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Mensajes - ruipon

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De jugón a jugón / Re:En Solitario - Ultimas adquisiciones
« en: 29 de Julio de 2017, 15:12:18  »
buenas!

Para aquellos que habeis pillado el one deck dungeon donde lo habeis comprado. Estoy detras de el y no lo veo por ningun lado.

gracias por adelantado!

En Dungeon Marvels por 22 eur., la ultima version.

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¿Qué os parece...? / Re:Gloomhaven, ¿qué os parece?
« en: 20 de Mayo de 2017, 21:15:55  »
Por cierto, el que quiera poder resetear el juego, venden en una tienda inglesa el set de pegatinas en noseque material que hace que se puedan poner y quitar sin romperse. Doy fe que funcionan  ;) ;)

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¿Qué os parece...? / Gloomhaven, ¿qué os parece?
« en: 21 de Marzo de 2017, 06:49:05  »
Respecto a la programación hay un plus de decision, puesto que eliges dos cartas, pero hasta que te toca el turno no decides realmente cual de las dos juegas la parte superior e inferior.

Normalnente juegas la combinación que habias pensado inicialmente, pero muchas veces toca jugar el plan B si ha ocurrido algún imprevisto y no te vale el plan original. Esto supone que al elegir las cartas tengas que dar una vuelta de tuerca más a la elección de las mismas, para intentar ser lo más flexible posible.

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¿Qué os parece...? / Gloomhaven, ¿qué os parece?
« en: 20 de Marzo de 2017, 22:18:13  »
Para mi el mejor dungeon crawler hasta la fecha.  Cada turno estas tomando decisiones importantes. Si usas un poder tocho o reservas para más adelante, si te comes daño o sacrificas carta, si quemas las naves o intentas aguantar el tipo....  ademas el toque de azar tanto del mazo de combate como del de enemigos le da el toque de incerteza y emocion de no tener nunca la seguridad de como va a salir la jugada.

En este aspecto creo que aporta una chispa mas de alegria que el Mage Knight o el Mistfall que tambien me encantan pero que son 100% puzzles donde puedes calcular hasta el ultimo daño sin posibilidad de error.

Jugadas 4 partidas (3 escenarios) con el Brute y el Spellweaver en solitario. Hasta el momento cada escenario un reto y el escenario que repeti, pese a que el setup inicial es obviamente el mismo, a partir del turno 1 fue totalmente distinto a la partida anterior, por lo que da la impresion de que los escenarios son muy rejugables.

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Aprovecho para ofrecer um Magic Realm en buen estado y barato  :)  :)

Si hay algún interesado que me mande un MP.

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¿Qué os parece...? / Re:Assault on Doomrock, ¿qué os parece?
« en: 01 de Marzo de 2017, 23:14:05  »
Puedes plantearte la partida en tres capitulos, uno por boss. Tampoco es muy dificil "guardar" la partida tras un combate.

jugando en solitaro con dos personajes diria que entre la aventura y el combate se va una hora larga por boss. Contando que la mayoría de veces no pasareis del segundo ... contad tres horas con el setup.

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Dudas de Reglas / Re:Assault on Doomrock (dudas)
« en: 31 de Enero de 2017, 07:43:13  »
Si la recompensa son loot+2 y loot+0, pues tiras el dado, le sumas 2 y recibes el botin que ponga la tabla. Repite la operacion otra vez, esta vez sin sumarle modificador al dado, y listos.

Respecto al combate, si un enemigo se mueve adyacente a un heroe y ese heroe esta adyacente a otro heroe, el enemigo estara adyacente a los dos tras mover.

Te recomiendo que veas algun tutorial del juego por youtube. Realmente las reglas son sencillas. Lo dificil es ganar al jodio juego !!

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Por cierto, ya que estoy con ganas de escribir.  Tras un par de partidas al Heart of the Mist comentar:

Positivo: 

      - Como han comentado, materiales de mejor calidad, empezando por la caja del juego, troqueles, manuales y acabando con las cartas.
      - Inclusion de nuevos tracks para avance del tiempo, donde tus acciones influyen para que pase más o menos deprisa, siendo por general algo más sosegadas las partidas. Los que teneis el Mistfall original olvidaros de las cartas de tiempo que era una lotería e imprimiros los nuevos tracks.
      - Inclusión de los Aliados. En la BGG comentan que usarlos disminuye la dificultad del juego, es posible, aunque se puede compensar utilizando las caras dificiles de los tracks. Para jugar en solitario con un solo personaje, que antes era imposible, ahora gracias al aliado se puede conseguir.
      - Recompensas tras los encuentros. En el original venian 12 cartas de pocion un tanto "tristes", ahora hay un pedazo de mazo con todo tipo de objetos, armas, etc... que si bien tienen un uso muy limitado, dan otro aire. Tambien se ha cambiado el sistema para obtenerlas, habiendo ahora un pool donde elegir.
      - Manual mejorado. Aunque todavia creo que es mejorable, se nota el trabajo de reorganizarlo, añadir ejemplos y un glosario al final.


Negativo:

      - Tintes distintos al original. El tamaño ligeramente más grande que en el Mistfall original.  Este tema ha levantado una polémica entre los más puristas en la BGG.  Al parecer han cambiado de imprenta y las cartas no son identicas, lo que hace que barajar antiguas y nuevas sea un poco farragoso, además si te fijas se pueden distinguir por el color.  En mi opinion personal, dado que los mazos se barajan tan solo una vez al inicio de la partida, tampoco es un drama.  Además si enfundas, queda solucionado el tema. En cuanto al color, tampoco importa mucho si pillas un evento o monstruo de los nuevos o de los antiguos ....


Me queda por probar la mini-expansion de Sand & Snow, pero pinta bien.  Ademas de aliados y  recompensas, trae por un lado side-quests y por otro tenientes, que viene a ser el jefe del grupo de monstruos del encuentro que saques  (se sustituye el ultimo monstruo que saques por su version mejorada)


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Es una errata. Deberia decir en 'Q' no en 'H'.

Si mirais otras cartas de encuentro parecidas, en las que se sacan monstruos especiales en la seccion de setup, estos siempre se colocan en la zona de quest al final de la fila (a la derecha)

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Dudas de Reglas / Re:Mistfall (Dudas)
« en: 13 de Noviembre de 2015, 19:27:05  »
Ademas ten en cuenta que si bajas cartas tendrás que subir el track del personaje, con lo que el próximo encuentro te vas a traer más enemigos a tu zona.

Por mi experiencia,  para gastar un turno muy mal ha de estar la cosa...

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De jugón a jugón / Re:Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« en: 25 de Septiembre de 2015, 15:58:47  »
Por mi experiencia los wargameros estan en el top del "ludofrikismo".

Tanto los juegos que despliegan, como el perfil de jugador suele ser un tanto peculiar.

En cambio el mundo del rol actualmente esta mucho mas popularizado y el perfil friki se ha suavizado.  (Si ya juegan hasta chicas !!! 😄😄😄)

Pregunta: Juego familiar para 5, contando dos abuelos de setenta y pico, uno de ellos con la vista fastidiada, asi que mejor que no tenga letras ni simbolitos pequeños.

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Reseñas escritas / Re:MISTFALL (Reseña) al Fin (os debo un video)
« en: 25 de Septiembre de 2015, 15:41:38  »
Totalmente de acuerdo con la reseña.

Añadir como jugador de Mage Knight, que tardo mucho mas en jugar el turno en Mistfall que en MK. Es un quema cerebros, sobre todo cuando tienes experiencia para comprar cartas, todo el mazo esta a tu disposición y las posibilidades son apabullantes y contando que juego con dos personajes.... multiplica....

Como punto negativo para mi, es lo agobiado que vas de tiempo, no te deja disfrutar de la aventura, ni de los combates con "tranquilidad". Contad que emplear mas de dos turnos en un encuentro, es casi sinonimo de que no llegas al malo final o llegas sin turnos para liquidarlo.

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Novedades / Actualidad / Re:Gloomhaven en Kickstarter
« en: 25 de Septiembre de 2015, 15:13:43  »
Yo me he metido.

Creo que el proyecto esta aun un poco verde y que la cosa va a ir para largo, pero lo que he visto me gusta y veo posibilidades de lo más parecido de sandbox o mundo persistente que podemos ver en un juego de mesa.

A ver que tal sale la apuesta.

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Juegos Gratuitos / Re:One Deck Dungeon
« en: 13 de Septiembre de 2015, 01:10:15  »
A dos esta muy bien, y confirmo que es algo mas sencillo que en solitario, ya que si complementas los heroes tienes más cubierto los distintos colores de dados.

Se juega igual, solo que cuando hay un encuentro tiran los dos jugadores e intentan completar la carta entre ambos, pero sin mezclar dados de la tirada. Solo puede usarse la habilidad inicial de uno de los dos jugadores.

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Juegos Gratuitos / Re:One Deck Dungeon
« en: 12 de Septiembre de 2015, 00:04:30  »
Partida a dos jugadores y juegazo.

Hemos conseguido liquidar al dragon, aunque hay que decir que las tiradas han acompañado en la batalla final. No se si a dos es más fácil, tengo que probar en solitario.

Depende algo de la suerte, no obstante si consigues buenas habilidades que suplan tus carencias puedes controlar el azar bastante.

 Lo mejor es que estás continuamente tomando decisiones sobre que cartas coger, si aprovechas el botin como tesoro, como habilidad, si atacar o pasar .....

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