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Mensajes - horak

en: 08 de Noviembre de 2013, 01:05:54 736 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Citius et Cabronus V. La crónica.

Tigres , tigres, leones , leones .. todos quieren ser los campeones...



Perdón... esto no era..  ::)

¡ Allá van con el balón en los pies! ¡ Y ninguno los podrá detener...! El estadio vibra con la emoción de ver jugar a los dos...a los dos..

No..esto tampoco era.. Horakius de Kreta está algo oxidado... :P

A ver ahora:


Turno 1.. Salida en tromba



Tras el repaso a las parejas participantes y el sorteo de posiciones, llega el momento que todos estaban esperando.. ¡ Arranca la carrera!  :D

Tiene el honor de dar el latigazo inicial Priapo el granate, de la pareja Tiberius Maximus, un viejo auriga que ha vuelto a la Arena cibernética  deseando recuperar las sensaciones de su juventud  ;D... ¿Qué tendrá el Circus Maximus que lo hace tan especial? ::)

Su látigo medio centellea y fustiga +4, pero resta 2 por la parada.. Priapo no se complica la vida y avanza en línea recta.

Minimun Escayolarum, el verde, de la pareja Sit Vis Nobiscum, parece haberse salpicado el carro con la escayolae  :D.. su fusta de +1 no compensa la salida en parado de –3 ... empieza el espectáculo. ;D ;D ;D    Minimum partía de la calle 8, pegatido a la pared y opta prudentemente por bajar a la calle 7


Turno de Hor de Tartessos, amarillo, del equipo Faetón

Su musculoso y poderoso brazo, empuñando un látigo medio, fustiga +7 a sus corceles, que salen disparados con tan solo un –1 de parada. ¡ Prodigioso!  :o :oEl publico ruge ante lo que es una salida perfecta..Esperemos que esto no sea lo mejor que haga Hor en la carrera... como una bala Hor adelanta al carro verde y se coloca en cabeza, resistiendo la tentación de atacar.

Y sale a continuación la auriga novel Alacritas Alacrimantis, naranja, compañera de Hor en el equipo Faetón.   Gala Placidia ya no es la única auriga de la Arena.. :-*

Alacritas fustiga a sus caballos naranjas con +3..pero ¡ atención! la parada es de –5.. con lo bien que le estaba saliendo el turno al equipo Faetón  :-\ alacritas .. ..avanza en linea recta sin mayor problema.

Y aquí llega el veteranísimo Ariel el Blanco.. de la pareja Pulchra et bestia ..y su carro ultrapesado.   Con tan solo 22 de resistencia, Ariel no fustiga y  logra una parada de solo –2.. Ariel no llega a ninguno de los carros que ya han movido, pero queda bien colocado en retaguardia para sembrar el pánico en el turno 2 como mueva de los primeros.. :D


Turno para Gala Placidia, fucsia, del equipo Pulchra et avis.
Que opta por aparecer con un vestido escaso de tela que hace que el público, eminentemente masculino aúlle como lobos rabiosos...
Gala  fustiga a su corceles con +6 .. y una parada de –2.. no ha sido como el amarillo... pero menudo arranque de la tarraconense!!! :o


Cuidado que entra en escena Rattus Norvegicus, el rojo, del equipo Plagare. 8)

Un carro ultrapesado, con flamantes protecciones en las ruedas. Rattus fustiga +5 y –3 de parada, y queda justo fuera del alcance de las cuchillas de Ariel el Blanco. El turno 2 promete orgía de sangre..los carros pesados al acecho de la presa..
 
Matamuchus el turquesa, del equipo Avernus, da la sorpresa al castigar a sus corceles con una fusta de +7 ( latigo medio mediante) y una salida en parado de –2. Sale disparado como una flecha  y se coloca en una cómoda cuarta posición.  ;)

Con esto acaban los carros de la primera fila y parten los de la segunda.

Sale a continuación Tercius Penibéticus, el Hispano de traje, casco, capa, carro y corceles negros. En esta ocasión Tercius forma pareja con Matamuchus el turquesa, y parece que el cambio de compañero no le ha sentado bien a sus sementales . Una fusta de +1 y una parada de –5 dejan el carro negro como farolillo rojo ;D ;D ;D ( lo siento.. no existe el farolillo negro.. ;D)  La nota positiva es que está a salvo de todos los carros con cuchillas siempre que estos salgan antes que él en el siguiente turno.


Carlos Hispaliensis, el gris, de Sit Vis Nobiscum, a pesar de empuñar otro latigo medio consigue un pauperrimo +2 de fusta y un –3 de parada...  pero dispuesto a ganarse el favor del publico, y con su ultimo punto de movimiento lanza el primer ataque de la carrera. un latigazo en la cara de Ariel el Blanco., que consigue evadir al interior para escapar. :(


Gloriosa Salida de Baco Ianthinarum , el violeta, de Tiberius Maximus. Sin fustigar y con una parada de –1, Baco y su carro pesado alcanza justo a atacar las ruedas del carro naranja. Alacritas, sorprendida, no puede hacer nada. No se esperaba que Baco se metiera voluntariamente en una posición bloqueada para atacarla.

Los carros chocan.... ¡pero ninguno es dañado!  :(

¡Alabado sea Gideón, primer Rey de Tartessos...!.. y desilusión del público..No hay carros rotos en la arena, y  la grada espera tiempos mejores  ...pero todo llegará. ::)
Si Baco sale antes que Alacritas, dispondrá de una segunda oportunidad para redecorarle la rueda derecha  :D

Avechuchus Supersonicus, el azul, otro viejo conocido del público, toma el relevo y fustiga +4 con parada –4.. Avechuchus en una clásica maniobra de perrería, bloquea a Ariel el blanco, que deberá derrapar en el turno 2 si sale antes que avechuchus.  ;D

Asor de Asiria, el rosa, del equipo Plagare,  con su carro pesado, no fustiga y una parada de –4 le deja compartiendo ultima plaza con Tercius el negro, aunque demasiado alejado de él como para atacarle en el turno 2.. Ya empiezo a oler la sangre cuando todos estos carros pesados salgan en el turno 2.. ::) ::)

Y cierra el turno, Perlán el celeste, uno de los aurigas más veloces de la carrera, compañero de Ariel el blanco. El publico impaciente ruge: PERLAN !!!!  PERLAN !!!! ..Con un latigazo de +6 y una parada de –1,  ??? parece que el entusiasmo del publico se ha contagiado a sus caballos, y empata con Hor el amarillo en la primera posición de carrera. ¡ menuda flecha! 8) 8)

Sin embargo, queda entre el carro amarillo y la pared... peligrosa posición, que usa el carro amarillo de escudo contra las cuchillas enemigas..pero que le deja a merced de cualquier latigazo traicionero ( es casi " como si pudiera leer el pensamiento del auriga amarillo"  ;D ;D...)

vista de pájaro: los 2 carros destacados




Clasificaciónes
 
Recordemos que durante la carrera, y solo a efectos de no poner decimales,  en caso de empate “va por delante” el carro que va por el interior


Clasificacion individual oficiosa

20 Amarillo
17  celeste
15 fucsia
13  granate
11  turquesa
9 verde
8  aZUL
7  naranja
6  violeta
5 blanco
4  gris
3  rojo
2  negro
1  rosa

que se traduce en la clasificación general oficial

1 Faeton ( amarillo naranja) 20+7= 27
2 Pulcra et avis ( fucsia azul) 15 + 8 = 23 
3 Pulcra et bestia ( celeste blanco) 17+5= 22
4 Tiberius maximus (granate violeta) 13+6 = 19
5 Sit vis Nobiscum ( verde y gris) 9+4 = 13
6 Averno ( turquesa negro) 11+ 2 = 13
7 Plagare ( rojo rosa) 1+3= 4


Pero esto es solo el turno 1.. El equipo Faetón empieza fuerte..pero ya se sabe lo que pasa con el líder.. que recibe hasta en el carnet de identidae  ;D

Queda toda la carrera por delante y los carros pesados de Plagare prometen dejar la recta llena de escombros en el turno 2 y ganar la carrera por abandono del resto de rivales. 8) 8)

¡Nos vemos en el turno 2!



resubo esto porque veo que los archivos no están

Aqui los microrelatos que se presentaron

https://app.box.com/s/j6ouv9lndtgwm1cv76vw

en: 17 de Octubre de 2013, 20:16:07 738 LUDOTECA / Estrategias / Re:EL SEñOR DE LOS ANILLOS KNIZIA ¿ estrategias?

Pistas o ideas generales, así a bote pronto que hace tiempo que no lo juego

Por un lado, tener en cuenta que probablemente habrá que sacrificar a algun hobbit por el bien del grupo.

Intentar que mínimo un hobbit tenga escudos suficientes para llamar a gandalf en el momento adecuado

Mirarse bien los sucesos que pueden pasar en el tablero y intentar prevenirlos en la medida de lo posible

Tener claro cuando es el momento adecuado para jugar según qué cartas de las poderosas, o de Gandalf. Ejemplo: athelas usarla en Ella laraña..despues es inutil. En mordor usar la adivinación de Gandalf.

Intentar por todos los medios que Sauron no avance. Si tu avanzas hacia Sauron puedes retroceder.. al revés nunca.

Usar el anillo sin miedo, pero con cabeza, y tener en cuenta que Sam es el mejor portador del anillo posible debido a su poder. Por ejemplo hay una carta que permite que un jugador le pase una carta a otro, es interesante usarla para que la carta Gollum llegue a manos de Sam que es quien mejor la usará.

Mover por mover es tonteria. Piensa que sacando eventos ya acabarás avanzando y puedes encontrarte que un hobbit tenga más fichas de sol o corazón de las que necesita. Si no lo ves claro, robar cartas o retroceder no es mala idea. Y controlar quien tiene mas anillos para intentar que el nuevo portador esté bien situado en el track de corrupcion

En el fondo, da un "poco" igual acabar un tablero por llegar al final o por que sucede el último suceso (excepto mordor, claro). lo importante es salir " bien" con las fichas de sol o corazón suficientes. ( siempre es mejor salir por llegar al final, claro, pero no te obsesiones porque llegar al final y que nadie tenga lo necesario tambien te penaliza mucho)



en: 11 de Octubre de 2013, 23:14:57 739 KIOSKO / Por Duración / Re:Duración Battelstar Galactica a 3 ó 4

depende  :D. si os asaltan multitud de cylons y os destrozan muchas naves civiles la partida puede durar un suspiro. Y al reves.. si os salen 4 o 5 crisis seguidas sin preparación de salto.. no saltais.. Si ademas el almirante es cylon y os hace saltar de uno en uno, podeis estar horas en recorrer la distancia 8.
si, forajido. pero ¿debutante? no me lo he encontrado , pero es que solo he traducido las pistas intros y similares.

en: 09 de Octubre de 2013, 19:51:35 741 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:ESPAÑA 1936: LA ARMADA (Dudas)

Gracias, en la primera partida surgieron todas estas dudas, luego buceé a saco por toda bsk y bgg buscando faqs y ayudas de juego y finalmente jugamos una segunda que fue mucho más fluida, (y en la que la república puso el autobús en Badajoz hasta el penúltimo turno, cuando ya fue tarde para el nacional.  :D)

luego me monté toda una serie de ayudas

http://labsk.net/index.php?topic=114701.msg1138451#msg1138451

en: 09 de Octubre de 2013, 17:21:45 742 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Twilight Struggle (Dudas)

esa esa ..lastima que solo le sirve al USA

US player may discard up to entire hand (including scoring cards) and draw replacements from the deck.
francamente, espero que se hable de otra cosa en este hilo.. fotos.. etc. el que quiera hablar de las erratas que vaya al hilo de las erratas. Entiendo que fastidian las erratas pero ¿ si resulta que esa es la unica errata, que ademas son ( si lo entiendo bien)  de unas cartas optativas? ¿ hablaremos per secula seculorum solo de eso?

En el hilo de las erratas, hablad de ellas, marcarlas, numeradlas, indicarlas, aportan parches o críticas.

en: 08 de Octubre de 2013, 20:33:59 744 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Furia de Drácula, ¿qué os parece?

Disculpen la pregunta
¿Es muy dependiente del idioma?

hay un mazo de 75 eventos con texto, mas el mazo de objetos... diria que si
Curioseando un poco por ahí, he encontrado esto. Quizás los más expertos ya lo conocíais, pero por si acaso os lo dejo

http://www.geocities.jp/xod2006/sg_e.html



Es particularmente interesante el primer artículo " historia del wargaming en Japón 1972-2012.



en: 02 de Octubre de 2013, 22:38:50 746 LUDOTECA / Ayudas de Juego / Re:Ayuda Space hulk:death angel

Dejo aqui una extensa guía que habla de las habilidades de cada marine y de las tácticas más habituales. El autor original es "Friman",  y juraria que la descargué de BGG en su día, pero ahora no encuentro , así que lo he resubido a box.net

https://app.box.com/s/xnub69fhz5t8cywvr2a3

en: 02 de Octubre de 2013, 22:35:41 747 KIOSKO / Número de jugadores / Re:Juegos en solitario

Mi experiencia:

Yo tengo anotadas 40 partidas al SH de cartas, el 99% en solitario. Dejando aparte el tema de las reglas,  el juego en solitario no solo no es muy  difícil,sino que es incluso relativamente fácil, mucho más que en compañía, ya que puedes optimizar la estrategia sin depender de nadie. Hablo de jugar en solitario con los 12 marines que es lo que hago casi siempre.

Una vez de haces con las habilidades de cada marine y coges algunas rutinas de juego, cosa que solo se consigue con partidas, puedes optimizar bastante los movimientos y habilidades de los marines. Pero no es una cosa que se consiga a la primera.

Existe un documento de 40 y pico páginas de un autor que me ha pedido que no cite su nombre, que glosa con todo lujo de detalles las tácticas y estrategias que hay que seguir . Juraria que me lo descargué de BGG pero he mirado y ahora no lo encuentro, así que lo he subido a box.net

https://app.box.com/s/xnub69fhz5t8cywvr2a3

en: 29 de Septiembre de 2013, 18:16:04 749 KIOSKO / La Guerra del Anillo - 09/2013 / Re:Esto se acaba...


-Las sorprendentes posibilidades estratégicas, sobre todo, de combate de los PL. Este "juego del mes" me ha confirmado dos cosas: Una, que no tengo "ni puta idea" de jugar –aunque haya jugado muchas partidas–. La otra, que aquí hay gente que sabe jugar muuuuuuuuuy pero que muy bien.



A mi me ha pasado lo mismo... he aprendido mucho , he confirmado que "tengo que mejorar" ( por decirlo mas suavemente  :D) y que ahí fuera hay mucha gente a quien le encanta el juego.

Por mi parte ha sido un placer bucear por la red  en busca de cosas para aportar al juego del mes. He leido tantas cosas que al final ya mezclaba temas  :D


A  mi particularmente me gustó crear el hilo de "consejos prácticos logisticos", considero que abrir la caja leerse las reglas y ponerse a jugar a lo bruto, puede ser algo duro, y unas pequeñas pistas y consejos prácticos pueden ayudar mucho a los noveles. Y por supuesto el debate sobre la táctica militar de los PL.  Y si este juego del mes logra convencer a que más gente se apunte al torneo online, pues bien empleado será 
(ahora teneis las instrucciones en castellano..ya no teneis excusa  ;))


https://app.box.com/s/ua0z3aznzozsle8l0rfe


Y también el hilo de las variantes.. quedó una maquetación muy chula.


Por supuesto el subforo queda abierto y si en el futuro alguien quiere aportar más cosas, siempre será bienvenido.

Y menos charlar y más jugar a GdA  ;D


Vamos con los enanos, probablemente la Nación más desagradecida.. pocos y  pequeños


La primera se podría titular " empacho de azul pastel"..no se si es el color que más se adecua a la nación enana



Y otro ejemplo de azul que no acaba de cuadrarme.



Pero sin embargo fijaros en esta, donde el azul se ha rebajado. Mucho más agradable. Supongo que el color de la peana también ayuda a no " empachar "




Aquí un zoom de las élites


Ahora vienen 3 ejemplos de bases color " rojo sangre" que quizás oscurecen demasiado el conjunto.









y ya unas cuantas fotos con diferentes colores de bases.. de gris a marrón y verde
 





Y estas dos son las que más me gustan




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