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Mensajes - Tirupiru

¡¡Hola!!

Empiezo un hilo aquí porque no tengo claro donde hablar de esto. Mi pareja y yo somos muy dados a comprar y vender juegos por wallapop y hemos visto que empieza a moverse bastante el intercambio de juegos. Estamos barajando empezar un proyecto que facilite el intercambio de juegos, como ya viene realizándose a través de las mathtrades pero con carácter global, a través de app móvil, con enlaces a BGG y con la gestión de envíos propia de Wallapop/Vinted.

Pero no sabemos si somos los únicos que ven futuro al proyecto y sabiendo la cantidad de trabajo que puede suponer nos gustaría conocer un poco la opinión del mundo jugón :) Que nos contéis tanto las bondades como los problemas que le veis a la idea, así como saber que os gustaría tener que aún no tenéis.

Nuestra idea principal es plantear una APP que permita:
- linkear las cuentas de usuario con las cuentas de la BGG,
- subir directamente los juegos que quieres intercambiar y los que te interesan, a través de la app; o bien linkear tus listas de la BGG.
- Dar la posibilidad de incluir en los anuncios cuanto dinero estarías dispuesto a pagar para aceptar los intercambios (por ejemplo, tengo un juego mediano, de 30€, pero estoy buscando juegos de 40-50€, pues estaría dispuesto a pagar hasta 20€ de diferencia).
- El algoritmo de intercambio se activaría una vez por semana para que la gente no tenga que estar pendiente todos los días. Cuando se produjese un “match” llegaría una notificación con fotos y estado del juego que recibirías para decidir si te interesa o no. También podrías ver la valoración del usuario que te envía el juego. Si todos los integrantes de ese cruce hiciesen MATCH, se generarían etiquetas de envío y a enviar!

Si la idea saliese adelante nos gustaría que empezase a funcionar a lo largo de 2024, pero la primera fase es saber si esto interesa a alguien mas que a nosotros!

¿Qué os parece?

¡¡Gracias por leernos!!

en: 09 de Febrero de 2023, 21:12:00 2 TALLERES / Print & Play / Re:marvelSnap/adaptación

https://www.vidaextra.com/juegos-online/a-este-fan-marvel-snap-se-le-quedo-pequena-pantalla-asi-que-ha-impreso-todas-cartas-para-jugar-vida-real

Uno que se ha atrevido a hacerse una versión en físico.

gracias; me pregunto cómo habrá resuelto lo de las cartas que entran en cierto turno y lo de uatu.
en teoría termine el primer lote pero no me gustó el diseño y lo estoy cambiando, veo que el vato de la noticia solo agregó texto a la imagen de la carta, pero yo lo que más disfruto es el diseño, quiero que se vea bien también 🥲



en: 30 de Diciembre de 2022, 15:33:35 3 LUDOTECA / Componentes y Erratas / Re:Sekigahara (tablero)

Cuidado a ver si va a ocurrir como en el caso de Imperial Struggle en el que nos dieron en toda la boca en el hilo correspondiente con un caso similar, que te estás fijando de la primera edición del juego de GMT y resulta que posteriores ediciones del juego cambiaron el número de circulitos, de hecho, en el mapa que viene en la web de GMT son 3.

A la espera de confirmarse.

en: 17 de Octubre de 2022, 09:54:48 4 LUDOTECA / Estrategias / Asociación de Damnificados del Barrage

¡Buenos días, amig@s!

¿Lleváis 6 partidas al Barrage y todavía no os enteráis de nada? ¿Incluso, orgullos@s, llegáis a producir 10 de electricidad en algún momento pero la alegría dura lo justo porque para entonces los demás ya le han dado la vuelta a su token?

¡Pues estáis de enhorabuena! Porque gracias a la ADB no volveréis ya a sentiros sol@s. Uníos, compartid vuestra experiencia y vuestros problemas y... ¡junt@s lloraremos las penas! ;D

en: 22 de Noviembre de 2021, 20:20:07 5 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Conexión Viena, ¿qué os parece?

Buenas.

Soy de los que piensan que ciertos juegos deberían venir con la "posología" o "modo de empleo" en el manual para ayudar al jugador a encajar el juego o utilizarlo para lo que vale, por ejemplo, con Tainted Grail debería decir "aquí se viene a sufrir (incluido el jugador), a luchar por sobrevivir y a huir de los enemigos", con Ghost Stories deberían decir "aquí se viene llorado de casa, pues la regla más importante es; no vale llorar". Ojo que ambos me encantan (pero no los recomiendo) de la misma forma que disfruto sufriendo en los Darks Souls y SoulsLikes, entiendo perfectamente que a otros los detesten.

Pues con Detective (la caja base) debería decir "aquí se viene a trabajar". Es lo más parecido a currar en la oficina que he visto en un juego de mesa. Es el juego de investigación más comprometido que he visto, por lo que esto puede arruinar la experiencia a algunos y a otros les puede flipar. Se juega en una campaña (5 casos) que están íntimamente relacionados (menos uno que hace más de interludio y de refresco intelectual). Tendrás que leer y releer (p.e. cosas del caso 1 para el 5), buscar por internet (sucesos históricos, lugares famosos, mapas de calles, etc), comprarte los retratos (para mi son fundamentales), hacer diagramas de flujo (para recordar de caso a caso las relaciones de los personajes y cómo se resolvió en anterior), darle vueltas a las cosas y sobre todo tener mucha paciencia y ninguna prisa en acabar la partida y compartir tus razonamientos con el resto y preguntarte quién, cómo , dónde y por qué de forma constante y muy importante tener claro el objetivo de la misión y a lo que vas en ese caso, pues es fácil perderse entre tanta información. Si te va todo esto y a la gente con la que juegues también, entonces este es tu juego.

Como la gente se quejó del peñazo intelectual que suponía la caja base del Detective (cosa que entiendo perfectamente), esto se dulcificó en la expansión de Detective L.A. haciendo que fueran tres casos más accesibles y sin relación entre ellos más que anecdótica. Si eres de los que se fliparon fuerte con la caja base, la expansión te gustará pero te dejará con sensaciones menos intensas que la caja base.

En esta linea de hacerlo más accesible, sacaron Detective Temporada 1. Tres casos sencillos que no requieren compromiso y que se resuelven de forma independiente. Una caja de abrir, jugar y cerrar, sin mayor compromiso. Creo que la opinión de los mismos estará en función de la experiencia en la mesa, tanto del grado de implicación y actitud de la gente con la que juegues como del éxito o fracaso de la investigación. En esta linea está el caso introductorio 6 de la caja base del Detective. Que fue un caso gratuito para que la gente probara el juego y que puedes probar https://labsk.net/index.php?topic=254748.0.

Luego está un caso individual que se llama Sigue la pista, que estaría el nivel de Detective L.A. Y creo que está pensado para los que se fliparon con el juego base (osea para mi). Es un caso independiente con la firma de Rob Daviau.

En resumen, si quieres un juego de investigación ligera y accesible, yo me iría a Crónicas del Crimen. Si quieres sufrir y te mola el compromiso (e ir a currar a la oficina) yo me iría a la caja básica de Detective, si te pica la curiosidad de cómo es Detective y no quieres ni sufrir ni compromiso yo me iría a Detective Temporada 1 a ver que tal la experiencia (25 pavos y lo puede revender como nuevo pues apenas se le da tralla a los componentes).

Saludos, espero haberte ayudado con mi humilde opinión y perdón por el ladrillazo.
"Hace ya tiempo que llevo buscando
respuestas sencillas, concisas,
pregunto a mis locuaces tripas
cansadas responden ¡yo qué sé, huevón!
córtate el pelo y búscate un trabajo.",



esto cantaba Lichis en La Cabra Mecánica, en lo que interpreto como una reflexión sobre la dicotomía "vida bohemia - vida tradicional y responsable". Y seguro que más de uno nos hemos sorprendido a nosotros mismos diciéndole a algún amigo o conocido algo así como "para qué dedicas tiempo a eso, que no tiene oficio ni beneficio ni te aporta nada, mejor haz esto otro que te va a venir mejor".

Pues estas tontunas son las que vinieron a la cabeza el otro día cuando, tras publicar una reseña de "The others" (2016), medio en broma medio en serio me hicieron notar lo desfasado que resultaba reseñar algo de 2016. Porque hay un poco de verdad, pero también da para perder el tiempo haciendo algunas reflexiones:

Que hablar en 2021 de un juego de 2016 resulte un poco "fuera de lugar" dice mucho de cómo está una parte de la afición. Hemos hablado mil veces de esto: que si la esclavitud de la novedad, que si los canales lúdicos sólo hacen "teletienda" de novedades... lo de siempre. Es verdad que, para ser justos, sigue habiendo "medios" (estrecomillamos porque la práctica totalidad son aficionados entusiastas que hacen un excelente contenido, pero que no son profesionales) que sí que hablan de otras cosas y no solo novedades.

Pero hay otras dos cuestiones que me generan dudas. Una es el formato. Podríamos decir que, en el mundo "digital-lúdico", primero tuvimos los "blogs"-webs-foros, después los podcast, después los canales de youtube y ahora si no tienes twich eres la mierda. Comprensible, respetable y supongo que es parte de la "evolución". Pero no puedo negar que me cuestan las "transiciones" y cada "actualización", cambio de formato o plataforma me da cada vez más pereza. ¿Los blogs y los foros están muertos, y los podcast van camino de ello? Pues igual sí, pero es el formato que prefiero, donde los aficionados pueden extenderse a analizar con detalle, cosa que me parece preferible, y además es una información que queda ahí, en comparación con los directos de twitch, que parecen más de "usar y tirar" y que queda "obsoleto" muy rápidamente, o telegram, que para mí es el ejemplo perfecto de lo que es un mal medio para comunicarse.

¿Es necesario, es "mejor" o tienen más calidad los "nuevos formatos"? Supongo que va en gustos. Para mí tienen ese problema: lo "fugaces", pasajeros y efímeros que resultan, que suele ir de la mano con menos posibilidad de profundizar y dar continuidad a esa profundización.

Otras, creo que más importante, es la superficialidad del contenido. Ojo, tengo absoluta admiración por quienes siguen las máximas pragmáticas de Grice y son capaces de sintetizar, resumir y comunicar mucho en poco espacio (como podemos ver, yo en eso soy muy malo). Pero creo que estamos llegando a unos límites poco deseables. No digo que haya que hacer una tesis doctoral cada vez que se hace una reseña, pero mi sensación es que cada vez se prodiga más (estoy generalizando, por supuesto que sigue habiendo excelentes comunicadores que lo hacen muy bien) la reseña basada en decir "pepinaken", "juegaken", "imprescindible" y mucha foto e imágen, sin profundizar mucho. Y lo peor es que creo que muchos medios sí serían capaces de hacer una buena reseña... pero eso no vende. Y ahora lo que manda son los "likes" y los suscriptores. Pongo un ejemplo: el otro día el fulano de un canal de youtube que hace visitas a restaurantes (sí, me fumo ese contenido, mucho) confesaba que hacía principalmente videos de hamburguesas, pizzas y cosas fritas que chorrean queso porque es lo que genera más "tráfico" y visitas, y que tiene más que comprobado que videos de por ejemplo sushi caen drásticamente en interés.

El público manda. Tan comprensible como terrible.

¿Recordáis el ejemplo de los tomates? En los lineales de los supermercados tenemos tomates insípidos porque son más "bonitos y redondos, sin imperfecciones" y son los que cogemos "en general" cuando vamos a comprar, los que "elegimos libremente". Si un supermercado poner tomates "buenos, pero feos" en el lineal al lado de los "insípidos pero bonitos" va a ver cómo los primeros son ignorados y tendrá que tirarlos por falta de demanda. El resto de la historia os la podéis imaginar. Pues creo que es buena metáfora de cómo estamos.

El otro día ante una reseña de un juego "viejuno" (2006 ni más ni menos) un compi comentaba en RRSS que iba a pasar sin pena ni gloria. Y tuvo toda la razón. Pero eso no nos puede afectar a los que queremos hacer nuestro contenido. Cada cual que haga lo que quiera, por supuesto, pero quiero romper una lanza a favor de todos aquellos que hacen el contenido que quieren hacer, independientemente de "las modas", de las tendencias o de los "likes".
En el vídeo de presentación de NAC Wargames Carlos Díaz anuncia que se está en negociaciones para producir este juego. De ser así me parece una gran noticia!!!

Icue, puedes adelantarnos algo?

Carlos se mostró muy interesado en ayudar a que Golpe a la República pudiera ser publicado bajo la nueva marca de MasQueOca, y se ofreció a colaborar mediante la editorial en el proceso de pulido de mecánicas y testeo  del prototipo, que era lo que realmente yo buscaba si alguna editorial se interesaba en él, por lo que efectivamente hemos llegado a un principio de acuerdo.

Un saludo!
Como tienda podemos decir que Devir es muy poco comunicativa, y del hecho de que era posible que no pudiese enviar todo el pedido nos enteramos el fin de semana de antes de Semana Santa, pero sin saber exactamente cantidades que iban a llegar hasta este martes.

En nuestro caso hemos podido cubrir las reservas sin problema (habíamos limitado el prepedido llegado cierto punto por si sucedía lo que finalmente ha pasado), y nos queda stock. Las editoriales españolas cada vez sufren más este síndrome de "la tirada corta", y como tienda que nos lo olemos actuamos en consecuencia.

Igual que los compañeros, no es la primera vez ni por desgracia será la última, sin información hasta días antes, cuando habilitan la venta haces el pedido y te comunican que está agotado y que ya te confirmarán las unidades esta semana, por suerte prefiero vender menos en pre-venta y asegurar siempre a mis clientes las unidades reservadas y dejo un buen colchón, así que quedan unidades después de la pre-venta y he podido servir todas las pre-pedidas (alguna vez me ha tocado comprarlas, pero yo no dejo un cliente que me ha adelantado dinero sin servicio), pero vamos no es una cosa exclusiva de Devir (de hecho su método no me parece malo respecto a otras editorial con "mejor" nombre y fama). Cada vez como comentaba un compañero los juegos tops son secuestrados por cuatro tiendas y marcas con músculo y las pequeñas no vamos a poder resistir mucho tiempo, no se de quien es la culpa (compráis todos en 3/4 tiendas porque tienen la situación controlada, ofrecen variedad y stock - aunque con las pre-ventas cada vez hay más riesgo en tiendas que venden mucho porque como vemos no llegan todas las unidades), antes tenías 2/3 novedades por semana y podías tener una docena o media docena e ir reponiendo, ahora con la cantidad de juegos que salen y además con un periodo de venta de 3 semanas (1 semana antes de lanzamiento, la semana del lanzamiento y si es medio bueno, no tiene erratas (porque si tiene las tiendas nos comemos gran parte del marrón) y algún "divulgador" le "cae" en gracia, igual la siguiente semana aún se vende alguna copia, está claro que vamos a un monopolio de editoriales (las grandes cada vez son más grandes con servicios opacos) y tiendas (idem), en fin, reflexión en voz alta, respetable todas las opiniones desde luego, no es una crítica, es mi pequeña realidad, porque parece que al tratar con artículos de hobby, colección y ocio todo es jauja y diversión, pero vamos no, ni de lejos. Y perdón por el tostón.

en: 04 de Febrero de 2021, 16:41:09 9 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Ultimate Railroads



Pues ya hay portada nueva... o al menos provisional.

en: 23 de Noviembre de 2020, 17:59:48 10 LUDOTECA / Componentes y Erratas / Re:Black Out Hong Kong - Erratas

Gracias. Yo también he aprovechado el ofertón de Amazon.
A ver que te contestan

Enviado desde Apokolips

¡Hola a todos!

Me llamo Rocío y soy diseñadora gráfica e ilustradora de Sevilla. Trabajo sobre todo en ilustración conceptual, pero he hecho un poco de todo, incluido un trabajo en juego de mesa.

Os pongo aquí un par de ejemplos:




Podéis ver más en mi portafolios. En mi cuenta de Instagram voy subiendo más a menudo.


Interesados, escribidme a través de mis redes o con un mensaje privado en este foro. Contadme el proyecto, lo que necesitáis ilustrar y la difusión que va a tener. Y en general todo lo que creáis necesario para conocer el trabajo y presupuestarlo correctamente.


Ah, y si no estáis interesados pero sí os gusta mi trabajo, dejad un comentario por aquí abajo, para que no acabe este post por ahí enterrado.

Muchas gracias a todos. ¡Un saludo!

Rocío
Hola a todos, aquí otra víctima más de estos LADRONES, cierto que han quitado las reseñas de Google donde la gente les ponía a parir ....y lo han echo de cara a la temporada navideña presumo ,porque la web sigue abierta y funcionando...(funcionado para robar quiero decir),una vez que haces una compra estás perdido,no envían la mercancía y no responden a mails ni llamadas. Y yo todavía estoy esperando que me devuelvan el dinero de una reserva hace más de un año ya....dejaron de contestar a los correos y así estoy ,como tantos y tantos otros. Por desgracia al eliminar las reseñas de google,habrá pillado nuevas víctimas estás fechas. Es de traca que este tío siga pudiendo robar y no le hayan cerrado la web ni nada.

Buenas.
Mi opinión respecto al hecho de que hayan quitado las opiniones de Google, se debe más bien al hecho de que la tienda esté cerrada a lo que se suma el que, posiblemente, este hecho se le haya indicado a Google y puede también le hayan pedido la retirada de dichas opiniones (digo probablemente porque no sé cómo funicona Google con el tema de las opiniones de comercios y demás). De hecho un tiempo antes de su desaparación en Google ya se indicaba que la tienda estaba cerrada.
Pero claro, una cosa es la "tienda física" que aparecía en Google y otra la web que usan, que por desgracia sigue operando como si nada.
Saludos.

en: 09 de Diciembre de 2019, 18:01:07 13 LUDOTECA / Peticiones de reglamentos / Re:Stone Age X Aniversario

hola, yo tengo el juego fisicamente en español, como les puedo ayudar a subirlo?

si alguien me explica con gusto lo hago
Si todavía no lo tenéis yo lo tengo "físicamente", os lo puedo escanear, o,  hacer foto,lo que no sé es cómo subirlo ( La explicación para tontos, porque soy retorpe con la tecnología)

en: 25 de Junio de 2019, 10:19:29 14 LUDOTECA / Variantes / Re:Los casos perdidos de Sherlock Holmes

¡Buenas tardes comunidad jugona!

Aquí voy a dejar el enlace de un caso "Las desdichadas del East End" realizado todo ello  por mi persona, por lo que es un caso no oficial, claro esta.

He logrado imitar bastante bien la estética del juego básico, por lo que las paginas se pueden imprimir y encuadernar perfectamente. Durante el caso se juega exclusivamente con los periódicos incluidos en la carpeta del enlace y esta inspirado en una historia real.

Mis amigos ya lo han probado y testeado y les gustó mucho. Así que aquí lo dejo, espero que lo disfrutéis y os guste tanto como a mí haberlo elaborado. Me haría mucha ilusión recibir vuestros comentarios.

Saludos y más madera victoriana!
 
http://bit.ly/DesdichadasEastEnd
Enlace en jpg

http://bit.ly/DesdichadasPDF
Enlace en pdf
Hola!

Acabo de terminar una nueva aplicación web llamada Tabletop Gems, que permite encontrar  jugadores que estén cerca de tu casa, hasta un radio de 100km, con tus mismos intereses.

Puedes echar un ojo aquí https://www.tabletopgems.com

Hay más de 2500 juegos en los que buscar. La app geocaliza los jugadores en rango y crea un resultado percentil basado en los datos entrados en el perfil y los juegos a los que desee jugar.

El propósito de la app es encontrar y reunirse con jugadores de juegos de mesa. Esta es la última beta y ahora mismo estoy trabajando en la versión en castellano. Cualquier comentario será bienvenido!

Gracias!
delacannon








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