mientras uno este jugando Zaibatsu pueda consultar facilmente los reglamentos desde un dispositivo smart conectado a internet, y asi hacer mas opcional la impresion del manual del juego

Tambien he trabajado en una version a color de los peones de juego... para aquellos que no teman gastar tinta  ;D

Aqui les dejo un par de imagenes, la primera es una foto de el peon Idoru impreso en blanco y negro sobre acetato y montado sobre una pinza clip, la segunda imagen es la apariencia que van a tener los peones a color  :)




Espero en breve tener mas avances   8)

en: 12 de Febrero de 2016, 04:18:03 23 TALLERES / Juegos Gratuitos / Re:ZAIBATSU: Juego de mesa Cyberpunk [es]

Hola a todos!  :D

Tambien he tenido problemas al descargar los archivos en box.net, al parecer box.net presenta problemas al intentar descargar desde una PC, aunque parece ser que desde dispositivos moviles si se puede descargar...

Para poder compartir sin problemas me he abierto una cuenta de dropbox y he subido los archivos ahí, espero que se puedan descargar sin problemas  ::)

Los archivos se pueden descargar desde estos links:

Zaibatsu 2011 En español:

https://www.dropbox.com/s/tl7bztikbr1zw9y/Zaibatsu%20R.rar?dl=0

Zaibatsu 2011 En Ingles:

https://www.dropbox.com/s/90kl2tto63tu48h/Zaibatsu%20English%20E.rar?dl=0

También he actualizado el primer post  ;)

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Sobre la nueva version de Zaibatsu... Ya falta menos, voy a continuar poniendo los avances en este post:

http://labsk.net/index.php?topic=51025.0

Saludos y buena vibra para todos  ;D

en: 12 de Febrero de 2016, 04:11:04 24 TALLERES / Diseñando un juego de mesa / Re:Zaibatsu: Shadowraiders

Gracias por su infinita paciencia  :D

Saludos a todos  ;D

Sigo trabajando en Zaibatsu, yo tenia planeado publicarlo en diciembre del 2015, pero el tiempo se me ha ido volando y ya estamos en febrero  :-[

Bueno, para que la espera se haga menos larga, sigo publicando avances:

Desde hace un par de semanas me he dedicado a fabricar prototipos de los peones del juego, a continuación una foto del megapeón CHAOS:

Explicación de la imagen: El problema con el megapeón Chaos es su gran tamaño, durante la partida se ve bastante cool, pero a la hora de guardar los componentes, el megapéon no cabe en ninguna caja  ::)  la solución; reducir el tamaño de su base, pero me surgió una preunta, ¿Que tanto se puede adelgazar el ancho de la base sin que el megapeón pierda estabilidad?, para saberlo, yo fabriqué algunas bases con distintos anchos; la ganadora es la base del extremo derecho en la foto.

Siguiente foto, Mini peones-contadores-de-control Outbreak:

Estos mini peones presentaban el problema opuesto al megapeón Chaos, los minipeones de Outbreak son demasiado pequeños... pero basta un poco de cuidado a la hora de fabricarlos y voalá, quedan muy bien y son funcionales  ;D

Y la tercera y ultima foto, Peones Speedrunner en su versión 2016:

Pues es el ultimo diseño en el que he estado trabajando, he estado experimentando en un nuevo método para fabricar peones de acetato protegiendo la tinta con mica adhesiva, el método es el siguiente: imprimo en acetato las imágenes con efecto espejo, del lado de la tinta coloco con mucho cuidado mica autoadherible transparente (el cuidado se debe a lo complicado que es conseguir que no quede ninguna burbuja de aire atrapada  :P ) y voalá!

Este ultimo método tiene como pro que el peón queda mas estable, mas fácil de manipular, mas durable... pero como contra ahora el peón queda menos transparente, en la foto se pueden ver unas como micromanchitas creadas por el pegamento de la mica, no se si es por la calidad de las micas o es un problema general de cualquier mica autoadherible... tendré que probar otro tipo de enmicado tal vez?

Bueno pues en general los experimentos me han salido bastante bien, espero que todo esto se vea reflejado en la versión final  ;)

Ahora continuare montando los peones con pinzas clip, tengo una pequeña pila de minietiquetas adheribles que debo pegar, subire algunas fotos en el siguiente avance  :)

Muchas gracias por leer tanto rollo  ;D


Saludos y buena energia para todos!  ;)

en: 16 de Julio de 2015, 23:28:45 25 TALLERES / Diseñando un juego de mesa / Re:Zaibatsu: Shadowraiders

Por todos los dioses Froylanel no nos hagas esperar más.... seremos buenos, pero liberalo ya. Queremos probarlo!!!!!
Ya falta menos  ;D

Me cago en la puta! Que pintón!!! Congrats Froylanel!
;D

Bellísimo a la espera del lanzamiento
;D

Yo paso de entrar más a este hilo. Me emociono, luego me pone los dientes largos, y luego a esperar. Que maravilla...
Je, je, je  ;D

* ¿Porque algunos bloques de información tienen la parte de "información" al reves? ¿No sería mejor que todas las letras miraran hacia el mismo lado? Vale, en una mesa puede haber gente alrededor que lo verá al reves pero como cada jugador puede colocar, más o menos, como quiera el bloque siempre habrá bloques que leas bien y otros que no. Al menos creo que sería más claro si todo mira en la misma dirección

En realidad los bloques no poseen una orientación definida, por lo regular yo acostumbro orientar los bloques en las hojas de los pdfs y en las imágenes basado en razones mas bien arbitrarias (casi siempre por que me gusta una ilustración en particular  ;) )

En el transcurso de la partida de juego los textos quedan con distintas orientaciones  :P  He pensado, tras diseñar Zaibatsu, que es mala idea el incluir texto en los tableros de juego, tanto por la orientación del mismo (regularmente los jugadores se sientan al rededor de la mesa y para la mayoría es difícil leer los textos), como por el tamaño de la letra (debe ser lo bastante grande para ser legible), en resumen, todos los juegos que he planeado y boceteado después de Zaibatsu no poseen texto en el tablero  ::)

*Felicidades por el rediseño, el acabado de las cartas es totalmente profesional. Ya me gustaba en las versiones anteriores pero ahora hay un plus añadido de integración de elementos que va a hacer que en vez de print and play haya que plantearse seriamente un pedido de cartas
Esto me hace ir directamente a plantear seriamente la opción de organizar junto al próximo lanzamiento de la versión print and play alguna forma de realizar el pedido de las cartas (y aqui es ver si alguien sabe cómo habría que hacerlo)
En cuanto el juego este publicado, también tengo pensado publicar las cartas en un archivo aparte, especialmente listas para ser impresas en Artscow, cowcow y printerstudio  ;)

Cada cosa que enseñas da más ganas de ver todo el conjunto.
;D

Yo ya llevo la idea de pedir las cartas a Cowcow o a alguna tienda similar. Quiero que el juego tenga el máximo acabado profesional, hasta donde pueda llegar. Contadores con fichar de poker, peones con acetato y peanas de plástico, y los bloques de información... Pues ni idea.
Yo he mandado pedir varias veces cartas de prueba de Zaibatsu a Artscow y a Cowcow y quedan muy bien  ;D

Llevo un tiempo viendo como evoluciona el juego. Creo que no pasará mucho hasta que alguna editorial le eche un ojo. Tiene una pinta espectacular.
:D

En realidad Zaibatsu fue concebido como un proyecto de distribución libre, se que al publicarlo como print and play el juego queda fuera del alcance de muchas personas (se que no cualquier persona puede tomarse el tiempo para montar un print and play) pese a ello mi deseo siempre ha sido que Zaibatsu se distribuya libremente  ;D


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Estos dias me he dedicado ha modificar las piezas de peón:

Este es un ejemplo de como van quedando las piezas de peón de los mercenarios:


Para estas nuevas piezas de peon estoy probando utilizar el método de peanas o bases de las figuras onemonk, pueden verse como se hace en esta pagina:
http://onemonk.com/bases.html

Las ventajas del método de "onemonk" son muchas pero la mas importante es la facilidad de hacer muchas peanas con pocos y sencillos pasos.  ;D

La otra característica es que las nuevas piezas de peones las he planeado para ser mas grandes que las anteriores:



Las nuevas piezas de peón también van a ser compatibles con las pinzas clip:



Y estoy haciendo experimentos con imanes...  ::)

Saludos y buena vibra  ;D

en: 09 de Junio de 2015, 02:26:10 26 TALLERES / Diseñando un juego de mesa / Re:Zaibatsu: Shadowraiders

Mola un monton con el toque a color, froylanel, yo que aun no me he fabricado ninguno de tus juegos, ¿me recomiendas esperarme?¿ cual me tengo que hacer cuando lo saques? :D, un curro increible, espero que sigas por aqui con nosotros.

Si, te recomiendo esperar  ;)

Cuando este publicado lo ideal es comenzar con Zaibatsu Speedrunner, que es el juego básico ya publicado pero con muchas mejoras y por supuesto con color  ;D

Froilanel eres mi héroe.
Admiración, mucha, por el diseño y por como lo mueves.

 Grax ;D

Ufff!!!!  que ganas, que ganas...

 Ya falta menos :D

Vale... viendo la versión Color junto a la blanco y negro... me quedo con la blanco y negro impresa sobre cartulina de color :D... pero cuando salgan las nuevas versiones creo que aprovecharé y haré la nueva en color por ver qué tal queda

Je, je, je, yo también me encuentro dividido, por un lado siento que el color ayuda a la jugabilidad en muchos aspectos, por otro lado el aspecto B/N me sigue gustando demasiado como luce!  ;)


Pintaca estupenda. Se agradece el retorno y quedo a la espera del acabado final para 'fabricarlo' todo en condiciones deluxe  :P

Un saludo y muchas gracias por tu trabajo y aportaciones.

 Saludos! ;D

Joder que pinta!! Gracias Froylanel!

 Y aun faltan muuuuchas cosas por mostrar!  ;)

Babeando nos tienes...

 Je, je, je, es la idea de estos pequeños adelantos  ;)



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Esta vez muestro un adelanto de la megacarta de CHAOS:



Chaos es el oponente de los Zaibatsu en el modo solitario

El nuevo aspecto cool de Chaos, el nombre y su Rail-gun-tail son gracias al increíble talento de KoTdeSigN, inclusive decidi dejar algunos textos en cirílico por que se ven geniales!  ;D


Del manual:

De las entrañas de Cybernet ha surgido un poderoso virus social denominado Chaos, mutando rápidamente de sistema a sistema amenaza por extenderse a través de toda la Cybernet y acabar con el status quo.

Como una de las grandes Zaibatsu dependes del control de Cybernet para mantener tus privilegios. Para ganar debes asegurar tu posición de poder antes de que Chaos alcance el dominio de Cybernet... si logras controlar a Chaos obtendrás una victoria absoluta!

En Modo Chaos juegas en solitario representando a una poderosa Zaibatsu que utiliza un peón Shadowraider para enfrentar al virus social Chaos.


Saludos y buena energia!  :D

en: 04 de Junio de 2015, 05:19:52 27 TALLERES / Diseñando un juego de mesa / Re:Zaibatsu: Shadowraiders

Que ganas....

Ya esta mas cerca  ;D

Locurón lo que mola. ¿El Zaibatsu original tambien va a salir con ese rediseño? Porque voy a tener que currarme una edición de lujo...

Si, el original también tendrá versión a color ademas de muchos otros cambios, el nombre de esta nueva versión va a ser Zaibatsu Speedrunners  ;)



Los shadowraiders son los de Zaibatsu pero en color, lo bueno es poder usar las cartas para cualquiera de las versiones.

Gana en personalidad pero a mi me hubiera gustado un unico color por carta en lugar de 4 colores. Creo que estoy atrapado por el diseño original bicolor ;)

Pienso sacar los dos juegos en la nueva versión a color y en la clásica versión en Blanco y negro, aquí una muestra  :) :



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Otro adelanto, esta vez toca el turno de mostrar a los Mercenarios:



Y del manual:

Peón con costo en contadores de bonificación

Algunos peones poseen un costo en contadores de bonificación.

Un Zaibatsu puede obtener el control de un peón con costo que se encuentre libre del control de cualquier Zaibatsu de la siguiente manera:

1. Ubicar un peón bajo su control en el mismo bloque que el peón con costo, tomandolo como objetivo (Zaibatsu Speedrunners p.19)

2. Paga su costo en contadores de bonificación.

3. Coloca la carta de control del peón con costo en su zona de control.

4. Coloca los contadores sobre la carta.


Un Zaibatsu puede obtener el control de un peón con costo que se encuentre bajo el control de otro Zaibatsu de la siguiente manera:

1. Ubica un peón bajo su control en el mismo bloque que el peón con costo, tomandolo como objetivo (Zaibatsu Speedrunners p.19).

2. Paga su costo en contadores de bonificación mas uno.

3. Quita de la carta de control los contadores de bonificación de su anterior controlador y descarta todas las cartas que tuviere anexas.

4. Coloca la carta de control del peón con costo en su zona de control.

5. Coloca los contadores de bonificación sobre la carta.


Nota que si un peón con costo cambia de controlador varias veces su costo se va incrementando.

En caso de que el peón con costo sea eliminado, los contadores  de bonificación quedan libres y pueden utilizarse para costear otra carta u otro peón.

En caso de que alguno de los contadores de bonificación que costean el peón se pierdan, descarta todas las cartas que tuviere anexas y coloca la carta de control del peón en la zona común, ahora ese peón queda libre del control de cualquier Zaibatsu.

Si el peón con costo es obtenido de otra manera (por ejemplo por medio de Icebreaker) no es necesario pagar su costo en contadores de bonificación.




Saludos y buena energía  :D

en: 29 de Mayo de 2015, 20:26:30 28 TALLERES / Diseñando un juego de mesa / Re:Zaibatsu: Shadowraiders

Gracias por sus comentarios  :D

Sigo con los avances, esta vez toca a una imagen de las cuatro cartas de Shadowraiders:



Esta nueva versión a color fue hecha gracias a la ayuda de KoTdeSigN. En este foro (en ruso) pueden ver su versión a color del Zaibatsu original:

http://www.boardgamer.ru/forum/index.php/topic,8772.0.html

Muchas de las mejoras gráficas de las nuevas versiones de Zaibatsu Speedrunners y Zaibatsu Shadowraiders son fruto de los talentosos aportes de Kot  ;D

Saludos y buena energia  :D
Hola a todos, una disculpa por la larga ausencia  :'(

Primero que nada quiero agradecer a Celebfin por no dejar que esto muera; muchísimas gracias!  ;D

Actualmente estoy trabajando en Zaibatsu Shadowraiders v 2.0. pero en lo que termino los últimos toques, publicare algunos avances en la sección "diseñando un juego de mesa" este es el link: http://labsk.net/index.php?topic=51025.0

Saludos y buena energia  ;D

en: 27 de Mayo de 2015, 22:53:28 30 TALLERES / Diseñando un juego de mesa / Re:Zaibatsu: Shadowraiders

Hola a todos  :)

Después de mucho tiempo a paso de tortuga  ::)  Zaibatsu Shadowraiders v 2.0. esta casi lista

Mientras le doy los ajustes finales y me dedico a actualizar algunas imagenes del manual voy a ir publicando algunos avances  ;)

Hablare un poco del modo Outbreak:

Este es un modo de juego que he ideado para poder jugarse en solitario con los elementos de Zaibatsu Speedrunners (el juego basico  ;) )

Trasfondo:

Desde los extremos mas apartados de Cybernet han surgido brotes de virus sociales denominados Outbreak, tortuosa e inexorablemente la infección amenaza con llegar hasta el corazón mismo de Cybernet.

Como una de las grandes Zaibatsu dependes del uso de Cybernet para mantener tu poder.  Solo podrás obtener la victoria si consigues afianzar tu control sobre la red cybernetica antes de que Outbreak llegue al Central core.


En Modo Outbreak juegas en solitario representando a una poderosa Zaibatsu que utiliza un peón Speedrunner para enfrentar la propagación del virus social Outbreak.


Para jugar en este modo se utilizan elementos de Zaibatsu Speedrunner (el juego básico) y algunos elementos de Zaibatsu Shadowraiders (El Central core 02 y los 6 contadores de Outbreak)

A continuación muestro las imagenes que he hecho para los "brotes" de la infección:



Saludos y buena energía a todos  ;D
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