logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios.


Mensajes - Celacanto

en: 29 de Julio de 2015, 14:22:26 961 KIOSKO / Podcasts / Re:[Vis lúdica]: #093 – Los juegos de David Arribas

Cuanta casta ludica junta en un solo hilo  ;D

Respecto a lo que comentais de los CDGS, para mi si son wargames, pero desde luego están en la ultima posicion y ya tocando con juegos de mayorias, el washigton segun en que momento parec que estas jugando al go mas que luchando una guerra.

Y si esos tres que tienes y comentas: Hannibal, washigton y wilderness war son los tres que yo recomiendo para empezar. Hay otros muy buenos pero yo ya solo los recomendaria para aquellas personas que les gusten realmente los Cdgs y que quieran probar algo nuevo, diferente variando del mismo sistema.
A mi me parece terrible la portada, básicamente eliminando la posibilidad de imaginarse la encarnación de Dracula que nosotros queramos y llevando nuestra visión de él a la cutrez de Bela Lugosi y la Universal de los años 30. Lamentable.
Yo no considero cutre la imaginería de la Universal de los años 30, en absoluto. Pero tampoco me gusta esa portada.
Lo mismo digo yo, aunque para mi el fury of dracula siempre me evocaba el de cristopher lee y la hammer por el rollo de las novias, el viaje...
Por cierto hoy mismo me escuche un podcast con uno de los mandamases de Mercury comentando la noticia. Esto es lo que comenta:

* Primero confirmar lo mas importante. Los cambios de reglas serán opcionales y se podrá jugar en su version "clásica"
* El arte del juego esta al 80% los cálculos es sacar el kick para Octubre y que la gente reciba los juegos en marzo de 2016

Para los que controlen del juego las ideas de cambios de reglas que estan barajando son estas

* Introducir una puja en dinero al principio del juego por los condotieros iniciales, para que cueste mas hacerse con aquellos que tienen habilidades mejores que otros
* Meter nuevas losetas opcionales en cada ciudad, con la idea de que no siempre salgan las mismas,  que el juego sea mas rejugable y no tienda a ciertas estrategias
* Se van a meter mas cambios pero los estan playtesteando y se comentaran en su momento, y en ningun caso afectaran a la version clasica

Mi opinion para el que le interese de los cambios

POR es un juego de negociacion y puñalada, no un euro de optimización de acciones, es posible que unos condotieros sean mejores que otros pero eso lo tienen que ajustar los jugadores uniendose contra el que va ganando. Puede ser que un grupo no sepa hacerlo y el jugador que coja al condotiero que tiene mejor habilidad gane, pero entonces ese grupo de juego no deberia jugar al POR y una puja no va a solucionar nada.

Respecto a la segunda... POR es de mis juegos favoritos pero rara vez puedo jugarlo, si tu grupo juega tanto al POR como para quemarlo y establecer patrones en coger X o Y ciudad y necesitas cambiarlo. Entonces eres el hombre mas feliz del mundo y te envidio.



si horak que es el target perfecto de esta edicion se raja. es que algo estan haciendo mal

en: 29 de Junio de 2015, 21:00:54 965 SALÓN DE TE / BSK / Re:Sobre los "listos"

Pero mucha mas mierda seria que no te dejaran poner juegos a mas de un precio X. La situacion actual es el menor de los males posibles.
De todas maneras simpificais mucho el disfrute.

No solo son horas de juego en partida o que salga a mesa, al disfrute de un juego tambien hay que sumar el tiempo que te pasas "haciendote pajas" con el juego. Que se lo digan si no a los wargamers los jugadores de magic o de LGCs. ;)

en: 16 de Junio de 2015, 16:58:34 967 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Fief, ¿qué os parece?

Para mi es un juego rolero. De esos que los yanquis llaman "bigger than The rules" como battlestar galáctica. Si lo vas a jugar solo por el sistema no merece la pena, la gracia el que el sistema y las votaciones favorecen los pactos y las traiciones.

en: 13 de Junio de 2015, 16:07:54 968 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Standard Combat Series (Dudas)

1- No, si las reglas no dicen nada que, es nada, la regla de la road march es solo para la road march. Esto cambian en cada juego En el ardenas por ejemplo el coste de mover sobre counter aliados es muy alto.

2- No es posible, la unica forma de hacer overstack es por una retirada o por que entran como refuerzos.

3- 11.0b Una ficha que empiece en EZOC no puede hacer explotacion, las unidades que dices adyacentes al ataque no pueden participar por que comienzan la fase en EZOC. Una que explote solo puede apilar con ellas sin rebasar el stacking.

4- Esta no la tengo todas conmigo, pero creo que simplemente es una aclaracion por el hecho de que el combate sucede durante el movimiento de la ficha. Aunque la ficha se este moviendo el ataque no se produce por que se mueve al hexagono del defensor sino por que ataca desde su hexagono como en un ataque normal. 

Espero que esto te resuelva todas las dudas.
Pierdes un poco la emocion de las pujas, pero Keyflower es razonablemente jugable a dos y yo soy bastante taliban con estas cosas.
Un video curioso que merece la pena ver que me han pasado esta mañana. Está en inglés, pero no es muy largo y es bastante gráfico.



Básicamente lo que hace este señor es utilizar en dados un viejo truco de golfistas para ver si sus pelotas de golf están equilibradas. La prueba consiste en comprobar como flotan las pelotas, pero como estas al igual que los dados son más pesados densos que el agua antes hay que añadir sal hasta saturar el agua y aumentar la flotabilidad.

Una vez saturada el agua los resultados son bastante sorprendentes: en los dados transparentes o opacos de un color al girarlos terminan en posiciones diferentes completamente aleatorias. Pero en los dados, de varios colores o perlados, siempre al girarlos terminan flotando por la misma cara.

Conclusion ciéntifica irrefutable: "esos dados que están compuestos de varios materiales están descompensados y uno de su lados pesa mas que os otros".

Ahora bien habría que ver si esa descompensación de peso  es suficiente como para que haya una desviación hacia un resultado en la tiradas. Pero los resultados están ahí.

Corrijo para paliar mis nulos conocimientos cientificos
A ver que cambian, joer despues de comprarnos la ed. española... sacan esta, que canallas! :(

Hombre... La edición española lleva ya varios años en el mercado (desde 2012 para ser más exactos). Lo mismo podrían decir los que se compraron la edición original en inglés en 2006.

Peor es lo del kickstarter de eagle games que fue posterior a la edicion española. Las malas lenguas dicen que lo hicieron tras tener noticia de la nueva edicion para poder librarse del stock que tenian en el almacen.

Sip, pero también es cierto que CGE anunció la nueva edición a los pocos días de iniciarse el kickstarter. Vamos, que los que siguieron adelante con él fue porque querían esa edición (algo muy habitual en este mundillo, quién no ha oido algo así como "espero que no estropeen el juego con la nueva edición, me pillo el consagrado por si acaso")

O eso o no se enteraron del tema ::)
En resumen

El grande es un juego de 10, las expansiones son un suspenso, menos una y es una expansion pensada para veteranos. Fijate que lo que tienes que hacer es crearte un mazo de cartas para la partida a lo magic, eso solo lo vas a disfrutar si realmente te gusta el control y ademas sabes que es lo que haces.

La edicion de Gl es mucho peor en componentes que la alemana o la de devir.

Tradumaquetar la edicion alemana es pegarle pegatinas a 20-30 cartas que son públicas  yo lo hice en 30 minutos.
Aqui cada uno te va a decir lo que piensa, muchos no creemos como Beto que Steam de la sensacion de que sea una version mejorada de Steam. Sino que es un juego diferente con sus cosas peores y mejores, como lo es Age of industry de Brass.

La respuesta tiene que salir de ti y ya tienes todos los datos: Te molesta que un jugador pueda quedar descolgado, pues no compres AOS. Quieres un juego mas tenso pues no compres steam.

Si no eres capaz de tomar un decision pues comprate steam y si no te gusta imprimete los tableros de colocacion de cubos y orden de turno. Hay varios por bgg y solo con eso y una expansion de Aos puedes jugara a Aos con los componentes de steam
 
PD: respecto a la incidencia del azar en Aos a mi me parece sobrellevable. Tu sabes que cubos pueden salir en cada ciudad, lo unico que no sabes es cuando. Para mi eso es azar controlable.

Si llegas a una situacion en que pierdes justo por que no salio el cubo que necesitabas en el momento que necesitabas has jugado mal, por que conociendo el sistema no tenias que haberte puesto en esa situacion.

en: 24 de Mayo de 2015, 13:01:42 974 KIOSKO / Wargames / Re:Wargames indispensables en toda casa.

No se, yo la impresión que tengo es que la afición a los wargames es una cosa tan de nicho que es difícil encontrar títulos imprescindibles. Siempre te vas a encontrar gente que solo juega napoleónicos o card driven Games.

El único wargame imprescindible es el que a ti te gusta de la época que a ti te gusta y que además ve mucha mesa, en mi caso ese concepto cambia cada pocos meses.
Más cosas: se oía comentar también que en esta revisión el bando con el jugador que menos puntos haya obtenido no "pierde" automáticamente, sino que recibe una penalización de una cantidad de puntos (que no conozco o no recuerdo).
Creo recordar que eran 5 puntos de penalización. Lo que no sé es si eso es mucho o poco. Este cambio lo veo bien, que se te tenía que quedar una cara de tonto cuando haces la partida perfecta y otro de tu bando lo ha hecho fatal...

Eso es una de las cosas magistrales del juego. Espantaba a los obsesos del control de la mesa, algo que muchos celebramos.

A mi tambien me gustaba eso, no era de gusto de todo el mundo pero es lo que hacia el juego especial y diferente.

A ver que tal esta version, desde luego para mi siendo como es wallace con sus ultimos juegos prefiero esperar a que salgan copias al mercado y haya reseñas, esta edición conjunta no se va a agotar tan facilmente.
Páginas: << 1 ... 63 64 [65] 66 67 ... 78 >>