logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Gentilhombre

Páginas: << 1 ... 105 106 [107] 108 109 ... 113 >>
1591
Saludos:

Miluquitas, gracias por tu reportaje, y me alegra que CyR te haya hecho creyente de los juegos con motor de cartas, de los que yo soy absoluto y total devoto.  ;D

Mika tiene razón: es MUY importante que los Africanos sufran la primera baja en ataque, ya que es el precio por usar esas tropas de elite insustituibles. ¡Y no te los dejes en Marruecos hombre! Ellos quieren luchar...  :P

Os comento que la partida de CyR entre Valdemaras y Pedrote empezará tras las jornadas CLBSK, a partir del día 9.

Y en efecto, los pre-orders han bajado a 399. Esto pasa a veces, cuando alguna persona se echa atrás y cancela su pedido. Bueno, esto da la oportunidad a otro de tener el honor de ser el "pedidor" número 400...  8)

David

1592
Hola:

Ya he añadido al grupo de espectadores a los incorporados a última hora (ppglaf y txapo). Y ya he enviado los primeros mensajes con los archivos de la partida etc. El dado ha decidido que Valdemaras lleve a los nacionales y Pedrote a los republicanos.

Gatoamr, gracias por jugar "en vivo", espero que os guste. Yo también agradeceré que nos tengas al tanto de la partida, aunque sea de forma somera.  ;)

David

1593
Hola:

Vale, entonces me encargo de poner en marcha la partida, aunque luego que el tema avance será cosa vuestra sobre todo. Para empezar, los interesados debéis enviarme un mensaje a cruzadayrevolucion@gmail.com para que tenga vuestros e-mails y pueda enviar el primer mensaje colectivo.

Por ahora yo cuento como participantes a:
- Valdemaras (jugador)
- Pedrote (jugador)
- Gand-Alf (observador)
- Farnesio (observador)
- Gentilhombre, es decir, yo mismo (observador)
Si me dejo a alguien, que me perdone y que me escriba igualmente.

Enviad los mensajes y empezará el baile. Eso sí, los jugadores deben escoger bando.  ;)

David

1594
¡Genial! Otro más para esa partida con público.  ;D

Hace poco he participado como espectador-supervisor en una partida de CyR y la verdad es que resulta entretenido a la par que interesante. Ver un par de rondas cada día apenas quita tiempo, y el Cyberboard es muy cómodo para seguir perfectamente las jugadas.

Eso permite ver cómo es el juego, analizar la partida y pensar alternativas, además de hacer comentarios. Extremadamente útil para un juego en fase de playtesteo (aunque por fortuna CyR ya tenga mucha "mili" a sus espaldas...).

Cuantos más seamos más opiniones habrá.  :D

Valdemaras y Pedrote, si queréis os puedo preparar los archivos para empezar la partida, recopilar los e-mails de los inteersados y enviar el primer mensaje que nos incluya a todos, para ahorraros el esfuerzo. ¡Ojo! No os sintáis presionados a empezar ya mismo, imagino que tenéis que repasar las reglas. Pero es que hay ganas de veros en acción...  ;D

David

1595
Saludos:

Citar
De uno a diez cual es la complejidad de este juego?

Esto es un pelín subjetivo, pero siendo un 1 el Stratego (hablo de complejidad de reglas, no de profundidad estratégica) y un 10 el Advanced Squad Leader o el A World at War (por poner un par de ejemplos), yo a CyR le daría un 6. La ventaja de los juegos con motor de cartas es que una vez de aprende uno, los demás van rodados, sobre todo si son muy similares en cuanto a reglamento (CyR sería hijastro del Paths of Glory y hermanastro del Barbarossa to Berlin, Triumph of Chaos y Shifting Sands).

Citar
Y su duración? (entendiendo que no debería a llegar a X horas...)

Otra vez respondo desde mi punto de vista, siendo como soy un jugador más bien lento. El escenario más corto (5 turnos) puede jugarse en 3-4 horas. La campaña completa (18 turnos salvo que haya muerte súbita antes) no bajaría de las 10-12 horas. Obviamente si hay que explicar las reglas habría que añadir una horita.

Citar
Gracias a por los 500!!

Gracias a ti y que lleguen cuanto antes.  :D

Pedrote y Valdemaras, el placer es mío. Estaré a la espera del inicio de esa partida.  ;)

Netskaven, a ver si encuentras oponente y estrenas el ACTS de CyR. Lo de la copia "en papel" está más complicado. Me encantaría poder hacerlas en serie, pero lo cierto es que además de los gastos el principal problema son las horas que implica hacer las cartas y las fichas a mano. Pero si hay mucha gente interesada ponte en contacto conmigo y podríamos buscar una solución.  ;)

David

1596
¡Saludos!

Padrote y Valdemaras, por favor, ¿podríais añadirme a mi también a los destinatarios de los correos de esa partida de Cyberboard?

Así podré ver su evolución, conocer vuestras opiniones, responder a dudas, comentar algún posible error, y en general, daros la brasa...  ;D

Mi e-mail es cruzadayrevolucion@gmail.com
¡¡Mil gracias!!

David

1597
¡Ah! Y efectivamente, como bien apuntaba Mika_F1 CyR ya ha alcanzado los 400 pre-orders en la web de MMP. ¡Ya falta menos! Concretamente 180 más. A ver si con la proximidad de la cifra mágica más gente se anima.

¡Dios mío, qué minoritaria es nuestra afición! ¡Qué duro es a veces el elitismo intelectual!  :P

David

1598
Saludos:

Por partes:

Acabo de enterarme de esas jornadas CLBSK, pero por desgracia una vez más mi repugnante horario laboral (trabajo los sábados) me impedirá acudir.  :'(

Si hay gente interesada en probar o repetir una partida de "Cruzada y Revolución" estaría encantado de haceros llegar un ejemplar. Lo malo es que hacerlo lleva tiempo y de eso nos queda poco. ¿Habría la posibilidad de que alguien que tenga acceso a un ejemplar lo lleve para allá? Hay ejemplares por Madrid, Burgos, Barcelona, Almería... Si algún miembro de esos clubes que tiene un ejemplar de los que he ido dejando -o bien se lo han fabricado- va a ir a las CLBSK, me haría un inmenso favor si llevara el ejemplar de CyR...  ;)

En segundo lugar, os comento que hay módulos de Vassal (en inglés) y Cyberboard (en español) para CyR. Ahora bien, el módulo de Vassal está pendiente de actualización y por eso y alguna que otra errata resulta más incómodo para jugar. En cambio hay una versión actualizadísima y mejorada del módulo de Cyberboard. Estos son los enlaces para descargar ambos módulos:

MÓDULO VASSAL CyR (Inglés)
The module:
http://www.box.net/shared/ernv3htzgo
The Scenarios:
http://www.box.net/shared/akkuq7tylk

MÓDULO CYBERBOARD CyR (Español)
https://sites.google.com/site/cruzadayrevolucion/archivos-cyr

Y por supuesto estoy a vuestra disposición para echar una partida en modo tutorial o bien para buscaros un oponente con menos "horas de vuelo" en CYR que yo...  ;D

Como siempre me tenéis en cruzadayrevolucion@gmail.com

David

1599
¡Saludos!

Os comento que gracias a la amabilidad de Santi (gatoamr), habrá un ejemplar de CyR en las Jornadas Antebellum 2011 de Almería (1, 2 y 3 de Abril): http://www.labsk.net/index.php?topic=60167.0

Me hubiera gustado estar allí, pero me es totalmente imposible. Espero que el juego guste a los que lo prueben y que las jornadas sean una oportunidad para que más gente conozca CyR.  ;D

David

1600
Hola:

Gracias Valdemaras, a ver si este año el número de pre-orders sube con regularidad y 2012 nos trae la buena nueva...  ;)

Bravucón: Yo calculo que en el pre-order masivo desde España la cosa nos saldrá por unos 50 euros por barba, si el dólar no se dispara con respecto al euro. También dependerá de si los de aduanas son o no diligentes...  :P

Respecto a las calidades, yo considero que MMP está al mismo nivel que GMT, o digamos al 95%. Pero el mapa será de papel, eso seguro. Personalmente hace años que uso metacrilato para proteger los mapas y no sufro porque no sean montados en cartón.

Mika_F1, agradecido una vez más. Espero que volvamos a vernos antes o después.

David

1601
Hola:

Muchas gracias Stgermain, no soy digno de tanto elogio.  ;D

Yo adoro el sublime PoG, y la mejor prueba de ello es que CyR se basa en sus reglas. Pero nada ni nadie es perfecto, e incluso el PoG tiene alguna que otra cosita mejorable. Perdón por la blasfemia...  ;)

Al hablar de "danza de la muerte" -o "centrifugados", como los llamamos por aquí- vamos más allá del despliegue inicial -de hecho yo uso el despliegue alternativo-, ya que a lo largo de todo el juego la facilidad para penetrar profundamente en territorio enemigo genera situaciones "raras".

En CyR, como bien dice Stgermain, sigues sin poder dejar huecos a la ligera en el frente, pero es más difícil que haya cercos irreales o despistes tontos que cuestan la partida.  :)

David

1602
¡Saludos!

Mil perdones por tardar tantos días en escribir, pero después de la magnífica experiencia vitoriana el destino ha querido "compensarme" con una semana laboral un tanto horrible.  >:(

Lo primero y ante todo, dar las gracias por enésima vez a mis anfitriones, nombrándolos uno a uno: David, Patxo, Javier, Rubén, Mikel, Daniel, Iván y Adolfo.  ;D

Como les comenté, la odisea de diseñar CyR me ha proporcionado muchas satisfacciones que compensan ampliamente la inversión de tiempo y algún que otro sinsabor. Y la sesión del pasado domingo en Vitoria es de esas ocasiones que justifican todo el esfuerzo y hacen que la experiencia vaya más allá del simple diseño de un juego.

Sin extenderme demasiado, diré que el día fue redondo y que el tiempo se me pasó volando. Todo estuvo perfectamente montado, con una infraestructura de lujo y unos jugadores-playtesters de primera categoría. En serio que se agradece tanto interés, ganas por conocer el juego y el entusiasmo durante las dos partidas que se jugaron.



Por la mañana, tras los oportunos saludos y presentaciones, desplegamos el tinglado e hice una somera explicación de las reglas. Los veteranos de Paths of Glory se hicieron con el juego rápidamente, y quiero creer que a los demás tampoco les costó demasiado. Habiendo "overbooking" de jugadores, se optó por que cada bando fuera llevado por dos jugadores. Esa bicefalia dio lugar a interesantes discusiones, debates y diversion añadida.  Las partidas dieron comienzo, pero apenas dio tiempo a pegar cuatro tiros antes de que llegara la hora de comer.



Tras una excelente comida a la que me convidaron en un restaurante asturiano cercano -digno homenaje a los mejores combatientes republicanos del Frente Norte- regresamos a la batalla, y las partidas fueron progresando a lo largo de la tarde. Tal y como ya han comentado los protagonistas, con diversa fortuna y diversas estrategias, lo cual estuvo más que bien para comparar lo sucedido en cada mesa.



En general el bando republicano lo pasó mal en ambos casos, pero tal es su sino en este juego, en el que tiene bastante menos margen para el error que su oponente. Pero no hubo un derrumbe del frente en ningún caso, y se produjeron interesantes contraataques para frenar el ímpetu de los nacionales.

Hubiera sido muy interesante ver terminar las partidas, pero no había tiempo para ello. No obstante, creo que los presentes pudieron llevarse una imagen bastante completa de lo que es “Cruzada y Revolución”, y según parece las impresiones son positivas. Agradezco especialmente ls numerosos pre-orders, que van a ayudar a que el juego vea la luz más antes que después. Aunque todavía hay por delante un largo camino…



Mi conclusión sólo puede ser positiva. Un día intenso, diversión a raudales, impresiones positivas acerca del juego, y sobre todo, muy buena gente. Estoy deseando repetir. Lástima que mi horario laboral y la distancia me impidan acudir a lugares distantes, como Almería, porque no me lo pensaría ni medio segundo.

Como siempre, quedo a vuestra disposición para todo lo que esté en mi mano. Muchas gracias.

David

1603
Hola:

En efecto, confirmo mi presencia el domingo 13 de Febrero en Vitoria. Y agradezco la cortesía de los anfitriones y el interés de los que por allí se pasen.

Llevaré dos ejemplares del juego, así que hay sitio para 4 playtesters y para todos los que quieran conocer un poco el juego, curiosear y criticarlo sin piedad...  ;D

Dejo la labor de concretar el plan del día en las eficaces manos de Mika. Recordad que para cualquier consulta o para obtenber la versión más actualizada de las reglas de CyR, etc. podéis encontrarme en cruzadayrevolucion@gmail.com

David

1604
Hola:

Ssuscribo punto por punto lo dicho por Niko. Nunca hay que perder de vista la funcionalidad, que es el primer objetivo en el diseño de los componenetes de un juego. A partir de ahí, lógicamente se intentará que sea lo más "bonito" posible, pero lo primero se antepone a los segundo.  ;)

Y, como bien dice Niko, CyR tendrá suficientes componentes como para que el aspecto visual no quede pobre usando la habitual simbología OTAN en las fichas. Mika, insisto, las fichas pequeñas, que son mayoría, son son muy reducidas como para que luzca una ilustración en ellas.  :-\

Ya hablaremos de esto y mucho más en persona.  ;D

David

1605
Hola otra vez:

En cuanto se concrete la fecha, la haremos saber. Cuánta más gente se anime, mejor, aunque siempre con el beneplácito de nuestros anfitriones, claro está.  ;)

Bere, un saludo y gracias otra vez por el pre-order.  :D

Mika_F1, te entiendo perfectamente. Mis ojos están tan hechos a la clásica simbología OTAN que a veces ni me planteo alternativas que pueden ser más atractivas a la vista.

Que conste que ante todo, yo antepongo la claridad: que en los marcadores se vea la información bien clarita. Pero si eso es compatible con un diseño "bonito", pues mejor que mejor. Máxime si Niko se va a encargar del aspecto gráfico. Las unidades de blindados en CyR tienen la silueta de un tanque, así que ¿por qué no extender ese estilo al resto de unidades?

Como todavía hay mucho tiempo hasta que el juego entre en producción, hay margen para darle vueltas al tema. De todas formas, dejando aparte el mencionado aspecto de la claridad, yo dejo en manos de Niko el peso del diseño, ya que confío plenamente en su criterio y buen hacer. Él dirá -y supongo que también el desarrollador de MMP- cómo ve la opción de meter "dibujitos" en las fichas.

También es cierto que en este juego las cartas ya aportan muchas imágenes, y que las fichas pequeñas son eso, pequeñas, quizás demasiado para meter imágenes que puedan verse con claridad además de los números. Esto puede ser el principal obstáculo...  :(

En cualquier caso, tomo buena nota de la sugerencia. Gracias.

David

Páginas: << 1 ... 105 106 [107] 108 109 ... 113 >>