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Mensajes - cesarmagala

en: 05 de Agosto de 2011, 22:55:15 526 LUDOTECA / Reglamentos / FIRST TRAIN TO NUREMBERG (Reglamento)



Bueno, pues aquí está mi traducción de este juego de trenes del Tito Wallace.

Ignoro si estas reglas son muy semejantes o no a "Last Train to Wensleydale", si lo son, pues aquí tenéis las reglas de los dos  :D

Si alguien observa errores, que lo comente y a ver si entre todos le damos el último toque.

Un saludo.

Ficha en Bgg
http://www.boardgamegeek.com/boardgame/83667/first-train-to-nuremberg

Descarga del reglamento
http://www.gigasize.com/get/lm5q4cjbmff

suplemento: setup y resumen
http://www.gigasize.com/get/rvsgs87nmyc

ACTUALIZADO: https://www.dropbox.com/sh/dgvhgm0qftzsq3j/AABvj1nyJkHzfBCyzVcjXMpda?dl=0

en: 25 de Febrero de 2011, 21:54:53 527 LUDOTECA / Traducciones en proceso / Dungeon Lords expansión

Pues me pongo a traducir la expansión colgada en la pa´gina del juego, a la vista de que tarda.


La verdad es que necesitaría ayuda y revisiones. Lo segundo porque mi inglés es de diccionario, y lo primero porque lo hago a photoshop, página a página, pero no sé montarlo luego en un pdf único.

Si alguien se anima, le envío lo que tengo.

Para el que no lo sepa, la expansión se juega sólo con las reglas, no hace falta gastarse los leuros  ;). Las fichas ya vienen con el juego.

http://www.megaupload.com/?d=8H21D1WK
http://www.megaupload.com/?d=WMT2S2TC
http://www.megaupload.com/?d=TEVYV1W2
http://www.megaupload.com/?d=244U4A48
http://www.megaupload.com/?d=24Q0964S
http://www.megaupload.com/?d=L6BDAHCH

Un saludo.

Añadido enlace de box.net en archivo único, cortesía de El Vengador Tóxico

http://www.box.net/shared/1fc4k625n4

En la página 2, en la sección "vendiendo objetos", donde dice que en una partida a 4 jugadores puedes dar la ficha vacía a uno y objetos mágicos a otros dos, debe decir debes dar una ficha vacía a uno, y objetos mágicos a otros dos (must give).

Según salgan más fallos, haremos la versión definitiva.

en: 14 de Diciembre de 2010, 22:26:18 528 KIOSKO / Edad / Re: Niños que no saben perder

Me gustarái aclarar, por lo que a mi post respecta, que las ideas que se proponen nunca buscan engañar a un niño o evitar que se enfade; tal vez me expliqué mal. Nunca, nunca, hay que desligitimar lo que siente alguien (niño a adulto). Por eso no se le dicen cosas como "si te enfadas no juego". No se busca castigar el enfado; lógico y sano, sino la expresión del enfado (chillar, insultar, patalear...).

Casi todo el mundo aplaude que en un foro haya crítica, y también cuando en un foro se banea un mensaje insultante no?  Pues eso.

en: 13 de Diciembre de 2010, 17:38:30 529 KIOSKO / Edad / Re: Niños que no saben perder

No quiero pecar de pedante enteraillo, pero este tema me toca profesionalmente, y a lo mejor ayudan un par de cosas.

Respecto al seguimeinto de reglas por niños, es un tema estudiado hace tiempo en psicología. Jean Piaget estableció que los niños pasan por tres fases en esto:

1 - juegan de forma egoísta e individual. La regla se considera sólo de acuerdo a mis intereses (hasta los 4 - 5 años)

2- la regla es universal e inviolable (hasta los 7 - 8 años)

3- la regla se entiende como una convención, por lo que son capaces de cambiarlas de acuerdo con otros (a partir de los 9 - 10 años).

Quiero decir con esto que hay que tener paciencia. Es posible que un niño de 4 años no viva su rabieta como una ruptura de reglas, sino como una sencilla expresión emocional. esto no quiere decir que haya que dejarlo pasar sin más, sobre todo si da lugar a conductas inadecuadas (tirar cosas, patalear, insultar...). En este ámbito, lo que se propone acerca de las 3 fichas que se pierden es un clásico de la psicología conductual (economí de fichas), que puede mejorarse si:

- se combina con estrategias de premio; esto es, también hay que premiarle si se porta bien
- si el premio se da con más frecuencia, o en todo caso con la frecuencia requerida (por ejemplo, darle un punto extra a mitad de la partida, sólo por portarse bien, entendiendo así que la conducta durante el juego es también importante). Pensad que es muy difícil que un niño de 5 años demore el refuerzo 30 minutos.
- si las conductas a premiar y castigar están definidas. Es mejor decirle, o dejar escrito, "pierdo una ficha si grito" (que es una conducta), que "pierdo una ficha si me enfado" (que es una emoción).
- por último, un castigo puede transformarse en una oportunidad de mejorar, si se asocia a la ejecución de conductas positivas. Por ejemplo, pierdo dos fichas por insultar, pero recupero una si pido perdón a todos los miembros de la mesa (y así seguirá perdiendo una en neto, pero tras hacer algo positivo).

En fin, siento la "conferencia"  ;D, pero creí que en esto podía seros útil (ya que no en análisis sesudos de juegos  :D)

Saludos.

EDITO: conste que esto vale para casos difíciles. Para cosas normales de niños, basta perfectamente lo dicho aquí; no darle importanvia, felicitarle, o sencillamente decirle que no jugamos con él.
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