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Mensajes - Celacanto

Al parecer Marc Gerdst esta trabajando en un nuevo juego del que dice Textualmente que: "es un poco como imperial pero sin Rondel ni dinero"

La verdad es que esto suena como hacer muslos de pollo sin muslos de pollo  ;D

https://boardgamegeek.com/boardgame/410103/7-empires
Yo os recomiendo Watergate o La batalla de Versalles, que son juegos a dos jugadores bastante interactivos y de toma y daca y que los puedes terminar en menos de 1 hora, para que no hagan muy pesados.

otros clasicos y mas breves pueden ser Lost cities o Aton.

en: 30 de Diciembre de 2023, 10:41:06 33 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:¿Que os parece Charioteer?

Además, si no recuerdo mal (que hace muchísimo que no lo juego, corregidme si me equivoco) todos los jugadores tenían que hacer una parada ante el César en alguna vuelta, con lo cual decidir cuándo la hace cada uno puede provocar cambios de líder obligados, por lo que la supuesta ventaja del líder también se mitiga con esto, aparte de lo de las cartas de 6 que ya se ha comentado.
Si es así, tienes que dar una vuelta larga por donde está el cesar al menos una vez por partida o no ganas.

El problema es que como digo las cartas están muy medidas con lo que si varias veces te ves obligado a tomar los desvíos largos no llegas y luego que a veces vas a dar la vuelta quieres entrar en el carril del cesar y no puedes por que está bloqueado por otro jugador. Con que si tienes margen frenas para intentar entrar el siguiente turno o pasas de largo y ya veras al cesar en la siguiente vuelta.

Como digo no es el más profundo de los diseños, todo es bastante primario, pero como juego de adrenalina funciona muy bien.
Yo opino similar, pero por encima de todo me gusta que la gente se lo pase bien de la manera que sea y más si es en solitario y no molesta a nadie, incluso si quieren que lo llamen matrimonio
Si quereis pillaros un juego de cartas para jugar a dos, cogeros uno pensado para ello, no uno que tengáis que hacerle apaños: Claim, Lost cities, Crazy chicken.

Si buscais un juego que funcione decentemente a dos y a tres cogeros uno que sea mas multisolitario que son los que mejor se adaptan algo como Fantasy realms o Faraway.

La tripulación es en su esencia un juego de naipes tradicional, al niño le gustara mas si ha jugado a juegos de cartas como el Tute, la escoba, el cinquillo, el mentiroso...
Hay cartas con texto, no mucho ni muy complicado pero las hay. Como todos los deckbuildings al comprarlas son publicas pero despues tienes que acordarte o saber leer lo que hacen o paras un poco la partida.
Hay una frase muy graciosa que leí en Bgg hace poco algo como: " con los precios a los que se están poniendo los juegos últimamente me van a echar de la afición y hasta voy a tener que ponerme a jugar"

en: 12 de Diciembre de 2023, 14:04:04 38 LUDOTECA / Componentes y Erratas / Re:Erratas en Final Girl

Entiendo que estes frustrado pero es que en estos casos no se puede concretar mas.

Las erratas tienen que reimprimirse en la misma fábrica, por que si se hace en otro lado la coloración va a ser distinta como ha pasado en otras ocasiones y entonces no solucionamos nada.

La fechas de producción que dan la fabricas son aproximadas, el barco que traiga los juegos puede retrasarse, el desembarco y el paso por aduanas también. Ellos dicen, antes de verano, pero perfectamente puede ser después si se acumulan retrasos.

Si dieran una fecha concreta rollo el 15 de mayo las enviamos, entonces seria preocupante por que estarían mintiendo.

en: 12 de Diciembre de 2023, 12:28:53 39 LUDOTECA / Componentes y Erratas / Re:Erratas en Final Girl

Dios me libre de defender a GenX, pero no han dicho "ya lo arreglaremos" en futurible vago.

Han dicho: "Se enviaran packs de corrección antes del verano" Otra cosa es que nos parezca una solución intolerable y que queramos que esté corregido mañana o que nos recompensen por el agravio sufrido.

en: 12 de Diciembre de 2023, 09:23:52 40 LUDOTECA / Componentes y Erratas / Re:Erratas en Final Girl

Deberían deberían. Así wallapop se llenaria de final Girls presuntamente hasta ayer injugables a 10€ menos que el valor en PvP

Yo creo que la mayoría ya tenemos una experiencia en esto de los juegos suficiente para no comprar primeras ediciones si estás cosas nos molestan mucho.
No solo es el arte a mi me gusta mas la estetica y la idea del anarquismo y el relato de Gaiman, me parece mas unico y esta versión de CMON es mas Lovecrafgenerica, yo estoy contento con mi copia y no me deshare de ella.

Dicho esto el único cambio importante es lo de los agentes dobles, que no es ninguna parte esencial que estropee el juego. Y aunque a mi me molan entiendo que los quitaran por que era una regla un poco lio. A falta de ver que hacen las cartas parece una versión bastante fiel de la primera edición.

Edito: segun dicen en BGG hay cartas que permiten hacer algo parecido a lo que hacian los agentes dobles. Una nueva carta llamada corrupción y el personaje de Herbert West

en: 10 de Diciembre de 2023, 18:44:18 42 LUDOTECA / Ayudas de Juego / Re:Traducción expansiones Tash-Kalar

Bueno al fin esta terminada la tradumaquetación de las 3 expansiones en castellano. Están en planchas y en el formato correcto para imprimirse y que quepan en las cartas enfundadas.

Los agradecimientos no a mi sino a Bigboo que es quien se ha dado el currazo.

https://mega.nz/folder/3lVGkbCJ#cvRsyIdbzUvROKe_sBMXOA

Con permiso del que abrió este hilo voy a poner el enlace en el primer mensaje también.
Cavaran es un juego de pick up & deliver que podría perfectamente haber sido publicado a principios de siglo (tiene 2 paginas de reglas). No es estrictamente una novedad ya que se publico en 2020 pero yo no había oído hablar de el hasta ahora.



El objetivo es muy sencillo en un mapa del desierto hay que llevar cubos de mercancías a su destino y para ello contamos con 5 camellos (6 en la versión fácil) En cada turno un jugador puede hacer 4 acciones a elegir entre las siguientes (aunque los turnos 1-3 haces tantas acciones como el numero de turno)

1. Colocar o mover un camello (cuesta 2 acciones si en ese espacio hay el camello de otro jugador)
2. Cargar un cubito en un camello
3. Mover un cubito y entregarlo si llega a su destino.
4. Robar un bien de otros jugadores.

La coña del juego es que un camello cargado nunca se puede mover, sino que mover un cubito tienes que hacerlo siguiendo una columna de camellos adyacentes vacíos como si se pasaran el cubito unos a otros. Eso y que se puede robar cubitos si compartes espacio, pero esta limitado cada jugador empieza con un permiso de robo y si lo usa se lo tiene que entregar como compensación al jugador que le han robado.

Y no hay mas, son dos páginas de reglas. No todos los bienes valen lo mismo pero el juego lo compensa y cuando 4 de los 8 han sido recogidos se sacan 4 nuevos de bolsa y los 4 sin recoger se les pone una moneda que vale un pv.



Caravan no reinventa la polvora pero es un juego bien apañado, desgraciadamente lo produce Rio Grande con lo que no van a llegar nunca muchas copias a Europa salvo que lo licencien. eso si, se puede jugar en Boardgamearena.
Mirado por encima, que alguien mas le eche un ojo, no parece que haya muchas diferencias

*cambia el tema, ya no son anarquistas matando realeza sino cultistas e investigadores abriendo y cerrando portales.

*Ha eliminado los zombies y los vampiros y dejado otra cosa que son los reventant, que no me he puesto a ver si funcionan como uno u otro o una mezcla de ambos

*hay un nuevo tipo de alineamiento que es el realista o restauracionista disidente. Y que están bastante jodidos por que pierden puntos si su alineamiento es relevado y ademas si son los ultimos en puntuación no hacen perder a su bando.

*Hay un obligatorio modo en solitario para calmar a la secta.

Asi visto se pueden ignorar esos los cambios y jugar a la primera edición perfectamente con la copia. Pero repito solo he visto por encima, habra que echarle un ojo mas en detalle y ver si hay cambios en las cartas.

en: 08 de Diciembre de 2023, 12:25:31 45 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Anno 1800: La Expansión

El consuelo que nos queda es que al menos el juego base era independiente del idioma. Yo lo se de buena tinta por que fui esa persona que se lo pillo en alemán en vez de esperar a la edición en castellano.

Al menos el juego me ha gustado y le he dado partidas. En el fondo me ha salido mas barato que muchos saldos que ni he jugado.


Del hil0 de BGG: Ojo opinion de un desarrollador y traducido con google translate

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La expansión reequilibra algunas de las cosas que eran menos interesantes en el juego base. Los edificios rojos en particular ahora son realmente buenos.

Se ha añadido al juego un nuevo tipo de carta que vale 2 PV. Hay un tableau de 8 de ellos disponibles a la vez y te permiten intercambiar bienes rojos/púrpuras/fichas de exploración por engranajes, fichas comerciales, oro o fichas de exploración. Sólo puedes comprarlos activando tu propia industria, por lo que ahora vale la pena producir Champan/relojes de bolsillo, etc...  ya que puedes usarlos para obtener las tarjetas 2VP.

Los engranajes actúan como acciones gratuitas. Un engranaje te permite construir un edificio, dos engranajes te permiten completar una tarjeta de 3 VP, 3 engranajes te permiten completar una tarjeta de 5 VP y 4 engranajes te permiten completar una tarjeta de 8 VP. Así que puedes intentar combos de comprar una carta de 2VP, usar esa carta de 2VP para construir las industrias que necesitas y luego usar tu acción principal para completar tus otras cartas.

También hay aeronaves y hangares, que reemplazan a los barcos y astilleros de nivel 3. Cuestan lo mismo, pero las aeronaves dan más fichas de comerciante/exploración y tienen 3/5 VP.

También hay una serie de nuevas misiones que hacen cosas mu locas como permitirte provocar disturbios a tus oponentes (y los disturbios te dan puntos negativos al final si tienes más que tus oponentes) o comprar aeronaves híbridas con engranajes que te dan tanto fichas de comercio como exploración. fichas.

Esta expansión expande el juego "horizontalmente" en el sentido de que tienes más opciones, que si se usan bien mejorarán tu rendimiento. Pero lo hace sin que nada del juego base quede obsoleto. En mi opinión, lo mejor que hace es hacer que los edificios rojos sean mucho más atractivos. También implícitamente reequilibra las islas del viejo mundo para que la isla con el barco de exploración ya no sea claramente una gran ventaja (ahora es simplemente buena, en lugar de desequilibrada).

Ahora me resulta difícil jugar el juego base de Anno porque la expansión hace que el juego sea mucho mejor en todos los sentidos.
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