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Temas - medvezhonok

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16
Cajón de sastre / Akuarius defiende a los politicos?
« en: 17 de Junio de 2013, 23:02:38  »
Buenas;

No se si os habeis fijado pero el anuncio de Aquarius ultimo, tiene un claro
mensaje que lanzar a la sociedad.
Basicamente, se resume en que en general los politicos no son malos, ni ladrones,
ni corruptos,. Es cierto que eso existe,.....pero.... XD ...también están los buenos
politicos que se bajan el sueldo (si yo cobrara 5.000€ mensuales no me importaria rebajarme
un 5% o 10%, la verdad..  :-\ ) renuncian a su coche de lujo oficial......(a estos les
deberían dar un premio al ciudadano ejemplar  ;D ), etc.

En definitiva, es un mensaje de que el sistema funciona,......hay anomalias, si, pero el
sistema es bueno, aceptable y hay que seguir manteniendolo. Por cierto, esta marca que nos
lanza este mensajito pertenece a una gran multinacional que todos conocemos. Si es
que se ve,......que el poder financiero necesita del politico para mantener su sistema.
Bueno, esta es la reflexión que yo me hago. Y a vosotros que os ha parecido el anuncio?.

17
Dudas de Reglas / Axis & Allies Pacific 1940 (DUDAS)
« en: 17 de Mayo de 2013, 17:54:26  »
Buenas a todos;

Abro este hilo para las dudas con este juego. De paso llamo al socorro al maestro Jasorel,
auténtico expertazo en estos juegos y traductor del reglamento.

Empiezo con mis dudillas....

1.- Los cañones antiaereos solo dispara 1 unidad aunque haya mas de una en un territorio?. Si hay
dos o mas cañones de jugadores aliados diferentes quien dispara en ese caso?.
2.- Que se entiende exactamente por territorio?. Una Isla se considera un unico territorio aunque
ocupe zonas de mapa diferentes?.  ???
3.- Que es un Convoy?. Viene fatalmente explicado en el reglamento. Para que sirve un Convoy?. Como se hace?.  ???
4.- El ataque Kamikaze solo puede realizarse en zonas maritimas con el simbolo de Kamikaze. Donde aparecen esos
simbolos porque lo que es en el tablero no los veo......  :P

18
Ayudas de Juego / FIEF (Cartas de Ayuda)
« en: 13 de Mayo de 2013, 23:08:55  »
Buenas;

He diseñado unas cartas de ayuda para llevar el resumen de las fases
de un turno y una guia de compras. La verdad es que hacían falta, ya
que el juego es un poco confuso y lioso.

Aqui teneis el diseño;

http://www.boardgamegeek.com/image/1663440/fief

Y aqui el PDF para imprimir las cartas para los jugadores.
Cualquier cosa, me decís.

http://www.boardgamegeek.com/filepage/90780/cartas-de-ayuda-en-castellano

Un saludo,

Medvezhonok

19
Traducciones en proceso / Dominant Species en castellano!
« en: 04 de Marzo de 2013, 17:28:38  »
Buenas a todos!

Estoy realizando la traducción oficial del Dominant Species para GMT Games.
Podeis ver las primeras tarjetas de las especies en la sección del juego en
alta resolución.

http://www.gmtgames.com/p-387-dominant-species-3rd-printing.aspx

Un saludo,

Medvezhonok  ;)

20
Dudas de Reglas / Fief (Dudas)
« en: 12 de Febrero de 2013, 10:51:47  »
Buenas Chavalería!

Abro este hilo para las dudas que vayan surgiendo con este juego en su version última. Es decir, el Fief editado en 2012 por Asyncron Games.

Mi primera duda es........

¿Como funciona exactamente una carga de caballería (cavalcade)?. Tiene 2 pasos pero se puede mover en cualquier dirección?. Como se interpreta esta frase del reglamento "It is also possible to do a CAVALCADE through the starting village of the troop if another player just arrived from the direction you want to go". ???  ???

21
Reseñas escritas / WILDERNESS o El Ultimo Superviviente (RESEÑA)
« en: 02 de Febrero de 2013, 12:49:49  »
Buenas a todos;


 
Aqui os presento Wilderness, un juego en el que asumes el papel de alguien que se

encuentra de la noche al día, perdido, solo y sin ningúna pertenecencia en medio de la

naturaleza salvaje. Amos, en plan Bear Grylls en El Último Superviviente.



1.- Objetivo del Juego

Nuestra meta en todo momento es alcanzar la civilización o bien ser el último jugador vivo y coleando. Comenzamos en la esquina más lejana del tablero opuesta a la loseta de La Villa. A partir de ahí, deberemos ingeniárnoslas por nuestros propios medios para sobrevivir en un entorno hostil, plagado de peligros hasta alcanzar las luces del primer vestigio de civilización humana. O lo que es lo mismo, la losetilla de la villa. Si la partida finaliza y somos el único jugador que ha logrado sobrevivir, entonces habremos ganado el juego a pesar de no haber alcanzado dicha loseta.

2.-Mecánicas

 
El tablero se compone de una serie de piezas triangulares que aglutinan diferentes tipos de terreno en forma de 21 losetas hexagonales. Cada tipo de terreno tiene sus propias peculiaridades; Bosque, Pantano, Pradera, Desierto, Montaña, Rocas, Lago, etc. Por ejemplo; siempre que nos movamos por el desierto sufriremos los efectos de la sed acuciante que nos hará incrementar nuestra barra de sed, si caminamos por montaña nos costará más puntos de movimiento que si lo hacemos por pradera o bosque, etc.



La manera que tiene Wilderness de medir nuestra resistencia y espíritu de superación contra la naturaleza es mediante las barras de Sed, Hambre y Cansancio. A medida que van pasando las horas en el medio, deberemos buscar alimento y agua si queremos disminuir estas dos barras, que van subiendo un puntito en nuestro marcador cada vez que acabamos nuestro turno. Estos puntos de sed y hambre se sumarán a nuestra barra de Cansancio que si llega a cero, significará nuestro final,..caput…ce finí.



También podemos realizar otras acciones para disminuir ese marcador de cansancio acumulativo. Podemos descansar o podemos dedicar todo el turno a dormir. Esto nos recuperará 4 puntos de Cansancio. Algo fundamental para sobrevivir en el juego. Después de que los jugadores terminan sus acciones, la naturaleza tiene su propio turno y se encarga de darnos caña.  En este turno, se suma nuestra sed y hambre a nuestra barra de cansancio. Además por el mapa también podemos toparnos con ciertos animales salvajes, como osos, lobos y serpientes que nos atacarán si nos encuentran por el camino.





Como paso final, se actualiza el marcador en la carta de tiempo. Cada carta de tiempo se compone de de 6 espacios de 4 horas cada uno que forman un dia completo de 24 horas. Durante las horas de noche no podremos buscar alimento. Además, cada carta de tiempo posee unos determinados efectos en el juego. Por ejemplo, la carta de Sol Abrasador hará que cada vez que crucemos una loseta de desierto nuestra sed se incremente en dos puntos en vez del punto normal.
También podemos perdernos en nuestro camino a la civilización y coger enfermedades al entrar en losetas de pantano. A tal efecto, estan las cartas de enfermedad que provocan taras fisicas y mentales al jugador y minan sus fuerzas.



Por último, añadir que en todo momento contamos con unas cartas de evento que podremos jugar en cualquier momento de la partida y que nos ayudarán en nuestro viaje a la civilización. Estas cartas estan divididas en un beneficio que podremos jugar a nuestro favor; EJ: Lanza de madera que nos otorga un +1 al dado en nuestras luchas con animales, recuperar un punto de cansancio, etc, y en una "putada" que podremos utilizar para obstaculizar y hacer más dificil el progreso del resto de jugadores.






3.-Pros
 
* El tema de la supervivencia es original y está muy bien implementado.
* Resulta divertido y te mantiene expectante todo momento por mantenerte vivo y llegar a la ansiada villa o ser el único jugador que quede en pie.
* Sencillo de aprender y de enseñar.
* Se juega en una hora. Si eres de los que no tienes tiempo para juegos largos, este puede
ser tu juego.
 
4.-Contras
 
* El juego no está traducido al castellano. Existen muchas cartas aunque son fácilmente entendibles y tras un par de partidas incluso una persona que no tenga ni idea de inglés puede jugar perfectamente.
* Se echa menos algo más de variedad en las cartas de evento.
 
5.- La Historia detrás del Juego
 
No quería terminar esta reseña sin dejar de comentaros algo que me llamó la
atención en este juego. Wilderness es un juego amateur desarrollado por dos hermanos; Daniel y Thomas Fryxellius.
En principio, ellos crearon el juego como un proyecto para la escuela. Con los años, el juego fué perfeccionandose, se añadieron las cartas de enfermedad, las piezas del mapa se hicieron ocultas al jugador, las cartas de tiempo que irían marcando el paso de las horas,etc.
El juego trató de venderse durante mucho tiempo como idea a alguna compañia pero nadie parecía interesado.
Años más tarde, en octubre de 2011, el juego sería presentado en la Feria de Essen, Alemania. El resultado fué un éxito vendiendose todas las copias del juego, que por cierto, eran copias artesanas, hechas manualmente. El pasado año 2012, ya formada su empresa Fryxgames, sale la primera edición comercial del juego que es la que se encuentra actualmente en las tiendas y que cuenta en estos momentos
con una puntuación de 7,24 en la BGG. Como dato curioso, las fotos de las cartas de tiempo y los
fondos de los personajes fueron obtenidos con Google, y son imágenes libres.

22
Traducciones en proceso / Crown of Roses en castellano!
« en: 24 de Enero de 2013, 10:31:12  »
Buenas a todos;

Os comento que tras realizar la traducción oficial para GMT de Virgin Queen,
me han encargado la traducción de este proyecto. Crown of Roses.
El juego la verdad es que tiene una pinta estupenda. Conforme vaya realizando los diferentes elementos, los iremos subiendo a la web.

Un saludo,

Medvezhonok  :)

23
Ayudas de Juego / Nuevo diseño para B-17 Queen of the Skies
« en: 08 de Diciembre de 2012, 12:53:07  »
Hola a todos;

He realizado un diseño para la parte trasera de la caja del juego B-17 Queen of the Skies.
Se trata de un juego de Avalon Hill que recrea las misiones de bombardeo de un B-17
en plena segunda guerra mundial. Un juego fantástico. A la hora de diseñar, use varias imágenes
importantes en la historia de este mítico avión. Clark Gable, el famoso actor de "Lo que el Viento se Llevó"
fue ametrallador en el ejercito británico o Nancy Love y su compañera, primeras pilotos mujer
con misiones reales en el conflicto. En fin, espero que os guste y espero vuestros comentarios.

Solo os pido que si os gusta, le deis al icono verde del dedo de "Recomendar" debajo de mi avatar
en la BGG.

Aqui teneis el diseño;

http://www.boardgamegeek.com/image/1491414/b-17-queen-of-the-skies?size=large




Un saludo,

Medvezhonok  ;)

24
Traducciones en proceso / VIRGIN QUEEN en castellano
« en: 28 de Septiembre de 2012, 22:03:31  »
Buenas a todos;

Os anuncio que estoy realizando la tradumaquetación oficial para GMT del Virgin Queen
en castellano. GMT lo va a distribuir on-line en su página web. De hecho, ya han subido
parte del trabajo. Se encuentra en la seccion Living Rules -----> Spanish del mencionado
juego.

Aqui os dejo el enlace;

http://www.gmtgames.com/p-341-virgin-queen.aspx

También se me ha encargado la corrección gráfica de los errores varios que existen en las hojas
que trae el juego original. En breve, será subido a la web en inglés.

Por ultimo, deciros que es posible que algunos de los futuros juegos de GMT (los que la empresa estime
convenientes) llevarán su traducción en castellano. Ya os comentaré más adelante.

Un saludo,

Medvezhonok  ;)


25
Buenas a todos;

Alguien me ha comentado que este otoño salen reeditados el Axis & Allies Europe y Pacific 1940.

Mi pregunta es existe alguna fuente de información al respecto?. Alguien sabe algo?.

Gracias de antemano.  ;)

26
Bueno, tenia que escribir una reseña sobre este juego ya que habia leido el argumento que toca y me picaba mucho la curiosidad. Además, era un juego del Sr. Wallace, de esos que hace bajo su sello de Treefrog, 1.500 copias al mercado y quien las pille primero bien y el resto a moderse las uñas. Deciros que aqui el que escribe posee en concreto la número 75 firmada por el autor.  ;D

1.- TEMA DEL JUEGO

Lo primero que me picaba la curiosidad era el nombre y ese guerrero raro que sale en la portada de la caja. ¿Quién es ese tío y de que demonios va este juego?  ???



God´s Playground que traducido sería "El patio de recreo de Dios" transmite a mi parecer, esa sensación que el Polaco siente sobre su país. Un País al que Dios ha olvidado y el destino o la fortuna juegan con él como si de un juguete se tratara. Me explico.........Polonia por su situación geopolítica, al estar en el centro de Europa ha sido objetivo de todo tipo de Invasiones, desde los Caballeros Teutones, los Suecos, el Imperio Ruso, los Cosacos y los Tártaros, el Gran Turco, y los Habsburgo.  Todos ellos han atacado el país en diferentes etapas de su historia.  :-[
Pues bien, el juego trata de eso exactamente. Tu, como gran familia noble del país debes jugar un papel fundamental en la defensa de Polonia contra todos estos invasores.  ;D

2.-  OBJETIVO DEL JUEGO

Nuestro objetivo es conseguir puntos de victoria avanzando en el track que forma el marco externo del tablero de juego. Por cierto, un tablero muy llamativo, algo barroco pero que viene con chuletillas y notas por todos los lados para recordarnos las diversas mecánicas del juego (turnos, fases, colocacion de cubos, ejércitos, etc).



Si sois bastante ceporros, o teneis memoria de pez, agradecereis esta ayuda ya que viene bastante bien para recordar las fases y los costes de las diferentes acciones.  ::)
La forma de ganar los puntos de victoria, se obtiene de 3 maneras:

* Puntos por nuestros discos de representantes en el Seljm (Corte o Parlamento)
* Puntos por nuestros nobles colocados en las zonas de los diferentes enemigos.
* Puntos por nuestras propiedades o tierras conservadas intactas frente a las invasiones. (Solo al final del juego).

3.- MECANICAS

Lo primero de todo que tengo que decir es.... ::)........NO ES UN JUEGO COOPERATIVO. Aunque puede dar la impresión de serlo, ya que todos los jugadores representan a una gran familia noble polaca que debe apoyar al pais a rechazar al invasor de turno. No obstante, se trata de un juego competitivo a saco paco, en el que debes de tratar de proteger tus propiedades y si puedes (vamos, debes) dejar que el enemigo invada las zonas y se cepille tierras y cubitos de nobles de tus hermanos jugadores.  ;D
Lo primero, señalar que se trata de un juego del tito Wallace asi que esperad cierto grado de complejidad, aunque tras la partida inicial, el juego se domina sin ningun problema. Los componentes son los tipicos de Treefrog,  fichas y cubitos a raudales, solo que de gran calidad en este caso,sobre todo las de los ejercitos, exceptuando las tipicas monedas de oro y plata esas tan sosas..... :-\



Básicamente, y sin entrar en minuciosos detalles, el juego se desarrolla en 4 turnos. Cada turno consta de 16 fases. (Si, 16!  :P) Cada uno de estos turnos además, corresponde a un reinado o una dinastía histórica determinada...Jagiello, Vasa I, Sobieski, etc. Esto es importante, ya que cada reinado nos proporciona una serie de piezas de ejercito del rey, que nos ayudarán a defender las fronteras aparte del uso que hagamos de nuestro ejercito de familia propio. En resumen, tenemos una serie de bloques de 0 a 5 que colocamos en las diferentes regiones y que al final se convierten en cubitos de nuestros nobles leales a nuestra familia. Todas las acciones que realizamos en las diferentes fases las hacemos sacrificando nobles.
El juego tiene diversas fases, donde recibimos el dinero de nuestras tierras, compramos ejercitos; infanteria, artilleria y caballeria y podemos contratar ademas mercenarios cosacos, cosa que si no hacemos se rebelarán y se pasarán al bando Tártaro para entrarnos por la frontera ucraniana.
Posteriormente, podemos realizar campañas militares para mermar las hordas invasoras que existen en cada zona o caja de enemigo. Los Habsburgo, son enemigos especiales, estos no nos saquearán las tierras, sino que nos comerán nuestros cubitos de nobles. En el ultimo turno, ya nos atacan sin ningun tipo de sutileza y nos invaden como el resto.  :D
Si no hemos defendido bien nuestras fronteras, en la fase de los enemigos se expanden, estos invadirán el país y se expandirán como la peste por todas las regiones de Polonia, trapiñandose todo lo que encuentren a su paso, claro está....o que os pensabais.....jodíos.  ;D  
A partir del tercer turno se pueden construir ciudades (2 solamente) que triplican el numero de puntos de victoria de la finca o propiedad sobre la que se construyen al final del juego. En la fase final, todas las tierras que hayamos conservado tienen un numerito de PV, las que estan mas cerca de la frontera y también mas expuestas a la invasión, por lo que son mas dificiles de defender, son las que más puntos otorgan. El juego termina con este recuento especial de PV´s por tierras.

 PROS

* Es uno de los pocos juegos exclusivos para 3 jugadores!!.

* El espíritu de estar defendiendo tus tierras constantemente frente a las invasiones de los diferentes enemigos en las diversas etapas históricas de Polonia.

* La sensación de agobio de que los enemigos te entran por un lado u otro y te comen las tierras o tus cubitos de nobles, que son los que te permiten hacer acciones.

* Las batallas molan mucho...son unas risas. Cada unidad golpea con una puntuación del dado; caballeria con 4-5-6, etc. Si sale un 1, unidad que te cepillan.  :D

* Los componentes, especialmente ese tablero tan chulo y los bloques de unidades militares.

* El tema histórico.

CONTRAS

* Las reglas de los Habsburgo. Son un lío. Aunque existe un post en la BGG con las aclaraciones de Martin Wallace y hay un PDF subido con las reglas paso a paso descritas.

ALGUNOS DETALLES

* La version polaca del juego anterior a God´s Playground (este es para 4 jugadores)



* Caja de enemigo; Los Tártaros. Quien logre colocar mas cubitos de sus nobles  ahí se lleva los
3PV.  ;)



* La tabla de las diferentes fases impresa en el tablero.



* Costes para adquirir las diferentes unidades de ejército.





27
Dudas de Reglas / GOD´S PLAYGROUND (DUDAS)
« en: 04 de Junio de 2012, 09:46:18  »
Buenas chavalería!

Ayer jugué mi primer partida a este juego de Martin Wallace. La verdad es que nos encantó el juego. A pesar de ser un juegazo, las reglas son un poco complicadas sobre todo la parte de los Habsburgo y los Otomanos. Aqui van algunas de las dudas que me surgieron;

1.- Los valores que tienen cada una de las tierras (numerito dentro de los poblados) valen unicamente para el final, verdad?. Es solo al final del juego cuando dan puntos, es asi?.

2.- Durante los 3 primeros turnos no se puede atacar a los Habsburgo. Además, en el tercer turno, los otomanos atacan a los Habsburgo. La pregunta es. ... aparte de atacar a los Habsburgo, tambien atacan Polonia menor (Lesser Poland) ?. Yo creo que si, porque hay dos flechas naranjas en su caja de enemigo...una apunta a los Habsburgo y otra a Polonia menor.  ???

Bueno Gelete..........a ver si apareces por aqui ....que tu has jugado mucho a este. A ver si nos aclaras algo ..  :D

Saludos,

Medved  :)

28
Navarra / Jugones de Navarra, Uníos!!!!
« en: 20 de Julio de 2011, 09:38:09  »
Buenas Chavales;

Damos apertura al foro de kedadas en Navarra. Yo soy de la zona sur. Tierra Estella y demas. Aunque en principio todo se puede hablar yo estoy dispuesto a montar partidas para la gente que quiera en la zona. Abarco todo tipo de juegos desde Agricola, El Grande,...........Twilight Struggle hasta Marea de Acero e incluso Twilight Imperium.

Bueno, a ver si van saliendo los jugones de Navarra por aqui.   ;D

Saludos,

Medved

29
Componentes y Erratas / Botones para unir Ruedas de puntuacion
« en: 18 de Julio de 2011, 14:22:03  »
Hola Chavales:

Estoy pensando donde podria conseguir unas junturas o botones para unir las ruedas del caos en el viejo mundo y del Civilization. Creo que bastaria con unos botones. Se os ocurre algo que pueda utilizar y donde pillarlo?

Un saludo,

Medvezhonok  ;)

30
La Rioja y alrededores / Logroño Jueves 7 de Abril
« en: 04 de Abril de 2011, 20:06:33  »
Buenas de nuevo,


Pues hala, quedada al canto para este jueves. Ya vais diciendo.

Un saludo,

Medved  ;)

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