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Mensajes - horak

en: 26 de Octubre de 2014, 22:11:28 631 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Space Hulk: Death Angel (Dudas)

Ojo que no es a la vez.

Primero ataca el enjambre de la izquierda.

Si sobrevive el marine, entonces ataca el de la derecha.

Pero


Si tras el primer ataque muere el marine, se produce un cambio de formación automático, eso provoca que uno de los dos segmentos de la formación se acerque al otro, y que por consiguiente un nuevo marine ocupe esa posición.

A continuación pueden pasar 3 cosas

1) al recomponer la formacion no han aparecido nuevos genes en la parte izquierda . en ese caso atacan los de la derecha al marine que acaba de llegar

2) si han aparecido nuevos genes, pero ya habían atacado previamente. No pasa nada, volver al punto 1

3) si han aparecido nuevos genes a la izquierda y no habían atacado aun. Los que ha aparecido atacan al nuevo marine, ya que siempre atacan primero los vde la izquierda.

Si el marine sobrevive al punto3, entonces atacan los de la derecha.

Si el marine no sobrevive al punto 3, se produce una nueva recolocacion de la formacion y vuelta a empezar
+1 a todo lo dicho por Meleke, salvo que soy mas bien de La Comarca ;D
A ver si alguien me puede responder un par de preguntas:

¿Se puede consultar en algún sitio el listado de juegos que habrá en la ludoteca? Lo pregunto porque como tenemos pensado llevar algunos juegos, para no repetir los que ya estarán disponibles allí.

Como que vamos a ir en grupo y la intención es estar todo el día:
¿Es necesario reservar mesa previamente / hay posibilidad de hacerlo, o simplemente cogemos el espacio al llegar y ya está?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Las mesas son para el que mas corre. Y se acaban..

La ludoteca, no se, puedes preguntar en su facebook en el link del primer mensaje

   
Gracias a ambos. Lo de las erratas sabía que había alguna pero no tantas, gracias por el enlace. La verdad es que parece un juego complejo, tengo miedo de aburrirnos si hay demasiadas cosas por hacer. ¿Qué les costaba hacer unas reglas básicas en condiciones, en plan TtA? En fin, a ver cómo me las apaño, las videoreseñas seguro que ayudan.

lo ideal seria jugar una partida con alguien que te lo explicara. Sino, las video reseñas ayudan bastante.

Aburriros no os vais a aburrir, a poco que os guste la temática. Es cierto que las primeras partidas se os alargaran , pero cuando se tiene por la mano, y tienes las unidades separadas por bolsas, en menos de 4 horas se despliega, se juega y se recoge. Tienes el hilo de consejos para novatos,

http://labsk.net/index.php?topic=116017.0


que para las primeras partidas te pueden ayudar mucho ya que son cosas que al principio lian
a ver.. existen juegos en los que se puede jugar alas reglas basicas y luego se juega añadiento las avanzadas a las básicas, sin cambiar nada. ( o apenas nada)

el problema es que las  reglas simplificadas de este juego, son " diferentes", y cuando pasas a las " normales" pues como que casi tienes que volver a empezar a aprender de nuevo.

Otra cosa muy importante. Si te han regalado la 1ª ed en castellano OJO . Ese manual está plagado de erratas. Tienes un hilo aqui mismo que enlaza a un archivo donde se pueden descargar las pegatinas que arreglar ese desaguisado.
http://labsk.net/index.php?topic=51998.0

Con el manual de la 1ª ed arreglado, no deberias tener muchos muchos problemas en jugar. Sobretodo si te miras algunas de las excelentes videoreseñas que hay.

Total, que yo te recomiendo que le eches paciencia y juegues directamente al normal
El caso es que existen los dos tipos de dado, los que ponen el simbolo en el 1, y los que lo ponen en el seis.

Ejemplos de signo en el 1, los dados con caballo para circus maximus



o unos dados de 6 para Guerra del Anillo, donde el 1 es una mano (creo que la de Saruman), estos los tengo pero  no tengo foto a mano.Creo que se hicieron para la primera edición.


Luego hay otros dados para Guerra del Anillo, los de chesex, donde el simbolo es el seis






Yo personalmente creo que ver el símbolo deberia ser motivo de alegria, y por eso creo que queda mejor el simbolo en el 6 que en en 1

¿Vosotros qué opinais? ¿ Conoceis otros ejemplos?
Bueno, va siendo hora de abrir el hilo del amigo invisible, a ver si impregnamos el foro de un poco de paz y amor.


Para el que no sepa de que va, puede ver el hilo del año pasado

http://labsk.net/index.php?topic=118860.msg1166237#msg1166237

y este el de regalos recibidos

http://labsk.net/index.php?topic=122941.0


Las reglas son sencillas

Puede apuntarse cualquier bskero, mediante un mensaje en este hilo y enviandome un mp con los siguientes datos, que son los que recibirá la persona a la que le toque regalarte a ti:


xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
Nombre y apellidos

dirección de recogida ( normalmente la tuya pero hay gente que le mejor que se lo envien al curro por ejemplo)

correo electronico de contacto

usuario bgg ( para consultar las whislist, listas de juegos y de juegos vendidos)

Teléfono de contacto ( opcional pero recomendado, para evitar problemas en las entregas con los mensajeros)

Si aceptas recibir por kiala ( y si me das el punto kiala ya de lujo)

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx


Reglas y comentarios varios.

1) El plazo para apuntarse se cierra el viernes 21 de noviembre a las 22.00 de la noche

2) Ese fin de semana realizaré el sorteo y todo el mundo recibirá un mail con los datos su amigo invisible

3) Los regalos deberían llegar a su destinatario antes del 24 de diciembre, teneis por tanto un mes para investigar a vuestra "victima" que es lo divertido del asunto.

- Es muy facil ir a la whislist de tu objetivo, y comprar uno cualquiera que se adapte a tu presupuesto.

- Es mucho más divertido e interesante investigar a tu objetivo, ver si lista de juegos, mirar sus mensajes habituales, donde postea, en qué subforos.. sus gustos.. y en base a eso escoger. Cada uno que haga lo que prefiera. :)

4) Si recibes el regalo, debes comunicarlo en el hilo correspondiente. Eso si, puedes abrir el regalo cuando quieras, incluso esperarte a reyes.  ;D


5) La manera de enviar el regalo queda al albedrío de cada uno. Puedes comprarlo en una web patrocinadora y que ellos lo envíen, comprarlo tu y enviarlo por correos, o por kiala (ojo, solo  si el receptor ha confirmado que tiene esa disponibilidad, investigar bien a vuestro objetivo) o otra mensajería, o incluso entregarlo en mano a través de algún cómplice si tienes la posibilidad. Todo vale mientras el paquete llegue.




6) ¿Qué se puede regalar y qué no?

Los otros años se han seguido las siguientes premisas:

El valor orientativo del regalo suele ser de  24 euros. No hay limite superior.

Sólo se pueden regalar juegos de mesa nuevos, no de segunda mano " como nuevos" ni print and plays, ni pagar mecenazgos en kickstarter que vete tu a saber si saldrán algún dia.

Tras el debate del año pasado, tampoco se permite que el regalo sea exclusivamente, un " complemento". Se regalan juegos de mesa.

En fin, la capacidad de mi buzón ya no es la que era, y mi tiempo libre y accesibilidad a internet tampoco, pero haré todo lo posible por que esto llegue a buen puerto un año más. Espero que nos lo pasemos todos muy bien.



Apuntados:

1. horak (datos.. datos.. ¿ donde tengo mis datos? ;D)
2. mkano ( datos recibidos)
3. lagunero (datos recibidos)
4. valdemaras ( datos recibidos,,)
5. keoga ( datos recibidos)
6. leibstandarte (datos recibidos)
7. Skryre (datos recibidos)
8. ardacho (datos recibidos)
9. Cartesius ( datos recibidos)
10. Willynch ( datos recibidos)
11. Xerof ( da tos recibidos)
12. Galaena (datos recibidos)
13. Sheffieldgeorge  (datos recibidos)
14 itus (Datos recibidos)
15. Franstein ( Datos recibidos)
16. maltzur ( datos recibidos)
17. Yairt (datos recibidos)
18. El colono (datos recibidos)
19. Xai (datos recibidos)
20. Lapipas (datos recibidos)
21. calamar (datos recibidos)
22. Luisin ( datos recibidos)
23. Albertotower( datos recibidos)
24. Manrico (datos recibidos)
25. Rendel ( datos recibidos)
26. Randast (Pedro soto- datos recibidos)
27. Ssendon ( datos recibidos)

en: 14 de Septiembre de 2014, 21:58:22 639 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:La Furia de Drácula (Dudas)

Es que en las reglas especifica que solo se puede madurar un evento que estaba en la carta que acaba de salir de la ruta por ser la sexta carta . Eso solo pasa si está en la ruta, valga la redundancia. Si esa carta que sale, decides ponerle un segundo encuentro y mandarlo a las catacumbas , olvidaré de madurar lo que allí metas, ya que esa carta deja de estar en la ruta.

Si no,sería un chollo. Sacas la sexta carta, le pones un nuevo vampiro, lo mandas a las catacumbas y automáticamente lo maduras ..no  ;)

en: 14 de Septiembre de 2014, 20:26:52 640 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:La Furia de Drácula (Dudas)

Una duda que me asalta es en lo referente a la destrucción de objetos. Si no lo entiendo mal el objeto utilizado por el cazador es destruido tanto si gana uno como otros. Lo que tiene es que aparecer dicho objeto en la carta del que gane independientemente de en el lugar del resultado que estuviera o tiene que coincidir en el apartado del resultado del combate que haya salido???
 


Por ejemplo mirate la carta "Fuerza" de dracula. Si dracula juega fuerza contra un rifle,un cuchillo,un crucifijo,estaca, balas consagradas o agua bendita y gana la tirada de combate, se obtiene un " continuar" pero ademas el objeto  es destruido.

Sin embargo, si jugó fuerza contra la pistola, y gana la tirada, le mete un punto de daño pero la pistola no es destruida. ( no viene en negrita)

O mirate la carta estaca . si se usa contra una pistola un puño o un cuchillo y ganas la tirada, obtienes un " muerte", si, pero tu estaca es destruida. En cambio si la usas contra unas garras y ganas, obtienes un
"muerte" pero la estaca no es destruida.

Y al reves: si usas estaca contra fuerza, y ganas, obtienes un " fin" pero la estaca no es destruida.

---
EDIT
No se si esta segunda explicacion puede serte mas util.

1-Solo los objetos de los cazadores se pueden " romper"·
2-Si te miras la carta de combate de dracula, allí sale el nombre en negrita del objeto. Ese objeto se romperá si dracula gana la tirada, independientemente del resultado de combate que tenga asociado.
( ejemplo: fuerza contra rifle: si gana dracula el rifle revienta,)

3. Si te miras la carta de combate del propio objeto, allí sale el nombre en negrita de la carta de combate de Dracula ( o de los siervos) , que hará que el objeto reviente, si el cazador gana la tirada de combate, independientemente del resultado asociado al combate.

Ejemplo: estaca contra fuerza. Si gana el cazador, el combate acaba pero la estaca no se rompe. Estaca contra pistola: si gana el cazador, obtienes un " muerte" pero la estaca se rompe

en: 14 de Septiembre de 2014, 17:14:27 641 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:La Furia de Drácula (Dudas)

Una localización sale de la ruta de Dracula y se va a las catacumbas. Dracula pone un nuevo encuentro en esa carta. El nuevo encuentro que ha puesto en las catacumbas (más concretamente un nuevo vampiro) ¿¿puede ser madurado????

No, nunca. La catacumbas no esta en la ruta de dracula

en: 10 de Septiembre de 2014, 15:12:59 642 SALÓN DE TE / Sondeos / Re:I JUEGAZO BSK - BLOQUE 1

Pordiosbenditomeleke...

Me pones FdD GdA y TS en el mismo grupo? Esto es como pedirme que si quiero mas a mama o papa. :o...




en: 05 de Septiembre de 2014, 19:28:54 643 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Hannibal: Rome vs Carthage (Dudas)

en: 31 de Agosto de 2014, 14:45:58 644 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Los Hombres Lobo de Castronegro (Dudas)

Hola a todos.
Hemos comprado hoy la edicion definitiva del juego porque pone de 5 a 68 jugadores. La cuestión es que tras leer las instrucciones veo que como mínimo hacen falta 6 (5 más el moderador). hay alguna forma de jugar con cinco personas? Ya se que para 5 es mejor la resistencia, pero queriamos probar este y para esta cena no se nos une mas gente.
He pensado actuar como moderador y jugador normal, pero claro, si soy lobo descubriré a la vidente o viceversa.
Alguna idea?

El moderador no tiene " rol" y se convierte en el primer muerto. O si quereis darle  vidilla, y meteis roles a saco, que el moderador reciba tambien un rol al azar ( excepto lobo, claro) pero que no lo use la noche 0 ( en algunos casos que su rol se active al morir,  como si le toca el cazador, pues que deba matar al azar a otro jugador, así mete en el mismo saco a lobos y aldeanos)  o si no lo veis claro, simplemente que su rol no se use y listos. Así siempre habrá un rol " fuera de juego"

Otra opcion sería mirarse el ONE NIGHT ultimate werewolf.. de 3 a 10 jugadores , y sin moderador.

EDIT. una vez probé a jugar con 2 roles por jugador. Primero se repartió la mitad de roles ( donde habia 1 lobo seguro) y cada jugador muerto resucitaba y recibia un segundo rol ( en el segundo grupo habia otra carta de lobo). Podeis probarla a ver

en: 30 de Agosto de 2014, 12:22:00 645 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Guerra del Anillo (Dudas)

Si puede atacar, y el asedio no se termina.
Así lo hicimos. Por curiosidad, ¿está en las reglas esta situación?

MIL GRACIAS, horak! Eres un crack! :)

Buenas.. te debia una aclaracion..pero hasta ahora no he llegado a casa  :D :D

El caso tal cual lo preguntas no aparece, pero se puede deducir de las propias reglas:

Manual de la 2ª ed, pagina 31"retirarse a un asedio"

Un asedio finaliza si el ejercito atacante abandona la region o si en cualquier momento el ejercito atacante ( o el defensor) son completamente eliminados

Pagina 32  "hacer un asedio"
Restricciones:
Un ejercito que esté asediando un Baluarte, es libre de abandonar la region. Si no deja ninguna unidad de Ejercito en la región que abandona, el Baluarte ya no se considera bajo asedio.


Como ves, no hay ninguna limitación  al numero de tropas que debe haber asediando. Tu puedes tener 1 orco solitario en Minas Tirith, y tu rival 5 elites, dos líderes y 3 compañeros  dentro del Baluarte..que el Baluarte se sigue considerando asediado ;D Solo te dice que una vez iniciado el asedio, solo finaliza si te vas o te matan.


Por tanto, como cuando activas a un ejercito para atacar a otro, si ganas no estas obligado a avanzar, puedes perfectamente atacar a un ejercito adyacente ( para " limpiar") pero no moverte y mantener el asedio tranquilamente.
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