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Panel de agradecimientos

Mostrar los post que están relacionados con el gracias. Se mostraran los Temas en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios. (Relacionado con el primer post.)


Temas - horak

Granollers se viste de gala para celebrar la décima edición de la Gran Carrera de Cuádrigas Circus Máximus 3D  de la Fira de l´Ascensió, con el patrocinio de Devir y la impecable organización del Emperador Elroca.




Una vez más, venidos de todas partes del Imperio, 10 valerosos aurigas lucharán por el Honor y la Gloria, divididos en 5 parejas. Como viejos compañeros de fatigas, los aurigas se van saludando, recordando glorias pasadas, y pronunciando las típicas frase de " este año paso de la primera curva" o " esto es como la Champions, aquí nadie repite título dos años seguidos" .

Vean la foto de familia


De izquierda a derecha:

Julio Cesar y su hijo Bruttus, Ben Hur y Lucio Minicio, Pijus Maximus ( en discreto segundo plano) , Ilderim de Antioquia en cuclillas, Dax de Antioquia, Alejandro de Macedonia y  Erik de Jutlandia confraternizando con Hot Rottus.

La abolición de la penalización a los carros pesados ha hecho que este año tengamos 3 cuádrigas con cuchillas, que seguro darán espectáculo. Tomen asiento y disfruten del  "Calentando Motores"


.....








Los campeones Ave Fénix.




Resignada defensora del titulo, se presenta para defender su honor y como manda la tradición , morir en el intento. ;D

Lucio minicio, marron, cambia su carro flecha del año pasado por un tanque ligero. Auriga 1 , carro+2, vel 21 Res 15.

Un carro que pega pero a la vez puede aguantar el ritmo de carrera , no como el pesadisimo auriga +2, carro +4 velocidad 16 que ya nadie monta.

La misión de Minicio, escoltar a su compañero Ben Hur el naranja, que dispuesto a honorar a la tradición hasta el final, monta el puro y clásico carro todoterreno auriga 2, velocidad 23, res 31. El unico carro de su especie en carrera.




Losbuitres :D rivales y aspirantes al titulo:

El equipo Idus Martiae ..Cesar y Bruto..padre e hijo..páter et filii




Julio cesar el blanco monta un clon del carro marrón.

Auriga 2 carro +2, velocidad 21 res 15.

Otro carro dedicado a dar estopa durante toda la carrera , escoltando a su hijo el veloz Marcus Brutus el azul, a los mandos del clásico carro flecha

Auriga 2 velocidad 24 Res 15.

Un carro nacido para correr...pero no para fustigar. La eterna cruz de estos carros que sin embargo lleva unas cuantas victorias ...mas adelante publicaremos el histórico de victorias por carros.




Y otra pareja veterana de la arena...de la lejana Antioquia el equipo menrood!

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Dax el verde monta el segundo y último carro flecha de la carrera

Auriga 2 velocidad 24 r 15.

Sin duda, verde y azul son los carros mas veloces y por eso mismo probablemente  te los que mas tortas se lleven ;)

Y el compañero de Dax es el legendario Ilderim el púrpura.un teórico del Circus Máximus, un ingeniero nato que esta vez presenta ..

Auriga 0 , pero 7pv, carro 0, velocidad 22, Res 23.

El arte de la multifunción ...tiene de todo..corre , pega, resistencia e incluso PV útiles si hay que forzar en la última curva.

Lo que esta claro es que Menrood no pone todos los huevos en la cesta del carro rápido, como ave fénix y Idus Martiae

Judea's best

Otra pareja que opta por carro que corre + carro que pega.

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Pijus máximus, oro, monta un tuneo avanzado del todoterreno puro de Ben Hur.

Auriga 1, pero 9 pv, velocidad 23, res 23

Con este carro se puede correr y se puede sobrevivir al arrastre .. Parece que el todoterreno clásico empieza a extinguirse frente a este modelo nuevo.

Su compañero hot rotus, plata, es el que pega.

Monta una variante del carro marrón y blanco.


Auriga 1, carro +2, velocidad 19, res 23. Corre algo menos que los otros tanques ligeros pero tiene mas resistencia . habrá que verlos en acción para decidir que versión es mejor.


Y por ultimo, la favorita de las casas de apuestas. La única pareja que ha apostado abiertamente por 2 carros que corren , ( el carro purpura de mentrood es un híbrido inclasificable  :D )




Plan 9

Erik de Jutlandia, negro, monta otro tuneo del clásico todoterreno naramja de ben hur. Pero a diferencia de pijus máximus, cambia la vida extra del auriga por un contrapeso..
Auriga +1, velocidad 23 res 23. Cp 1.

Su compañero Alejandro de Macedonia , rojo, opta por un tuneo mucho mas radical del todoterreno. Sacrifica toda la resistencia extra por un contrapeso y 3pv extras . auriga +1, 9 Pv. , velocidad 23, res 15 , CP 1. A correr como loco y si hay que volcar se vuelca . Gran estrategia.



Hojas de carrera


......


Y ahora que ya conocemos a los participantes, llega la hora de la verdad: Empieza el sorteo de calles. 

Van tomando posiciones negro, marrón, rojo, lila, blanco, azul, gris, oro, ... y en la segunda calle verde y naranja.


Por desgracia no tengo foto de la linea de salida.. si alguien me la pasa se lo agradeceré . ::) ::)

Y sin más preámbulos...el Emperador Elroca mete la mano en la bolsa, y


¡¡EMPIEZA LA CARRERA!!

Hay que aclarar que este año se permiten ataques ya incluso en el propio turno 1, excepto en la propia línea de salida. Quizás salir en segunda fila no sea tan malo después de todo...


El Carro negro de Erik de Jutlandia sale el primero, algo acarajado restandose un -4 ..pero lo compensa sobradamente con un latigazo de +5...¡a por la victoria! :D

Le siguen Pijus Maximus, el Oro, con -3+3, ilderim el Lila con -3 y sin fustigar, Brutus el Azul con -5+5 ( un carro flecha que no teme gastar resistencia de inicio..¡bravo! ) , Julio Cesar el Blanco, y el carro de Hot Rottus el  Plata, que es el único que quiere o puede atacar.  ;D

Con su último punto  intenta un carro vs carro contra Julio Cesar ... ¡¡una jugada muy arriesgada porque ambos carros son pesados!!  :o

sin embargo lo resuelve con habilidad y consigue romperle 3 radios a la rueda izquierda de Julio Cesar.  Parece que el Plata viene con ganas de fiesta...y la Diosa Fortuna busca cada año alguien de quien enamorarse... ::)

Completan el turno el carro marrón de Lucio Minicio, con -6 +4, el rojo de Alejandro de Macedonia con -5 y sin fustigar, el verde de Dax de Antioquia con -6 y sin fustigar ( es un carro flecha que tiene la resistencia bajo mínimos)  y Ben Hur el  naranja con -6 y +4.  No es por llorar..pero los dos carros de Ave Fenix han restado 6 en la salida..jajjaja. ;D ;D. Lejos de amilanarse, Ben Hur se coloca paralelo a las cuchillas de Julio Cesar, buscando el hueco.

Un turno 1 sin sorpresas, lideran la carrera  3 carros veloces:




Vean el zoom.




el carro Azul de Idus Martiae ( el sacrificio de resistencia ha valido la pena) y el Negro de Plan 9, seguidos por el carro Oro de Judea´s Best.
La pareja Campeona Ave Fenix tiene a su carro veloz , naranja, en cuarta posición, mientras que Menrood tiene al verde considerablemente retrasado debido a su nefasta salida.

La segunda cuadriga veloz del equipo Plan 9, el carro rojo, está retrasado y comparte el farolillo rojo con Dax el verde, debido a su negativa a fustigar , y es que recordemos que a pesar de correr a 23, ha sacrificado toda la resistencia en tunearse el carro, y tiene la mínima exigida (15)

 





 
Turno 2

Nos dirigimos hacia la curva 1, la que suele hacer la primera y sanguinaria criba ... 8) 8)

El primero en mover es Dax el verde, que debe derrapar para abrirse al exterior

Le sigue Julio Cesar el blanco.. y sus cuchillas. Gotas de sudor frio recorren la espalda de naranja y negro... ;D

Ben Hur el naranja  es el primero en sufrir el ataque, pero logra frenar para esquivarlo. Erik el negro también consigue frenar..y el pobre Julio se queda sin nadie a quien poder atacar ya que no alcanza al carro verde y no va a atacar a su hijo Brutus el azul ( aunque si lo hiciera igual se ahorraria algún disgusto futuro en los idus de Marzo..  ;D) Destacar que en los dos ataques, Julio ha sacado  4 en 2d6 facilitando la huida a sus rivales... hay que calentar más los dados.. ;D ;D

Erik el negro sale después, evitando cualquier otro ataque de cuchillas marrones o plateadas.

Ben Hur el naranja ve que tiene hueco, y fustiga, para luego intentar traicioneramente fustigar los caballos de  Brutus el azul, que frena, y luego los de Dax el verde quien también frena.. al menos gasta su preciada y escasa resistencia. Entra por la calle exterior persiguiendo al carro negro y forma el primer tapón de la carrera .

Porque ahora es el turno de Brutus el azul , el auriga más joven del torneo,  se encuentra con las 3 calles exteriores de velocidad segura 28,24 y 20 bloqueadas.. no le queda más remedio que entrar por la calle 5 de velocidad segura 17..pero va a 24  :o... fuerza en la curva y ¡derrapa al exterior quedando atrapado!.. debe frenar para no chocar con el carro de su padre adoptivo Julio Cesar..pero no le queda resistencia suficiente y vuelca.  En un acto de justicia poética su carro aterriza justo enfrente del carro verde, lo que le deja en problemas para el siguiente turno. :D


Ver foto del momento.





 

Ya tenemos una pareja eliminada..quedan 4.

Le toca a Ilderim el Lila.. leyenda vida del Circus, que con su carro medio intenta golpear a Alejandro el rojo, que frena ( y llora por el gasto de resistencia :D) y al carro Oro de Pijus Maximus, que evade para evitarlo. Ilderim renuncia a perseguirle y se mete de lleno en la ratonera justo detrás de Ben Hur naranja. El orden de salida en el turno 3 decidirá su destino.

Lucio Minicio marrón solo tiene al alcance al carro Oro...le presenta sus cuchillas a los caballos pero Pijus evade.. Minicio no se queda atrás y le persigue, pero de nuevo falla y Pijus decide frenar.  A continuación Lucio pronuncia una frase que bién podria adornar su tumba o la de muchos aurigas antes que él " no creo que vuelque" ;D ;D y se mete forzando +3 en la calle 5...¡y en efecto no vuelca!..la Diosa Fortuna debe estar de buenas.. 8)

Le sigue Alejandro el Rojo, quien sólo anotó velocidad 16 para aprovecharse de su contrapeso y entrar tranquilo por la mitad de la curva, pero se encuentra que va tan lento que ni siguiera llega a entrar.

hot Rottus el plateado sigue poseido por su " caloret" particular, ;D y ataca a los caballos rojos, que lo esquiva, y en primera instancia decide evadir por no gastar resistencia.. pero se lo piensa ya que se colocaría en situación peligrosa para el siguiente turno y finalmente  frena volviendo a gastar , a regañadientes, su preciada resistencia para cachondeo del resto de aurigas . ;D ;D

El plata, que sabiamente había anotado poca velocidad, entra en la curva sin problemas
( de haber salido antes, hubiera fustigado) y reza a la Diosa Fortuna para  tener más oportunidades de amortizar sus cuchillas. :-*

Y le toca al carro Oro de su compañero Pijus, que también habia anotado una velocidad que no era la máxima, y eso le permite no quedar atrapado, zigzaguea en la curva, derrapa, pisando y masacrando al pobre Bruttus que iba arrastrado, y acaba su movimiento en la calle 5 bloqueando a Alejandro el rojo.

Brutus ha muerto... -gloria a los Muertos en el Circus Maximus

Lidera la carrera la pareja Plan 9, con su carro negro. Le sigue Ave Fenix con los carros naranja y marrón ( este por la calle 5) , y Idus Martiae con el carro blanco, lamentablemente es el carro pesado de la pareja y sabe que sus esperanzas de ganar son casi inexistentes, tras el vuelco  y fallecimiento de su hijo Bruttus.

La cuarta plaza es para la pareja Menrood, pero sus dos carros verde y lila están bloqueados y pueden sufrir un descalabro :-\ , y cierran la carrera la pareja Judea´s Best, que van por calles inferiores. El carro Oro puede verse retrasado si sale de los primeros, en cambio su compañero Plata puede permitirse el lujo de anotar menos velocidad y si sale de los primero alcanzar a los carro líderes. ;)

Los apostadores se decantarían en estos momentos por negro o naranja...pero en el Circus Maximus cualquier cosa puede pasar ..
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


 
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zoom

Llevaba tiempo dandole vuelta a esta reseña, y mira..hoy tengo 20 minutos sueltos.

Todas la imágenes tomadas de BGG




Conocí este juego paseando sin rumbo fijo por ESSEN´15. Aquello que te lo quedas mirando y te dicen.."wanna  play"?



El de la foto no soy yo..pero podría haberlo sido ;D

Total, que se supone que somos unos hackers que tenemos que descifrar un código secreto , y blablabla...

EL doctor Knizia ya se puede morir tranquilo, que el arte de pegar tema a los juegos no morirá con el :D

Pero el caso es que tenemos ante nosotros un tablero compuesto de 9 casillas , y un mazo de 18 cartas con numeros del 0 al 5 y 3 copias de cada carta, y unos contadores monisimos con forma de mano .



Los contadores:




Por precio , la verdad es que la calidad de los componentes es buena.

Y bueno, el objetivo del juego:

o hacer 3 en raya
o poner tres marcadores en la misma casilla
o que el rival se quede sin marcadores en su reverva

La manera de poner marcadores en el tablero es jugando las cartas en secuencia. Partiendo de una carta inicial, se juega la siguiente y se coloca el marcador en la suma de ambas cartas. Si por ejemplo la inicial era un 3 y yo juego un 4, coloco un marcador en el 7. Luego el rival juega un 3, y colocará el marcador en el 4+3 = 7, y me captura mi pieza...y así sucesivamente.


Hay algunas reglas extras

a) al principio de la partida, cada jugador recibe 3 cartas y declara el valor total de la suma de sus cartas, así tienes algo de información

b)Un marcador es doble (ver puntuacion mas abajo)

c)Puedes robar 1 carta del mazo en vez de jugar carta, solo si tienes 3 o menos cartas en mano, y si no te obligaron a jugar carta ( ver siguiente punto)

d)Puedes usar marcadores capturados para obligar al rival a

1) Decirte la suma de las cartas que tienen en mano (antes de jugar tu la carta de tu turno)
2) Obligarle a jugar carta en su siguiente ronda (Diciendo "play")
3) Impedirle que juegue un marcador capturado tuyo en su siguiente ronda(diciendo "block")


e) Al principio de la partida se descartan boca arriba 2 cartas al azar, que no jugarán.

f) No se pueden jugar 2 cartas iguales seguidas.


Y basicamente ya está. Hay unas cartas para jugar al modo avanzado, cuando ya controlas el basico, que son mini objetivos o habilidades.

Las partidas se juegan al que primero logra 5 puntos de victoria.

SI ganas haciendo 3 en ralla, o porque el rival se queda sin fichas o metiendo 3 marcadores en una casilla: 1 PV
Si ganas haciendo 3 en ralla o metiendo tres marcadores en la misma casilla Y ADEMAS uno de los marcadores es el doble, ganas  2 PV. Es importante remarcar que eso no es válido si el marcador doble lo colocas el último..debes arriesgarte a poner el marcador doble en el tablero antes y cerrar la partida con un marcador normal despues( si no sería demasiado facil)



En la foto del ejemplo: El blanco ganará si pone u nmarcador en el 3 o en el 7

El rojo ganará si pone un marcador en el 5 o en el 7 o en el 1

Ninguno de los marcadores que hay en el tablero ahora es el doble, por tanto en cualquier caso será una victoria simple por 1 PV


Dejando atrás el tema de las reglas (puede que me haya dejado algun detalle, pero lo principal ya está) , pasemos al de las sensaciones.

Inicialmente parece una tontería de juego, y vas a saco jugando cartas un poco al tuntún.

 Conforme vas cogiendo practica, empiezas a darte cuenta que los marcadores capturados tienen su importancia y te pueden aportar información ( saber la suma de las cartas de tu rival es muy importante, ya que sabiendo las cartas que se han jugado en la secuencia publica, las que tienes tu en tu mano, puedes deducir las que tiene el rival sabiendo su suma y jugar en consecuencia, asegurandote que él no podrá capturarte nada en su siguiente ronda)

No solo eso.. los marcadores capturados te permiten defenderte (block) para evitar que el rival te obligue a jugar o robar en el siguiente turno. Y eso a veces es vital porque tienes el combo de cartas que te da el tres en ralla y necesitas que el rival no te fastidie la siguiente ronda.

Asi pasan las primeras partidas, ganando y perdiendo por 3 en ralla o por 3 en una casilla... hasta que cuando ya controlas , las partidas llegan a apuradisimos finales en los que la victoria es porque el rival se queda sin marcadores.

En resumen: un juego sencillo de aprender , pero que tiene su miga. Un filler pero no un chorri filler. Hay que pensar, no siendo un quemacerebros, pero hay que pensar.

En las reglas vienen modos de juego para 3 y 4 jugadores, pero la verdad, ni los he probado ni los acabo de ver.

A disfrutar.

en: 30 de Diciembre de 2015, 19:42:58 33 KIOSKO / Sesiones de juego / Space Hulk Gigante. Ayudar Jugando 2015



Briefing de misión

La Sentinel VIII, que llevaba 5 años en manos genestealers, debía ser reconquistada a toda costa.




El plan de ataque trazado por el mando marine es sencillo pero directo. Las ocho escuadras entrarán en grupos de dos por los sectores norte, sur, este y oeste. Con ello, tratarán de maximizar su poder de fuego, evitarán la concentración de genestealers y tratarán de abrirse paso hacia el centro de la estación, donde se encuentran los paneles de control y el líder de la progenie tiránida. Para tener éxito, necesitan en que todas las escuadras consigan abrirse paso en sus sectores, cerrar los accesos genestealers,  matar al lider de progenie,  y todo eso en menos de 2.30 minutos o ganará el bando genestealer.


Reglas: se jugó con las reglas de la 3ª ED, más algún añadido de la 1ª. La organización aportó una soberbia  estación Sentinel VII imprimida en un poster, que se montan en 3 segundos ( riete tu de las tiendas de campaña del decathlon)  y solo hay que añadir las puertas. También una escuadra roja de la 3ª Ed  ( Escuadra Gideon) y 7 escuadras, de plomo  magnificamente pintadas.

Despliegue: En el mapa de la Sentinel podeis ver las flechas violetas que indican entradas genestealers y los puntos rojos y verdes dentro del tablero son los blips iniciales que empezaban  uno en cada sala.






Fuerzas Aliens:3 sets completos de blips, que van saliendo al ritmo de 8 por turno ( uno por acceso)

El lider de la Progenie aparece en el turno 10, en la habitación roja central.

Fuerzas marines : 8 escuadras de 5 marines.

Cada escuadra dispone de ( disposición aproximada)

1 sargento (con bolter + espada ) o ( martillo + escudo)
1 marine con garras ( no todas las escuadras)
2/3 marines con bolter , (en función de si disponían de marine con garras)
1 marine con lanzallamas( 6 disparos, sin recarga) / cañón de asalto (2 cargadores de 10 )
en cada sector se despliega 1 escuadra con lanzallamas y otra con cañón de asalto.

Los marines disponen de un turno de 3 minutos en el que las 8 escuadras deben completar sus acciones.

Cada escuadra dispone de 1d6 puntos de mando para cada turno. Si el sargento vive, puede repetir la tirada de puntos de mando pero debe aceptar el segundo resultado.

Si el sargento de la escuadra muere dicha escuadra pierde el 1d6 PM y además resta 30 seguntos al tiempo total disponible para todas las escuadras, hasta un mínimo de 2 minutos.( esta regla no se si llegó a aplicar)

Para cerrar las entradas de refuerzos, un marine debe estar adyacente ( justo enfrente ) de la entrada, y gastar 4 PA.

Condiciones de victoria:
• El bando marine gana acabando con el líder de la progenie y asegurando todas las entradas de refuerzos
• El bando tiránido gana si aguanta 2.30h.

Reglas especiales:

• Los marines pueden cerrar zonas de entrada pagando 4 PAs.
• Si hay un marine a menos de 7 casillas de una entrada, el blip está obligado a acechar durante un turno.
• El líder de la progenie no puede salir de su habitación durante los primeros diez turnos de juego.


Sin mas dilación, pasamos a la crónica ambientada,desde el punto de vista del jugador marine de la escuadra Naranja, sargento Horaken, desplegada en el sector Este.

Horaken es un veterano que ya participó en la conquista de la Sentinel hace 6 años, y en su desastrosa defensa hace 5. Actualmente ha sido integrado en el  Ala "Camisetas Naranjas".

Incoming message...mensaje entrante...

Aquí Capitán Travé, del Ala Camisetas Naranjas.

Recordad que todo esto es por la Sonrisa de un niño.
Gracias a Jordi Roca y Xavi Garriga, bando genestealer, por organizar este sarao. :)

End of trasnmission.....


Arenga del sargento horaken a su escuadra:

-Hace 5 años me vi obligado a evacuar esta estación, y no hay dia que no recuerde la verguenza que aquella desastrosa retirada  supuso. Por la Gloria del Emperador, hoy vamos a vengar todas aquella muertes y la derrota de aquel dia.

Seguidme..conozco el camino.







Turno 0: Despliegue.

En el Oeste: Escuadras  negra y grana. En la foto sentados entre los dos Genestealers, de pie.




Escuadras blanca y naranja por el Este.. no hay foto..pero hay que apuntar que el  sargento Blanco aparte de sacarle 2 cabezas de altura al sargento naranja, se comportó bravamente y cumplió su objetivo asignado. Un honor luchar a su lado.


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Escuadras azul y kaki por el Norte.



Escuadras verde y roja ( escuadra Gideón ( 3ª ed) ) por el Sur. A priori el sector más asequible si recordamos el asalto de hace 6 años.



La escuadra verde lleva un marine con garras de color rojo... se ve que tenia la armadura verde  en la lavandería ..jajajajaja


Turno 1: Abordaje

Los bolters vomitan fuego y los Marines se lanzan al asalto rompiendo puertas y tomando posiciones...empieza la lucha.


+++Aquí Capitán Travé..Informe de situación+++
Sector Norte.. sin novedad
Sector Este.. sin novedad
Sector Oeste.. establecido contacto con el enemigo. Resistencia eliminada



Sector Sur.. Escuadra verde sin novedad, resistencia Eliminada.(ver foto)






Aquí  Escuadra Roja, Gideón al habla: Elevada  densidad de genestealers  en esta zona..preparando asalto para exterminarlos




+++





Turno 2..Primeras bajas

Horaken destaca al cañón de asalto al pasillo izquierdo, confiando en que su potencia de fuego le sea útil en las esquinas que llevan a la entrada genestealer de ese sector. Le acompañará un marine con Bolter
El sargento y los otros 2 marines toman el pasillo que desemboca directamente en el sector oeste y que franquea el paso a la izquierda..a la sala del Lider de la Progenie.
Su compañero el sargento Blanco opta por el contrario, por destacar a un marine con bolter al pasillo con esquinas, acompañado por él mismo, con martillo y escudo. Mientras el lanzallamas es escoltado por los otros dos marines por el pasillo que encara al oeste.



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Aquí el sargento Baldo, sector Oeste. Hemos entrado en la primera sala. Mi marine con garras en guardia y marine con cañon de asalto en fuego de cobertura. Sólo detectamos  2 genestealers. Todo controlado.
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Un par de  tiradas desastrosas despues.. ambos marines estaban muertos y quedaba así inaugurado el marcador de bajas marine. En la foto el Sargento Baldo rie por no llorar... ;D




+++
Aquí sector Norte. Fuerte resistencia genestealer. Dos bajas en escuadra kaki, una baja en escuadra azul...
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Vean este primer plano


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Aquí Sargento Gideón, sector Sur.. no podemos pasar.La densidad de enemigos es elevada, Mi martillo no da abasto. :-\
Aquí sargento verde.. asegurada la primera sala. Iniciamos avance por el pasillo.
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T3. Lentos pero seguros.

En el sector Oeste, el lanzallamas Granate soluciona el turno. El sargento Perry ,escuadra Negra,   avanza por su lado sin ni un arañazo en la armadura.



En el Este, el sargento blanco ordena incinerar el pasillo para no ser sobrepasados.
Horaken  tampoco puede avanzar y monta doble vigilancia en alerta , mientras el cañon de asalto naranja cumple ( a pesar que su primera tirada fue 1-1-1..por suerte el cañón de asalto estaba nuevecito y no habia  peligro de sobrecarga) y limpia  su zona, quedando en alerta.



En el Sur, a la escuadra Gideón se le acumula el trabajo.. el asalto fracasa, y el radar detecta más refuerzos genestealers en camino...y decide abortar el asalto a la habitación asignada,  retrocediendo y uniéndose a la escuadra verde.



T4.. bajas naranjas

La situación se complica en el Este. Horaken y el sargento blanco dedican mucho tiempo a debatir qué hacer.. error...llegan las prisas porque se acaba el tiempo,  el sargento blanco incinera de nuevo su zona y horaken avanza pero deja a un marine descubierto...y el Genestealer no perdona.. Ignora el cañon de asalto y lanza todo lo que tiene hacia el pasillo central, decapitando al indefenso marine.



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En el resto de sectores las noticias no son mejores...

Sector Norte.. atascados aunque al menos sin mas bajas

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sector Oeste.. otra baja Grana..los combates son encarnizados.



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Aquí sector Sur...  el sargento Gideon  y otro marine de la escuadra roja  han caido  defendiendo la retaguadia. El empuje genestealer es feroz . Continuamos retrocediento

Aquí escuadra verde..hemos sufrido una baja. EL pasillo está  está infestado ... :o

+++



vean el zoom

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en: 24 de Noviembre de 2015, 19:22:16 34 SALÓN DE TE / BSK / Amigo Invisible 2015 Regalos recibidos

Como parece que hay AI con "regalación precoz" abro ya esto para que vayais posteando el regalo, y si puede ser con foto mejor.


1. ssendon     PANDEMIC LEGACY
2. lagunero     ESTUDIO EN ESMERALDA 2a ed
3  sheffieldgeorge  COUNCIL OF FOUR
4 vendettarock        ESTUDIO EN ESMERALDA 2ª ED
 5 itus                    PAX PORFIRIANA
6 rendel                  ROBINSON CRUSOE
7 valdemaras     SAILER
8 luisin                 MOMBASA
9 willynch            (Las Vegas + Superrhino)
10 keoga              WWATSON Y HOLMES
11 maltzur            POLIS
12 leibstandarte    POLIS
13 flOrO               ROLL FOR THE GALAXY
14 mkano             THILIGHT STRUGGLE
15 kalino             TZOLKIN
16 skryre             BETRAYAL AT THE HOUSE ON THE HILL
17 galaena            COLONOS DE CATAN + PIEZAS MADERA
18 cartesius          PHANTALOS+ ALTA TENSION (SOCIEDADES ALCOHOLICAS  ;D)
19 Ardacho    SHERLOCK HOLMES DETECTIVE CONSULTOR
20 xerof                    SPLENDOR
21 jugger                   disponible
22 capitanmujol          POSADA SANGRIENTA
23 lagusa                  CAOS EN EL VIEJO MUNDO
24 lalalo98               TZOLKIN
25 br0k3r                 1960 carrera a la casa blanca
26 yairt                      LA RATA CORNUDA+       CHRONICLE
27 horak                    ZOMBIES KEEP OUT
 28 chesirescat          vudú +  holmes ( mycroft y sherlock)
29 anduril                CRUSADE AND REVOLUTION
30 raxar.                 UBONGO
31 dinare                       MANGROVIA
32 muchachita ludica     CAYLUS
33 albertotower.        Dos  LE HAVRE  ;D

en: 19 de Octubre de 2015, 09:19:39 35 SALÓN DE TE / BSK / Amigo invisible 2015. Teneis un email!!!

pues vamos a ver si este año superamos a los de BGG..total solo son mas de 1500 de momento... ;D


Para el que no sepa de que va, puede ver el hilo del año pasado

http://labsk.net/index.php?topic=140732.15


y este el de regalos recibidos

http://labsk.net/index.php?topic=143724.0


Las reglas son sencillas

Puede apuntarse cualquier bskero, mediante un mensaje en este hilo y enviandome un mp con los siguientes datos, que son los que recibirá la persona a la que le toque regalarte a ti:


xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
Nombre y apellidos

dirección de recogida ( normalmente la tuya pero hay gente que le va mejor que se lo envien al curro por ejemplo)

correo electronico de contacto

usuario bgg ( opcional ,para consultar las whislist, listas de juegos y de juegos vendidos)

Teléfono de contacto ( opcional pero recomendado, para evitar problemas en las entregas con los mensajeros)

Si aceptas recibir por kiala ( y si me das el punto kiala ya de lujo)

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx


Reglas y comentarios varios.

1) El plazo para apuntarse se cierra el jueves 19 de noviembre a las 22.00 de la noche

2) Ese fin de semana realizaré el sorteo y todo el mundo recibirá un mail con los datos su amigo invisible

3) Los regalos deberían llegar a su destinatario antes del 24 de diciembre, teneis por tanto un mes para investigar a vuestra "victima" que es lo divertido del asunto.

4) Se abrirá un hilo para que todo el mundo que lo desee le escriba una carta a su AI, donde le de pistas o orientaciones sobre los juegos que le hacen tilin. Es la oportunidad, si no tienes usuario BGG, de orientar algo a tu AI.

5) Guia General:

- Es muy facil ir a la whislist de tu objetivo, y comprar uno cualquiera que se adapte a tu presupuesto.

- Es mucho más divertido e interesante investigar a tu objetivo, ver si lista de juegos, mirar sus mensajes habituales, donde postea, en qué subforos.. sus gustos.. y en base a eso escoger. Cada uno que haga lo que prefiera. :)

4) Si recibes el regalo, debes comunicarlo en el hilo correspondiente. Eso si, puedes abrir el regalo cuando quieras, incluso esperarte a reyes.  ;D


5) La manera de enviar el regalo queda al albedrío de cada uno. Puedes comprarlo en una web patrocinadora y que ellos lo envíen, comprarlo tu y enviarlo por correos, o por kiala (ojo, solo  si el receptor ha confirmado que tiene esa disponibilidad, investigar bien a vuestro objetivo) o otra mensajería, o incluso entregarlo en mano a través de algún cómplice si tienes la posibilidad. Todo vale mientras el paquete llegue.




6) ¿Qué se puede regalar y qué no?

Los otros años se han seguido las siguientes premisas:

El valor orientativo del regalo suele ser de  24 euros.Este  año lo subo a 25.. que no se diga  :D No hay limite superior

Sólo se pueden regalar juegos de mesa nuevos, no de segunda mano " como nuevos" ni print and plays, ni pagar mecenazgos en kickstarter que vete tu a saber si saldrán algún dia.

Tras el debate del año pasado, tampoco se permite que el regalo sea exclusivamente, un " complemento". Se regalan juegos de mesa.

La capacidad de mi buzón ha vuelto..  ;D asi que espero que me reventeis el buzon

 Espero que nos lo pasemos todos muy bien. ;)



Apuntados:
1. ssendon
2. lagunero
3  sheffieldgeorge 
4 vendettarock
5 itus
6 rendel
7 valdemaras
8 luisin                 
9 willynch           
10 keoga
11 maltzur           
12 leibstandarte
13 flOrO
14 mkano
15 kalino
16 skryre
17 galaena
18 cartesius
19 Ardacho
20 xerof
21 jugger
22 capitanmujol
23 lagusa
24 lalalo98
25 br0k3r
26 yairt         
27 horak
28 chesirescat
29 anduril
30 raxar
31 dinare
32 muchachita ludica
33 albertotower
http://castronegro.net/viewtopic.php?f=8&t=976


Tu el bárbaro..tu el arquero..acróbata magos y tu el caballero...

Si escuchas esta cancioncita y no puedes evitar una sonrisa , te esperamos en la próxima partida de castro negro.

Teneis de plazo hasta el viernes a las 22.00 para apuntaros. Con posibilidad de pedir rol que mas te guste.


T


Llegamos a un mundo fantástico....lleno de seres extraños..



Sean bienvenidos un año más a la Gran Carrera Anual de Circus Maximus 3D de la Fira de l´Ascensió de Granollers.

Bajo la dirección de E3 ( a.k.a. Excelentisimum Emperador Elroca) y con el patrocinio de Devir, 10 valientes aurigas se disponen a bajar a la Arena a darlo todo en pos de la victoria, por el Honor y la Gloria ( bueno, y por un Combat Comander Europa.. ::))

Los participantes se saludan y charlan animadamente antes de comenzar, recordando batallitas, dando consejos a los noveles y realizando predicciones para la carrera de hoy.  Canosos aurigas y jovenes imberbes unidos por la afición a los juegos de mesa, demostrando que hay cantera. :)


Vean la foto de familia




De izqueirda a derecha: Crixus el galo, lderim de Antioquia, Alejandro de Macedonia, Erik de jutlandia ( si, el que nos sacaba una cabeza a todos.. :D, )  Lucio Minicio, Messala, Auriel, Ben Hur, Marco Antonio y Perlán.


Y veamos ahora la composición y procedencia  de los equipos en el clásico “ Calentando motores”








Los vigentes campeones acuden a defender título. La modestia de su nombre lo dice todo FASTUOSOS ET VICTUS

Perlán el Bello, esta vez  montando carro Plateado, de nuevo se decanta por el clásico carro flecha , de velocidad 24, con un modificador de auriga de +2, pero tan solo 15 de resistencia. Es la liebre del equipo, que necesitará el apoyo de su compañero.

Su compañero Auriel el dorado , lleva un carro preparado para cualquier eventualidad: velocidad 21, con modificador de auriga +1, pero 23 de resistencia y 2 contrapesos. Probablemente Auriel buscará escapar de los tapones de las calles 7 y 8, aprovechando esos contrapesos.


Los aspirantes a sucederles...

De la lejana Antioquía, el veteranísimo equipo Menrood

Crixus el Galo, ha pintado su carro de color Rosa , la última moda en Lutecia,  y monta otro carro flecha, velocidad 24  y auriga +2 , como Perlán el bello, y al igual que éste, necesita el apoyo de su compañero.

En este caso su compañero el jeque Ilderim y su carro lila, nos sorprende un año más con una composición poco ortodoxa. :o Un auriga de modificador 0, pero con 7 puntos de vida , preparando el terrero para esa clásica maniobra bautizada como “ el giro Ilderim” de la última curva. Velocidad 20, resistencia 23 y carro normal.. el único participante junto con Messala el Negro, que no monta el fragilisimo carro ultraligero se supone que Ilderim pretende hacer pupa con él.Veremos si lo consigue. ;D

La pareja Ave Fenix vuelve a la Arena dispuesta a acabar con su Leyenda Negra.. o a acrecentarla épicamente.No hay más que repasar las crónicas de años pasados para ver el historial de desgracias que se han cebado sobre estos aurigas año tras año. ;D ;D

Para lograr la victoria, Lucio Minicio el marrón monta el tercer y último carro flecha de la carrera , velocidad 24 , auriga +2 y resistencia 15.

El encargado de velar por él, Ben Hur el naranja, que monta otro clásico por el que no pasan los años, el carro todoterreno. Velocidad 23, auriga +1, resistencia 31


Como es tradición, también este año hay aurigas noveles que llegan a Granollers atraidos por la fama de su Circus Maximus, y buscan inscribir su nombre en la leyenda.No pocos años la victoria ha correspondido a unos novatos que no contaban para las apuestas.

La pareja “Plan 9” tiene nada menos que a un autentico vikingo “ Erik de Jutlandia” a los mandos del carro verde. Un carro de velocidad 22, con auriga +2 y resistencia 23, una combinación con muchas posibilidades.

Su compañero Alejandro de Macedonia, el rojo, viene dispuesto a lavar el nombre de su padre , participante en esta misma Arena , años atrás, que murió en la primera curva. Para ello se ha puesto 2 contrapesos ( seguridad ante todo :D :D)  y un carro de velocidad 20 y 31 de resistencia

Y por último, una jovencísima pareja “ Tu quoque Filii”.. compuesta nada menos que por los hijos de 2 de los participantes, que tras años de criticar a sus progenitores por sus nefastas actuaciones en el Circus, deciden este año demostrarles como se conduce una cuadriga. ;D

Marco Antonio el Azul, se decanta por el clásico todoterreno, mismo modelo que Ben Hur ( auriga 1, velocidad 23, resistencia 31). Su compañero Messala el negro pone un carro ligero, con idea de repartir un poco de leña, 2 contrapesos para no derrapar en las curvas, velocidad 20 resistencia 23.


Así pues, una vez decididas las configuraciones iniciales,  comienza el sorteo de posiciones...Y esta vez, por primera vez en unos cuantos.. la ficha naranja sale la primera de la bolsa.. Ben Hur no empezará desde la segunda fila  ;D ;D Ese honor corresponderá a los carros  Lila de Ilderim y Oro de Auriel.



La disposición inicial:






Y por fin llega el momento de la verdad...el Emperador Elroca da la señal y

¡Comienza la Carrera!


Crixus el Rosa de Menrood sale el primero, como una flecha.

Uno tras otro le siguen el resto, fustigando la mayoría para contrarestar la tirada de parada inicial. Destaca la arrancada de Ilderim el lila (+6-2) , Ben Hur el naranja ( +5-1) , y Erik de Jutlandia (+6-3)..frente al brazo de mantequilla del campeón Auriel el dorado ( +3-5)

En el primer turno no se puede atacar, así que se busca simplemente colocarse lo mejor posible para encarar la curva, y tenemos la primera cuadriga con problemas. 8). Marco Antonio el Azul, de Tu quoque Filii, está parcialmente atrapado, y si le toca mover primer deberá perder mucho movimiento en derrapar al exterior. Lider provisional Ben Hur, de Ave Fenix, seguido a tan solo una casilla por Crixus el Galo, rosa,  de Menrood y Perlán el Bello , plata, de Fastuosus et Victus.






Turno 2

Ben Hur sale el primero, fustigando +3 y decide aprovechar y fustigar los veloces pero débiles caballos rosas.  Crixus decide no intentar la evasión, ¡ recibe nada menos que un latigazo de 6!..  :o :o :ola resistencia de sus caballos baja de 15 a 9.. y su velocidad sube de 24 a 30.. el naranja se coloca en cabeza por la calle 8, sin ser del todo consciente de la que acaba de liarle al rosa.

Porque es el turno de Crixus, quien se encuentra con una velocidad de 30... y la calle 8 bloqueada. Se ve obligado a entrar por la calle 7, de velocidad segura 24, forzando con +6... y se queda con tan solo 3 de resistencia. Pero eso no es todo.. desorientado por la magnitud del problema en que se ha encontrado nada más arrancar la carrera, Crixus Derrapa y se ve lanzado a la calle 8.. llega a la altura del carro naranja y al no poder esquivarlo , choca con él, debe frenar el exceso de velocidad que le sobra ( 6) .. y se queda a 0 de resistencia.. como está superando la velocidad maxima en curva .. vuelca automaticamente.  :o :o :o :o

¡Primer eliminado de la carrera y acaba de empezar el turno 2...!


Uno tras otro van entrando en la curva el resto de aurigas,  entre ellos el  Alejandro el Rojo, forzando con +1 gracias a sus dos contrapesos, y su compañero Erik el naranja que se coloca a la entrada de la calle 1 para girar en el siguiente turno de una tacada.

Un momento.. pero qué ven mis ojos.. una pareja de cineastas de CHEAP FILMS   asalta la Arena y viste a todos los aurigas con traje de época...vean la pinta de los aurigas..











Ultimo de todos es el carro de Perlan el bello, que tiene toda las calles exteriores taponadas.. y no se sabe bien si influenciado por las vestimentas que le han embutido los Técnicos de Rodaje  o qué, toma una decisión arriesgada.. :-\ entra en la curva por la calle 3, forzando con +12 .. ( recordemos que es un carro flecha que solo dispone de 15 de resistencia) .. si le sale bien, saldrá de la curva y se colocará lider en solitario, con muchas posibilidades de alzarse con la victoria casi sin oposición.. ruedan los dados.. y ¡tan solo por uno el carro de Perlan salta por los aires destrozado! ( 12-2= 10.. solo con un 11-2= 9 ya no hubiera volcado.. ooohhh :( :() Una pena, pero hay que aplaudir la bravura con la que el campeón afrontó la situación y tomó la decisión más difícil en busca de la gloria, en vez de refugiarse en la cola del pelotón..

Situación de la carrera al concluir el turno 2.. con  2 de los 3 carros flechas fuera de juego. ( la foto está tomada al inicio del turno 3, con el carro verde que acaba de salir el primero, tomando la curva 1 del tirón) Vean al pobre Perlán, arrastrado por sus caballos a la salida de la calle 3 ;D







No se sabe si por casualidad, o en un último alarde de habilidad, el carro volador de Crixus cae justo sobre la cabeza de Ben Hur.. ¡ Justicia Divina!. ;D ;D ;D. y el impacto se salda con un radio de la rueda derecha naranja roto..podría haber sido peor.. Mientras que el carro de Perlan queda en la entrada de la calle 3





Turno 3

El liderato honorifico corresponde al arrastrado  Perlán , que renuncia a desatarse.

Atrás en la curva, Ben Hur en cabeza, pese a que tendrá que lidiar con el paso sobre los restos del carro rosa, y su compañero Lucio el marrón está tercero, pero  bloqueado por los caballos de Crixus el rosa, y corre peligro de desfondarse si le toca mover estando bloqueado. Segunda posición por la calle 7 para Ilderim el lila de Menrood. De cómo acabe este turno 3 dependen buena parte de las posibilidades de victoria de todas las parejas. ;)

Sale primero Erik el Verde, que toma la curva 1 sin despeinarse, y atención que llega el turno de Ilderim el Lila, que tiene al Lider Ben Hur contra la pared.. pero en vez de intentar hacerle volcar obta por ataque carro contra caballos, que impacta pero que se resuelve sin daños.  8)

La Fortuna le guiña el ojo a Lucio Minicio y le permite salir ahora que Ilderim le ha desbloqueado el paso.

El carro dorado de Auriel amortiza sus 2 CP, y sale de la curva, ejecutando una extrañisima maniobra que le deja justo delante del carro verde, lo que obligará a Erik a derrapar si sale antes que Auriel en el turno 4. :D

Ben hur el naranja asiste atónito al espectaculo de los carros pasar al lado suyo y que nadie le ataque. ??? ??? Último de todos mueve el naranja, que salva por la mínima el paso sobre los restos del carro (9-1= 8 lo justo para salvarse sin efectos negativos..) pero se  encuentra con el tapón formado a la salida de la curva. Ahora comparte el liderato virtual con Ilderim de Menrood, pero está bloqueado por Ilderim y por los caballos desbocados de Crixus de Menrood , que le mira desde el suelo por donde está siendo arrastrado,  esperando llevárselo junto con él antes de morir por sus heridas. 

Tercera en la clasificación por parejas  se situa el carro de Marco Antonio de “tu quoque filii” empatado con Lucio Minicio de Ave Fenix. Le sigue en cuarta posición Alejandro de Macedonia, de Plan 9, que ya ha superado la actuación de su padre, y quinta y última, la pareja campeona Fastuosus et Victus, representada por el carro de Auriel el dorado, practicamente ya sin opciones de ganar, una vez eliminado el carro plateado de Perlán. Atención al carro de Messala el negro, que también está encerrado y podria verse en un apuro dependiendo de cuando le toque salir. en el siguiente turno








Turno 4

Marco Antonio el azul sale el primero, dandolo todo fustiga con +6 y ni siquiera le hace un ataque de desgaste a Lucio el marrón. Como un cohete entra en la curva y retira el primer delfín, poniendose en cabeza de carrera ¡ Tu quoque Filii pide paso ¡ 8) 8) 8)

Los caballos desbocados de rosa y plata avanzan , arrastrando a sus desdichados propietarios,  Ilderim el lila mueve despues, y esta vez no ataca al naranja, centrandose en avanzar lo máximo posible. Su movimiento abre hueco salvador al carro negro de Messala que lo aprovecha.. y tampoco ataca a Ben Hur, quien fustiga +3 y zigzaguea por la pista fijando la vista en el nuevo lider.

Por la parte de atrás, sin embargo, si que hay palos.  :D

Erik el verde se ve obligado a derrapar por obra y gracia de la maniobra de Auriel en el turno anterior, y le devuelve la atención en forma de latigazo , :P con idea de hacerle volcar contra la Spina. Sin embargo Auriel consigue frenar.




 

La carrera está liderada por Tu Quoque Filii! , con el carro azul de Marco Antonio, seguido por los dos carros de Ave Fenix , que parecen los unicos capaces de mantener el ritmo. No olvidemos que los carros naranja y azul son exactamente iguales y corren 23, mientras que el carro marrón corre 24. el resto de cuadrigas que siguen en carrera no son rival, salvo quizás el carro verde que corre a 22, lástima que ha perdido mucho terreno cruzando por la calle 1 y batallando con Ariel, y ocupa en estos momentos el farolillo rojo.

En estos momentos, Perlán el bello y Crixus el Galo ya han fallecido.

¡Gloria a los Muertos en el circus Maximus!


Vuestras muertes no serán en vano y permanecerán grabadas en esta crónica.. por lo menos por lo menos hasta que pete la bsk   ;D ( lo que no ocurrirá si Maltzur puede evitarlo  ;))






Turno 5.. ¡ A por el líder!

La Diosa Fortuna le ha cogido cariño a Ave Fenix. . :-*y es Lucio Minicio el marrón quien sale primero, y ataca con el látigo al lider Marco Antonio, que frena para esquivarle, y Lucio avanza por la calle 7. A estas alturas de carrera y el carro marrón aún no ha gastado ni un punto de resistencia. 8)

 Por si fuera poco, es ahora  su compañero Ben Hur el naranja quien juega,  y  también intenta hacer volcar al líder azul.. pero con tan mala fortuna que pierde el Látigo, entre la risa y el cachondeo generalizado de sus rivales. ;D ;D ;D El carro naranja bloquea la calle 8, para que al menos Marco Antonio no se escape. :P

Messala el negro intenta recortar distancias con la cabeza arriesgando en la curva, fuerza con +5 ( y eso que monta 2 contrapesos!) .. y derrapa.  La misma suerte corre su compañero Marco Antonio, que obligado a bajar a la calle 6, un derrape lo manda de nuevo a la calle 7, detrás del carro marrón. ¡ Objetivo Conseguido!  Ave fenix domina la carrera con mano de hierro, con sus dos cuadrigas en cabeza. 8)

Por detrás los carros azul, lila y negro azanzan paralelos, con el carro Azul atrapado entre los caballos rosas y el carro lila y el naranja.  El carro rojo amortiza sus dos contrapesos por la calle 3, y el carro verde no sale en la foto, parado justo a la entrada de la calle 1






Turno 6


Ilderim el lila, de menrood, sale primero, ignorando de nuevo al flamante lider marron, ??? su vista fijada en un unico objetivo: la entrada de la calle 1

Turno de Marco Antonio el Azul, que se ve obligado a bajar a la calle 6.. y un nuevo derrape lo lanza otra vez al exterior.. se ve obligado a frenar detrás del carro naranja quedando con tan solo 1 de resistencia.. mala suerte para la pareja Tu Quoque Filii :( :(

Los carros dorado, y negro no atacan al lider, :-\ y finalmente naranja y marron corren a tope y abren un poco de brecha...empiezan a vislumbrar la posibilidad de la victoria...pero nada es definitivo en el Circus Maximus. Sobretodo porque Minicio está pegado a la pared, objetivo fácil para los látigos ajenos. ::)

Messala el negro mantiene a  “Tu quoque Fili “ en segunda posición por parejas, tras la debacle de su compañero Azul, que aparece al fondo en la foto. Le siguen Ilderim el lila de Menrood y Auriel el dorado de Fastuosus et Victus. Las dos cuadrigas de Plan 9 apenas han salido de la curva






Turno 7

Erik el verde fustiga +6 y .. fustiga los caballos de su compañero Alejandro el rojo, para ayudarle a darse impulso. Ilderim no sorprende a nadie colocandose en la entrada de la calle 1, listo para intentar su mítica Maniobra Ilderim :D

Ben Hur, que recordemos va sin látigo, intenta recorrer la curva por la calle 6 forzando con +3.. pero la impaciencia le domina y queda “ jodido”  :Plo que le le frena bastante y le  restará capacidad de acción en los 3 siguiente turnos. 

Por suerte su compañero Minicio el Marron sigue desarrollando su velocidad máxima de 24 sin impedimentos y recorre la calle 7 como una exhalación

Messala el negro fustiga +3, y alcanza a Ilderim por la calle 2, y le intenta dar un latigazo , que le obliga a frenar. Messala entra con todo por la calle 2, y vuelca como era de esperar sufriendo 2 heridas.. ¡ empieza el espectáculo de la ultima curva! ¡¡Llegan los carros voladores!! El carro de Messala aterriza en la calle dos, fastidiando momentaneamente los planes del carro verde. ;D

Al acabar el turno, Minicio el marron sigue en su cuadriga por la calle 7, pero empatado con Messala el negro,   de “Tu quoque Filii”, arrastrado por calle 2, y viendo a Ilderim el lila a punto de entrar tambien por la calle 1, la victoria ya no es tan segura para Ave Fenix. Además Aureus el dorado se las ha arreglado para superar al naranja , tras su defectuosa toma de la curva, y amenaza aún la integridad del carro marrón. Lo mismo que Alejandro de Macedonia , rojo, que apura sus opciones. 8)

Todo dependerá del órden de salida del turno 8 y de la habilidad de los aurigas en la curva






Turno 8




Sale primero el carro naranja del aturdido Ben Hur, que empieza a bajar a las calles interiores para intentar pisar a los aurigas arrastrados a la desesperada.

Y La Diosa Fortuna , ya sin rubor ni complejos, hace que el siguiente carro en mover sea el de Minicio el marrón, que queda lejos del pérfido alcance de dorado y rojo. :D :D :D :-* :-*

Y allá va Ilderim el lila .. una vez hace muchos muchos años  lo consiguió .. ¿será capaz de negociar la curva 1 sin volcar?... :o :o


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.












Y para colmo de desdichas.. sufre 3 heridas en el arrastre.. la cosa se complica.. :(


Por la cola, el carro azul de Marco Antonio dice que él también se quiere unir a la tradicional “ destrozá” de carros de la ultima curva y también vuelca.

La clasificación por el momento es  lider  Messala el negro, de “tu quoque Filii” seguido de Ilderim de Menrood, y tercero Minicio de Ave Fenix..pero Ben Hur, el compañero de Minicio,  acecha presto a pisotear a los dos aurigas arrastrados si surge la oportunidad. Mientras tanto, aún montados sobre 2 ruedas, Aureus el dorado tirando de contrapesos y fustigadas, Alejandro el  rojo lo mismo , y Erik el verde  siguen en persecución de Lucio Minicio, Marrón.. Cualquier cosa puede pasar si le alcanzan a golpear con sus latigos ..pérdidas de movimiento, jodiduras, heridas criticas... cualquier cosa




Turno 9

Decidida a devolver con creces todas las penalidades que les hizo pasar en el pasado.. la diosa Fortuna guia la mano del Emperador Elroca y saca la ficha marrón de la bolsa.. ;D ;D ;D ;D

Minicio fustiga un pauperrimo +1..pero suficiente para cruzar la meta con +0 de movimiento sobrante... y ninguno de sus rivales puede cruzarla en este turno...

¡Victoria para la pareja Ave Fenix!



El turno finaliza con la actuación de Ben Hur, su compañero, pisoteando a Ilderim y a Messala, solo por si acaso, ;D y el resto de carros acaban su movimiento sin mayor novedad, dejando a Aureus el dorado de Fastuosus et Victus en segunda posición y a Alejando de Macedonia de Plan 9 en tercera.






Una carrera veloz como ninguna con muy pocos ataques, pero donde como siempre, nada ha estado decidido hasta el último turno. Un placer narrarles una vez más la carrera, y les emplazo a todos el año que viene donde  Ave Fenix  intentará defender el título... con la ayuda de la Diosa Fortuna. ;)

Entrega de Diploma y premio por parte de Enric Brufau, director de la Fira



No veais como pesaba el combat comander..  :D

Disculpen la baja calidad y visibilidad de las fotos, pero este humilde cronista tenia demasiadas cosas en la cabeza...correr, escribir, hacer fotos.. papá canguro... :D Esta vez no se si podré subir la crónica al blog, al menos a corto plazo.


¡¡Un saludo a todos los participantes!! :)


PD: aquí la hoja de auriga impoluta del carro ganador

en: 05 de Enero de 2015, 15:15:38 39 GABINETE DE PRENSA / Anteriores / CLBSK 2015. reservado 12-14 junio.

Creo que es mejor abrir un hilo nuevo para no liarlo con el del año pasado.

No puedo organizar nada, pero este año es el primero que tengo alguna opción de ir, así que esta esmi pequeña aportación.

Findes

12 abril.  El primer finde después de semana santa
19 abril



Se añade 13 junio

en: 14 de Noviembre de 2014, 23:00:17 40 SALÓN DE TE / BSK / Carta al Amigo Invisible bsk 2014

Bueno, como veo que ya estais empezando a hablar de las "whislises" , y total falta una semana para el cierre, abro este hilo para que os vayais " retratando".


Este hilo es para que le conteis a vuestro AI lo que os apetezca, vuestros gustos y preferencias, (para darle alguna pista vamos) No es indispensable que publiqueis la carta, pero seguro que vuestro AI os lo agradecerá. ;)

Para romper el hielo dejo la mía primero




Querido amigo invisible:


Puedes consultar mi colección en el enlace a BGG que hay en mi firma. Verás que lo mio no son los eurogames precisamente, sino más bien los temáticos ( batallas fantásticas, aliens vs marines , dungeons, ambientaciones sherlockianas,  y cosas así. ) , los de laberintos, los de investigacion y deducción, puñaladas, escapar  de algún sitio,  o algún pequeño toque wargame. Si tengo que estrujarme las neuronas pensando como optimizar mis recursos, prefiero que sea sobre un tema que me motiva.


Si tiene opción para jugar en solitario gana  puntos, aunque no es imprescindible.

No soy mucho de novedades sino de profundizar en juegos que ya tengo, y no tengo whislist, pero eso no significa que no puedas regalarme una novedad de este año si crees que me gustará. Y tengo todos mis juegos puntuados y comentados, para que te hagas una idea.

No me importa que sea dependiente del idioma, ni me fijo especialmente en el arte o los componentes, ni el el autor...   pero prefiero, eso si, que no sean ni expansiones ni versiones de cartas o versiones de dados de juegos que ya tengo. Todos tus predecesores han acertado y seguro que tú tambien lo haces.

También te digo que algunos años mi AI ha dejado su regalo en jugarxjugar y me he pasado a recogerlo por allí,  si te va mejor por mi no hay problema.


¡Gracias y hasta el año que viene!


El caso es que existen los dos tipos de dado, los que ponen el simbolo en el 1, y los que lo ponen en el seis.

Ejemplos de signo en el 1, los dados con caballo para circus maximus



o unos dados de 6 para Guerra del Anillo, donde el 1 es una mano (creo que la de Saruman), estos los tengo pero  no tengo foto a mano.Creo que se hicieron para la primera edición.


Luego hay otros dados para Guerra del Anillo, los de chesex, donde el simbolo es el seis






Yo personalmente creo que ver el símbolo deberia ser motivo de alegria, y por eso creo que queda mejor el simbolo en el 6 que en en 1

¿Vosotros qué opinais? ¿ Conoceis otros ejemplos?
Bueno, va siendo hora de abrir el hilo del amigo invisible, a ver si impregnamos el foro de un poco de paz y amor.


Para el que no sepa de que va, puede ver el hilo del año pasado

http://labsk.net/index.php?topic=118860.msg1166237#msg1166237

y este el de regalos recibidos

http://labsk.net/index.php?topic=122941.0


Las reglas son sencillas

Puede apuntarse cualquier bskero, mediante un mensaje en este hilo y enviandome un mp con los siguientes datos, que son los que recibirá la persona a la que le toque regalarte a ti:


xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
Nombre y apellidos

dirección de recogida ( normalmente la tuya pero hay gente que le mejor que se lo envien al curro por ejemplo)

correo electronico de contacto

usuario bgg ( para consultar las whislist, listas de juegos y de juegos vendidos)

Teléfono de contacto ( opcional pero recomendado, para evitar problemas en las entregas con los mensajeros)

Si aceptas recibir por kiala ( y si me das el punto kiala ya de lujo)

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx


Reglas y comentarios varios.

1) El plazo para apuntarse se cierra el viernes 21 de noviembre a las 22.00 de la noche

2) Ese fin de semana realizaré el sorteo y todo el mundo recibirá un mail con los datos su amigo invisible

3) Los regalos deberían llegar a su destinatario antes del 24 de diciembre, teneis por tanto un mes para investigar a vuestra "victima" que es lo divertido del asunto.

- Es muy facil ir a la whislist de tu objetivo, y comprar uno cualquiera que se adapte a tu presupuesto.

- Es mucho más divertido e interesante investigar a tu objetivo, ver si lista de juegos, mirar sus mensajes habituales, donde postea, en qué subforos.. sus gustos.. y en base a eso escoger. Cada uno que haga lo que prefiera. :)

4) Si recibes el regalo, debes comunicarlo en el hilo correspondiente. Eso si, puedes abrir el regalo cuando quieras, incluso esperarte a reyes.  ;D


5) La manera de enviar el regalo queda al albedrío de cada uno. Puedes comprarlo en una web patrocinadora y que ellos lo envíen, comprarlo tu y enviarlo por correos, o por kiala (ojo, solo  si el receptor ha confirmado que tiene esa disponibilidad, investigar bien a vuestro objetivo) o otra mensajería, o incluso entregarlo en mano a través de algún cómplice si tienes la posibilidad. Todo vale mientras el paquete llegue.




6) ¿Qué se puede regalar y qué no?

Los otros años se han seguido las siguientes premisas:

El valor orientativo del regalo suele ser de  24 euros. No hay limite superior.

Sólo se pueden regalar juegos de mesa nuevos, no de segunda mano " como nuevos" ni print and plays, ni pagar mecenazgos en kickstarter que vete tu a saber si saldrán algún dia.

Tras el debate del año pasado, tampoco se permite que el regalo sea exclusivamente, un " complemento". Se regalan juegos de mesa.

En fin, la capacidad de mi buzón ya no es la que era, y mi tiempo libre y accesibilidad a internet tampoco, pero haré todo lo posible por que esto llegue a buen puerto un año más. Espero que nos lo pasemos todos muy bien.



Apuntados:

1. horak (datos.. datos.. ¿ donde tengo mis datos? ;D)
2. mkano ( datos recibidos)
3. lagunero (datos recibidos)
4. valdemaras ( datos recibidos,,)
5. keoga ( datos recibidos)
6. leibstandarte (datos recibidos)
7. Skryre (datos recibidos)
8. ardacho (datos recibidos)
9. Cartesius ( datos recibidos)
10. Willynch ( datos recibidos)
11. Xerof ( da tos recibidos)
12. Galaena (datos recibidos)
13. Sheffieldgeorge  (datos recibidos)
14 itus (Datos recibidos)
15. Franstein ( Datos recibidos)
16. maltzur ( datos recibidos)
17. Yairt (datos recibidos)
18. El colono (datos recibidos)
19. Xai (datos recibidos)
20. Lapipas (datos recibidos)
21. calamar (datos recibidos)
22. Luisin ( datos recibidos)
23. Albertotower( datos recibidos)
24. Manrico (datos recibidos)
25. Rendel ( datos recibidos)
26. Randast (Pedro soto- datos recibidos)
27. Ssendon ( datos recibidos)
Con el tema de la aleatoriedad en el combate de Furia de Dracula, he buceado en la BGG y en encontrado las siguientes variantes

1) Un completo relavado de cara de reglas y cartas, hecho por un fan

el tio no se corta un pelo.. cambia reglas, quita cartas, quita y añade items.. y el combate lo cambia así

a)
Usa 1d6 de valor medio (2-3-3-4-4-5) para los combates, lo que favorece los empates y que la iniciativa de las cartas jugadas tenga importancia, así como los bonus de +1

b) de dia, los cazadores tiene un +1 al combate

Aquí la dejo para quien le interese.

,
http://www.boardgamegeek.com/thread/1171477/fury-dracula-revised-fan-edition/page/1

En bgg corren varias variantes mas para el combate..

+1 a los cazadores durante el dia , pero +1 a dracula de noche



Esta tiene su coña..durante el dia dracula usa un d4 , durante la noche lo usan los cazadores, incluso se ha currado un mapa ya que, para rizar mas el rizo,  no todos los tiempos del dia y de la noche usan el mismo dado..

http://www.boardgamegeek.com/thread/580147/daylight-greatest-influence-combat-d4-d6-hr


y esta que parece mas sencilla

Si ganas una tirada de combate, coges un token ( usan fichas de poker) Por cada token que tengas en mano, tienes un +1 en combate ( lo que hace que el que haya perdido la anterior, tenga mas opciones de ganar el siguiente) O haces que el rival pierda un token que tuviera  en su mano.



http://www.boardgamegeek.com/thread/227232/combat-luck-balancing


y aqui otra variante con cartas, pero esa no me la he leido muy a fondo

http://www.boardgamegeek.com/thread/106224/diceless-combat

Bienvenidos a la crónica de la carrera anual de Circus Maximus 3D.

Un año más 10 bravos aurigas bajan a competir en la Arena, por el honor y la gloria.Podeis ver la configuración de los equipos en el " calentando motores" publicado recientemente

http://labsk.net/index.php?topic=132452.msg1274084#msg1274084

Así que sin más preámbulo pasamos a la narración de la carrera. Tomen asiento y abran sus paraguas..porque amenaza lluvia y no precisamente de agua  :D

El emperador Elroca da la señal y arranca la carrera.


Sale el primero Victor el negro de Machakeitors . La fogosidad de la juventud le da una fusta de +6 y la inexperiencia una parada de –6..eso es debutar en la Arena a lo grande. ;D

Detrás suyo van saliendo los carros de Ilderim el lila (-3+1), Marco Antonio el azul ( -6 y no fustiga).. este carro es tan pesado que Marco Antonio se tiene que bajar a empujar porque si no no arranca   ;D ;D.., Crixus el verde ( -5+4), Ariel el blanco ( -4+2), Vickthor el rojo (-6+4) Lucio el marrón ( -6+5) Pijus Magnifícus –3 y no fustiga , Ben Hur el naranja (-3+3) y Perlán el rosa ( -5+4)

Parece que los aurigas están un poco empanados, ya que la gran mayoría sufre paradas de –5 o –6.  :D

Y aunque en este primer turno no están permitidos los ataques, ya tenemos el carro de Ariel el blanco bloqueado por el carro rojo, y a un auriga en peligro mortal.  :o: El carro amarillo se ha quedado encerrado ya que naranja y rosa que han salido en la segunda fila, le han superado y han formado un tapón junto con los carros verde, negro, marrón y blanco.

Noten al final del pelotón, la distancia que le han sacado al pesado carro Azul, que además no ha fustigado..






Los carros favoritos ya dominan la carrera.

En primera fila empatados: Perlán el Rosa de Hoc Anno Etiam, Ben Hur el naranja de Ave Fenix, Crixus el Verde de Menrood , seguidos a escasas  casillas del carro negro de Machakeitors  y rojo de Sparadrapus, un carro de cada pareja.

Turno 2

La Diosa Fortuna sonrie temporalmente a Pijus el amarillo, porque el primero en salir es Lucio Minicio marrón, abriendo un hueco para salvarle de la debacle.

Lucio fustiga +6  y aprovecha para mandarle un regalo de bienvenida a Victor el negro en forma de latigazo, pero el joven auriga frena y lo evita. Lucio entra en la curva retirando el primer delfín.

Y atención que es el turno de Marco Antonio el azul de Sparadrapus...  :o

Azul fustiga +3 y se mete por el pasillo que acaba de dejar abierto el carro marrón. Ignora a los carros algo más rezagados de Ilderim el lila , Ariel el blanco   y Victor el negro, atacando directamente a los carros de cabeza., empezando por  Crixus el verde.. que consigue frenar salvando a sus caballos.

La frenada del verde deja al descubierto a los caballos de Ben Hur, que se las prometía muy felices protegido entre rosa y verde :(... Marco Antonio alcanza a sus caballos y le hace una herida a su mejor caballo .. el naranja aún ha tenido suerte.. :P..¡Primera sangre en la Arena!

Crixus el verde entra en la curva y consigue superar a Lucio.

Victor el negro entra en la curva forzando +2 sin efecto , lo mismo que su compañero amarillo, que entra forzando +1 también sin problemas

Perlán el rosa avanza a tope y también entra en la curva , tomando la cabeza. Vikthor el rojo, inteligentemente anotó 15 de velocidad y así entra en la curva por la calle 4, para salirse del tapón, lo mismo que Ilderim que entra por la calle 5 aprovechando sus dos contrapesos.

Ariel el blanco pasa por el lado de Ben Hur y le deja un latigazo de recuerdo, que obliga al naranja a frenar. :D

 Precisamente Ben hur cierra el turno entrando por la calle 8 y viendo como su compañero está taponado por negro rosa y verde :-\...y él mismo no lo está por los pelos. De hecho, Naranja Blanco y Amarillo tienen una vía de escape por la calle 5 pero de velocidad maxima 17..



Arranca el turno 3


Y atención que el primero en mover es Marco Antonio el azul y sus cuchillas .. todos los aurigas aprietan los dientes rezando para no recibir  ;D

Azul fuerza con +3 en la curva, sin efecto , pero está tan retrasado que  no consigue llegar a atacar a nadie.. para alivio de todos, principalmente los carros negro y rosa. :D

Y en la cabeza de carrera, Crixus el verde de Menrood sale el primero, y corre a velocidad máxima 24  entrando en la recta a toda pastilla.

La Fortuna decreta que Ben Hur el naranja mueva a continuación, al igual que pasó el año pasado en la misma curva :( >:( ;D. Ben Hur que se lo olía, anotó velocidad 17 y consigue escapar bajando a la calle 4..pero perdiento demasiados puntos de movimiento.  :(La brecha con los carros de cabeza será casi definitiva si no consigue perjudicarles. El único al que llega es Perlán el rosa, que recibe un latigazo en la cara..que se resuelve con una simple frenada.  Por si fuera poco, es el carro rosa el que mueve a continuación, escapando de todo posible peligro y colocandose en cabeza , dos casillas delante del verde. 8)

Ariel, compañero del rosa,  intenta hacer que el carro marrón vuelque  con una ración de látigo medio. :D El ataque tiene éxito y le provoca al carro marrón una pérdida de movimiento de -6..¡menuda torta!. 8)..sin embargo Ariel ha rozado la tragedia porque el ataque se resolvió con un factor látigo de -3.. y estuvo a punto de perder su maravilloso látigo... ::) ::)

Vikthor el rojo no fustiga y sale de la curva justo justo, lo mismo que Ilderim, que amortiza sus contrapesos.

Turno de Pijus Magnificus, que fuerza con un simple +1 en la calle 6.. ¡ y sufre un doble derrape catastrófico!.:o :o

Pijus se ve desplazado a la calle 8, y el golpe le impide bajar a las calles interiores.. ¡¡no puede avanzar al carro marrón de Lucio Minicio y se ve obligado a frenar!! ..agotando completamente a sus caballos.. ¡ Tenemos el primer carro fuera de carrera!  :D :D..La Diosa Fortuna le ha dado completamente la espalda.

Lucio el marrón, que ha sufrido el cruel latigazo de Ariel, fustiga con rabia y compensa con un +6 el -6 recibido por el auriga blanco, 8) intenta no perder de vista a los carros de cabeza..pero su velocidad máxima es 21 y no puede competir con los dos carros flecha de 24

Finaliza el turno el carro de Victor el negro, que fuerza con +2 en la curva y la recorre sin problemas,a diferencia de su maltrecho tio amarillo, ;D alcanzando la tercera posición en la general.

La carrera es ya aparentemente cosa de 3 parejas. Hoc Anno Etiam representada por el  carro rosa, Menrood con el carro Verde y Machakeitors con el carro negro. El carro marrón de Ave Fenix es cuarto, y el carro rojo de Sparadrapus sexto.



turno 4

La Diosa Fortuna le guiña el ojo a Perlán el Rosa y decreta que mueva el primero, lo que le permite salvarse de todo posible ataque este turno. Perlán entra en la curva y retira el primer huevo. 8)

Y de nuevo es su compañero Ariel el blanco el que mueve después, alcanzando a Crixus el verde máximo rival de su compañero Ariel, y obligandole a frenar para evitar el latigazo. Crixus mueve a continuación todo recto, siguiendo la estela del carro rosa. Recordemos que ambos carros tienen poquísima resistencia y no deben malgatarla fustigando  ya que deben ahorrarla para las frenadas.su velocidad maxima de 24 les basta para mantener las distancias.

Pero ni el carro marrón  ni el negro ni el rojo  se dan por vencidos.. ¡y todos  fustigan +6!..  :o :o lo que permite al carro negro colocarse en segunda posición y al marrón pisarle los talones al carro verde, y al carro rojo meterse de nuevo casi en contacto con ellos.

Por detrás, el carro amarillo de Pijus anota movimiento 1,  y el azul de Marco Antonio 0. Ambos carros esperarán a ser doblados para intentar ayudar a sus compañeros negro y rojo.

El resto de carros avanzan recto sin incidentes, esperando la ocasión propicia, salvo Ilderim que fustiga con mano de mantequilla +1, y aprovecha para bloquear a Ariel. ;D

En la foto se aprecia la remontada que han hecho los carros negro marrón y rojo, que han conseguido casi agruparse. Los 5 carros, uno de cada pareja, dominan la carrera, y cualquier cosa puede pasar.



Turno 5.. dos carros menos

Ariel se ve obligado a derrapar por la maniobra de Ilderim del turno anterior :P, y en agradecimiento  la emprende a latigazos con él. pero por dos veces Ilderim consigue evadirse subiendo a las calles exteriores hasta que  finalmente Ariel le alcanza y le golpea provocandole una perdida de movimiento de -4 . ¡Toma latigazo ! ;D

Ariel alcanza ahora al carro rojo y también golpea al auriga vikingo..pero esta vez  sin efecto :(.

Y finalmente llega al carro verde de Crixus el galo, el único rival capaz de hacele sombra a su compañero rosa. Ariel apunta ..lanza su látigo.. ¡ Y Crixus se lo arrebata! .. gritos de euforia en la pareja Menrood. ;D ;D ;D ;D 

Pero la euforia dura poco..pues el carro verde es quien debe mover a continuación. Con las calles 7 y 8 cerradas por rosa y negro, Crixus se ve obligado a forzar con +4 en la calle 6.. y sufre un derrape aparentemente inocente..pero que le lleva a la ruina.  :o
Es exactamente el mismo caso que le ha pasado a Pijus Magnificus el amarillo en la curva anterior. Los caballos de Crixus quedan a cero de resistencia y chocan con el carro rosa :(.. Parece que Menrood se convierte en  la primer pareja sin posibilidades.. ya que el carro lila de Ilderim no es rival para los veloces carros de delante.

Ilderim que además tenía un -4 de movimiento.. fustiga +6 para demostrar que Ilderim es mucho Ilderim y que  no está acabado. Entra en la curva forzando con +1 sin efecto, lo mismo que Vikthor el rojo, ambos carros se mueven por calles interiores, lejos de la batalla de las calles exteriores.

Lucio el marrón fuerza con +1 sin efecto y le pega un latigazo a Perlán el rosa..que se traduce en una pérdida de movimiento de -4.  ;D

Los látigos hoy están siendo muy generosos, ya que no llevamos ninguna herida  y todo se está resolviendo con pérdidas de movimiento..o de látigo  ;D ;D ;D

Ben Hur el compañero de Lucio  con su último punto de movimiento alcanza a pegarle un latigazo al líder de la carrera.. pero Perlán es muy hábil y evade al exterior... y atención..que esta evasión tiene mucha miga. 8)..pues provoca que el carro negro de Victor Barcinae se ve bloqueado por el carro de Perlán...y por el carro verde de Crixus. Por una simple casilla no puede derrapar y abrirse camino al interior.. está bloqueado. Su unica opción es atacar a los caballos de Crixus, quien aguanta el golpe sabedor de que haciendolo elimina a un rival de la lucha por el trofeo. 8)  Victor sufre el mismo destino que amarillo y verde anteriormente.. y desfonda a sus caballos perdiendo toda opción de victoria. Y todo por la evasión del carro rosa.. :-\

Veamos la foto del momento...



Finalmente es el carro de Perlán el rosa el que cierra el turno, tras haber sobrevivido a la lluvia de golpes, encerronas y debacles que se han sucedido a su alrededor. A pesar de estar perjudicado por la perdida de movimiento y la evasión al exterior, Perlán consigue mantener el liderato y librarse de un plumazo de sus dos máximos rivales. 

Lucio el marrón de Ave Fenix corre en segunda posición,  Vikthor el rojo del equipo  Sparadrapus en tercera y Ilderim el lila de Menrood en cuarta. Pero estos 3 carros no son rival para Perlán al sprint, y lo saben.



continuará
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