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Mensajes - Robert Blake

¿Y relatos misteriosos alguien lo ha jugado?. Porque no parece que haya tenido mucho éxito...

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Yo he jugado tres partidas, una al escenario que trae de los presos fugados, y dos a escenarios del base con el modo horror. A mí me parece que mejora mucho el base, que era muy justito. El juego sigue jugando solo, esa es mi gran pega con él, pero hay más cosas a tener en cuenta y creo que tiene más enjundia. También se complica con las locuras y demás, pero todo puede gestionarse. La campaña todavía no. Pero vaya, que si la del Beagle me pareció bien, esta parece que va a ir por ahí.

en: 09 de Febrero de 2020, 19:50:05 47 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Marvel champions, ¿qué os parece?

Hasta ahora no hay nada agotado.
Puede que vuelen la expansiones al poco de salir (yo la pillé ayer y estaba en la tienda la mar de normal, y todavía quedaban), pero las reponen al poco tiempo.
¿Cartas corregidas? ¿FFG?

Los LCGs han sido de siempre los juegos con más erratas y correcciones de todos los juegos habidos y por haber, y que yo sepa en la vida han dado cartas corregidas. Como mucho, las Living FAQ, donde actualizan esos errores y que te debes aprender de memoria para seguir jugando.
Y mi pregunta es... ¿Cuál es el público objetivo de la editorial? Porque quizá sean mercados donde pagar 140€ sea algo que se pueden permitir como algo normal. Hay mucha gente que paga 1000€ por un teléfono móvil cuando los hay de 200€...

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk
Quizá su público objetivo es el de esos países que tienen un poder adquisitivo mayor. A los que 140€ les supone lo mismo que a nosotros pagar 60.

en: 17 de Enero de 2020, 15:18:49 50 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Reimpresiones FFG

Perdón? No entiendo eso de que con Marvel Champios han simplificado la política de expansiones.... con este juego de entrada hay dos tipos: de héroes y de villanos... si luego metes campañas y cajas grandes.... o espera a que se acabe los Vengadores y empiecen con la Patrulla X... pues...

Bueno, supongo que se refiere a que, por lo visto hasta ahora, puedes comprarte un par de packs de héroe y alguna expansión de vilano y ya puedes jugar. Es que no te hace falta ni el base.

¿Esto es cierto? ¿no hace falta la caja? Lo digo porque por lo visto va a estar complicado de conseguir. Este juego ha levantado demasiada espectación.

Tendrás menos cosas, y no tendrás las cartas de estado (que son de tres tipos), ni los contadores de vida ni nada de eso (aunque todo puede reproducirse vía proxies, o con contadores), pero sí podrás jugar. Te pillas el Capitán América, a Miss Marvel, al Duende, y puedes darle.

Ahora bien, tampoco nos alarmemos. Lo mismo pasó con Arkham Horror LCG, y luego se reeditó todo.
De hecho, la reimpresión del jurgo base de Marvel en castellano está prevista para este primer trimestre de 2020.

en: 14 de Enero de 2020, 23:29:30 51 SALÓN DE TE / BSK / Re:Robert Blake limpia el buzón

La cosa es que el buzón estaba limpio. Misterios de la vida :)

en: 13 de Enero de 2020, 21:05:20 52 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Marvel Champions (Dudas)

Yep. Hay que diferenciar entre un ataque y una acción de ataque o de héroe, que son cosas distintas.

Para atacar, necesitas girar al héroe y aplicas el daño. Para las acciones de héroe no necesitas girarlo (a no ser que se especifique), ni que esté enderezado.
Yo soy de la opinión que la campaña del Beagle era la única razón por la que merecía la pena jugar a este juego. A mi parecer, mejoraba mucho la experiencia del base y justificaba el tiempo que se le dedicaba.

La campaña de Relatos misteriosos es muy similar en funcionamiento a la del Beagle: cinco escenarios enlazados que, en sí, forman una partida más larga. Cada escenario parte desde donde nos habíamos quedado con el anterior, y hay que ir avanzando hasta el final. Además, trae un libreto con texto que ofrece la parte narrativa que el juego no tenía, con pasajes que hay que leer en función del progreso, más un juego nuevo de losetas de isla reversibles que muestran la Ciudad perdida de Z en el reverso.

Por otra parte, el juego está revisado casi en su totalidad para añadir la mecánica nueva de la locura. Para jugar en modo horror casi no se usa nada del juego básico: solo unas cuantas cartas, el tablero y los tokens. En esta expansión traen mazos nuevos de encuentro, personajes nuevos que sustituyen a los anteriores con distintos estados y formas de jugarse, un nuevo tipo de carta de caza con sectarios a los que no se les puede derrotar solo con armas. Hay algo más, como modificaciones en algunas acciones y más cosas que sirven a mecánicas nuevas.

Ahora existe la posibilidad de jugar a todos los escenarios en modo horror. Podemos decir que es un rediseño del juego básico, con su kit de actualización y una campañita de cinco escenarios.
No lo he jugado, pero por lo que leo y me han explicado... ¿no es una reimplementación al universo Star Wars de "Merchants and Marauders"? Para mí Merchants es uno de los mejores juegos narrativos que he jugado jamás. Por desgracia, que nunca se haya publicado en castellano lo ha hecho pasar bastante desapercibido.

¿Merchants and Marauders te parece narrativo? No lo recuerdo así para nada.

Outer rim es una especie de Firefly. Es un Pick & deliver con algún combate, alguna tirada de dado y alguna cosa más. Se queda corto porque tiene pocas cartas, cierto. Pero vaya, que tampoco creo que vaya a mejorar lo que es teniendo más cartas, ya que la mayoría serán probablemente más de lo mismo.


La mayor duda que me ha suscitado el post que nos ha llevado a todo esto es la afirmación de que "eventos por APP = caca, eventos por mazo de idem = inmersión absoluta".

Cuando se trata de eventos, de narración. No encuentro nada más anticlimático que levantar una carta y leer lo que te ha tocado.

No sé, los eventos por carta llevan ahí eones, y es algo que forma parte de la naturaleza de estos juegos. A mí también me parece mucho mejor que sean por carta que trasteando una app, que es algo ajeno al juego y descoloca. Botones de menús, pantallas, etc.

Hellboy es un juego que se parece mucho al MoM pero lo hace todo por cartas. Consigue lo mismo con menos parafernalia y sin depender de apps aue igual quedan obsoletas en unos años. Yo hubiera prederido que todos fueran así.

en: 02 de Enero de 2020, 18:49:22 56 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Marvel Champions (Dudas)



Hola, un par de dudas que me van surgiendo a medida que voy jugando
En la carta “Drones de Ultrón” dice que cuando derrotes a un esbirro dron esa carta (drones Ultrón) se retira. Pero si tengo más de un dron, cosa nada rara si juegas contra Ultrón, ¿el resto de drones se queda con el texto de carta (es decir con 1 atq, 1 pla y 1 de vida)?
En la carta ARMADURA de Pantera Negra, dice; “traslada 1 de daño desde tu Héroe hasta un enemigo”, traslada sería el héroe se cura 1 y el enemigo es dañado 1?
Gracias

Se retira la carta de dron que has derrotado. El entorno se queda en juego toda la partida.

Y, sí, Pantera negra se cura de uno y dañas de uno al enemigo. Ojo, que si Pantera negra no está dañado, ese efecto no es aplicable.
No sé muy bien en qué ha influído, ya que es relativamente nuevo y no creo que haya supuesto ningún punto de partida para una serie de juegos basados en ese sistema. Es un deckbuilder, y antes que él ha habido un porrón de títulos.

Pero bueno, tampoco creo que sean wargames ni el A few acres of snow, ni siquiera La guerra del anillo.

en: 31 de Diciembre de 2019, 11:48:20 58 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Undaunted: Normandy, ¿qué os parece?

Yo creo que el Undaunted es un buen juego lo suficientemente sencillo como para que puedas jugarlo con gente a la que no le gustan los wargames. Estoy de acuerdo en que quizá la táctica en juegos como el C&C o Memoir 44 es más básica y, por lo tanto, algo más asequible, pero también creo que la mecánica en Undaunted es más atractiva para jugadores casuales. Por simple que sea.

Yo no definiría este juego como un wargame ligero, si no como un juego de tablero de ambientación bélica. No creo que sean exactamente lo mismo.

en: 24 de Noviembre de 2019, 16:07:44 59 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Nemesis, ¿qué os parece?

Kalala, un juego que cada turno sale un evento, que la aparición de los intrusos es tan imprevisible, que puedes jugar con 6 pjs diferentes, que coges 2 objetivos secretos y eliges 1, y lo más importante, la interacción entre los intereses de los jugadores....si en 3 partidas se te ha hecho repetitivo, te han debido salir eventos muy parecidos/ intrascendentes en ese turno, habéis controlado bien la aparición de intrusos, has jugado con el mismo PJ, los objetivos te han salido muy similares, y has jugado con los mismos jugadores, en piloto semiautomático...porque mira que es mala suerte, con todas las variables que he comentado, que salgan 2 partidas parecidas de 3 jugadas. Sin contar los objetos que puedes equiparte, que te abren otro abanico de posibles acciones.
Que pase todo eso en un juego no significa que no pueda hacerse repetitivo. Todo depende de lo dirigido de las mecánicas, y de la verdadera capacidad de intervención que tenga un jugador. Que cada turno tengas diez acciones desde donde elegir y  al final robes un evento aleatorio puede ser lo más repetitivo del mundo, mientras que un juego de muevo, pego y ya, puede ser mucho más variado y absorbente.
Aunque lo del avance de la amenaza es más Arkham Horror LCG. Los planes secundarios se parecen más a las etapas del EsdlA LCG.

Pero vaya, que bebe de todos, empezando por los competitivos.
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