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Temas - medvezhonok

Buenas a todos;

He tradumaquetado del alemán al cristiano las cartas de Bonus de este juego, que hacía falta, la verdad.
Os pido que las reviséis por si hay algún error o alguna cosa que me haya olvidado ya que me pasaron el scan y lo hice rápido, en una tarde.

Aqui las teneis:

https://boardgamegeek.com/filepage/127107/cartas-de-bonus-en-castellano

Lo único que os pido es que le deis al boton Recommend en la BGG!!

Un saludo,

Medvezhonok

en: 19 de Marzo de 2014, 20:13:41 2 TALLERES / Print & Play / Descent El Altar de la Desesperacion P&P

Buenas a todos;

Viendo que la expansion El Altar de la Desesperacion esta agotada
en todos los sitios y que no hay plan de reedición ya confirmado por
los fabricantes del juego, propongo hacer una versión P&P del mismo.
Haría falta gente que lo tuviera en castellano y pudiera aportar el material.

Bueno, ya vais diciendo que os parece la idea.

en: 02 de Febrero de 2013, 12:49:49 3 KIOSKO / Reseñas escritas / WILDERNESS o El Ultimo Superviviente (RESEÑA)

Buenas a todos;


 
Aqui os presento Wilderness, un juego en el que asumes el papel de alguien que se

encuentra de la noche al día, perdido, solo y sin ningúna pertenecencia en medio de la

naturaleza salvaje. Amos, en plan Bear Grylls en El Último Superviviente.



1.- Objetivo del Juego

Nuestra meta en todo momento es alcanzar la civilización o bien ser el último jugador vivo y coleando. Comenzamos en la esquina más lejana del tablero opuesta a la loseta de La Villa. A partir de ahí, deberemos ingeniárnoslas por nuestros propios medios para sobrevivir en un entorno hostil, plagado de peligros hasta alcanzar las luces del primer vestigio de civilización humana. O lo que es lo mismo, la losetilla de la villa. Si la partida finaliza y somos el único jugador que ha logrado sobrevivir, entonces habremos ganado el juego a pesar de no haber alcanzado dicha loseta.

2.-Mecánicas

 
El tablero se compone de una serie de piezas triangulares que aglutinan diferentes tipos de terreno en forma de 21 losetas hexagonales. Cada tipo de terreno tiene sus propias peculiaridades; Bosque, Pantano, Pradera, Desierto, Montaña, Rocas, Lago, etc. Por ejemplo; siempre que nos movamos por el desierto sufriremos los efectos de la sed acuciante que nos hará incrementar nuestra barra de sed, si caminamos por montaña nos costará más puntos de movimiento que si lo hacemos por pradera o bosque, etc.



La manera que tiene Wilderness de medir nuestra resistencia y espíritu de superación contra la naturaleza es mediante las barras de Sed, Hambre y Cansancio. A medida que van pasando las horas en el medio, deberemos buscar alimento y agua si queremos disminuir estas dos barras, que van subiendo un puntito en nuestro marcador cada vez que acabamos nuestro turno. Estos puntos de sed y hambre se sumarán a nuestra barra de Cansancio que si llega a cero, significará nuestro final,..caput…ce finí.



También podemos realizar otras acciones para disminuir ese marcador de cansancio acumulativo. Podemos descansar o podemos dedicar todo el turno a dormir. Esto nos recuperará 4 puntos de Cansancio. Algo fundamental para sobrevivir en el juego. Después de que los jugadores terminan sus acciones, la naturaleza tiene su propio turno y se encarga de darnos caña.  En este turno, se suma nuestra sed y hambre a nuestra barra de cansancio. Además por el mapa también podemos toparnos con ciertos animales salvajes, como osos, lobos y serpientes que nos atacarán si nos encuentran por el camino.





Como paso final, se actualiza el marcador en la carta de tiempo. Cada carta de tiempo se compone de de 6 espacios de 4 horas cada uno que forman un dia completo de 24 horas. Durante las horas de noche no podremos buscar alimento. Además, cada carta de tiempo posee unos determinados efectos en el juego. Por ejemplo, la carta de Sol Abrasador hará que cada vez que crucemos una loseta de desierto nuestra sed se incremente en dos puntos en vez del punto normal.
También podemos perdernos en nuestro camino a la civilización y coger enfermedades al entrar en losetas de pantano. A tal efecto, estan las cartas de enfermedad que provocan taras fisicas y mentales al jugador y minan sus fuerzas.



Por último, añadir que en todo momento contamos con unas cartas de evento que podremos jugar en cualquier momento de la partida y que nos ayudarán en nuestro viaje a la civilización. Estas cartas estan divididas en un beneficio que podremos jugar a nuestro favor; EJ: Lanza de madera que nos otorga un +1 al dado en nuestras luchas con animales, recuperar un punto de cansancio, etc, y en una "putada" que podremos utilizar para obstaculizar y hacer más dificil el progreso del resto de jugadores.






3.-Pros
 
* El tema de la supervivencia es original y está muy bien implementado.
* Resulta divertido y te mantiene expectante todo momento por mantenerte vivo y llegar a la ansiada villa o ser el único jugador que quede en pie.
* Sencillo de aprender y de enseñar.
* Se juega en una hora. Si eres de los que no tienes tiempo para juegos largos, este puede
ser tu juego.
 
4.-Contras
 
* El juego no está traducido al castellano. Existen muchas cartas aunque son fácilmente entendibles y tras un par de partidas incluso una persona que no tenga ni idea de inglés puede jugar perfectamente.
* Se echa menos algo más de variedad en las cartas de evento.
 
5.- La Historia detrás del Juego
 
No quería terminar esta reseña sin dejar de comentaros algo que me llamó la
atención en este juego. Wilderness es un juego amateur desarrollado por dos hermanos; Daniel y Thomas Fryxellius.
En principio, ellos crearon el juego como un proyecto para la escuela. Con los años, el juego fué perfeccionandose, se añadieron las cartas de enfermedad, las piezas del mapa se hicieron ocultas al jugador, las cartas de tiempo que irían marcando el paso de las horas,etc.
El juego trató de venderse durante mucho tiempo como idea a alguna compañia pero nadie parecía interesado.
Años más tarde, en octubre de 2011, el juego sería presentado en la Feria de Essen, Alemania. El resultado fué un éxito vendiendose todas las copias del juego, que por cierto, eran copias artesanas, hechas manualmente. El pasado año 2012, ya formada su empresa Fryxgames, sale la primera edición comercial del juego que es la que se encuentra actualmente en las tiendas y que cuenta en estos momentos
con una puntuación de 7,24 en la BGG. Como dato curioso, las fotos de las cartas de tiempo y los
fondos de los personajes fueron obtenidos con Google, y son imágenes libres.

en: 28 de Septiembre de 2012, 22:03:31 4 LUDOTECA / Traducciones en proceso / VIRGIN QUEEN en castellano

Buenas a todos;

Os anuncio que estoy realizando la tradumaquetación oficial para GMT del Virgin Queen
en castellano. GMT lo va a distribuir on-line en su página web. De hecho, ya han subido
parte del trabajo. Se encuentra en la seccion Living Rules -----> Spanish del mencionado
juego.

Aqui os dejo el enlace;

http://www.gmtgames.com/p-341-virgin-queen.aspx

También se me ha encargado la corrección gráfica de los errores varios que existen en las hojas
que trae el juego original. En breve, será subido a la web en inglés.

Por ultimo, deciros que es posible que algunos de los futuros juegos de GMT (los que la empresa estime
convenientes) llevarán su traducción en castellano. Ya os comentaré más adelante.

Un saludo,

Medvezhonok  ;)

Hola a todos;

Empiezo este hilo con el fin de recopilar todo el material disponible en castellano de LAST NIGHT ON EARTH (ULTIMA NOCHE EN LA TIERRA). Se trata de que la gente que ya tiene el juego pueda disfrutarlo en castellano, ya que en la actualidad solo esta en inglés. Si se trata de algo ilegal, por favor que los moderadores me avisen y retirare todos los archivos.
Tengo experiencia en diseño gráfico a nivel profesional asi que creo que podria hacer practicamente cualquier cosa en cuanto al tema grafico se refiere.
He desechado mi primera idea de rediseñar todo el juego en castellano por dos razones fundamentales;  por un lado, el material que tenia disponible estaba confuso, indefinido, sin saber que cartas pertenecian al juego base, juegos promo y expansiones. Por otro lado, ya existe una traduccion de las cartas del juego base LNOE al castellano realizada por el usuario "Ismaelnc" de la web de Bricogames.  

Ahora bien, con este rediseño propongo adaptar la historia a nuestra ambito y cultura. Esta version del juego la he llamado "NOCHE DE PESADILLA".
Me explico, en vez de los personajes del juego, el nuevo diseño girará en torno a una reunión de politicos en un chale de la sierra madrileña. Los zombis salen por la noche y pillan desprevenidos a Aznar, Zapatero, y compañia
...........  ;D
Ya tengo hecha una tarjeta de personaje y una miniatura de zombi.

La idea es que los que ya teneis el juego y lo habeis probado o aquellos que tengan buenas o divertidas ideas de cara a tunearlo o modificarlo, lo posteeis aqui. Yo me encargaré de llevar a la práctica ese tunning y rediseño de personajes, escenarios, tokens o lo que creamos oportuno.

Material:

Juego base + expansion Growing Hunger (realizado por "Ismaelnc" de Bricogames):

http://www.mediafire.com/?sharekey=3e5929e2e840c80b8d78a0e55529160914edf0ed0368d3b7885971c817fe38f4

Reglamentos Juego base y expansion Growing Hunger:

http://www.box.net/shared/po9i7j5bft

Mis primeras 3 cartas del juego base realizadas integramente por mi de mi primera idea de rediseño completo. Con fuentes propias para los textos y demas. Para los que quieran bajarlo como curiosidad. No son necesarias si te has bajado el juego base y la expansion.  Aviso: Las cartas estan en 16 bits. Esto significa un formato de calidad profesional que incluso puede imprimirse a 4 tintas en cualquier imprenta.

http://www.box.net/shared/jtbqurtvdb

Tarjetas de Personaje:

http://www.box.net/shared/ft9uy28bmn

Ejemplo de Tajeta de personaje de Aznar:


http://img132.imageshack.us/img132/4715/plantillapersonajeweb.jpg
 
Escenarios:

http://www.box.net/shared/2xrmhfy2gh

Ejemplo de Escenario:



Figuras de Personajes para Noche de Pesadilla:

http://www.box.net/shared/kfsak2ls34

Ejemplo de Figura de Personaje:







Ánimo y espero escuchar nuevas ideas de personajes, escenarios, monstruos y todo lo que querais.  ;)


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