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Mensajes - cesarmagala

en: 01 de Diciembre de 2013, 19:43:38 481 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Dark, Darker, Darkest (Dudas)

Una duda que se me ha ocurrido hoy. Cuando coges los chips de código, para formar el código tiene que ser uno de tres y dos de dos. Los restantes los coges al azar, pero las habitaciones de las esquinas tienen que tener de valor 3. Las del interior ¿tienen que tener de 2 o los sacas al azar pudiendo ser de 3?
Supongamos que en una habitación hay 6 zombies y 4 personajes. Combaten los zombies y se tiran 6 dados de ataque y 4 de defensa de superviviente. Si a ellos se añade una criatura ¿los dados se tiran a parte o se unen? Si se tiran a parte, ¿los supervivientes volverían a tirar para defenderse?
El segurata no se mueve pero ataca a cada superviviente en su linea de visión, ¿se refiere a cada grupo o a cada superviviente?

- se supone que los códigos los decides tu en función de la dificultad que quieres. Más fácil, pones todos de 2, más dificil, los pones de 3.

- se hacen dos tiradas de ataque y dos de defensa, una por.

- el guardia de seguridad tiene una errata; en realidad si se mueve, de acuerdo a lo que salga en 1d4 hacia el superviviente que lo haya activado. Si al moverse se encuentra con un superviviente lo ataca y sigue su movimiento; ataca a todo aquel que esté en línea de visión a alcance dos solo desde la casila en que acaba de mover

en: 25 de Noviembre de 2013, 11:50:54 482 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Dark, Darker, Darkest (Dudas)

Muchas gracias!
Pues jugué varias cosas mal, la más importante que cuando todos los personajes actuaban, se movía el fuego y reaccionaban los zombies, no cada vez que un grupo actuase.
Dos preguntas más. Cuando el marcador de oscuridad llega al 5, dice que sólo queda esta ronda para llegar al laboratorio. ¿Con ronda se refiere a que todos los personajes actúen o hasta que tuviera que volver a avanzar este marcador?
Entro en el laboratorio, todas las puertas se abren, todos los marcadores se dan la vuelta descubriéndome una habitación con 18 zombies (5,5,6 y 2), como no hay ningún fuego en la casa se declara uno y justamente es en esa habitación, matando a todos los zombies ¿es válido?
En cuanto a los PX de las criaturas, yo lo hice que ganaban px los que combatían con ella, otro que estaba por ahí suelto no (es más temático)

Queda una ronda.  Esto es hasta que haya que mover de nuevo el marcador de oscuridad. Piensa que son tres avances de marcador,  o hasta que una habitación se destruya.

El fuego provoca una herida por marcador.  En el caso qui tu dices mataría  un zombi.  Y otro zombi cada vez que haya qui mover el fuego si los zombis siguen ahí.

en: 24 de Noviembre de 2013, 18:59:07 483 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Dark, Darker, Darkest (Dudas)

¿Entonces como quedaría?
-En el tablero de seguimiento, el apartado dos, ¿tiene algún significado el fuego y las flechas?
Cuando se vacía de cubos esa zona del tablero, hayuna fase de avance del fuego y de reaccion de zombis (flechas). Por eso es importante hacer grupos. Si hay un grupo solo hay una reacción y un avanced e fuego; si hay 4 por separado, hay 4 reacciones. Los zombis reaccionan respecto al último grupo que se ha movido; es decir, puede haber un zombi al lado de un superviviente, pero si no se ha movido no reacciona.

-Cuando se generan zombies, en el punto 3, si no hay ninguna habitación disponible, ¿pueden ir a una bloqueada?

Si no se pueden poner zombis donde salen los dados, se ponen en una loseta adyacente y con línea de visión a un superviviente. Si esto no es posible, en cualquier loseta del tablero, pero no una bloqueada.

-Cuando estoy combatiendo, si me salen dos dados de huida ¿me puedo mover dos veces? Y cuando estoy combatiendo, si me salen tres éxitos, ¿puedo asignarlos uno a cada habitación?

No a lo primero (solo un dado por superviviente), sí a lo segundo.

-En el dado de ataque, en el símbolo de refuerzo pone "cualquier marcador de generar zombies elegido para moverse se reemplaza primero por el número de zombies indicado" pero, en el momento en el que entras en una habitación y ves un marcador, ¿no lo sustituyes por zombies?

Si, pero puede ser que el marcador que elijas para moverse esté boca abajo aún en el tablero porque nadie lo ha visto.

-En el apartado de experiencia, cuando eliminas a una criatura, ganas 2PX por cada personaje en juego ¿no?

Creo que si, aunque no queda muy claro en las reglas.

-Si permaneces en una habitación con un marcador de fuego, cada turno te hace 1 daño ¿no?

El fuego por daño se asigna cada vez que haya una fase de avance de fuego. El daño es 1 herida por marcador de fuego (3 si es destruida)

-En el dado de terror, la reacción de las criaturas, si no tengo ninguna criatura y no hay ningún zombie sobre el tablero, pero sí marcadores de generación de zombies ¿pasa algo?

Si, se mueven dos marcadores de zombis una casilla hacia los supervivientes. Puedes elegir los que quieras, y se voltean antes de moverlos (es el caso que dices en la pregunta anterior)

-Cada vez que la criatura destruye una habitación ¿se hace tres puntos de daño?

Ella a sí misma no.

en: 21 de Noviembre de 2013, 15:24:36 484 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Dark, Darker, Darkest (Dudas)

Muchas gracias por las aclaraciones :D

Ya ya la última..
Cuando recibes un ataque y salen iconos de mordisco, atrapado... , en principio los jugadores se pondrían de acuerdo en establecer a quien le toca cada cosa. Imagino que no puede encasquetarle el "bocao" al que ya tenga dos tokens de virus o que no pueda endiñársele el resultado de atrapado a uno que ya lo es.

No a ambas  ;)

¿que te ha parecido?

en: 21 de Noviembre de 2013, 14:51:31 485 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Dark, Darker, Darkest (Dudas)

Mas dudas:
Si te atacan y estás atrapado y sale un icono de miedo ¿huyes también?. Porque de ser así te vendría muy bien. Pasarías a una habitación adayacente, y si no hay zombies dejarias de estar atrapado.

Esta duda está´muy extendida en BGG, y la respuesta es no. El icono de atrapado se resuelve antes. Incluso si te salen en la misma tirada, no puedes usar el icono de miedo en el que ha quedado atrapado.

Cuando se extiendee un incendio a una habitación donde hay zombies uno muere. En los siguientes turnos, si no se mueven ,por circunstancias del juego,¿ se siguen quemando o se mueven?

Se queman; las reglas dicen que tras mover el incendio, se comprueba si hay personajes o zombis en habitaciones en llamas, y cada uno recibe una herida por token.
Una cosa muy importante es que los zombis nunca se mueven hacia el fuego. Esto mola, porque a veces el fuego te sirve de barrera.

en: 21 de Noviembre de 2013, 14:48:20 486 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Dark, Darker, Darkest (Dudas)

Cuando un personaje empieza con un arma de fuego, ¿está cargada? Y ¿cuando la encuentras buscando?

Si en ambos casos.

En las reglas dice que cuando se extiende el fuego en la fase de eventos no se coloca un indicador de incendio, sólo se traslada el indicador de fuego. Si quito en una acción el indicador de fuego,¿no se extiende desde las habitaciones con marcador de incendio?

Esto está mal, voy a repasar las reglas o mi traducción, porque yo juraría que siempre se mueve el indicador de incendio y se añade un fuego.

en: 20 de Noviembre de 2013, 22:15:05 487 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Android: Netrunner (Dudas)

Nueva pregunta

Porque en las data packs vienen lass cartas de identidad por triplicado?

Pues la respuesta empieza por "cap" y acaba en "ullos", creo.  :D
No hay más.
A riesgo de ser lapidado, no había visto los tableros B.
Me dan muy buena espina.  Tienen pinta de darle mucha vida al juego.

en: 17 de Noviembre de 2013, 22:44:01 489 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Dark, Darker, Darkest, ¿qué os parece?

Bueno, pues ya hay gente que lo ha jugado, y con las ofertas de LaPcra más  :P, asi que abro este hilo.

A mi el juego me parece impresionante en su diseño. Es totalmente rejugable, cada partida es diferente, el timing del juego va de más a menos: primero exploras, luego el fuego te rodea, y hay un monstruo final.

Es muy sesudo; te obliga a medir cada movimiento, pero al mismo tiempo tienes que adaptarte a lo que salga, ya no solo en los dados de evento, sino en los mismos dados de combate (una ráfaga de pistola se puede convertir en un movimiento evasivo).

Los materiales son de buena calidad, a excepción de las minis de monstruos.

La parte mala:

- difícil de narices, casi obligatorio quitar las losetas de generar 6 zombis, al menos al principio.
- además de dificíl, aleatorio. Hay partidas imposibles de ganar desde el principio. Lo malo es que esto no lo sabes hasta que no acaba el juego, y esto puede desespear a más de uno. Eurogamers abstenerse  ;D.
- dos malas tiradas al principio (que salga una criatura y que encuentres poco o nada) y casi mejor que vuelvas a empezar.
- y lo principal si sois novatos. Después de 5 partidas de prueba, es obligado jugar con 4 personajes (si sois menos, que alguien lleve 2). Es la única manera en que yo he estado cerca de ganar.

Y a vosotros, ¿que os parece?  ;)

en: 17 de Noviembre de 2013, 18:23:21 491 LUDOTECA / Reglamentos / Dark, Darker, Darkest. (Reglamento) + ayudas



Reglamento traducido del juego.
En la misma página se puede encontrar la ayuda de juego con las habilidades de los personajes, de las criaturas y de los objetos.

Ficha en BGG
http://boardgamegeek.com/boardgame/59429/dark-darker-darkest

Descarga del reglamento
reglamento castellano dark, darker, darkest
Si bueno, yo creo que es confuso, pero para dejarlo claro, la idea es:

- si meto un chip de código, puedo; a) retirar los tokens que estén en esa ficha o b) retirar uno solo, el que sea.

Hacer esto no avanza la oscuridad.

O en cualquier momento puedo sencillamente retirar una ficha a cambio de avanzar el marcador de oscuridad.
Un par de cosas que he sacado de BGG, y que me ha resuelto el propio autor.

1. En el setup no hay fuego; éste solo aparece si lo provoca el chequeo de cámara o cuando el marcador de oscuridad llega al símbolo correspondiente.

2. Las armas ya vienen con el número de cubos de munición indicado. Pero si se agotan hay que recargarlas.

3. Importante
Hay una errata en la habilidad de Bruce Romero. La habilidad buscador no es tal; en su lugar, la habilidad que le corresponde es "defensor", y quiere decir que tira dos dados de defensa en lugar de uno.

La otra errata está en la tarjeta del personaje Nina Argento; si os fijáis, el numero que indica los puntos de acción que le quedan, en la secciòn verde, no está en el primer disco de ese color, sino en el segundo. Esto afecta al 3 y al 2, y es una errata; ambos números deberían estar en el primer disco verde, y en el primer disco rojo, respectivamente.

(esto está sacado de BGG)
Venga, como me sabía mal que alguien no pueda jugar el finde por mi culpa, me he puesto con ello y he acabado con la hoja de habilidades.

La teneís añadida en el mismo hilo en el que están las reglas, en la página de lex ludi (el enlace en la página 3 de este mismo hilo)
Yo recojo el mío esta noche... :)

Me he encuadernado las reglas traducidas de cesarmagala.
Que ganas de probarlo!! A ver si puedo en breve.

Faltan las ayudas, a ver si el finde me pongo.
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