logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios.


Mensajes - Robert Blake

Si os fijais la mayoría de los comentarios mas negativos son de gente que no lo ha jugado y los mas positivos de gente que lo ha jugado.

Hombre, pero esto es por el sesgo. Si estás dispuesto a comprarlo es dificil que tu opinion sea mala, y si no estas dispuesto a comprar es dificil que sea buena. Aunque lo mejor sería que los que no lo tienen se abstuvieran de rants tipo pasta, app, etc. Cuando has leído una página de cualquier juego con app o de ffg te acabas cansando...
Yo soy especialista en poner a caldo juegos que me he comprado. Leed mi reseña de Viajes en la tierra media para comprobarlo. Cito el mensaje de arriba solo por sacar a colación esto.

Sobre el precio, creo que es una discusión absurda y gastada: si a alguien le parece caro, que recuerde que no es obligatorio comprarlo. Lo único que se me ocurre que alimente esta polémica es que alguien quiera comprárselo y no pueda permitírselo.

En cuanto al juego, creo que lo comenté en algún mensaje anterior: a mí no me gustan las app en los juegos. Prefiero que las tecnologías no se mezclen.

Dicho esto, también me parece el mejor juego temático/narrativo con app al que he jugado. Mejor que el Descent 2 con app, mejor que MoM, que IA con app, que el Destinies y, sobretodo, que el bodrio ese de Viajes. Llevo cinco escenarios jugados en dos campañas distintas (diez en total), y mi única queja es que los personajes hablan mucho, y dus diálogos son mediocres.

Descent LoD, como ha dicho alguien por ahí, es como un blockbuster palomitero que ofrece bien lo que quiere: tema, y acción ligeramente táctica, aderezados con una gestión suave de recursos. A veces nos apetece ver a Bergman, a veces una de Spielberg. Pues esto es lo mismo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Me parece interesante lo que dices. Entonces, ¿crees que la IA de los enemigos en Descent tercera bebe de lo que hemos visto en el Descent segunda y en el Imperial Assault, con esas vueltas de tuerca de la fatiga y demás?
En Imperial Assailt a mí se me hacía muy pesado ver las múltiples posibilidades y uso de armas que tenían los enemigos cada vez que era su turno. Parecía que nunca acababan. Si en este Descent esto no pasa me plantearé su compra., aunque soy mucho más afín a la temática Star Wars.

Apenas jugué el Descent con la app, porque en un escenario me encontré un bug que no dejaba pasármelo nunca, y ya me rallé. El IA no lo he jugado nunca con app.

Pero, comparándolo con el Descent, la activación de enemigos es más ágil. Es más parecida a la del Tierra media.
A mí no me gustan especialmente los juegos con App, me parece que Las Mansiones de la Locura juega solo, y creo que Viajes en la Tierra Media es un espanto de juego (la reseña que corre por aquí es mía), pero este Dencent me está sorprendiendo para bien.

Claro que solo he jugado el primer escenario, tres veces además, pero la sensación de primer escenario de este juego ha superado con creces la de los otros dos.

En esencia, es un Mansiones ambientado en Terrinoth, pero deja más espacio a que el jugador tome decisiones que aquel otro.

Por lo visto hasta ahora, en los escenarios se repite todo lo relativo a trama y escenografía al rejugarse, pero varían mucho los enemigos, lo que dejan caer los enemigos, lo que puede encontrarse interactuando con el terreno, etc. En una de las partidas encontramos un total de 140 oros, mientras que en las otras dos, nada. En otra, unas pociones cañeras. En otra, uno de los enemigos no moría jamás, siempre se quedaba a 1 de vida… También varía lo que puedes encontrar en función de la dificultad del escenario. Hay quien dice que, en modo difícil, llegó a encontrar una armadura.

Tácticamente es como el Descent 2, y lo que hace aquí la app, además de contarnos la historia, es realizar tareas de cálculo y mantenimiento. En ese sentido, es la primera ves que siento que es útil, y no juega por sí misma.

Cosas que no me convencen, o que espero que no se tuerzan:
Para mí gusto, los personajes hablan demasiado entre escenarios, y sus diálogos no son demasiado buenos. Se me hace un poco tedioso escucharles en esas partes.
Como en todo este tipo de juegos, todo va a depender de los escenarios. El primero es más bien un tutorial con miga, espero que, a la larga, no se hagan monótonos.
Podían haberle sacado un poco más de partido a los elementos de escenografía, aunque entiendo que eso lo haría un pelín más complejo y estresaría un poco al jugador más casual.
Que no sea una campaña completa, si no un primer acto.
Me gustaría que tuviera más misiones secundarias, o que las vayan añadiendo poco a poco. Se supone que parte del elevado precio se debe al diseño de las aventuras, y al mantenimiento de la app. Pues que actualicen las historias y que creen variaciones interesantes. E incluso, como hicieron con El camino a la Leyenda, alguna otra campaña, aunque sea más corta, con los mismos componentes. Ya habrá tiempo para las expansiones.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

en: 06 de Septiembre de 2021, 01:08:15 4 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Rocketmen, ¿qué os parece?

Bueno, calmémonos un poco, que no hace falta descalificar a nadie para aportar opiniones. Basta con argumentar las cosas, y todos nos entendemos.

Gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Han anunciado la reedición del core con cambios menores: algunas cartas de más (que los que hemos ido siguiendo la colección tenemos de más adelante), más espacio para organizar las cartas, algunos añadidos como el token de Investigador jefe, e investigadores pregenerados (que, como siempre, no es más que coger las cartas que vienen en la caja y hacer con ellas un mazo recomendado).

Así que no hay grandes cambios para los que ya tenemos el core, y sí una buena oportunidad para que los que quieran iniciarse pillen el barco.
¿Qué va  intervenir Drax, si se queda pillado comiendo pipas a cámara lenta?

en: 14 de Junio de 2021, 12:54:45 7 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Destinies, ¿que os parece?

En esencia, es un Mansiones de la locura o un Viajes por la Tierra media, con otra temática.
Tiene algunos aspectos que pueden recordar al Crónicas del crimen (los códigos QR), y las loestas del 7th continent (aunque a éste, gracias a Dios, solo se le parece en el hecho de que ambas son cartas cuadradas de cartulina).

Como los dos juegos que mencioné al principio, que son aquellos a los que más se parece, comparte la desventaja de que el juego juega solo. Es decir, que tú te mueves por el tablero y le vas dando a cositas con las que interactuar, y la aplicación te dice lo que hay debajo. Algo, por otra parte, endémico de los juegos narrativos.

La ventaja: es muchísimo mejor juego que Viajes por la Tierra Media y, en mi opinión, también es algo mejor que la segunda edición de Las mansiones de la Locura, sobretodo gracias a su mecánica competitiva.

Cada personaje tiene una forma de resolver la historia, y eso dota al juego de un interés y una incertidumbre que, en mi opinión, no tiene en la variante cooperativa/solitaria.

Además, las historias (al menos las vistas hasta ahora) están muy bien, y eso es, al menos, un buen añadido.
Sumado al precio, sorprendentemente barato, creo que es una de las mejores opciones para quien guste de este tipo de juegos.

Eso sí. A modo competitivo. El modo solo/cooperativo no me parece que vaya a tener ni la mitad de miga.
Yo tampoco soy coleccionista, actualmente lo tengo todo a excepción de Ms. Marvel, Bruja Escarlata y Mercurio.....

Además creo que cortaré el grifo con la llegada de Thanos, que será la última caja de expansión que compre.
Después compraré cosas sueltas, como por ejemplo ( Daredevil, Jessica Jones y los 4 fantásticos cuando salga) Respecto a villanos soy más de villanos terrenales, me gustaría ver a Kinping, Octopus, Muerte....

Respecto a los X-men....aunque me gustan mucho creo que no entraré con ellos, esto es casi como empezar de nuevo tanto en héroes como en villanos.
Me pasa igual.
Yo prefiero los héroes y villanos de estar por casa.
Todo el rollo Vengadores es tan poderoso, tan cósmico todo, que me cansa: en cine, tebeos y juegos.
Daredevil vs. Kingpig o Bullseye. Spiderman vs. Buitre o Kraven. El capitán América vs. Zemo o Cráneo rojo, como mucho. Ese tipo de historias más de a pie.me apetecen a mí.
Yo imagino que los investigadores vendrán preconstruidos. Como ocurre en el Marvel LCG, y como ya probaron con los 5 investigadores que sacaron sueltos. Quizá añadirán unas cuantas cartas genéricas, y ya. 5 investigadores a 40 euros está bien.
Y la campaña, pues todas las cartas de golpe. Quizá sin separadores, para que las cajas de Retorno a... sigan siendo necesarias.
Mi idea es que van a sacar todos los packs que antes iban por separado juntos en una sola caja. Sin más. Mazos de personajes preconstruidos ya los venden.

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk
Personajes preconstruidos vendieron 5. Quizá era un testeo. Han funcionado bien, pues seguimos con la política.

Los LCGs están derivando cada vez más hacia un tipo de comprador al que no le gustan los CCGs. No les va el deckbuilding, prefieren todo hecho.

Este formato, en mi opinión, sería el que tenía sentido desde un inicio en los LCGs cooperativos.
A título personal el Eldrich me parece el mejor, seguido muy de cerca por el Arkham 2° edición y muy, muy, muy rezagado esta nueva entrega que me resulta la peor
Para mí, el peor con diferencia es el Eldritch. Pero no de esos tres, si no de toda la gama de juegos del Arkham Files.
Bueno, ya llegó el jueguioto de marras, y ya lo hemos testeado.

Y, sí, es narrativo, y mucho.
Tiene un sistema de juego basado en dados, no tan distinto del TERMINATOR GENISYS, pero implementado de una forma muy curiosa. Cuando se le pilla la cosa al juego tiene bastante interés. También depende de la historia que se juegue, seguro. Yo he jugado a la que probablemente es la más simple, y aun así ha sido un gustazo.
No sé cómo andará de rejugabilidad. Pueden pasar muchas cosas distintas, está claro, pero cuando te sabes la historia, te la sabes. Aún así, eso no afecta a lo táctico, y el desenlace de cada historia tiene diferentes niveles de victoria y/o derrota, con lo cual ya es un aliciente.
También tiene varios modos de juego, y eso es un puntazo.

Para mí, y eso que no soy fan de los narrativos, de momento es un SÍ. Mucho mejor que el Skull Tales, dicho de paso. Hay una cosa además que marca la diferencia: en su concepto, hay muchos juegos que se parecen al Skull Tales. No hay otro que se parezca a Solomon Kane.
En realidad es que tengo un barajador eléctrico (esa no te la esperabas eh! XDD, lo tengo de jugar al poker ) y para jugar pongo una alfombrilla o tapete por lo que las cartas no es que sufran. igual mas adelante las enfundo pero como ya he dicho me da mucha pereza por tiempo y el precio.. por ese precio me compro dos héroes mas jeje.

Yo nunca enfundo todo el juego, me parece tirar el dinero. Pero sí enfundo los mazos con los que voy a jugar. Enfundarlo te lleva apenas un par de minutos, y la cartas se protegen de tanto sobeteo. Las cartas de escenario no hace falta enfundarlas, porque no se manosean tanto, apenas nada.

Al final, las cartas como nuevas, y te ahorras un buen pico en pasta, y en espacio.
Me acaba de llegar el juego... Lo abro.... Y dónde están las cartas?? Ni un paquete de cartas dentro del juego, a reclamar toca

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Están debajo del inserto.

en: 11 de Diciembre de 2020, 14:04:35 14 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Western Legends ¿qué os parece?

Bueno, pliz, encaucemos las formas y hablemos del juego, que lo demás no lleva a ninguna parte.
Que aquí todos tenemos algo de razón y a la vez podemos no tenerla, y no pasa nada.
¿Sabeis si alguna expansión trae el modo solitario?
Que yo sepa, no. Además no le veo ninguna gracia a esto jugado en solitario. Lo suyo son 4 jugadores, aunque chute a 3 o, según como, a 2.
Páginas: [1] 2 3 ... 61 >>