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Mensajes - cesarmagala

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De jugón a jugón / Re: Maria vs Revolution: The Dutch Revolt 1568-1648
« en: 29 de Enero de 2011, 19:24:47  »
De acuerdo con tostador.

Yo he jugado a dos y ya tengo ganas de otra. De hecho a tres es fundamental que cada uno entienda su papel, especialmente el prusiano.

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De jugón a jugón / Re: Troyes
« en: 28 de Enero de 2011, 18:11:11  »
Como en todo habrá opiniones, pero yo sólo he jugado a 2 y nos ha gustado mucho. Es rápido y tenso, más que nada porque no hay otro al que robar los dados. No he jugado a tes, como digo, pero pienso que a dos las cartas de evento (contra las que tienes que luchar) son mucho más duras (como se te junten 4 dados negros, madre mía). Lo único que no me gusta es lo de coger dos personajes cada uno, porque introduce una variante que pierde sentido y que es demasiado visible; algún día pienso jugar con lospersonajes que dan puntos cara arriba desde el principio.
Espero ayudarte.

4473
Ayudas de Juego / Re: ETIQUETAS IFOS MARCIANOS
« en: 27 de Enero de 2011, 18:29:07  »
Están aquí:

http://www.box.net/signup/collablink/d_66217655/768cff5f43be2

Es la primera vez que lo hago, así que si no funciona dímelo y lo intento o te lo mando por mail.

Saludos

Añadido cartas - resumen de turno y etiquetas para pegar en la tarjeta de héroe

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Ayudas de Juego / ETIQUETAS IFOS MARCIANOS
« en: 26 de Enero de 2011, 21:12:09  »
Hola! Como veo que faltaban estas etiquetas para poder tunear el juego completo, las hice yo por mi cuenta.
El resultado es cutrecillo, porque no manejo photoshop, pero si alguien que sepa más que yo las quiere se las envío y seguro que podrá arreglarlas.
El fondo verde es muy oscuro, y la traducción está hecha en un perfecto inglés cateto, que domino a la perfección  ;D.
Lo dicho, no son muy buenas, pero menos es nada.
Edito: gracias públicas a ARO porque utilicé parte de las suyas que hizo del mazo de héroe.

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Ayudas de Juego / Re: TWILIGHT STRUGGLE (ES) - NUEVA MAQUETACION CARTAS
« en: 24 de Enero de 2011, 22:16:33  »
Pequeña duda de un neófito en el twilight...



- si alguien me dice donde puedo encontrar alguna traducción de la hoja de consulta rápida....


Gracias !!
Me costará sacarlo a la mesa, pero el juego tiene muy buena pinta...

Aquí

http://www.boardgamegeek.com/filepage/56826/tabla-resumen-ayuda-de-juego-ayuda-general-pdf

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Dudas de Reglas / Descent (Dudas)
« en: 24 de Enero de 2011, 19:47:23  »
Hola!
Estoy en mi primera partida a este juego (gracias Melchor  ;D) y surgen algunas dudas, que espero ir poniendo aquí. Hablo del juego básico.

La que más me despista es la característica perforante de algunas armas (hay una cuestión contestada en este hilo, pero no me acaba de convencer). Perforante 2, por ejemplo, quiere decir que se ignoran dos puntos de armadura.
Bien, supongamos que el héroe tiene armadura 1; ¿el daño restante se hace al héroe, o se pierde? Yo opto por esta segunda opción, más que nada porque si no la habilidad perforante 2 funcionaría igual, a efectos prácticos, que daño +2. (Un ataque de 4 con perforante 2, hace 4 de daño a alguien con armadura 2; y un ataque de 4 con daño +2, tiene el mismo efecto).
La parte contratante de la primera parte será considerada... :D  que me lío.

Gracias. Seguramente volveré.

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Manualidades / Re: MODIFICAR CARTAS
« en: 23 de Enero de 2011, 14:58:44  »
Ende luego. Lo que no salga por el interné...  ;D
Gracias de nuevo a ambos.

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Manualidades / Re: MODIFICAR CARTAS
« en: 22 de Enero de 2011, 23:23:50  »
Buscar el papel arrugado! Parece un juego dentro del juego!  :D

Se intentará. Muchas gracias de nuevo.

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Manualidades / Re: MODIFICAR CARTAS
« en: 22 de Enero de 2011, 23:09:43  »
Pero si pongo un rectángulo encima, sale blanco, y el fondo de las etiquetas es gris y está como difuminado.
Este es el enlace
http://www.boardgamegeek.com/filepage/62713/etiquetas-para-las-cartas-de-heroe

Y muchas gracias por la respuesta

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Manualidades / MODIFICAR CARTAS
« en: 22 de Enero de 2011, 22:30:46  »
Hola! Veréis; no tengo ni ideas de photoshop y estas cosas, y quisera preguntar si es fácil modificar unas cartas ya escaneadas que bajé de la BGG.
La situación es ésta: lo que tengo es un archivo jpg, con etiquetas para cartas (o sea que no tienen ni dibujo ni nada). Simplemente un cuadro de texto con un fondo. No están todas, así que pensé en abrir el archivo con photoshop, sobreescribir el texto de las cartas que me faltan y listo.
Pues soy incapaz! Por lo que intuyo, la imagen está bloqueada y no se puede modificar; ¿cómo puedo hacerlo?
¿Hay forma de, sencillamente, seleccionar el texto, borrarlo, y escribir otro, sin tocar nada del resto?
Gracias.

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Reseñas escritas / Re: TROYES (o dados que no son dados) (Reseña)
« en: 18 de Diciembre de 2010, 15:25:39  »
Está feo autocitarse, pero yo sigo pensando que la experiencia de juego puede ser mediocre o estupenda según como se juegue (o como juegue el grupo). Con que uno empiece a atacar, todos se verán obligados y será más divertido.

Ya nos contarás. Gracias.

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Reseñas escritas / TROYES (o dados que no son dados) (Reseña)
« en: 18 de Diciembre de 2010, 13:25:43  »
Bueno, pues como antes o después hay que pasar la prueba de fuego, me voy a animar a hacer mi primera reseña chispas, de uno de los juegos que mas me han gustado: Troyes.

En Troyes asistimos al proceso de construcción de esta catedral, encarnando a la alta burguesía de la época que apoya la construcción de la catedral. Para ello, pone sus propios trabajadores, ejército y orden religiosa al servicio de la ciudad, tanto en la catedral misma como defendiendo las murallas, o atendiendo a las necesidades espirituales. En una palabra, dando (h)ostias  ;D.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


En Troyes todo se juega con dados, pero curiosamente nunca sentirás que has ganado o perdido por mala suerte, y creo que esto es algo muy original (en mi corta experiencia jueguil).

Brevemente, la cosa va así:

- primero se colocan tus trabajadores, tiernamente bautizados en BSK como "kekos", a lo que me uno. Colocar kekos no tiene nada que ver con Caylus o Agrícola, porque la verdad que al principio no sabes qué te va a hacer falta, pero luego tendrá su importancia.
Nota de componentes: keko Troyes = campesino Carcassone. No está lejos el día en que se nos vaya la pinza y juguemos a Troyes construyendo a la vez la región de Carcassone alrededor; que hay mucho friki suelto!

- luego se reciben 10 deniers por turno, de los que hacienda se lleva uno por cada keko puesto en el obispado y dos por keko de palacio. En el ayuntamiento no se paga; el juego no es español, claramente  ;D.

- tras esto se revelan cartas de evento (2 por turno) y actividad (3 por turno, una de cada tipo). Las cartas de evento representan cosas que pasan en Troyes mientras se construye la catedral. Siempre habrá una que haga aparecer un dado negro, que son los malvados merodeadores que quieren saquear nuestra bella ciudad, y generalmente algún otro simpático vecino que nos ataca y añade dados negros (no, no hay carta de la bruja Lola que te dé "dosh dadosh negroshhh"). Las otras cartas de evento representan ciertas calamidades (sequías, parones en el trabajo..) que te hacen perder deniers, kekos... En resumen, que en Troyes las pasan canutas. ;). Las cartas de actividad hacen aparecer diferentes profesiones (maestros de obras, herreros, sacerdotes, cazadores...), que son de los que nos valdremos para ayudar a la ciudad.

- por si hubiera pocas desgracias, a tirar dados! Hay de tres colores; tiras uno blanco por keko en el obispado, uno amarillo por cada uno en el ayuntamiento y uno rojo por cada uno en el palacio (definitivamente no es español; rojos en palacio!!! ;D). Abstenerse lanzadores expansivos de dados, porque podéis mandar los kekos a Troyes, pero la de verdad, a Francia vamos.

- os habiáis olvidado de los dados negros que nos amenazan, ¿verdad? Pues ahora toca neutralizarlos. Sencillamente cada jugador "sacrifica" un dado propio para elimiar uno negro (aunque puede elimiar dos si puede, y los dados rojos vales doble). Muerte al infiel!! Cada jugador, por turno, elimina un dado (si quedan)

- y ahora a jugar con los dados. No voy a explicarlo todo que me va a salir un truño. En resumen, con los dados puedes: activar las cartas y usarlas en tu beneficio, ayudar a construir la catedral, combatir los eventos que amenazan la ciudad, colocar más kekos en los edificios (y echar a los de otro; como sóis  :D) o recurrir a la agricultura y ganar dinerito. Pensaréis que es algo muy simple, porque dependo de lo que me salga y ya está. Nada más lejos de la realidad; puedes comprarle dados a otro jugador (o a uno neutral, que siempre hay), cambiar los dados o volver a tirarlos (gastando puntos de influencia) y hay cartas que hacen que puedas sumar más puntos, así que... a darle al tarro tocan!

- cuando todo el mundo ha utilizado sus dados, acaba la ronda y se vuelve a jugar. El juego termina tras una serie de rondas fijas, según el número de jugadores. Se puntúan un montón de cosas: los kekos que tienes en las cartas, los eventos que has combatido, si has ayudado en la catedral, y las cartas de personaje (ver más abajo)

Finalmente, comentar dos elementos importantes en el juego. Los puntos de influencia son vitales, porque es lo que te permite cambiar tus dados o disponer de más kekos. Se consiguen combatiendo los eventos y con ciertas cartas. También recibimos un personaje al principio de la partida, que nos valorará más según un tipo de acciones (combatir eventos, tener dinero, construir la catedral...) Aunque sólo tú sabes tu personaje, al final puntúa para todos.

Opinión (ya pensabáis que no me atrevía eh?  ;).

De entrada me encanta. Es un juego en el que sientes ese punto de azar de tirar dados, pero en el que luego no sientes que dependas de él. Tiene un equilibrio entre individualidad (jugar con tus dados) y puteo (quitárselos a los demás, adivinar cuál quiere usar...), y al tiempo tiene destellos de colaborativo (ya que los eventos se combaten entre todos) que a la vez se convierte en más puteo (pq puede convenirte no combatir eventos para que el contrario tenga que gastar un dado). Tiene también ese punto agónico, en el que te falta un punto de un dado o una modeda para hacer lo que tenías pensado (o puede que algún "hijo de troyes" te lo haya quitado).

He leído críticas acerca de que se trata de encontrar un buen combo y ya está. No estoy de acuerdo, porque hay multitud de opciones y es difícil que el combo esté disponible (se tiran dados, recordad). Lo que me da la sensación es que a Troyes se puede jugar de dos maneras; hay una aburrida: tiro dados, a ver que me sale, los uso, otro turno... Y otra que se disfruta; ¿le quito dados al contrario, combato eventos que le fastidian a él, le obligo a usar dados, le echo de los edificios (y le quito dados...)? Tal vez hay está la clave de si te gusta o no.

Por mi parte también hay algunas cosas que mejoraría, y como me siento valiente (bueno, es que llueve a cántaros en Málaga y no tengo nada que hacer  :D), allá voy:

- la colocación inicial; es irrelevante, porque no sabes qué dados te van a tocar, así que suele pasa que todo el mundo pone el mismo núemro de kekos en los mismos edificios y ya está. Sería mucho más coherente hacerlo con dados, como todo en el juego.

- el final; eso de que se acabe a las cuatro o seis rondas, te deja algo frío, la verdad. Estás muy metido en el juego, y de repente dices, "ya está, se acabó". Y se te queda cara de... de... de... la misma que los tres de la portada del juego  :D

- lo del personaje oculto que al final puntúa. Creo que esto es una manera de evitar que se convierta en un juego individualista y que cada uno vaya a lo suyo; si es así, ¿por qué no poner el personaje al descubierto desde el principio?
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Bueno, que creo que es muy recomendable. original, divertido, con puteo, interactivo, dinámico... Una gozada! Lo del grafismo va por barrios; a mí me gusta, pero... y el tema, como ya dije, pues bueno, de algo tiene que ir el jurgo, no?

No sé poner fotos. Si alguien se anima, adelante. Dejo el enlace de BGG para curiosones.

http://www.boardgamegeek.com/boardgame/73439/troyes

Saludos. Tirad un dado negro; si sale de 1 - 5, la reseña os ha encantado. Si sale un seis, podéis criticarme mientras voy a buscar mi dado rojo  ;).

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Edad / Re: Niños que no saben perder
« en: 14 de Diciembre de 2010, 22:26:18  »
Me gustarái aclarar, por lo que a mi post respecta, que las ideas que se proponen nunca buscan engañar a un niño o evitar que se enfade; tal vez me expliqué mal. Nunca, nunca, hay que desligitimar lo que siente alguien (niño a adulto). Por eso no se le dicen cosas como "si te enfadas no juego". No se busca castigar el enfado; lógico y sano, sino la expresión del enfado (chillar, insultar, patalear...).

Casi todo el mundo aplaude que en un foro haya crítica, y también cuando en un foro se banea un mensaje insultante no?  Pues eso.

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Twilight Struggle - 02/2007 / Re: Twilight Struggle: 1º en la BGG
« en: 14 de Diciembre de 2010, 22:18:44  »
No pierdas el tiempo en el foro y ponte a jugar ya!!! Insensato!!!  :D

Verás, esto va así.

Dos semanas antes le enseño fotos del juego que sea a mi novia, cuya respuesta es ¿pero no tenemos muchos juegos?. A la semana ya lo pido, y después de cenar, con mi mejor cara de cordero degollado, yo digo "pues he comprado un juego nuevo", cuando ya está casi durmiendose.

Un día llega el juego, y cuando ella llega a casa por la noche, yo lo tengo desplegado y le digo MIRA!!!; ella mira, pero de reojo, y luego me mira a mí y se ríe (esto no sé como interpretarlo).

Luego dejo el juego en la mesa del comedor unos días (donde está ahora), hasta que el fin de semana ya me dice ¿quieres jugar a tu juegoo nuevo?; yh yo "si tu quieres" (en esos momentos en mi cabeza oigo un síííí, que no sé de donde viene). Y ale - op!

Así que el lunes os cuento. Saludos.

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Twilight Struggle - 02/2007 / Re: Twilight Struggle: 1º en la BGG
« en: 14 de Diciembre de 2010, 21:57:58  »
Pus yo no sé lo que es, pero me estáis poniendo los dientes largos porque me llegó ayer, aún no lo pude probar y me está poniendo unos ojillos...  :D :D :D

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