logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios.


Mensajes - horak

Yo mismo soy el ejemplo. Tras mucho tiempo y una lejana partida.introductoria al escenario inicial, estos días lo estoy redescubriendo de la mano de vassal y  del profe bermejo.

Gracias !!
Que risa  ;D el perro -cosa.

Es como aquella partida de galáctica en que por error no se repartieron cartas de #eres cylon#. Todos humanos, paranoia a saco y casi pierden  ;D

en: 06 de Octubre de 2023, 19:17:56 33 GABINETE DE PRENSA / Jornadas / Re:Cena BSK Córdoba 2023

Venimos mi mujer y yo , nos acoplamos a lo que sea .

en: 02 de Octubre de 2023, 14:59:00 34 KIOSKO / Divulgación lúdica / Re:¿Está muerta labsk?

Yo creo que esto es un perfecto ejemplo.

Los 1000 mensajes de Telegram antes estaban en la Bsk.

Con el añadido que las dudas quedaban aparte, las erratas se recopilaban etc

Ahora todo eso se ha perdido. Ya no es por los 1000 mensajes. Se ha perdido la calidad del agregado de dudas y erratas .


Ya lo decía gelete cuando su sorteo del cubo Magic. La gente lw preguntaba en Telegram, les pasaba elmpost a la bsk y le decían que no..que muy largo , que le respondiera el

en: 21 de Septiembre de 2023, 16:23:01 35 SALÓN DE TE / Sondeos / Re:Pero....¿por que te lo has comprado...?

Que bueno lo de mover lindes ;D

Tengo el lowenhertz original en alemán. Me gusta pero apenas he podido jugarlo.

Lo último que he comprado

Septiembre.

Me he hecho un p&p de cartas sobre Indiana Jones que me ha transportado 15 años atrás a los inicios de la.bsk

Mayo
Capitan sonar (2@ mano muy barato ) porque nos gustó una partida que hicimos en unas jornadas hace años y aguarda su momento en la Pila.

Marzo

Instacrime (casino) porque nos gustan y también aguarda su momento de disfrutarlo una tarde de domingo en familia

Enero

Pandemic clone wars .disfrutable en pareja y en solitario , y ha sido lo más jugado de 2023 de momento.

 Mi última venta ..

 Cruzada y revolución. Vi que no lo iba a poder jugar y salió la oportunidad cuando un conocido comentó que lo buscaba .

Y no es una venta pero regalé el instacrime 1 porque una vez jugado poco queda por hacer

en: 19 de Septiembre de 2023, 23:29:36 36 SALÓN DE TE / Sondeos / Re: Muy buenos juegos de más de 10 años

Por curiosidad ha revisado mis partidas apuntadas en bgg.
Excluyendo infantiles , fillers y clásicos  , estos son los juegos con más de 40 partidas

Twilight struggle 2005 
Pandemic iberia 2016
Catan 1995
Splendor 2014
Guerra del anillo 2011
Carcasone 2001
7 wonders duel 2015
Isla prohibida 2011
Misteryum 2015
Space hulk death ángel 2010
Pandemic 2008

4 de 11  tienen menos de 10 años pero más de 7.

.7 de 11 tienen más de 10 años


Y si sigo bajando buscando solo " novedades "

Auztralia 2018. (20)
Pandemic reino chulthu 2019 (18)
This war of mine 2017 (16)
Pandemic clone wars 2022(16)

Alguien le ha metido 20 partidas a algún euro de los.ultimos 3-5 años?


Una consulta rápida a bgg

Brass birmonghan actual Número 1.

60 personas tienen anotadas más de 50
600 tienen anotadas 20 o mas


Ark nova 2021.
100 personas tienen anotadas más de 100 partidas.
500 tienen anotadas más de 50


Guerra del anillo.
100 personas tienen 27 o más

200 tienen 20 o mas.
( nota curiosa soy el 18 en esta clasificación  ;D)


Auztralia 40 personas con 20 o mas partidas ( soy justamente el 40😂)


He cogido un euro tipo...

Praga caput regni.que está el 138

 120 personas tienen 20 o mas


Eclipse.

53 tienen 20+
100.tienen 15+
Te serviría España 1936? Se puede simplificar alguna regla  y sin expansión naval.
Me ha hecho gracia en bgg el comentario de la mafia del solo mode , parece que hay que poner modo solitario si o si a todos los juegos,  estén pensados para eso o no ( que este no lo está, es jugable a 3, bien A4 y lo suyo son 5)
O sea.¿Que?

Si es de la segunda ya pueden esperarme sentados.

Si es de la primera pues ya veremos.( Igualmente mi copia de la 1a ed también se queda en casa)pero .¿..para que gastarme el dinero en un juego que ya tengo y al que por desgracia no puedo jugar por falta de oportunidades?


en: 12 de Septiembre de 2023, 23:59:29 40 KIOSKO / Divulgación lúdica / Re:¿Está muerta labsk?

Personalmente le debo a la BSK mucho. Es al primer sitio al que acudo para consultar sobre un juego y mis (pocas) aportaciones de material que he hecho solo las he subido aquí, por primar lo nuestro antes que las web angloparlantes.
Pensar que un foro no es cool es de gilipollas, como pensar que el Emule es una antigualla, o que el formato físico está anticuado. Al final, por ser modernos, lo único que hacemos es quitarnos opciones que luego echaremos en falta.

Por último señalar que comparto completamente este pensamiento del compañero:
Yo personalmente no necesito que la BSK esté innovando continuamente. El formato ya me es cómodo, las diferentes categorías me son suficientes, y entrar y ver el formato de siempre me da paz mental, como cuando vuelves a casa  :)

Dicho todo esto, y puesto que la mayoría veo que estamos de acuerdo en la importancia del foro, a ver si apencamos todos un poquito más y le damos lustre de nuevo a este rinconcito galo que resiste contra el imperio romano de los whatsapps y telegrams, en lugar de lamentarnos.
Si alguna vez la BSK desaparece vamos a echarla mucho de menos.

Todo esto salvo mejor opinión y tal y tal...

Comparto 100% este mensaje y la cita interna.
Poco más que añadir.

Todos los motivos que aquí se han dado me parecen válidos, cada uno en lo suyo y la respuesta es un poco la suma de todos.


Por último me viene una duda. Solo por curiosidad, cuantos mensajes anuales genera darkstone? Sin más ánimo que comparar por saber cómo están kuno y otro de salud
Creo que ya está todo.

Solo añadir que yo me he puesto algunos gomets de colores o cartel 0/1/2 en las cartas para recordar ciertos efectos que son fácilmente olvidables.

0/1/2 en las cartas de descartar para recordar la posibilidad de pagar.

Gomet naranja en los eventos giro de guión ( para recordar durante la partida que quizás es más óptimo jugarlo después en esa subfase)


resolucion de combate. Clarificacion para jugar algunas cartas de evento , añadiendo una subfase especifica. 

Esto no es mas que clarificar lo que dicen las reglas, que los eventos se pueden jugar en cualquier momento,y que las cartas que se roban tras resolver el combate no pueden modificar el resultado del combate.


 hay algunos eventos que requerian que se clarificase esta fase de resolucion de combate para que quedase claro como y cuando se podian jugar.

1. declara quien gana el combate ( Indy si tiene mas poder, el villano si hubo empate o tiene mas)

2. roba cartas hasta completar tu numero de cartas en mano ( 6 indy, 7 el villano) PERO dejalas boca abajo al lado tuyo. Estas cartas No pueden ser afectadas descartadas de ninguna manera , llegaran todas a tu manos mas adelante. Sigues jugando solo con las que tengas en mano

3. Giro de guion. Empezando por el jugador villano, juega 1 carta . Seguir alternativamente hasta que los dos pasen. En esta subfase se pueden jugar con normalidad eventos ( que son las unicas cartas que se pueden jugar en esta subfase, ya que armas y personajes solo se pueden jugar especificamente en la fase de combate)  con el objetivo de robar mas cartas que te vengan a la mano y/o alterar el resultado del combate o provocar alguna efectos perniciosos a tu rival.

Por ejemplo: jugar un personaje ingenioso para robar otra carta, solo con la esperanza que sea una de evento gordo que modifican el resultado del combate, no se puede hacer aqui, deberias haberlo hecho en la fase de combate.

Se puede jugar por ejemplo : una carta que permite robar cartas, una que altere el valor de la reliquia, una que hace que las cartas avancen al siguiente escenario, una delas que obligan a adivinar la pelicula de la carta,  o similares. Tambien cartas que cancelen cartas jugadas. Cualquier evento en general estara permitido, si bien algunos no tienen mucho sentido jugarlos aqui, esta subfase es mas bien solo para que brillen  algunos eventos concretos. 

Cuando los dos pasen , aplicar los efectos del giro de guion ( si es que los hay).  pasar al punto 4

4. resolver la localizacion, y los efectos para ganador y perdedor.

5. Sorpresa final. Empezando por el villano jugar eventos que alteren o afecten dependan de lo repartido en punto 4

6. Subir a la mano las cartas robadas en punto 2 y pasar a nueva localización

Comentar que es perfectamente legal jugar cartas que alterar el resultado durante la fase de combate, pero el añadir la subfase giro de guion creo que clarifica el momento en el que es más " dramático/optimo/puteante" el jugarlo


Las cartas más claramente " giro de guión " son

Indy y villano " aumenta en 1 el valor de una reliquia no reclamada ".

Indy y villano "roba una carta y el otro jugador debe adivinar. a que peli pertenece" . En la de indy, si falla nadie consigue la reliquia. En la del villano la logra el villano.

Indy y villano. * en vez de descartar las cartas , todas se mueven a la siguiente loc "

Indy.! Cierra los ojos!. Tu oponente descartables reliquia recién ganada

Villano. Kazim : indy no puede ganar la reliquia ( creo que por el propio nombre , implica que no la gana nadie y se pierde )

Villano. El valor de la reliquia de divide a partes iguales

Carta " sorpresa final" .."hoy has perdido.  " creo que el texto queda mejor si dijera " roba dos cartas si resuelves el texto perdedor de una localización"
La cosa se iguala cuando miramos el mazo de eventos

Villano 29 vs Indiana 36

El problema, claro, es que los eventos son de usar y tirar, con lo que el mazo de indiana se irá empobreciendo mucho más conforme avance la partida (recordemos ademas los 6 revolver que tambien se queman para siempre) Asi que todo lo que tenga que ver con " retirar cartas del la partida " a Indiana le hace mucho mas daño potencialmente.

Pero claro, es que los eventos de Indiana son la monda

Por comparar algunos

Indy tiene 6 eventos que roba carta  y modifica el puzle. el Villano solo 1

Indy tiene 4 cartas que mira el descarte  / coge la primera del descarte o similar. el villano no tiene.( salvo que me haya despistado)

Indy tiene 7 cartas que le permiten robar cartas . El villano 2

Indy tiene 3 cartas que cancelan una carta recien jugada. el viallno tiene 5  ( es casi la unica categoria donde pierde)

Indy tiene 10 cartas que descartan cartas jugadas, y 1 que descarta de la mano.
EL villano tiene 7 que descartan cartas jugadas y 2 que descartan de la mano

Hay que recordar aqui que si debes descartar cartas de tu mano y no puedes, DEBES retirar cartas de tu mazo. Este punto estratégico es muy importante recordarlo.

Eventos "giro de guion"

Estos eventos son aquellos que si los tienes en la mano DESPUES de haber declarado el ganador del combate pero antes de aplicar los efectos, los puedes jugar para alterar dramáticamente el resultado  ( ganas tu en vez del rival, la reliquia vale mas, etc etc) , lo que hace que ese momento sea especialemnte tenso porque gane quien gane, aun puede pasar cualquier cosa antes de resolver. Desarrolo esto en el siguiente punto

Listado de las para mí cartas giro de guión / sorpresa final.

Villano 5:
La de aumentar valor reliquia
La de mover cartas a siguiente loc
La de adivinar carta o perder reliquia

La de dividir valor reliquia
La de buscar 1 carta en la baraja o descartes.


Indy 11
La de aumentar valor reliquia
La d mover cartas a siguiente loc
La de adivinar carta o nadie gana reliquia

La de que el oponente descarta la reliquia ganada
Colocar la carta superior del descarte en tu mano
La de mirar las 5 primeras del nazi y quedarte 1

La de buscar una carta en tu descarte y añadirla a tu mano
La de buscar en tu baraja i descarte y añadirla a mano
La que ribas 2 cartas su reserves perdedor loc
Nazis derretidos si se juega en geheumhsven ( porque entiendo que el coste sige siendo 2 aunque retires 3 cartas
La que descarta 1 carta por cada carta que descartes de mesa

Un resumen rápido de los mazos

Villano. 68 cartas.  ( 3 armas, 36 personajes (total 39) , y  29 eventos)
Indy 68 cartas ( 19 armas, 12 personajes (total 31) , y 37 eventos)

Asi que de inicio ya vemos que el mazo de Villano pega mas que eventos tiene.

Si entramos al detalle

Mazo villano Armas y personajes:(39)

9 (1-0)
2 (1-0) implacable
2 (1-0) ingenioso
1 (1-1) persistente + ingenioso
10 (2-0)
4 (2-1 ) ( 3 son implacables  y 1 persistente)
1 (2-2) persistente
1 3-0 (1 si hay revolver)
4 (3-1) ( 2 duro 1 implacable )
2 (3-2) ( 1 persistente-implacable) ( 1 ingenioso implacable y duro)
3 armas: ( 5-3, 4-2, 5-3) las tres son duras


Mazo Indy  armas y personajes (31)
7 (1-0)
3 (1-0) ingenioso
1 (1-0) implacable
1 (1-0) persistente
1 (1-1) persistente ingenioso
4 (2-0) ( aqui estan 2 latigo 1 espada 1 caballo)
2 (2-1) ( una es persistente)
1 (2-2) persistente ingenioso implacable
1 (3-2) ingenioso duro
6 (3-0) pero es el revolver y se retira tras jugar
2 (4-1)
1 (4-2) duro
1 (1d6 - 2 )

MAzo villano: 8 implacable 4 ingenioso 5 duros 3 persistentes ( algunas están en la misma carta)

Mazo indy: 2 implacable  6 ingenioso 2 duros  4 persistentes ( algunas están en la misma carta)

EL resumen rápido es que el mazo de villano al tener39 (armas +personajes) vs 31 de Indy, y que encima su mano es de 7 (contra 6 de indy) tiene muchas mas opciones de tener mas poder al acabar el combate..si solo contaran las cartas de arma+personaje.  Por eso la carta de Indy luchador da poder 1 para " intentar igualar" esto.  Y es peor todavia
1. 6 de las armas de indy son el revolver que es de uso unico , con lo que conforme avanza la partida sus armas van disminuyendo.
2. 8 cartas de villano son implacables, que obligan a descartar una carta de la mano
3. 5 cartas de villano son duras que obligan tambien a descartar cartas de la mano de indy

las defensas de indy contra esto, en este mazo,  son que tiene 6 amigos ingeniosos que le hacen robar carta, y 4 persistentes que le pueden apoyar toda una pelicula.



Edito.


Me parece interesante reseñar que la carta de indy por el lado luchador puede pagar un descarte al precio de bajar poder A cero y no poder jugar revolver látigo caballo y puletazo. Eso son 6+2+1+5 14 cartas de combate casi la mitad de sus 31 cartas de lucha .
He dedicado la mañana a revisar los dos mazos  y clasificarlos.

Lo primero que me viene a la mente es una cosa que no se como no he visto antes. hay 2 cartas de Villano que dicen "devuelve a la mano una carta de Indy jugada". En las reglas no hay ningun apartado con esa palabra " devolver" y me queda la duda de quien elije la carta devuelta, si quien la juega o quien la sufre ( igual que por ejemplo en el apartado "descartar" si dice que si pagas 0, elige el que la sufre, si pagas 1 quien la juega  y si pagas 2 ademas la retiras). Tal como yo lo veo , para diferenciarla de las de " descartar" lo suyo seria que elija quien la juega, pero quien sabe



EDITO: sobre IMPLACABLE.. Quien elige la carta de la mano a descartar?

el jugador que lo sufre, elige la que menos le duela?
Es al azar?
Páginas: << 1 2 [3] 4 5 ... 53 >>