logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - Arthur Gordon Pym

Páginas: << 1 [2]
16
Buenas a todos!
La emoción me embarga después de este viernes, no solo por volver a la sana costumbre de las macrosesiones de juego (que en este caso se alargó desde las 19 h a las 3 de la mañana, not bad!), que no disfrutabamos desde junio (que tuvo su pertinente reseña aqui http://www.labsk.net/index.php?topic=10059.0) sinó porque todo el mundo se quedó con ganas de mas. Unido al final del verano y que se acaban las fiestas en los pueblos, espero que esto no haya hecho más que empezar...

Antes de ir a casa de mi hermano, Dani y yo nos pusimos en su casa con el Memoir '44. Juego polémico donde los haya, la verdad es que en mi grupo nos gusta a todos. No hay ningún wargamer de pro, pero nadie lo considera como un wargame. Es un juego ligero, muy bonito y rejugable, con poca táctica y mucho azar, de partidas cortas y en nuestro caso, siempre tensas. La misión elegida fué Omaha Beach (first wave) (mi Memoir es pre-Edge), por la única razón de que hemos empezado a jugar desde la primera, con la intención de jugarlas TODAS. Y tocaba esa. Como casi todos los escenarios, suelen estar desequilibrados a favor de quien ganó realmente, lo que supone todo un reto para el débil. La primera partida fue coser y cantar. Yo controlaba el eje, y con la artilleria arrasé sus tanques. El intentó con todas sus fuerzas acabar con ambas formaciones, pero al estar instaladas en búnkers su intento fue en vano. Una carta de "Artillery Bombard" destruyó dos de sus unidades, con lo que conseguí mi sexta medalla por dos de sus aliados, facilmente batible!
Nosotros jugamos cada escenario dos veces, una vez con cada bando, y gana la partida quien suma mas medallas. Así que con tres habria vencido. Mi táctica, viendo la experiencia de mi rival, fue distinta. Dada la mayor movilidad de los tanques, me lanzé en tromba hacia el interior, para intentar alcanzar los pueblos y conseguir medallas rápidas. Mientras, mi infanteria trataria de atraer fuego enemigo, y quizá conseguir alguna medallita. El problema es que los tanques no son tan rápidos por la arena, y que, como planeé equivocadamente, Dani no movilizó sus unidades apostadas en los pueblos, por lo que mis tanques se vieron atrapados entre dos fuegos totalmente a descubierto. Aún así, conseguí conquistar un pueblo y mantener allí un buen par de turnos una diezmada unidad, mientras mi infanteria hacia lo que podia (y parecia que podia bastante) desde la zona de playa. Me las prometia muy felices cuando, tras un magistral contraataque, eliminé una de sus unidades obteniendo mi tercera medalla, cuando la suerte me devolvió la moneda con la maldita "Artillery Bombard", de nuevo en el bando enemigo... Sin piedad, bombardeó a mi unidad de infanteria más diezmada y al único tanque que mantenia en el pueblo del interior, y ambas volaron por los aires, no solo dandole las dos medallas que le faltaban por ganar, sino arrebatandome tambien la que tenia por controlar el pueblo, por lo que la partida quedó en 6 a 2, un empate que supo a derrota...

Con la emoción metida en el cuerpo, llenamos la maleta y nos fuimos a casa de mi hermano. En principio ibamos a ser 6, así que pillamos algunos juegos de multitudes para poder elegir, y alguno de 4 por si fallaba alguien (aparte de que mi hermano iba a llegar tarde). Nada más llegar, vimos que el percal no pintaba bien... los del grupo no suelen ser impuntuales, y allí solo estaba Sebas! Ningún problema, saqué mi recién adquirido Condottiere, ya que cuando lo estrené en el Casal jugamos 2 partidas de 4 jugadores en 45 minutos, y me pareció que podriamos jugar una partida ligerita... nada más lejos de la realidad! No se si en el Casal la gente se implicó poco o jugamos mal o que mis amigos fueron mas a saco, pero lo que allí se resolvió en 20 minutitos y por la via ràpida (uniendo 3 territorios vecinos), aquí se alargó a casi el doble! Rápidamente se vió que las alianzas no iban a tener sentido, pero la estrategia de cada uno contra los demas funcionó de maravilla, por lo que llegó el momento en que conectar 4 territorios no iba a ser posible. Aún así, Dani luchó como un campeón por todo lo que puso, por lo que rápidamente se puso en cabeza. La estrategia de Sebas y mia para que no uniera territorios funcionó, pero fue contraproducente... yo controlaba 2 territorios, Sebas 3 y Dani 5! Ya no hacia falta que conectara nada! Y ahí surgió la primera estrategia. Y funcionó, equilibrando el mapa con 4 territorios mios, 5 de Sebas y 5 de Dani. El territorio en liza no conectaba nada mio, así que no podia ganar, pero llegabamos todos diezmados y necesitaba el territorio para alargar la partida a la última batalla. Pronto se vió que Dani no tenia potencial para ganar y se retiró. Yo tenia en la mesa una heroina, y en la mano un mercenario de fuerza 10, un obispo y el invierno... una buena mano! Sebas cuatro cartas en la mano... Sebas jugó un mercenario de fuerza 6 y yo me precipité... jugué el obispo y la descarté... así que el jugó un mercenario de fuerza 10 y yo maldije al obispo tempranero... contesté con mi mercenario de fuerza 10, confiando en que el invierno decantaria la balanza a mi favor si el sacaba algún mercenario duro... y sacó un tambor! Igualaba la contienda con 20 puntos para el y 20 para mi, con la intención de, o desempatar con su última carta o terminar la ronda empatados y empezar con cartas nuevas... triumfal, jugué mi invierno, dejando el tanteo en 11 a 2 a mi favor... pero su maldita última carta era la primavera! Invierno descartado y tanteo final 20 a 23 a favor de Sebas... Este juego ha resultado una gran sorpresa, ya que lo compré por impulso (si llego a pasar por Gotham y no está probablemente no lo hubiera comprado) y ha resultado ser no solo muy entretenido, sino con mas chicha y profundidad de lo que parecia en un principio.

Para cuando terminamos ya estaba Xavi ansioso por jugar, pero decidimos cambiar de juego y sacar el Meuterer. La otra opción era el T&E, pero Xavi es poco jugón y me pareció mas sensato el Meuterer... Además, cuando lo estrené jugamos mal el Mercader y me queria quitar la espinita... Ni que decir que el juego fué un gran exito. En la partida del Casal jugamos que el Mercader siempre ganaba el máximo si vendia algo, aunque no fuera el que mas, y hubo un jugador que mantuvo toda la partida el rol de Capitán. Nada más lejos que lo que aconteció en casa de mi hermano. El amotinado salió en casi cada ronda! Hubo varios cambios de capitán, miradas furtivas, alianzas silenciosas y puñaladas traperas, una delicia! Al final ganó Xavi, con una jugada magistral en la isla de los rubíes caros, ganando el motín y llevando al barco hasta la isla inicial (no me acuerdo como se llama) y embolsandose 11 puntos por la cara! Una gozada de juego, y una de las mejores compras que he hecho en mi vida de jugón.

Para entonces ya estaba mi hermano en casa y el sexto jugador habia avisado de que no vendria, así que nos dispusimos a estrenar oficialmente (tras varias partidas de dos jugadores) el Formula Dé de Dani... Que si, que es un juego basado puramente en el azar... A mi me encanta! Y de hecho disfrutamos todos como niños, apurando marchas, forzando motores y cerrando pasos. 2 vueltas de infarto al circuito de Montecarlo que ganó Dani, ya que terminó su primera vuelta último (a muy poca distancia) pero con el coche inmaculado, por lo que no paró en boxes y ganó una ventaja que fué insalvable salvo para mi hermano, que le pisó los talones hasta el último momento... Resultado final: Dani, Ximo, yo, Xavi y Sebas estrellando el coche en la penúltima curva!

La partida se alargó por la cena, que coincidió con la parada en boxes, así que mi hermano se fue a dormir y los 4 que quedamos repetimos un Meuterer con la variante del pirata, que ganamos Xavi y yo empatados a puntos debido a un ofrecimiento mio como capitán de un maldito punto que le sirvió a Xavi para empatar y que no sirvió de nada porque no hubo amotinado y otra partida al Condottiere en la que se repitió el patrón de la primera partida: el mapa se fue llenando de tal forma que resultaba casi imposible unir 3 territorios, y Xavi se destacó rápidamente conquistando 4 territorios. La alianza entre los tres rezagados dió el mismo resultado que antes, ya que no solo no ganó Xavi sino que al final nos ganó el maldito Sebas!!! Ya decia yo que tenia predilección por el Condottiero del Ciudadelas!

En el tintero se quedaron el Tigris & Euphrates y el Modern Art handmade versión Jcastano (gracias tio, eres un crack!), que todos se quedaron con ganas de probar...

En fin, si habeis llegado hasta aquí enhorabuena! Menudo tostón acabo de soltar... Espero que os haya gustado la sesión y que os haya dado un poquito de envidia excepto a LtGoose, que espero que se haya muerto de envidia por faltar y al que voto como Troll, Moderador, Kniziático o lo que se tercie! A ver si te apuntas a la próxima!

17
Sesiones de juego / MEGAPARTIDA PRE-VERANIEGA
« en: 30 de Julio de 2007, 10:30:23  »
Buenas a todos!

Hacia mucho tiempo que tenia ganas de hacer esta reseña, primero porque fue la última vez que quedamos de forma decente para jugar y segundo porque fue hace como un siglo. La sesión se remonta ni más ni menos que a la tarde del viernes 15 de junio. A las diez de la noche teniamos una cena familiar, así que quedamos a las cinco en casa de mi hermano, con casi 5 horitas por delante (vive a 5 minutos de casa de mis padres), y mientras esperabamos a D, que iba a llegar un poco tarde, empecé a explicar las reglas de Juliet & The Monsters, que habia estrenado la noche anterior con mi novia, con una sensación agridulce…

D llegó mientras todavía explicaba las reglas, y ni el, ni X (mi hermano) ni G (por la pequeña decepción del estreno con 2 jugadores) estaban muy entusiasmados con el juego. La primera partida cambió el panorama por completo y acabamos jugando cuatro partidas! La sensación final del juego mejoró sensiblemente. El problema que tiene con dos jugadores es que no hay mucho misterio sobre donde puede estar Juliet, mientras que con más hay más juego para despistar y farolear. En las primeras partidas jugamos un poco al tuntún, pero poco a poco el personal fue mejorando la estrategia y la última partida fue una gozada, no solo porque gané yo  :P, sino porque tuve en mi mano a Juliet casi desde el principio, y me dediqué a atacar a los demás creando confusión… una gozada!  ;D La única pega que le veo al juego es que según la actitud de los jugadores se puede entrar en bucles, como el que protagonizaron X y D robándose continuamente un arma (como ves donde la coloca el otro…). Como conclusión, un buen filler de partidas cortas (unos 20 minutos) que pone en marcha el ambiente jugón y que por el precio que tiene (mas barato que el Meuterer!) vale la pena tener.

Una vez terminada la cuarta partida, que D se empeñó en jugar porque todavía no habia ganado y que siguió sin ganar, le echamos mano a Los Pilares de la Tierra, que nunca falla en las quedadas. De hecho, es el único juego al que nunca he visto a mi novia decir que no!  :o Mucho se ha hablado de este juego, así voy a ir al grano. La partida fue tensa como de costumbre, luchando mucho por ser el primer jugador, que suele venir muy bien… Tuve la suerte en la primera ronda de reclutar a Ellen, la vidente, que si la pillas pronto te da una ventaja muy buena, con lo de ver los eventos que van a salir. Esto me ayudó a destacarme ligeramente en cabeza, pero una pequeña alianza para dejarme sin metales para mis artesanos y bastante mala suerte en el último turno (no tenia dinero para colocar el primer constructor que me salió, y se me quedaron dos constructores para el final, que tuvieron que ir al mercado… los dos! >:() hizo que casi no puntuara. El resultado final fue de chiste, ya que se produjo un triple empate y solo perdió D :D! El juego a mi me parece una maravilla, aunque le sigo encontrando algunas pegas. La principal son los artesanos. Como siempre salen los mismos la gente termina por conocerlos, haciendo que los turnos realmente importantes sean los últimos. Básicamente por esta razón me da a mi que el juego puede llegar a quemarse, por lo que tratamos de no jugar mas de dos partidas cuando quedamos… pero bueno, lo compramos cuando salió y aún tenemos ganas de más! La otra pega es que una vez que has jugado con 4 jugadores, la opción de 3 (que era como jugabamos antes y nos encantaba) pierde mucha gracia, ya que tienes bastante más sitio donde colocar tus constructores y pierde tensión. En definitiva, otro juegazo (y es tan bonito… ;))

Pese a la cabezonería de X (que dice que siempre jugamos al mismo aunque llevamos siglos sin hacerlo) y las insinuaciones de D para jugar un T2R, conseguí imponer mi voluntad para jugar al Carcassonne y estrenar (por fin!) la expansión de La Princesa y el Dragón. Nosotros jugamos con todas las expansiones habidas y por haber (excepto La Torre, que ya la pillaré cuando la saque Devir, la del Rey y el Ladrón, que no nos gusta y la del Conde, que aún no la hemos probado) y para mi ya no hay vuelta atrás. Me encanta el juego en toda su inmensidad y ninguna expansión me molesta ni me parece de más. La única pega es que como juego de iniciación o para jugar solo con mi novia es un poco bestia, y a mi me da una pereza espectacular separar piezas… así que me da que igual me compro otro de la serie (y ya que estamos, cual me recomendais?). Pues en resumen, la partida fue una caña! El dragón le da un punto de tensión y de puteo muy interesante, hasta el punto que hubo momentos de la partida en que los cuatro estabamos de pie! Con el enfrascamiento casi se nos pasó la hora de cenar, así que hicimos una pausa para cumplir con la familia y un par de horitas después nos enfrascamos de nuevo en el vicio. De mi, de X y de D no me sorprendió, pero mi novia no es muy jugona (de hecho, me mete bastante caña con el tema) así que su entusiasmo hizo, para mi, la tarde todavía más redonda. Finalmente D ganó la partida por un solo punto gracias al comercio y a una pieza de cátaros que le salió casi en el último momento, quitandose la espinita de perdedor.

En ese momento habian aparecido el compañero de piso de mi hermano y un amigo de Valencia que venia de vacaciones y que D habia ido a buscar al aeropuerto mientras los demás estabamos en la cena, así que viendo que el número habia aumentado hasta 6 jugadores y aprovechando la vena jugona que le habia entrado a mi novia, la convencimos para jugar una partida de Ciudadelas, que nunca le habia apetecido porque decia que le sonaba a “ogros y guanteletes” ::)

Pese a su disgusto inicial, finalmente jugamos dos partidas y el juego le encantó, hasta el punto que su habitual cara de disgusto cuando le comento que me compraria tal o cual juego se convirtió en sugerencia! (“pues este no me importaria tenerlo”… y yo: “Yuju!!!!  ;D”). Hay que añadir que ganó las dos partidas, y es que aparte de estudiar Psicología se le da muy bien calar a la gente y nos pilló a los demás en más de una ocasión, incluso en la primera partida. También se ha hablado mucho del Ciudadelas por aquí y no puedo hacer más que añadirme a su recomendación masiva, advirtiendo que no se trata de un filler, ya que las partidas con mucha gente (5 o más) se pueden alargar bastante.

Finalmente la jornada inicial de 5 horas se alargó hasta las 3 de la mañana, dejando a todo el mundo satisfecho y con ganas de más…

Pues nada, para ser mi primer relato lúdico festivo me ha salido una parrafada espectacular! Si alguien se lo termina de leer (enhorabuena!) y le apetece darme su opinión, se lo agradeceré de veras. Un saludo pa todos!

Páginas: << 1 [2]