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Mensajes - chuskas

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    No es calcado, porque hay caballería, caballeros y élite (es la infantería romana), hay castillos, un sistema de combate más complejo dependiente del terreno (que hace de la infantería una buena opción en según qué territorios), un sistema de compra de nuevas unidades más complejo que los puntos de crecimiento del Britania...

    En fin, que usa el mismo mecanismo de base que el Britania (como no podía ser de otra forma), pero sobre él realiza muchos cambios, muchos refinamientos de reglas y nuevas reglas.

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    Ese hispania existe (o existió, está descatalogado):

http://www.boardgamegeek.com/game/2494

    Hecho por una pequeña editorial, era bastante más complejo que el britania o que su sucesor ambientado en la India, Maharaja. Para empezar había diferentes tipos de unidades (infantería, caballería y caballeros), la infantería romana tenía ventaja sobre sus coetáneos, había fortalezas y castillos... un total de 27 naciones (28 si contamos los "romanohispánicos") y un sistema de combate más complejo.

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Dudas de Reglas / Re: Noviembre rojo. Tiene un fallo???
« en: 08 de Noviembre de 2008, 19:40:53  »
Copiado de la BGG:

Citar
"1) On your turn, you move your ghost time keeper. Your player time keeper does not synch up until the update phase. You could not do this on turn one. Also, you would basically sit on the sidelines the entire game waiting for your second turn.

2) Since you would cause so many events to trigger, there's a good chance you would destroy the sub on your first turn, and be stuck on it and lose with everyone else.

Though rules dont explicitly prohibit this,it doesnt seem like it would give you a winning edge. Also, IMO, its against the spirit of the game."

   Traducción (más o menos):

1- En tu turno, mueves el marcador fantasma de tiempo. Tu marcador de tiempo no se desplaza hasta la fase de actualización. Esto no puedes hacerlo en el turno 1. Estarás esperando durante toda la partida a tu turno siguiente.

2- Como potencialmente has podido provocar muchos eventos, hay una gran probabilidad de que destruyas el submarino en el primer turno, y quedarte en él y perder con los demás.

Aunque las reglas no prohiben explícitamente este comportamiento, no parece que te de la victoria. Además, atenta contra el espíritu del juego

    Vamos, que la táctica "pollo sin cabeza" seguramente precipita el final del juego sin darte la victoria.

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Dudas de Reglas / Re: Noviembre rojo. Tiene un fallo???
« en: 07 de Noviembre de 2008, 13:34:03  »
   En la web de edge indican que parece muy difícil que se de el caso, por los desastres que el gnomo errante puede ir provocando en su deambular, desastres que podrían acabar cazándole.

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Dudas de Reglas / Re: Noviembre rojo. Tiene un fallo???
« en: 07 de Noviembre de 2008, 12:57:46  »
   Cuando el juego esté disponible (estaba en mi lista de futuribles...) habrá que comprobarlo, o dedicarle un tiempo a "simular" lo que podría pasar.

   ¿En BGG alguien ha posteado algo semejante? yo aquí en el curro no tengo acceso a dicha web, y hasta esta tarde no podré verificarlo. Si el error, como parece, es tal, supongo que no seremos los únicos en reparar en él...

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Dudas de Reglas / Re: Noviembre rojo. Tiene un fallo???
« en: 07 de Noviembre de 2008, 12:28:23  »
   Acabo de ojearlas y tampoco he visto nada que lo imposibilite... la única manera de enfrentarse a eso es que, por mucho que corra ese jugador, si sucede algo crítico mientras se mueve morirá también (no podrá huir) y si no es así los demás jugadores disponen del resto de tiempo para enfrentarse a los desastres.

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Arca de Noe / Re: EL CLIENTE DA ERROR - USER ERROR
« en: 01 de Noviembre de 2008, 15:26:27  »
   Venga, colaboro con una llamada que recibí hace cosa de tres semanas:

- Hola, ¿puedo hablar con el Servicio Técnico?

- si estás hablando con el servicio técnico.

- ¿Eres un técnico?

- Errr... sí, como te dije, estás hablando con el servicio técnico.

- Pero..¿eres un técnico del servicio técnico?

- Sí,... sí, soy un técnico. ¿En qué puedo ayudarte?

- Mira, es que tengo un problema con una central de alarmas.

- Ah, de acuerdo. ¿Qué problema tienes?

- Que no funciona.

- Entiendo... ¿de qué modelo de central se trata?

- Es una de las vuestras.

- De acuerdo... ¿puede decirme el fabricante?

- No, no lo sé... pero es una de las vuestras.


- Disculpe, pero es que llevamos modelos de 4 fabricantes diferentes, y cada una de ellas se programa de forma diferente.

- Es una de las vuestras. ¿puedes ayudarme?

- ¿Al menos puede indicarme qué es lo que le pasa?

- Ya te lo he dicho, no funciona. ¿Puedes ayudarme o no? Me dijeron que me ayudarías.

- Es que, para poderle ayudar, necesito saber qué le pasa a la central... ¿no se enciende, no acepta las claves, no te deja conectar la alarma?

- Oye, te he dicho que no funciona, y tú tienes que arreglarla. Si no sabes arreglarla, tendré que hablar con tus jefes y no creo que sigas en este trabajo.


- Disculpe... mi intención es ayudarle, pero para ello necesito saber el modelo de la central y qué le ocurre. Si no puede decirme ni el modelo ni qué le pasa, no podré ayudarle, porque no soy adivino y necesito de su ayuda para recabar la información necesaria.

- Oye, niñato, a mí no me insultes Y ARREGLA LA PUTA CENTRAL. Se te va a caer el pelo... te paso con mi jefe

   Una pausa, y se oye.

- Hola, soy XXXX y mi operario dice que no quieres ayudarle. Informaremos al equipo comercial de esto que está pasando, porque es inaudito que el servicio técnico no nos ayude.

- Disculpe, pero eso no es cierto. Le estaba preguntando a su operario qué tipo de central tienen, y cuál es el problema.

- Ah, esos datos los tiene mi operario; espera un momento...

Después, creyendo que no les oía, hablan entre ellos. Tras oír un "pero cómo coj***s me dices que no sabes cuál es el problema ni la p**a central" del jefe a su operario, me dice el jefe:

- Bueno, parece que no puedo darte esa información en este momento. Te llamamos en 5 minutos y te decimos.


Y no volvieron a llamar... ni qué decir tiene que la conversación quedó grabada por política de empresa...  ;D

Ah, esos clientes-patanes...

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Werewolf y sucedáneos / Re: BSKStar Galactica - Dia 5 - So say we all!
« en: 31 de Octubre de 2008, 12:40:55  »
   En el foro de mundo virtual abrí un post indicando la dirección...

http://www.labsk.net/index.php?topic=20845.0


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Werewolf y sucedáneos / Re: BSKStar Galactica - Dia 5 - So say we all!
« en: 31 de Octubre de 2008, 12:08:47  »
   Uno más que se lo ha pasado bien... la verdad temí por mi personaje al verme obligado tan pronto a hacer público mi rol por el ataque cylon de fuerza 8 del turno 1, y por eso pergreñé la historia algo absurda de 2Sé quién es Dualla y ella me dice que...".

   Finalmente los cylon, tan preocupados de sobrevivir, ignoraron a mi personaje, y al ser yo tan evidentemente humano supongo que serví para facilitar un poco la coordinación entre ciertos humanos.

   Me tomaré un descansillo de werewolves durante un tiempo, que quiero dedicarme a cierto foro de juegos del que soy administrador por accidente... foro al que estáis todos invitados.

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   No parece tener tablero alguno... bueno, así podrá ser más portable  ;D

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  A ver si traduzco yo:

Hay planetas ocultos que explorar, donde puedes construir unidades de producción o que a veces puedes terraformar. Cada planeta produce un tipo diferente de recurso, como en Catan. Algunos pueden tener también artefactos alienígenas.

Las cartas de acción se juegan bocabajo en una lista numerada, y son reveladas empezando por la #1, luego la #2, etc. Cuando se revela una carta de acción, todos los jugadores pueden realizarla, con un pequeño bonus (como en Puerto Rico) para el jugador que la jugó. Las cartas de acción permiten a los jugadores mover naves, construir desarollo, comerciar, producir recursos, ganar puntos, y se recuperan al final del turno.

Las cartas dep untuación son especiales. Todos los jugadores puntúan dependiendo de un aspecto del juego, pero el jugador no las recupera hasta qu las ha jugado todas, por lo que no puedes jugar a una estrategia de "un elemento", sino que debes jugar a un mínimo de dos elementos - producción, terraformación, colonización, construcción de naves...

Esto es el "corazón" del juego. Es algo más complejo que Catan, con énfasis en el faroleo al jugar cartas de acción, ya que intentarás aprovecharte de las cartas que crees que han jugado tus rivales. La puntuación también tiene su complejidad.


    O sea, combina producción de recursos con un motor de cartas semejante al usado en Warrior Knights... suena interesante

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   Oriol, ya que en su momento eras la persona más informada al respecto de este prototipo de juego (ahora ya juego)...¿puedes decirnos alguna cosilla?

   ¿Alguien tiene información extra, aparte de la aportada por edubvidal ?(muchas gracias, por cierto).

   WasQ... ¿podremos resistir la tentación de comprarlo?  ;D

   Parece que en Essen, en el stand de Nexus tal vez se pueda ver algo de este prototipo... aquellos que váis sacad alguna fotooooooo....

    En esta web:

http://www.orleans.tv/index.php3?id=jeux&rub=actualite&inf=detail&ref=6705

   se especula sobre la posibilidad de que Edge edite la versión de este juego en francés... mi pregunta, dirigida a aquellos de Edge que por aquí pasan, es: ¿lo editaréis en castellano también?

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Werewolf y sucedáneos / Re: BSKStar Galactica - Día 1 - Sin tregua
« en: 17 de Octubre de 2008, 09:14:25  »
   Recuento:

Rincew: 1 voto (Afrikaner)
Vmarti81: 1 voto (Lonagan)

Yo creo que los personajes militares deberían ocuparse a fondo, no vaya a ser que nuestro estimado master decida hacer un ataque bestia y nos quedemos cortos, o con la necesidad de sacrificar algún personaje...

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Werewolf y sucedáneos / Re: DUNE día 6 - Cono de Silencio
« en: 10 de Octubre de 2008, 18:23:20  »
   Siempre puedes hacer como en el juego de FFG y hacer que algún personaje se incorpore más tarde a la partida, al estilo de "Halo" Agathon...

4800
Werewolf y sucedáneos / Re: DUNE día 6 - Cono de Silencio
« en: 10 de Octubre de 2008, 13:21:51  »
   Sinceramente, como "bueno" marginado de los círculos de poder:

- Fremen, estuvisteis muy callados, pero era lo que tocaba. Tuvisteis despistes, como todos, pero es que el rival también jugaba.

- Gand-Alf, puedes seguir justificándote cuanto quieras, pero jugaste mal el segundo día. Si los fremen, katalina, yo mismo y otros más pensamos lo mismo, digo yo que por algo será...

- La "Camarilla" de los buenos actuó deprisa y se cerró enseguida... y eso nos dejó a muchos buenos sin posibilidad de conseguir información, viendo que había grupos formados y compactos y sin saber mucho de nadie. Por suerte pude aclarar ideas antes de morir...

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