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Mensajes - Arthur Gordon Pym

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Divulgación lúdica / Re:Los acertijos de Chip Theory Games: Too Many Bones
« en: 01 de Noviembre de 2018, 13:55:14  »
El acertijo está en marcha!

Y yo sigo igual, llevo toda la mañana intentando desentrañar las coordenadas y no hay manera... a ver si esta tarde me viene la inspiración!

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Dudas de Reglas / Re:Too Many Bones (Dudas)
« en: 31 de Octubre de 2018, 11:20:07  »
Por lo que he leído en la BGG parece ser que sí.

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Dudas de Reglas / Re:Too Many Bones (Dudas)
« en: 31 de Octubre de 2018, 09:52:49  »
Por cierto, a base de jugar y de mirar la BGG he resuelto mis propias dudas, las pongo por si a alguien le sirve:

- Kollossum tiene la habilidad de curarse un HP al principio de su turno, ¿se aplica antes, después o al mismo tiempo que Bleed?

Por lo visto lo puedes aplicar como quieras, por lo que se puede aplicar antes de regenerarse.

- Duster tiene la habilidad innata de empezar la batalla en cualquier posición, ¿de las grises o también de las de color?

En cualquier casilla del tablero, tanto las grises como las de color.

- Si no me equivoco, solo pueden haber 4 baddies en el campo de batalla, ¿eso incluye a los Mechs? Y en cuanto a sus posiciones de inicio, como realmente están en diagonal a los espacios del campo de batalla, ¿están adyacentes a dos espacios o a ninguno?

Los Mechs cuentan para el tope de 4 baddies, y sus posiciones de inicio están adyacentes a 2 espacios. Lo mismo pasa con los Krelln.

- Cuando Nightshade entra en el campo de batalla, ¿va a una posición inicial de melee o a cualquier posición?

Va a cualquier posición melée de las grises.

- ¿Qué pasa si Duster queda KO pero Nightshade no? ¿Sigue luchando?

Nightshade sigue luchando, a no ser que hayan caído todos los Gearlocs, ya que para que se considere que has ganado una batalla tiene que quedar algún Gearloc en pie, y los aliados no se cuentan como tales.

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Dudas de Reglas / Re:Too Many Bones (Dudas)
« en: 31 de Octubre de 2018, 09:47:03  »
Tengo dudas, me surgen con el undertow pero creo que so aplicables al base;

1) no encuentro las reglas de aliados. He visto un video con guillie que su tigre hacía 2 daños directamente sin tirar dados, es así o una habilidad especial de él. Jugando con nightsade ¿tendría que tirar 2 dados de ataque no?

Solo tengo el Undertow, así que no se lo que hace el tigre, pero con Nightshade tienes que tirar sus dados de ataque.

2) sigo con la mascota de Duster, supongo que el no puede utilizar el backuplan ni los dados que saquen bones se ponen en el mat, ¿cierto?

Correcto, tanto el Backup plan como los dados con bones sólo los puede usar Duster, por lo que los que salgan en la tirada de Nightshade se pierden.

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Divulgación lúdica / Re:Los acertijos de Chip Theory Games: Too Many Bones
« en: 17 de Octubre de 2018, 09:19:09  »
Pues ha salido el Cloudspire y no avanza el acertijo, me puede el ansia!

Mándame un privado si quieres. Qué estás igual que yo, y que todos!. Ahora mismo no hay más pasos que dar.

Sí, sé que todo el mundo está ahí, pero creo que fue ayer que salió uno en la BGG diciendo que ya había llegado al último acertijo y me volví loco. Luego resultó que había usado triquiñuelas intenneteras para saltarse los acertijos anteriores...

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Divulgación lúdica / Re:Los acertijos de Chip Theory Games: Too Many Bones
« en: 16 de Octubre de 2018, 11:30:26  »
Pues a mí es algo que me encanta. Ya durante el Kickstarter ponían en cada actualización una historia que tomaba uno u otro rumbo según los votos de los backers, y yo personalmente lo disfruté un montón.

Me he estrenado con Undertow, así que el acertijo del base lo dejo para cuando lo pille (que lo pillaré sin ninguna duda), y por ahora he descubierto alguna cosilla

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


y me las he apañado para encontrar la web oculta, dónde estoy atascado, ya que

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


En fin, que me encantan estas cosillas, no solo porque me gusta resolver enigmas, sino porque le da un plus de metajuego y de inmersión en el tema increíble.

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Dudas de Reglas / Re:Too Many Bones (Dudas)
« en: 11 de Octubre de 2018, 09:04:19  »
Todo correcto lo que dice Ananda salvo que si puedes retirar los dados para volver a tirarlos cuando quieras. Si tienes dos unos y quieres probar suerte a ver si te salen doses, pues adelante.

Entendido. Y por ultimo, tener escudos en zona activa, no reduce mi stat de defensa?? O si???

Si lo reduce. Si tienes el Stat de defensa a 2 y 2 dados de defensa en la zona activa no puedes tirar ninguno.

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Dudas de Reglas / Re:Too Many Bones (Dudas)
« en: 11 de Octubre de 2018, 08:38:05  »
Ayer estrené mi Undertow, jugando con Duster vs Kollossum y apuntándome una gloriosa victoria (al nivel más fácil). Sin estar 100% seguro de haber jugado bien, un par de dudillas:

- Kollossum tiene la habilidad de curarse un HP al principio de su turno, ¿se aplica antes, después o al mismo tiempo que Bleed?

- Duster tiene la habilidad innata de empezar la batalla en cualquier posición, ¿de las grises o también de las de color?

- Si no me equivoco, solo pueden haber 4 baddies en el campo de batalla, ¿eso incluye a los Mechs? Y en cuanto a sus posiciones de inicio, como realmente están en diagonal a los espacios del campo de batalla, ¿están adyacentes a dos espacios o a ninguno?

- Cuando Nightshade entra en el campo de batalla, ¿va a una posición inicial de melee o a cualquier posición?

- ¿Qué pasa si Duster queda KO pero Nightshade no? ¿Sigue luchando?

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Una pregunta.
Hay algun post sobre que linea de suplementos comprar segun que caja basica pilles ?

Joven, mírese este hilo de la BGG, a mí me resultó de gran ayuda:

https://www.boardgamegeek.com/thread/1979414/shadow-brimstone-my-thoughts-about-expanding-game

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Le echo 100 dolares.

si no algo más, y dado el tipo de campaña que van a montar, no me extraña.

En la BGG acaban de decir que están negociando con los fabricantes, pero que aseguran que el precio máximo será de 89$ más gastos de envío.

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Novedades / Actualidad / Re:Lincoln, el nuevo reto de Martin Wallace
« en: 10 de Mayo de 2018, 08:50:10  »
Con los gastos de envio sale por 38 y en tienda costara 40, pues no le veo mucho sentido a entrar en el KS que este saldrá si o si en tienda

A Baleares sale por 41, la verdad es que se han lucido...

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Novedades / Actualidad / Re:Batman The Boardgame por MONOLITH
« en: 05 de Marzo de 2018, 13:57:18  »
Si lo muestran, están en la pestaña "Comunidad". En este momento hay 341.

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Novedades / Actualidad / Re:Maldito Games publicará ARKWRIGHT en Castellano
« en: 12 de Febrero de 2018, 13:58:16  »
¿Existe reglamento en español para echarle un vistazo antes de lanzarme a la piscina? He buscado y no he dado con él. Gracias
Yo me lo compraré seguro por si te sirve

A mí me sirve...  ::)

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En cuanto a si tienes que jugar con todos los héroes "sí o sí", hay diversas opciones:

- IA modo escaramuza: te montas tu grupo, así que juegas con lo que quieras.

- IA modo campaña: juegan 4 héroes. Creo recordar que hay una opción para jugar con menos héroes, pero me suena a apaño.

- Conan: depende de la misión. Si escoges una de 2 jugadores, jugará el malo contra 1 héroe. Si eliges una de 5 jugadores, jugará el malo contra 4 héroes, aunque los puede manejar un sólo jugador. Además, los héroes te los marca la misión que escojas.

En cuanto a sensaciones, y viniendo de un fan total tanto de Star Wars como de Conan, a mí me transmite muchísimo más Conan que IA, pero no se hasta que punto es un acierto de la mecánica de juego más que de la ambientación.

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Como no me da tiempo a aportar de mi propia cosecha, te contesto a tus preguntas, según mi experiencia:


Me interesa que funcione muy bien a 2 (y si admite hasta 4 ya me vale).

Ambos funcionan muy bien a dos. El Imperial Assault, en su modo escaramuza, es para dos jugadores, por lo que funciona perfectamente. En modo campaña, un jugador puede llevar los 4 héroes, pero llegará un momento que la acumulación de cartas resulte un engorro.

En el Conan, hay escenarios diseñados específicamente para 2 jugadores, pero incluso en los de más un jugador puede llevar tranquilamente más de un héroe, de hecho es más llevadero que en el Imperial Assault.

Ambos admiten de 2 a 5 jugadores.

Me gustaría que tuviera solitario, pero creo que ninguno tiene (creo que hay una app para SW:IA para el solitario).

Con la App se puede jugar al Imperial Assault en solitario, pero no la he probado así que no puedo decir nada. Conan no se puede.

Me gustaría que las partidas no superaran las 2h, y pudiera haberlas de incluso 45 minutos.

Tanto las escaramuzas como la mayoría de las que he jugado a Conan rondan la hora de juego, aunque alguna de la campaña de IA nos ha durado algo más.

Me gustaría que al añadir más jugadores, el tiempo de juego no aumentara masivamente.

El número de personajes tanto en un juego con el otro es fijo, por lo que en principio el tiempo de juego no cambia mucho, más allá de las discusiones entre los jugadores de un mismo bando alargan la partida más que si lleva todo los héroes un solo jugador y solo tiene que discutir consigo mismo...

No soy de campañas por falta de tiempo. Así que desearía que si lo saco cada X tiempo no sea un problema.

En este caso encaja mejor el Conan, ya que pese a tener diseñada una campaña, la mayoría de misiones son independientes unas de otras, por lo que solo hay que elegir y jugar.

Con el Imperial Assault, o juegas una campaña (de 2 a 5 jugadores) o juegas escaramuzas (para 2 jugadores). Es cierto que hay campañas más cortas y escenarios de escaramuzas para 4 jugadores, pero son las menos.

Y (y esto me huelo que va a ser un problema para ambos) me gustaría que el setup y recogida fuesen rápidos. ¿Uno de los dos es notablemente más laborioso de montar y recoger que el otro?

A mí no me parecen laboriosos de montar ninguno de los dos, pero el Imperial Assault lo es algo más, por el hecho de tener que ir buscando las piezas del tablero.

Espero que te haya servido de ayuda!

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