logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - rascayu

Páginas: << 1 [2] 3 4 ... 42 >>
16
A ver, juegos que tengo completos, con varias expansiones y que yo recuerde:

- Fórmula D
- Quarriors
- 7 wonders (primera edición)
- Leyendas de Andor
- Eldritch Horror
- Virus
- Battlestar Galáctica
- Gears of war
- Rune Age
- Runewars
- Blood Bowl Team Manager
- Dungeon Twister
- Huida de Silver City
- Agrícola edición Homoludicus
- Tribuno

Juegos quasi completos:
- Dominion (falta edad oscura)
- Mansiones de la Locura 1 (faltan expansiones de aventuras)
- Descent 2 (faltan cajas de Héroes y Monstruos y Lugartenientes)

Seguro que tengo alguno más, pero sin tener los juegos delante me cuesta recordar 😅

17
Reseñas escritas / Re:ISS Vanguard (primeras impresiones)
« en: 17 de Octubre de 2022, 18:37:42  »
Me vais a perdonar, pero creo que esta discusión desvía el tema del hilo.

Entiendo que para vosotros esta conversación sobre Tainted Grail os parezca interesante, pero creo que muchos de nosotros os agradeceríamos que, o lo discutierais en el propio hilo del Tainted Grail, o por privado y nos dejarais a los demás leer cosas del ISS VANGUARD que es lo que ahora mismo nos interesa y nos tiene con los dientes largos.

18
Print & Play / Re:Busco P&P del EPIC dungeoneer
« en: 31 de Agosto de 2022, 00:30:07  »
Recibido el enlace. Muchas gracias!

19
Print & Play / Re:Busco P&P del EPIC dungeoneer
« en: 28 de Agosto de 2022, 18:27:40  »
Por favor, ¿me lo podrías enviar a mi también?

He estado dándole caña estos días y me gustaría probar el modo EPIC.

Muchas gracias.

20
Reseñas escritas / Re:BETRAYAL 3ª EDICION EN ESPAÑOL (Reseña)
« en: 14 de Abril de 2022, 10:42:54  »
A ver, yo me compré mi juego en una oferta por me os de 32€. Estoy satisfecho con la compra. Cierto que el juego tiene un toque Old School que puede no gustar a algunos por cutre y a otros encantar por retro.

Lo único que hecho en falta son aclaraciones de reglas. Por ejemplo, seguimos sin saber cómo acceder al sótano. No sabemos si podemos acceder directamente desde el pasillo o necesitamos una loseta concreta.

Quitando cosillas así, juego fácil de sacar y el tema muy bien implementado.

21
De jugón a jugón / Re:¿Existe el juego sin matemáticas?
« en: 24 de Marzo de 2022, 09:58:30  »
Cómo Físico, Doctor y profesor de matemáticas de secundaria sólo puedo decir que las matemáticas son el lenguaje del universo (los creyentes dicen que son el lenguaje de Dios). Todo es matemáticas.

Ahora bien ¿de qué sirve una lengua sin el arte que le dé un significado? La física y los juegos de mesa son la poesía que justifica y da belleza a la existencia de las matemáticas.

Sin el arte una lengua está muerta.
¡¡¡Larga vida a las matemáticas, a la física y a los juegos de mesa!!!

22
¿Qué os parece...? / Re:Eclipse‚ ¿qué os parece?
« en: 01 de Febrero de 2022, 15:13:31  »
No se como va la edición nueva, pero en la original era bastante común jugar con la regla de torneo de descartar losetas y robar nuevas en la exploración a cambio de puntos. Eso mitiga mucho el azar en la exploración temprana.

Por lo demás sin queja. Tengo Eclipse (ed anterior) completo y Scythe completo; y a ambos decenas de partidas. El único parecido que les veo son los hexágonos del tablero la verdad.

Por curiosidad, ¿cuál es esa regla? Me vendría bien conocerla. Gracias

23
Buenas, acabo de conocer el proyecto y, después de leerme todo el hilo, reconozco que me ha encantado lo que he visto.

Me ha encantado el tema de meter poco texto. Creo que el objetivo del juego no es ser narrativo, sino ser un juego de aventuras "euro". Ahí tienes 7 wonders, poco texto y mucho icono y decimos que es un juego de civilizaciones. También está Eclipse que es un euro disfrazado de 4x y es un juegazo.

La temática, las misiones y el toque sandbox me parece fundamental. Si además puedes interaccionar con el tema del mercado y la alianza con las diferentes naciones, me parece fenomenal.

Quizás, lo que no acabo de ver es el tema de los colores y del setup.

Tema setup, yo no cogería piezas pequeñas que hagan que montar una partida sea un suplicio como Earth Reborn. Personalmente, me gusta mucho el tema Eclipse con las losetas que se montan muy bien. Quizás tener un tapete que ayude a montar el tablero y dejar todo organizado sea de gran ayuda para agilizar el setup.

Tema colores. Ya sé que es difícil de cambiar de idea cuando es tu criatura... pero estoy de acuerdo con el resto. Hay que priorizar la practicidad frente al arte. El arte para cosas artísticas como la tapa o las reglas, está bien; pero en un tablero la información tiene que saltar a la vista y ser fácil de leer e interpretar. A mí me encanta el Broom Service, pero no sale a mesa por una chorrada... porque es difícil ponerse de acuerdo cuándo una torre pertenece a tal o cual territorio.
Si tengo que estar horas delante de un tablero o de un ordenador, espero colores agradables a la vista y que la información salte a la vista sin interpretaciones o dudas y que no tenga que pegar la cara al tablero porque no se ve algo bien.

También me gusta que no trocees el juego. Prefiero una caja completa que no tener el juego troceado en 4 cajas.

Por último, aunque sea un sacrilegio, te recomiendo que crees unas reglas introductorias y no metas toda la información de golpe. FFG son expertos en esto con sus reglamentos en dos partes. El propio creador del Dungeon Universalis tuvo que pasar por ello, porque jugones duros hay pocos, te va a tocar pasar por el aro si quieres llegar a más gente para que el juego salga hacia adelante y te dé dinero.
Earth Reborn, Dawn of The Zeds o Zombie Kidz/Teens son un ejemplo en ese aspecto. Un juego puede ser complejo, pero si puedo empezar a jugar y las reglas se van complicando con una curva suave, atraerás a más gente.
Precisamente Dungeon Universalis tuvo que sacar unas reglas simplificadas, porque había que hacer un máster para empezar a jugar y eso tira mucho para atrás.

Mucha mierda. Estaremos al tanto. Skull Tales nos dejó con mal sabor de boca en su fase de travesía, este puede ser el juego que estábamos esperando (en esa faceta)

24
Es que no se que manual quereis para este juego, yo creo que el manual son las propias paginas del album ese, vas siguiendo los pasos y va avanzando el juego y cuando vas a un planeta sigues los pasos que pone en el planeta. Dudo mucho que exista un reglamento aparte. El This War of mine ya era algo parecido.

Para mí, uno de los juegos más brillantes de los últimos años es "Leyendas de Andor" y las reglas son una auténtica gozada porque con dos páginas que te van guiando por la primera misión, han construido un juegazo enorme.

Hacer un reglamento de 100 páginas es fácil, lo difícil es resumirlo en 10 páginas y que sea fácil de entender.

Si las reglas se van resolviendo a medida que se juega, me parece un puntazo a su favor.

25
Novedades / Actualidad / Re:DESCENT: Legends of the Dark (Descent 3ed)
« en: 27 de Octubre de 2020, 12:04:56  »
Yo en este hilo sigo escuchando el mismo ruido que ya leí con mansiones 2a edic. y el señor de los de los anillos. Tendremos que asimilar que no es un producto para ciertos jugadores , ya sea por precio o por app.  El mansiones y e.s.a son éxitos de ventas por lo que hay un mercado muy amplio para que sigan ese camino, por lo que sí  escuchan a sus clientes. Cada venta es una respuesta de que "me gusta lo que haceis".  A mi la app, Pues lo mismo, si esta bien implementada pues bienvenido, si es muy "invasiva "pues para atrás. El mansiones en mi opinión lo mejoró bastante y es uno de mis juegos top, mientras e.s.a no me interesó  el juego. Lo dicho , se puede criticar lo que queramos pero en ffg ya saben que estos hilos por muchos que no nos gusten ciertos aspectos del juego, el juego es el que es y va dirigido a quien va. Un saludo.

A ver, aquí no somos el centro del universo ni por cantidad de usuarios ni somos "influencers" que movamos montañas de usuarios a comprar o no comprar X juego.

Somos un grupo de personas que nos gustan los juegos de mesa y, la mayoría, llevamos muchos juegos y muchos años jugando a nuestras espaldas.

Simplemente, comentamos nuestro punto de vista a sabiendas de que FFG tendrá su departamento de marketing y que ya habrá echado sus cuentas para saber si el producto les va a salir rentable o no. OJO, he dicho rentable, no si el juego va a ser bueno o no.

Por ejemplo, Hora Final es considerado un juego malo en general, pero estoy seguro de que al ser un producto de la línea Arkham, ha vendido como churros.

Creo que a algunos usuarios os procupa mucho que la imagen de la marca sea buena, cuando, en realidad, a FFG (como a GW) sólo les interesa ganar dinero.
Pero vamos, no hay más que ver cómo poco a poco se ha cargado a sus artesanos como Petersen, Navarro, Corey o Wilson y a metido a gente que da prioridad a hacer juegos como churros, eso sí, con una buena licencia detrás, para que vendan bien.

Al menos, esa es la imagen que yo tengo de ellos.

Ahora prefiero juegos como DUN o Gloomhaven que me hacen tener la sensación de estar ante algo especial y único y no ante una hamburguesa fast food del MC Donalds que se vende muy bien, pero que a mí, me aporta más bien poco.

26
Novedades / Actualidad / Re:DESCENT: Legends of the Dark (Descent 3ed)
« en: 26 de Octubre de 2020, 18:52:48  »
Sin embargo, Steam te permite descargar las apps sin DRM. Tu podrás tener la app en tu PC guardada. Es una app sencilla y standalone (salvo que cambie lo visto hasta ahora), que la vas a poder correr dentro de 20 años, aunque sea virtualizada, también es un hecho.

Por último decir que si queréis un juego con Overlord ahí tenéis el Descent 2 con un montón de material y expansiones. En lugar de rajar tanto en los foros, jugad mis pequeños, jugad y no seáis tan amargados, porque vosotros tenéis esas opción, los que queremos un dungeon crawler de descent donde no tenga que hacer a suertes quien juega de master aún tenemos que esperarnos. Sed menos egoistas y pensad que no sois el centro de atención y que la compañía se debe solo a satisfacer vuestros deseos. Ahí fuera no somos pocos los que queremos más juegos cooperativos.

Ale, paz :)

Estimado nuevo usuario Raizox

1- Tienes sólo 14 mensajes (todos exclusivamente en este hilo). Desde luego, que si vas de "community manager" de FFG, flaco favor les haces con tu fanatismo.

2- A muchos de los que estás contestando de forma "tan educada" llevan aquí mucho tiempo y han demostrado que su opinión tiene mucho peso y mucha experiencia detrás. Tus opiniones aún no han demostrado nada, las de ellos sí.

3- La gente no raja, la gente opina sobre lo que esperaba del juego y sobre lo que se ha anunciado. En ningún momento le están diciendo a nadie lo que hacer... cosa que tú sí. ¿No te gusta su opinión? La rebates con educación, pero no lo conviertes en un ataque personal.

4- La compañía SÍ debe satisfacer los deseos de sus clientes. ¿Quieres que te compre un producto? Motívame para que lo compre. Ahora mismo, lo que se ha presentado por precio, por historia de la compañía, por componentes... no convence. A lo mejor, cuando salga el juego, resulta que es un pepinazo y la experiencia y la diversión compensan con creces el precio final. Si es así, no harán falta nuestras alabanzas, tendrán nuestro dinero que como empresa es al final lo que interesa.
De todas maneras ¿por qué gastar 175 en el nuevo Descent cuando por 150€ tengo Gloomhaven y por 130€ tengo Dungeon Universalis?


Dicho esto, te repito. Trata con respeto a la gente que ha demostrado mucho más conocimiento y educación que tú. Sólo por eso, para mí, su opinión vale mucho más que la tuya.

27
Reseñas escritas / Re:Dungeon Universalis (reseña)
« en: 19 de Octubre de 2020, 22:28:12  »
EDITO: se han alcanzado los 550000€. Desde luego no está nada mal. Con esto se desbloquea una nueva campaña.

Quedan 15 minutos para los indecisos.

En cuanto a juego roto o no, te vuelvo a repetir, tú lo ves roto. Otros lo que vemos es que seguir esa estrategia no aporta nada a nivel jugable...

Como bien te han dicho ese agujero es fácilmente subsanable, por ejemplo, limitando el número máximo de puntos que puedes almacenar.

Ya te digo, el problema que tú ves, nadie lo ve insalvable... De hecho, es ahora cuando Ludicdragon y su equipo deben trabajar para mejorar el juego a partir del gran feedback que está mucha gente aportando (como tu caso)

28
Reseñas escritas / Re:Dungeon Universalis (reseña)
« en: 18 de Octubre de 2020, 22:15:46  »
A ver, yo estoy en ese grupo y, efectivamente, sí que gustaría que se pudiera jugar a tope con el JO sin tener una estrategia claramente ganadora.

Lo que también sucede es que la gente está disfrutando mucho el juego y para ellos no supone un problema no aplicar esa estrategia claramente ganadora.

Está claro que cuando queremos algo vemos sus virtudes y cuando no lo queremos sólo vemos los defectos.

Para mí, con toda la variedad de juegos que tenemos, rechazar un juego como Agrícola, Némesis o Coimbra no me supone ningún problema, la verdad...

Cuando juego lo hago para divertirme y si no, puerta y a otra cosa por mucho Knizia o Awaken Realms que sea

29
Reseñas escritas / Re:Dungeon Universalis (reseña)
« en: 10 de Octubre de 2020, 18:39:44  »
Yo esa parte de superioridad táctica no la veo clara en un DC. Es verdad que para los jugadores es más fácil ponerse en la situación de combate, pues estás ahí a x casillas de A y otras de B, en rango de A y C y te ven o no te ven y ves todo lo que los demás tienen o hacen, y es, ciertamente, una forma de que no pasen cosas inesperadas que pueden pasar en una partida de rol "táctico" si es que eso se puede decir. Vamos, que es lo que comentaba de geolocalizar todo lo que pasa en el juego. No digo que sea peor, pero tampoco creo que sea mejor.

Por otro lado, volviendo a algo que he leído antes, al final si DUN es complejo como para que no sea un juego casual, me pasa eso que decía alguien más arriba sobre el tiempo que requiere el rol. Preferiré dedicarle tiempo al rol, porque veo que DUN no me ahorra siquiera la preparación al ser las reglas algo complejas. En el rol con que el máster sepa las reglas completas bastará, porque la labor de los jugadores es más interpretativa que otra cosa.

Está claro que este juego, ni ningún otro DC son para ti. Aléjate de Descent, Sword and Sorcery o DUNgeon Universalis. NO SON JUEGOS PARA TI.
Te vas a gastar un pastizal y te vas a arrepentir.

A tu te gusta el rol. Y las sensaciones del rol son otras.

Quizás, los juegos de mesa que podrían estar más cerca de lo que buscas son o juegos de roles ocultos (Secret Hitler, Battlestar Galactica, Hombres Lobo de Castronegro) o de aventuras (Tainted Grail, Arkham Horror, Mansiones de la Locura o El señor de los anillos: Viajes por la Tierra Media).

Saludos

30
Reseñas escritas / Re:Dungeon Universalis (reseña)
« en: 09 de Octubre de 2020, 21:41:30  »
Yo no es que me agobie o no con qué es DUN o no, sino que me interesa saberlo bien, para saber si me aporta o no lo que busco. El bicho entra por los ojos con independencia de la campaña buena o mala, pero tener un cajote por tener, no quiero. Lo que quería con esto es saber qué me pierdo si no lo juego, saber si eso lo tengo en otros juegos que ya tengo, como los juegos de rol. Se insiste tanto en que tiene elementos de Rpg que ya uno no sabe que pensar.

Me parecen muy buenas preguntas.

A ver, DUN es un cajote en la línea de Gloomhaven, Némesis y demás. Así que tienes razón en que si tienes problemas de espacio debes pensártelo.

En cuanto a la personalización de los personajes es muy alta. Muchas razas distintas, muchas profesiones, muchas habilidades, mucha magia... En ese aspecto es muy completo y es difícil hacer dos personajes iguales. Quizás, la evolución de los personajes sea lenta pero porque los personajes no son enclenques que luego se ciclen (como en AD&D).

El juego tiene su punto fuerte en la campaña aunque el modo escaramuza ya sea con Jugador Oscuro o Jugador Oscuro Automático es muy potente.

En cuanto a rolear, pues no. Lo que hay es una campaña con misiones secundarias, eventos de viaje épicos que son escaramuzas con tablero y donde puedes visitar poblados con diferentes servicios (como Diablo vaya).

Mi principal pega es la curva de aprendizaje. Descent o Fábulas de Peluche se explican en dos 10 minutos y a correr. DUN como Earth Reborn tienen una curva de aprendizaje dura; eso sí, una vez lo dominas es muy satisfactorio.

Si no lo vas a jugar "habitualmente" va a acabar cogiendo polvo en la estantería (como te pasaría con Gloomhaven o Tainted Grail, por ejemplo).
En ese caso, mejor coge un Funkoverse o un Gears of war o un Doom... se aprenden a jugar más rápido y las partidas también son muy satisfactorias, aunque pierdes la epicidad de jugar una campaña.

Espero haberte resuelto alguna duda.

Páginas: << 1 [2] 3 4 ... 42 >>