logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - cesarmagala

Páginas: << 1 ... 8 9 [10] 11 >>
136
Número de jugadores / Ameritrash a 2
« en: 23 de Marzo de 2011, 19:05:32  »
Supongo que a los amantes del género se les habrá puesto la carne de gallina al leer el título, pero es lo busco.

Me explico, tras una fase eurogamer tremenda, un buen día decido probar con los ameritrash o temáticos; el elegido "Arkham horror". Me gustó, pero creé un  primigenio nuevo: mi novia. Tendríais que ver lo que alucina cada vez que traigo un juego con cientos de muñequitos, dados y cualquier cosa que pueda zurrar a base de bien. De modo que debo compensar mis sesiones de juego entre estos dos estilos.

La pregunta es qué ameritrash véis más jugable a dos, aunque ya sé que no es el número ideal, pero tranquilos: mi ameri-novia ha sido perfectamente capaz de jugar a descent llevando a tres personajes, llevar dos a arkham y, si me descuido, cualquier día tira un dado y me endiña a mí  :D.

Saludos.

137
Sesiones de juego / ESE PUERTO RICO!!!
« en: 10 de Marzo de 2011, 21:46:41  »
Acabo de terminarla. Puerto Rico a 3 jugadores.

Hora y media tensa, pensando, mirándonos de reojo, con risas nerviosas  ;)

Al final, hasta cuatro turnos pensando si acabar o no la partida cogiendo el barco de colonos (quedan 2).

¿Acabo o no? Un amigo y yo sabemos que vamos muy igualados. ¿Quién se atreve? Al final él; he perdido, me ha faltado una ronda! seguro!

A contar. 47 puntos. ¿Y él? 47 puntos.  :o

Nos miramos el dinero; a ninguno de los dos nos queda.  :o

Nos miramos los barriles. A él le queda uno; a mí dos. Gano!!!

Que pasada! Otros 15 minutos riéndonos y comentando "cuando yo cogí esto" "pensé que ibas a coger aquello"...

¿Y aún hay gente que se pregunta por qué jugamos?  ;)

138
De jugón a jugón / recomendacion para el fin de semana
« en: 03 de Marzo de 2011, 22:11:38  »
Os cuento.

Fin de semana rural; somos 3 parejas q poco a poco van jugando a cositas. Hasta ahora ciudadelas, carcassone... y les han gustado.

Busco algo facilito y con risas, de esos de cervecitas.  ;)

Yo creo que los candidatos son:

- bang
- cash ´n´ guns
- la resistencia
- saboteur
- bonanza

¿Cuál os ha funcionado a vosotros?

139
Traducciones en proceso / Dungeon Lords expansión
« en: 25 de Febrero de 2011, 21:54:53  »
Pues me pongo a traducir la expansión colgada en la pa´gina del juego, a la vista de que tarda.


La verdad es que necesitaría ayuda y revisiones. Lo segundo porque mi inglés es de diccionario, y lo primero porque lo hago a photoshop, página a página, pero no sé montarlo luego en un pdf único.

Si alguien se anima, le envío lo que tengo.

Para el que no lo sepa, la expansión se juega sólo con las reglas, no hace falta gastarse los leuros  ;). Las fichas ya vienen con el juego.

http://www.megaupload.com/?d=8H21D1WK
http://www.megaupload.com/?d=WMT2S2TC
http://www.megaupload.com/?d=TEVYV1W2
http://www.megaupload.com/?d=244U4A48
http://www.megaupload.com/?d=24Q0964S
http://www.megaupload.com/?d=L6BDAHCH

Un saludo.

Añadido enlace de box.net en archivo único, cortesía de El Vengador Tóxico

http://www.box.net/shared/1fc4k625n4

En la página 2, en la sección "vendiendo objetos", donde dice que en una partida a 4 jugadores puedes dar la ficha vacía a uno y objetos mágicos a otros dos, debe decir debes dar una ficha vacía a uno, y objetos mágicos a otros dos (must give).

Según salgan más fallos, haremos la versión definitiva.

140
Ayudas de Juego / ETIQUETAS IFOS MARCIANOS
« en: 26 de Enero de 2011, 21:12:09  »
Hola! Como veo que faltaban estas etiquetas para poder tunear el juego completo, las hice yo por mi cuenta.
El resultado es cutrecillo, porque no manejo photoshop, pero si alguien que sepa más que yo las quiere se las envío y seguro que podrá arreglarlas.
El fondo verde es muy oscuro, y la traducción está hecha en un perfecto inglés cateto, que domino a la perfección  ;D.
Lo dicho, no son muy buenas, pero menos es nada.
Edito: gracias públicas a ARO porque utilicé parte de las suyas que hizo del mazo de héroe.

141
Manualidades / MODIFICAR CARTAS
« en: 22 de Enero de 2011, 22:30:46  »
Hola! Veréis; no tengo ni ideas de photoshop y estas cosas, y quisera preguntar si es fácil modificar unas cartas ya escaneadas que bajé de la BGG.
La situación es ésta: lo que tengo es un archivo jpg, con etiquetas para cartas (o sea que no tienen ni dibujo ni nada). Simplemente un cuadro de texto con un fondo. No están todas, así que pensé en abrir el archivo con photoshop, sobreescribir el texto de las cartas que me faltan y listo.
Pues soy incapaz! Por lo que intuyo, la imagen está bloqueada y no se puede modificar; ¿cómo puedo hacerlo?
¿Hay forma de, sencillamente, seleccionar el texto, borrarlo, y escribir otro, sin tocar nada del resto?
Gracias.

142
Reseñas escritas / TROYES (o dados que no son dados) (Reseña)
« en: 18 de Diciembre de 2010, 13:25:43  »
Bueno, pues como antes o después hay que pasar la prueba de fuego, me voy a animar a hacer mi primera reseña chispas, de uno de los juegos que mas me han gustado: Troyes.

En Troyes asistimos al proceso de construcción de esta catedral, encarnando a la alta burguesía de la época que apoya la construcción de la catedral. Para ello, pone sus propios trabajadores, ejército y orden religiosa al servicio de la ciudad, tanto en la catedral misma como defendiendo las murallas, o atendiendo a las necesidades espirituales. En una palabra, dando (h)ostias  ;D.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


En Troyes todo se juega con dados, pero curiosamente nunca sentirás que has ganado o perdido por mala suerte, y creo que esto es algo muy original (en mi corta experiencia jueguil).

Brevemente, la cosa va así:

- primero se colocan tus trabajadores, tiernamente bautizados en BSK como "kekos", a lo que me uno. Colocar kekos no tiene nada que ver con Caylus o Agrícola, porque la verdad que al principio no sabes qué te va a hacer falta, pero luego tendrá su importancia.
Nota de componentes: keko Troyes = campesino Carcassone. No está lejos el día en que se nos vaya la pinza y juguemos a Troyes construyendo a la vez la región de Carcassone alrededor; que hay mucho friki suelto!

- luego se reciben 10 deniers por turno, de los que hacienda se lleva uno por cada keko puesto en el obispado y dos por keko de palacio. En el ayuntamiento no se paga; el juego no es español, claramente  ;D.

- tras esto se revelan cartas de evento (2 por turno) y actividad (3 por turno, una de cada tipo). Las cartas de evento representan cosas que pasan en Troyes mientras se construye la catedral. Siempre habrá una que haga aparecer un dado negro, que son los malvados merodeadores que quieren saquear nuestra bella ciudad, y generalmente algún otro simpático vecino que nos ataca y añade dados negros (no, no hay carta de la bruja Lola que te dé "dosh dadosh negroshhh"). Las otras cartas de evento representan ciertas calamidades (sequías, parones en el trabajo..) que te hacen perder deniers, kekos... En resumen, que en Troyes las pasan canutas. ;). Las cartas de actividad hacen aparecer diferentes profesiones (maestros de obras, herreros, sacerdotes, cazadores...), que son de los que nos valdremos para ayudar a la ciudad.

- por si hubiera pocas desgracias, a tirar dados! Hay de tres colores; tiras uno blanco por keko en el obispado, uno amarillo por cada uno en el ayuntamiento y uno rojo por cada uno en el palacio (definitivamente no es español; rojos en palacio!!! ;D). Abstenerse lanzadores expansivos de dados, porque podéis mandar los kekos a Troyes, pero la de verdad, a Francia vamos.

- os habiáis olvidado de los dados negros que nos amenazan, ¿verdad? Pues ahora toca neutralizarlos. Sencillamente cada jugador "sacrifica" un dado propio para elimiar uno negro (aunque puede elimiar dos si puede, y los dados rojos vales doble). Muerte al infiel!! Cada jugador, por turno, elimina un dado (si quedan)

- y ahora a jugar con los dados. No voy a explicarlo todo que me va a salir un truño. En resumen, con los dados puedes: activar las cartas y usarlas en tu beneficio, ayudar a construir la catedral, combatir los eventos que amenazan la ciudad, colocar más kekos en los edificios (y echar a los de otro; como sóis  :D) o recurrir a la agricultura y ganar dinerito. Pensaréis que es algo muy simple, porque dependo de lo que me salga y ya está. Nada más lejos de la realidad; puedes comprarle dados a otro jugador (o a uno neutral, que siempre hay), cambiar los dados o volver a tirarlos (gastando puntos de influencia) y hay cartas que hacen que puedas sumar más puntos, así que... a darle al tarro tocan!

- cuando todo el mundo ha utilizado sus dados, acaba la ronda y se vuelve a jugar. El juego termina tras una serie de rondas fijas, según el número de jugadores. Se puntúan un montón de cosas: los kekos que tienes en las cartas, los eventos que has combatido, si has ayudado en la catedral, y las cartas de personaje (ver más abajo)

Finalmente, comentar dos elementos importantes en el juego. Los puntos de influencia son vitales, porque es lo que te permite cambiar tus dados o disponer de más kekos. Se consiguen combatiendo los eventos y con ciertas cartas. También recibimos un personaje al principio de la partida, que nos valorará más según un tipo de acciones (combatir eventos, tener dinero, construir la catedral...) Aunque sólo tú sabes tu personaje, al final puntúa para todos.

Opinión (ya pensabáis que no me atrevía eh?  ;).

De entrada me encanta. Es un juego en el que sientes ese punto de azar de tirar dados, pero en el que luego no sientes que dependas de él. Tiene un equilibrio entre individualidad (jugar con tus dados) y puteo (quitárselos a los demás, adivinar cuál quiere usar...), y al tiempo tiene destellos de colaborativo (ya que los eventos se combaten entre todos) que a la vez se convierte en más puteo (pq puede convenirte no combatir eventos para que el contrario tenga que gastar un dado). Tiene también ese punto agónico, en el que te falta un punto de un dado o una modeda para hacer lo que tenías pensado (o puede que algún "hijo de troyes" te lo haya quitado).

He leído críticas acerca de que se trata de encontrar un buen combo y ya está. No estoy de acuerdo, porque hay multitud de opciones y es difícil que el combo esté disponible (se tiran dados, recordad). Lo que me da la sensación es que a Troyes se puede jugar de dos maneras; hay una aburrida: tiro dados, a ver que me sale, los uso, otro turno... Y otra que se disfruta; ¿le quito dados al contrario, combato eventos que le fastidian a él, le obligo a usar dados, le echo de los edificios (y le quito dados...)? Tal vez hay está la clave de si te gusta o no.

Por mi parte también hay algunas cosas que mejoraría, y como me siento valiente (bueno, es que llueve a cántaros en Málaga y no tengo nada que hacer  :D), allá voy:

- la colocación inicial; es irrelevante, porque no sabes qué dados te van a tocar, así que suele pasa que todo el mundo pone el mismo núemro de kekos en los mismos edificios y ya está. Sería mucho más coherente hacerlo con dados, como todo en el juego.

- el final; eso de que se acabe a las cuatro o seis rondas, te deja algo frío, la verdad. Estás muy metido en el juego, y de repente dices, "ya está, se acabó". Y se te queda cara de... de... de... la misma que los tres de la portada del juego  :D

- lo del personaje oculto que al final puntúa. Creo que esto es una manera de evitar que se convierta en un juego individualista y que cada uno vaya a lo suyo; si es así, ¿por qué no poner el personaje al descubierto desde el principio?
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Bueno, que creo que es muy recomendable. original, divertido, con puteo, interactivo, dinámico... Una gozada! Lo del grafismo va por barrios; a mí me gusta, pero... y el tema, como ya dije, pues bueno, de algo tiene que ir el jurgo, no?

No sé poner fotos. Si alguien se anima, adelante. Dejo el enlace de BGG para curiosones.

http://www.boardgamegeek.com/boardgame/73439/troyes

Saludos. Tirad un dado negro; si sale de 1 - 5, la reseña os ha encantado. Si sale un seis, podéis criticarme mientras voy a buscar mi dado rojo  ;).

143
De jugón a jugón / de vulgari o constantinopolis?
« en: 21 de Noviembre de 2010, 23:32:53  »
Hola. En mi línea habitual, sigo buscando buenos juegos para dos. De las últimas novedades en castellano, me llaman la atención de vulgari eloquentia y constantinopolis. Los que lo hayan jugado; ¿cuál será mejor para 2?

Y ya que el tajo pasa por valencia  ;); ¿qué diferencia hay y cuál es mejor a dos; hansa o hansa teutónica?

144
De jugón a jugón / Mi primera vez...
« en: 19 de Noviembre de 2010, 22:01:39  »
Hola gente. Se me ha ocurrido abrir un hilo, espero que con vocación de continuidad, hablando de la primera impresión que da un juego. Creo que puede ser divertido, y además ayudará a gente nueva (yo me incluyo  ;D) cuando tiene esa impresión de "no me entero de nada" o "¿y tanto para esto?". Es posible que mucha gente antes haya tenido esa sensación, y puede ser agradable compratirlo. Los veteranos siempre pueden recordar "mi primera vez..."  ;).

Como esta semana he probado un par de juegos, empiezo yo:

Notre dame: acabo de terminar. Al prinicipio perdido; ¿qué hago con estos simbolitos; quién es esta gente?. A medida que avanza, parece que lo controlo. Todo en su sitio; plaga bien, muchos cubitos y los puntos crecen. Al segundo tercio, me agobio; la plaga sube y no puedo hacer nada, los mensajes se acaban, soy afortunado si tengo una moneda, agh..... Y al final, (y creo que esto es lo único criticable), que le den a la ciudad, que se infecte... bastante tengo con lo mío ;D, y especialmente pensando que carta no le debo dar al otro y a adivinar la que me darán. Es posible que no haya interacción, pero aseguro que hay que estar con un ojo puesto en cada uno que está a tu lado. ¿El final?; tenso, contando... gané por 4 puntos!!! Repetiré.


In the year of the dragon: esto está chupao! Sé lo que me viene en cada ronda, hay cortesanos que me ayudan, fácil... Y una leche! No hay tiempo, las cosas se te vienen encima sin que las veas, el tipo que te puede ayudar (los veteranos), te retrasan y te dejan a merced de lo que elija el otro, tengo que decidir constantemente a quién sacrificar... Stefan Feld es especialista en agobios; y lo mejor es que realmente piensas en conseguir arroz o guerreros, y no en ¿a ver cuántos cartones azules tengo? ¡Tiene tema!. Al final, pierdo por un punto! Juegazo.

Espero que os animéis. Y también será curioso ver si esa impresión ha cambiado con el tiempo.

145
Shogun - 09/2008 / shogun a dos?
« en: 09 de Noviembre de 2010, 21:41:29  »
Vale, vale. Ya sé que no es el ideal, que se juega mejor a 4 ó 5 y eso. Pero habláis tan bien de él que me lo estoy pensando, más después de encontrar esto:

http://www.boardgamegeek.com/filepage/33259/customizable-2-player-variant-for-shogun

http://www.boardgamegeek.com/filepage/60194/variante-pour-2-joueurs

¿Alguien lo ha probado? Casi todo a lo que juego es a dos, y de cuando en cuando somos tres.

Gracias.

146
Power Grid/Funkenschlag - 01/2007 / ALGUNA EXPANSION DE ALTA TENSION PARA 2?
« en: 10 de Octubre de 2010, 22:08:04  »
Hola! Ya tengo alta tensión, y es un juego que me gusta. El problema es que casi siempre somos dos para jugar, y pierde gracia, como ya sabéis.

Yo pensaba que las expansoines eran mapas sin más, pero he visto que traen reglas especiales.

¿Hay alguna pensada para dos?

Gracias.

147
Brass - 12/2008 / ¿acertaré con brass?
« en: 30 de Septiembre de 2010, 18:43:38  »
Hola!

Pues sí, este es otro mensaje de esos de ¿me gustará?, pero intentaré ser breve.

La cuestión es que estoy pensando en hacerme con el juego, dada su fama, pero veo que hay varios juegos del mismo autor parecidos, o que han ido evolucionando; me refiero a "Age of Industry", "Age of Steam", "Brass" y "Railes" (en castellano). Creo entender que Brass es "el más duro", y no sé si va a ser demasiado con la gente que juego (la parienta vamos ;D).

Una pista; le encanta Caylus y bastante menos alta tensión; ¿a cuál se parece más?

Y otra cosa, veo que Brass tiene una variante para dos jugadores muy bien considerada. He visto en BGG variantes a dos para el railes (cortando el mapa); ¿alguien lo ha jugado?

Gracias!

148
De jugón a jugón / dudas edicion brass
« en: 06 de Septiembre de 2010, 22:40:36  »
Ando pensando en comprar este juego tan bien valorado, pero tengo un par de preguntas.

Una ya la he visto contestada, pero aprovecho para recabar más opniniones. ¿Funciona bien a dos con la variante? Parece que sí.

La otra es que he visto dos ediciones del juego. Hay una en la que aparece un tipo con sombrero que parece que acaba de ganar la champions  ;D. La otra, que es la que está a la venta en las tiendas on-line (y barato, creo, unos 25 leuros), parece más antigua, es verdosa y aparecen tres ricachones en la portada cual caricatura del siglo XIX.

¿Hay diferencias reseñables entre las dos ediciones?

Gracias. saludos.

149
¿Qué os parece...? / Bloodbowl ¿qué es?
« en: 05 de Agosto de 2010, 12:24:30  »
Escucho (bueno,, mejor leo) un montón de cosas (todas buenas) de este juego. Veo que es de lo más recomendado para dos, hay campeonatos por todas partes.

Y yo, joven (es un decir) recién llegado, no tengo ni idea de sobre qué va esto y no encuentro ni una reseña por aquí. ¿Alguen se atreve a describirlo ni que sea en un párrafo? Si lo hacéis bien, mi cuenta corriente os odiará  :D.

Gracias.

150
Variantes / Louis XIV (no oficial, inventada vamos...)
« en: 25 de Julio de 2010, 15:06:32  »
Pues en una mañana larga de domingo se me ha ocurrido una variante para 2, dadas las críticas que recibe este juego si se juega a este número.

Oficialmente, se colocan ocho fichas de un tercer jugador imaginario; dos en la misma tarjeta en la que está Luis XIV, y otras dos en tres personajes al azar. Cuando hemos jugado, esto hace que, generalmente, uno se dedique a evitar estos personajes, y el puteo por la influenci se pierde, además de quedar muchas tarjetas vacías.

Lo que hemos hecho es lo siguiente. Se juega con un tercer jugador; en la fase de suministro, se le reparten 6 cartas boca arriba. Durante la fase de influencia, cada jugador "real" juega normalmente, y tras poner sus fichas elige una de las del tercer jugador. Entonces las coloca normalmente (3 si es un personsje, 2 si está camuflado), con la regla de colocar sólo una en cada tarjeta (y en diagonal, como siempre). No tiene que recoger fichas de la reserva del centro, juega con todas. La razón de que saquemos 6 es que quede un último turno "libre" y evitar que el último jugador tenga demasiado poder.

Creo que le da un montón de vidilla al juego. ya no tienes que estar pendiente de tus fichas, también de las que el otro puede usar para fastidiar, o que no te fastidies tú mismo. Es una gozada ver todo el "tablero" lleno de fichas, y no los espacios vacíos que quedan entre dos. Y ninguna carta se hace imposible.

Si alguien se anima a probarlo, que lo comente.

Un saludo.

Páginas: << 1 ... 8 9 [10] 11 >>