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Mensajes - masacre_jcr

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¿Qué os parece...? / Re:ALCHEMICAL CRYSTAL QUEST, ¿qué os parece?
« en: 21 de Agosto de 2018, 15:42:07  »
Bueno pues después de jugar una partida con la mujer, antes de jugar con los niños para tener las reglas aprendidas, puedo decir que los enemigos nos machacaron vilmente y sin ninguna posibilidad de sobrevivir des del minuto uno.

Hay tantos iconos distintos que necesitas el manual todo el rato para mirar que significa.

El juego está mal testeado. No paran de salir enemigos que no te da tiempo de matar.
El juego tal y como dice el reglamento, que menudo reglamento... lioso y poco práctico, es para dejarlo en el fondo del baúl y que no vea la luz durante una buena temporada como castigo.

Me mosquea un poco/bastante, que viendo un vídeo de Pablo, el creador, jugando una partida entera a la primera misión hace bastantes cosas diferentes a cómo dice el reglamento:

- En el primer turno dice que no se generan enemigos... vaya por dios... eso no lo pone en ningún sitio, pues el se lo saca de la manga, porque sino ya sabe que el juego es imposible.

- El Tipo de arma que afeca a los distintos enemigos... de eso pasa, ni se lo miran, está ahí para quedar guay, luego mejor no hacerle mucho caso porque si antes era misión imposible ahora sería directamente el apocalipsis.

- El Evento lo saca después de mover y atacar con los enemigos Yo tenía entendido que se sacaban las tres cartas amenaza, evento y regeneración al iniciar el turno de los enemigos y luego ya movían y atacaban. Pues no.

-Cuando potencian el ataque del arma... no duplica el daño de los impactos sino que duplica los impactos. Toma ya! Me he vuelto a leer el manual para ver como era por si acaso... bueno pues pone claramente que duplica las heridas de cada impacto. Al duplicar impactos como hacen en el vídeo pues se cargan a unos cuantos en un plis... pero bueno el tema está en que ni él juega como pone en su reglamento, esos cambios así por las buenas sin avisar... mosquea un poco la verdad.

- Al final de la primera misión, cuando consigue las plumas el portal se abre, no hace falta que ese héroe vuelva al jardín para que se abra el portal como indica el libro de misiones.

Bueno són cosillas pero que reflejan que el juego falla mucho en las reglas, estaban sin pulir. Deberían sacar unas FAQS o algo para arreglar todo este embrollo. En el fondo creo que deberían sacar un nuevo reglamento, bien estructurado, con las reglas bien testeadas y enviarlo a todos los backers, porque esto no se puede jugar así.

Después de esta primera partida fugaz, viendo como morían nuestras mascotas cada turno sin poder hacer nada, decidimos probar con las normas caseras del compañero Masacre_jcr... bueno pues es otro juego. A mi mujer le encanta y a los niños tambien. Simplemente hemos realizado los cambios que comentaba el compañero:

1- la carta de aparición se coge después de que los enemigos hayan atacado así los nuevos no atacan.
2- Los héroes pueden hacer 2 acciones normales, aunque sólo una puede ser un ataque.

Luego añadiré lo de coger la carta de evento junto con la carta de aparición, así ya sabes lo que va a pasar en tu turno y en el de los enemigos y te deja más posibilidades de estrategia.
Y por supuesto para los enemigos básicos pasamos de tipos de arma o del poder que consiguen los enemigos cuando sólo queda uno de su clase. Eso hace que el juego se interrumpa por mil cosillas a cada momento.

Bueno con estos cambios nos parece un buen juego, pero que se tiene que jugar aplicando la lógica y sin ser muy estrictos con las reglas, porque hay lagunas por todas partes.

Bueno gracias a Masacre_jrc porque con tus pequeños cambios vemos el juego mucho más equilibrado y bastante jugable/disfrutable. De momento a los críos, de 6 y 8 años, les ha encantado ya os contaré como van las siguientes misiones.

Saludos!

Me alegro que te haya servido para mejorar el juego.

Yo jugué un par de partidas a la primera misión y fue una masacre por parte de los "malos".

No había probado las reglas caseras, pero me parecieron mucho mas lógicas.

Añadir que en el vídeo del que hablas (el de la mazmorra de Pacheco supongo) empiezan los magos con las mascotas y con un hechizo lo que también ayuda un montón. Lo repase varias veces para ver como conseguian pasar la primera misión y vi que hacían un montón de trampas.

Estoy contigo que el manual es un desastre, desordenado y poco claro. El tema iconos, sobretodo en los eventos, es un horror, mejor haber puesto texto. Supongo que lo han hecho para evitar cartas distintas para cada idioma.

Me alegro si con las reglas caseras el juego ha mejorado.

Saludos;


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¿Qué os parece...? / Re:ALCHEMICAL CRYSTAL QUEST, ¿qué os parece?
« en: 05 de Junio de 2018, 11:55:25  »
Hola a todos;

Yo lo he estado probando pero aún no he pasado de la primera misión.

Es muy difícil por el gran número de enemigos.

Me explico:
La primera misión empieza con tres enemigos en el tablero y los héroes sin mascota. Si nos decidimos por atacar a los enemigos no podemos invocar a las mascotas por lo que solo tiramos un dado. Muy difícil que mates alguno. Si invocas a las mascotas entonces no atacas y se quedan todos.

En la fase de enemigos sacas carta de aparición, 3 enemigos más (fijos no hay carta en que no aparezcan) y además un evento que puede generar mas enemigos. Es decir primer turno y ya tenemos 6 enemigos mínimo en el tablero.

En el siguiente turno puedes matar dos-tres enemigos, pero vuelven a salir 3 más. y siempre que hagas una acción distinta a atacar pierdes el ataque de ese turno.

Hay un evento que hace aparecer 9 enemigos de golpe, si tienes 6 es el tablero pasas a tener 15 enemigos.

Creo que son demasiados.

Yo voy a probar con 2 reglas caseras:
1- la carta de aparición la voy a coger después de que los enemigos hayan atacado así los nuevos no atacan.
2- Los héroes podrán hacer 2 acciones normales, aunque sólo una podrá ser un ataque.

A ver si así no se desmadra tan pronto.

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Dudas de Reglas / Re:Sword & Sorcery (Dudas)
« en: 30 de Noviembre de 2017, 17:34:44  »
Buenas.
Si un enemigo no tiene linea de visión con un héroe y está a un rango de 4 del mismo por ejemplo  y su carta de activación dice que a ese rango se mueve y ataca lo hace? O debe tener LdV.
Saludos
Según creo haber leido en el reglamento los enemigos atacan a los heroes en LV según la distancia. Pero si no estan el LV o estan a mas de 4 zona deben usar {+} . Aunque un heroe este a menos de 4 zonas, si no está en LV debe usar {+}.

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Dudas de Reglas / Re:Sword & Sorcery (Dudas)
« en: 30 de Noviembre de 2017, 13:52:56  »
Lo que leo es que los ataques de respuesta de una zona con enemigos se dan si la abandonas, no si entras en ella.
Es decir, el ataque extra (ataque de oportunidad en rol) sólo se da si atraviesas la zona, no si finalizas en ella.
Cito textualmente el segundo apartado del capítulo 6.1.2 (pág.21): "Si, durante la continuación del moviminento, un héroe vuelve o entra en una zona con enemigos, se vuelven a producir ataques de respuesta antes de abandonar nuevamente la zona (o quedarse ahí y finalizar el movimiento).
En un principio parece dar a entender que simplemente, si se vuelve a pisar una zona enemiga, se vuelve a activar la regla de los ataques de respuesta, pero es ese "antes de abandonar o quedarse ahí" lo que me hace dudar.

PD: Después de releer el texto entiendo que se refiere a que antes de abandonar la zona ha de enfrentarse a otro ataque de respuesta o bien, terminar el movimiento en la zona enemiga sin respuesta.

Por otro lado ¿No es una cebada que los enemigos no pagen el peaje por pasar por nuestra zona?

Yo entiendo que es al salir de una zona con enemigos. Lo que sucede es que si al seguir con el movimiento entras en otra zona con enemigos y quieres salir vuelves a tener un nuevo ataque.

Lo de los enemigos es que tienen ventajas para hacerlo mas dificil. También tiene LV a traves de los heroes.


Duda: Evento Noche: Pone que se retrasa en 1 contador de tiempo la recuperación de los poderes.
¿es mientras esté activo ese evento de noche o sólo el primer turno que está en juego?

Yo creo que es mientras que esté activo pero que sólo afecta una vez a cada uso de poder (los poderes que tienen 1 contador de tiempo tardarían 2 turnos en recuperarse...) pero también esta la opción que sólo se active esa penalización el turno que entra en juego que retrasa todos los poderes pero no afecta a nuevos usos de poder.

Creo que en el libro pone que la primera parte de la carta, la del libro de gestas es permanente hasta que se haga de dia y la segunda la que pone en la propia carta sucede una sola vez al descubrir la carta.

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Dudas de Reglas / Re:Sword & Sorcery (Dudas)
« en: 29 de Noviembre de 2017, 09:10:38  »
Entre las cartas de sucesos hay unas que pone SG1 SG2 i SG3, son estas las que hay que poner.

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Módulos vassal y similares / Modulo basado en naves de la guerra de las galaxias
« en: 07 de Diciembre de 2012, 18:05:34  »
He subido un módulo de Vassal. Es un juego que he creado yo.
 :P
Es la primera vez que hago un juego y la primera vez que hago un módulo de Vassal. Por eso supongo que estará lleno de errores tanto el juego como el módulo. :-\

Por eso me gustaría que lo probarais y me comentarais que os parece. ::)

Adjunto link:
http://www.vassalengine.org/wiki/Module:Star_Wars_Batalles_espacials

Muchas gracias;

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Traducciones en proceso / Re: Battleship Galaxies
« en: 23 de Noviembre de 2012, 12:23:38  »
Muchísimas gracias por el curro.

Reglas magníficas.

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Traducciones en proceso / Re: U-BOAT LEADER
« en: 26 de Junio de 2012, 15:53:24  »
Muchísimas gracias;

Gran Trabajo

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Traducciones en proceso / Re: U-BOAT LEADER
« en: 15 de Junio de 2012, 15:09:14  »
Muchas gracias por todo.

Vas lanzado. ;D

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Traducciones en proceso / Re: U-BOAT LEADER
« en: 14 de Junio de 2012, 12:28:30  »
Muchisimas Gracias;


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Traducciones en proceso / Re: U-BOAT LEADER
« en: 11 de Junio de 2012, 13:45:17  »
Gracias por todo Felipe;

Yo acabo de comprarme el Hornet Leader y la verdad es que las campañas que he hecho están muy bien, como este sea parecido valdrá la pena.

Mi problema, como el de muchos es el idioma y gracias a tu traducción esto dejará de serlo.

Gracias de nuevo.

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Muchisimas gracias por el curro.

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Dudas de Reglas / Pocket Battles (Dudas)
« en: 06 de Mayo de 2011, 12:48:50  »
Dos dudas que no se si alguien me puede resolver:

Cuando acaba la ronda, es decir cuandoi ningún jugador tiene fichas de orden, Las unidades en combate, ¿siguen en combate?.

Si tengo una unidad que hace daño con un 5 en combate y en una carga saco dos 5 ¿hago dos daños?.

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Dudas de Reglas / Re: LABYRINTH (Dudas)
« en: 20 de Marzo de 2011, 21:45:27  »
Algún sitio donde encontrar las cartas en ingles para ver para ver los errores de traducción.

Y muchas gracias de nuevo por la rapidez de las respuestas. ;D

 

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Dudas de Reglas / Re: LABYRINTH (Dudas)
« en: 20 de Marzo de 2011, 20:52:51  »
Muy bien, aclarado.

Gracias

Y ya abusando un  pelín: no le veo la gracia para los EEUU de la biometría:
Este turno para viajar con exito a un pais adyacente good debes tirar el dado. Y no tirar si el pais no está adyacente. ???

 vale le impide a los yihadistas entrar de gratis desde un pais de la zona Schenger, pero le abre la puerta a hacerlo desde donde quiera que es mas interesante para el Yihadista no?. :P

encima te saltas el patriot act creo que se llama.

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