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Mensajes - Torke

en: 12 de Noviembre de 2017, 19:49:52 16 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:The Enigma Box

A mi personalmente lo que más me tira para atrás no es eso, sino lo de que lo tendremos en Mayo. Eso no me lo creo ni loco, vaya. La campaña acaba en diciembre, hasta que se ponen y fiestas te vas a Enero... y dicen que lo mandan en Abril. Tampoco está claro que lo tengan terminado, dicen que tienen casi todos los enigmas pero también que los de VR los tienen que implementar...

No sé Rick...
Hostias Pedrín, 209 eurazos por un juego sin vistas de expansiones, juego que es carne de expansiones, y que tiene una dependencia del idioma muy baja. Me parece locurón tocho.

Pregunto: citas lo de la vaja dependencia idiomatica entiendo que para tener la opción de pillarlo fuera. Pero teniendo en cuenta que en muchas tiendas ya te hacen hasta un 10% de descuento de salida, ¿A qué precios se puede conseguir ahora mismo para que no merezca la pena aprovechar y comprarlo en castellano?

Lo de las expansiones ya es otra historia.

Lo han estado vendiendo a 169 euros en Philibert. El Kickstarter de la tercera ola empezaba en 149$ con stretch goals a cholón (el primer kickstarter nos salió a 120$ pero eran otros tiempos).
Hostias Pedrín, 209 eurazos por un juego sin vistas de expansiones, juego que es carne de expansiones, y que tiene una dependencia del idioma muy baja. Me parece locurón tocho.


yo es que sigo viendo mas Rossenberg en este juego, asi que ni mire si salia en castellano o no 

Desde Agrícola ha hecho demasiados juegos (Le Havre, Ora et Labora, Fields of Arle, Caverna, Odin)  que, aunque incorporan matices distintos a la colocación de trabajadores, a mí no me han supuesto suficientemente innovadores ni imprescindibles en una colección pequeña teniendo Agricola. Quizá por este motivo, mis preferidos de Uwe tras Agrícola, son algunos en los que se ha alejado más de esta mecánica como Loyang y Glass Road.

Cuñadismo lúdico everywhere...

Decir que Le Havre y Agrícola son lo mismo, por ejemplo, es como decir que Puerto Rico y Catán son iguales con ligeras modificaciones. Ni tan siquiera en Le Havre hay colocación de trabajadores al uso, pero en fin, habría que pregubtar a todos los que se les llena la boca de bilis hablando de Uwe a cuántos de los juegos que tanto critican han jugado realmente.

Y ni siquiera es que sea yo fan de Uwe, pero no hay hilo suyo que salga que no haga saltar al cuñado de turno con su “son todos iguales”. En fins...

A parte de le havre hay alguno otro que no se parezca?

Pero a ver, que sean muchos eurogames de colocación de trabajadores a decir que sean iguales hay un mundo. Por esa regla de tres el 99% de los autores hacen juegos que “se parecen”. Feld hace euros con dados que “se parecen”, Lacerda hace euros complicados con muchos materiales que “se parecen”, Simoni Luciani hace juegos que también se parecen, todos los wargames se “parecen” entre ellos. Lo que pasa es que con Uwe, por ser quien es y tenwr los juegazos que tiene, es muy gracioso meterse, como si no hiciera ya nada bueno, aunque el menda lo pete todos los años. Otra cosa es que me digas que entre sus euros, en tema, se parecen todos, porque todos son de gestión agraria, o de recursos, o que el arte entre ellos se parece, porque entre el manco de Klemens Franz y Lohausen lo pintan todo muy parecido. Pero que los juegos sean iguales, pues oye mira no, y eso lo sabe el que los ha jugado.
yo es que sigo viendo mas Rossenberg en este juego, asi que ni mire si salia en castellano o no  :P

Desde Agrícola ha hecho demasiados juegos (Le Havre, Ora et Labora, Fields of Arle, Caverna, Odin)  que, aunque incorporan matices distintos a la colocación de trabajadores, a mí no me han supuesto suficientemente innovadores ni imprescindibles en una colección pequeña teniendo Agricola. Quizá por este motivo, mis preferidos de Uwe tras Agrícola, son algunos en los que se ha alejado más de esta mecánica como Loyang y Glass Road.

Cuñadismo lúdico everywhere...

Decir que Le Havre y Agrícola son lo mismo, por ejemplo, es como decir que Puerto Rico y Catán son iguales con ligeras modificaciones. Ni tan siquiera en Le Havre hay colocación de trabajadores al uso, pero en fin, habría que pregubtar a todos los que se les llena la boca de bilis hablando de Uwe a cuántos de los juegos que tanto critican han jugado realmente.

Y ni siquiera es que sea yo fan de Uwe, pero no hay hilo suyo que salga que no haga saltar al cuñado de turno con su “son todos iguales”. En fins...

en: 13 de Septiembre de 2017, 09:39:04 21 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:Precio juegos de 2a mano

La cosa para mi está clarísima, no se cual será esa mágica treta de poner el precio hinchado para luego bajarlo en el regateo, pero yo si veo un precio alto rozando el de tienda cierro el hilo y Santas Pascuas. Sin más. De verdad os gunciona eso? Imagino que tendrá un público, el de los que lo ponéis alto, y os echáis piques entre vosotros a ver quien consigue la mejor ganga pero no sé, conmigo desde luego no va.

en: 09 de Septiembre de 2017, 22:34:02 22 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:Precio juegos de 2a mano

Y en cuanto a eso de subir el precio por X fundas, o por tal inserto... Como bien han comentado, yo quiero el juego, no "los adornos", por tanto, o se le quitan, o no me los cobres, por que no los pido.

Bueno... yo igual tampoco quiero los "adornos" (miniaturas) del Blood Rage, pero la editorial me vende el juego con lo que quiere. Si me gusta lo compro y si no no.

Del mismo modo, si alguien vende en el Mercadillo un pack de un juego con una expansión y no te vende la expansión sola, te tienes que aguantar. Si el juego cuesta más porque las miniaturas están pintadas o porque lleva fundas en las cartas tienes dos opciones: comprarlo por su precio o dejarlo. Y no veo que haya nada de malo en ello.

Claro está que la respuesta ENTERA a este hilo es: "Si me gusta lo compro y si no no". Con que el primero lo hubiera puesto, ya estaba respondido. Pero la idea no es esa, sino hablar de por qué la gente infla los precios, y por tanto embarra el hilo con post basura en los que venden una y otra semana las mismas patrañas a precio de tienda. Ojo que no digo que no tengas razón, que la tienes y más que un santo.

en: 07 de Septiembre de 2017, 23:31:18 23 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?

Unas doce o asi en este grupo. Pero todos tenemos el juego y le damos tambien en casa.

Eso si antes eramos tres y duraba media hora mas. A cuatro jugadores vamos a dos horas como un tiro. Mañana por la mañana tengo partida, voy a controlar el tiempo.

Pues me cito a mi mismo. Partida a tres con el tablero nuevo de Hellas y sin variante para acortar ventilada en dos horas casi exactas (125 minutos). Y por supuesto con draft. Con un grupo experimentado y variante se podría quizá llegar a la hora y media.

Qué tal el nuevo tablero?

Hay diferencias significativas en cuanto a la forma de enfocar el desarrollo sobre él?


Gracias por anticipado por tu opinión :)

Totalmente. Los Hitos y y Recompensas son diferentes en ambos tableros, y eso ya cambia el chip de la forma de jugar. Elysium además por ejemplo tiene muy pocas plantas por bonus, y Hellas muchos bonus de mineria. Esto es importante a la hora de elegir corporación, por ejemplo. Para mi valen la pena.

Además, la forma en la que están puestos los mares hace que todo esté más apelotonado y llega un momento en que no cabe un alfiler. A ver, imprescindibles desde luego no son, pero les da otro rollo y si te gusta el juego te va a gustar.
Muchísimas gracias compañero, excelente trabajo!!
Vale, aclarado cierto punto...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Si sigues todos los pasos va como la seda, hay veces que te falta el sitio de la pieza, y eso es parte también del puzzle, encontrarlo. Con respecto a lo que comentas en spoiler, se da la pista en una carta y con respecto a lo antiremátixo... hay una prueba que lo es mucho más y tampoco pasa nada. A mi me moló mucho esa vuelta de tuerca que no me esperaba.

El primero muy bien, nos ha gustado mucho. A ver qué tal los siguientes.

Nos gusta especialmente que no se penalicen los errores. Eso te deja mucha tranquilidad a la hora de probar combinaciones y lo veo un acierto. Con respecto a las estrellas de puntuación... es una chorrada que no tengo en cuenta pero no tiene mucho sentido que te penalicen más por tiempo que por pistas usadas. Si me lo paso en 90 minutos pero usando una sola pista tengo peor nota que usando 10 pistas y pasándomelo en 59 minutos (aunque esas pistas sean literalmente la solución). Nosotros usamos 3 pistas y tardamos más de 90 minutos, nuestra puntuación fue la misma que si hubiéramos usado todas las pistas que hay y nos lo hubiéramos pasado en menos de una hora.
Dando otro enfoque Torke, ¿por qué hay que esperar que saque algo más sesudo? Ya hay otros diseñadores que hacen juegos sesudos y Vlaada tiene muchos juegos sesudos. ¿por qué hay estar siempre a la espera del futuro, de ese gran juego que está por llegar y que cuando llegué ya estaremos pensando en otro? ¿cuántos juegos sesudos son necesarios para dejar de buscar el siguiente?

Al que no le guste lo que saca ahora Vlaada, ahí tiene TTA, Mage Knight, Space Alert, Dungeon Lords, Tash Kalar, ... por no hablar de otro buen montón de juegos sesudos de otros diseñadores.

Las ferias están orientadas a la novedad. Y la novedad de Vlaada este año es ésta. Lo petó con Codenames, y lo sigue petando con sus diferentes ediciones.

Completamente de acuerdo, no tengo problema alguno con sus fillers. Es sólo por preferencia personal. Sus juegos duros son tan buenos que me encantaría echarme otro al buche. Desde luego que, en mi opinión, este hombre tiene un legado tal que puede dedicarse a plantar sandías si quiere, que se lo ha ganado.
Madre mía la gente, poco menos que le estais llamando criminal. No te extrañe que entre de repente la DEA a tu casa rompienso los cristales de casa y te metan en un penal en Alburquerque!!! Corruptor!! Mala gente!!

En fin, a mi personalmente los dibujos me parecen bastante horrorosos y no deja de ser el típico juego de beber al que todos... perdón, al que resulta que sólo unos poquísimos de por aquí hemos jugado en alguna fiesta, arriesgando nuestra alma al demonio. Y bueno, llamar "minijuegos" a hacer concurso de miradas, pues qué decir.

Pero el juego está hecho con humor, sin mala idea y con humildad. Me ha parecido muy simpático, sinceramente, aunque claramente este foro que huele un poco a naftalina y Barón Dandy no sea su target. Pero de ahí a crucificarle hay un trecho, amigos, que parece que esté este hombre vendiendo burundanga en la puerta de los colegios. Relajad, son cartas, no "incitan" al consumo de alcohol juvenil más de lo que lo puede hacer el anuncio de Ron Barceló con pivon@s bailando a cámara lenta entre palmeras.

Mucha suerte compañero!
Hemos jugado con la variante oficial de subir un nivel el oxígeno, calor o poner un mar sin bonus al comienzo de cada generación. La partida a dos jugadores con draft nos llevó 2 horas 4 minutos. Normalmente nos dura dos horas y veinte minutos.

No es que rebaje mucho el tiempo de juego pero tampoco desvirtúa, así que seguramente juguemos a partir de ahora con ella. Nos gustó bastante, aunque la diferencia no es tanta como pueda parecer en principio.

en: 25 de Julio de 2017, 17:47:45 29 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Escape room vs Unlock vs Exit

Jugue el tutorial del unlock y no me gusto su mecanica de sumar cartas. Puedes desvelar cosas que no tocan accidentalmente. Eso en el Time Stories no pasa porque el sistema de simbolos es mas intuitivo. Tambien me gusto mas la parte de investigacion y puñ na lada traperaa del time. Y el que tengas que jugar 3 beces amortiza la experiencia. Usar la APP en el unlock me parece una patillada, ya puestos que metan todo el juego en la APP. El exit tiene mejor pinta con lo de la ruleta para comprovar aciertos. Lo de romperse, siempre puedes imprimir las cosas antes de estrujarlas. Pero vamos, no querer romperlo pa venderlo... los scape room reales es como si rompieses las cartas oorque juegas una vez y no mas y no puedes rejugarlos porque es lo mismo. Estoy hipeado con Exit, espero no arrepentirme

Con todo mi respeto, el tutorial del unlock no está para que te guste, está para enseñarte a jugar. No conozco un sólo tutorial de juegos de tablero ni videojuegos que guste a nadie, es simplemente un paso necesario para entender las mecánicas sin tener que leerte un manual.

Catalogar el Unlock por el tutorial y aventurar que es mejor o peor que otro por ideas que imaginas sobre lo que será el juego... pues en fin. Como si me haces una reseña del Make Knight por haber jugado al tutorial o del Thrpugh the Ages por haberte leído la parte de atrás de la caja. Y no, no puedes desvelar cartas accidentalmente porque está preparado para ello, si juntas dos objetos y no es correcta la combinación la carta que sacas te lo hace ver, porque es una carta de error diciéndote que eso no combina. Pero claro para ver eso tienes que jugarlo, no hacer un tutorial de diez cartas. La App del unlock es de todo menos intrusiva, cuando necesitas meter un código lo pones y punto. Cuando necesitas pista te la da. No sé en que modo puede eso equipararse a hacer todo el juego en una App. Es como decir que para hacer el Alquimistas en tablero, que lo hubieran hecho todo en aplicación móvil.

Ya le tengo ganas a los próximos Exit!, la verdad es que me tienen con el Hype subido. Seguramente me pille los tres del tirón, disfruto mucho de estos jueguecillos.
Pues salvo por unas pocas cartas, así podría ser la historia.

En ese caso apenas llegué lo venderé, acá en Chile aún no lo traen las tiendas y está muy cotizado, vendo ere y me compro otros 2 que me llamen más.

Hombre, quizás hasta te recomendaría echarle una partida antes que hacer ciegamente caso a gente de un foro, llámame loco.
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