Primer partido completo al FUBA con las nuevas reglas 4.0 ya cerradas, cuya traducción definitiva espero poder compartir la semana q viene.
Permanezcan atentos a sus pantallas!
Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios. Muy buenas,
os escribo porque un año más, los días 7, 8 y 9 de junio se celebrarán en Alcalá de Henares las Jornadas de Wargames y Simulación Histórica. Hay inscritas más de 100 personas y hay partidas programadas de juegos tan conocidos como el Here I Stand, Tanto Monta, Commands and Colors, Successors, Circus Maximus, Onus, Brotherhood and Unity y partidas de series tan premiadas como Águilas de Francia, Levy & Campaign, COIN, GBOH, GCACW, OCS o GTS. Se realizará una partida multijugador de ASL y demás habrá partidas de iniciación con explicación de reglas de este gran juego. También hay organizadas partidas de prototipos de editoriales como NAC wargames, VUCA, HQ wargames o Bellica Third Generation, para todos aquellos interesados en saber qué juegos publicarán en breve las editoriales. Todos los años hay muy buen ambiente y además, está programado el sorteo de juegos entre los participantes. Si te gustan los wargames pero no conoces gente con la que jugarlos o quieres conocer gente nueva de otros lugares de España, apúntate porque estas jornadas merecen mucho la pena y siempre se abren posibilidades de jugar con gente nueva y a juegos que tal vez querías jugar y nunca has podido. Siempre hay plazas abiertas en muchas partidas y otras que se organizan en las mismas jornadas. Os dejamos el enlace donde poder inscribiros a las jornadas y donde se detallan todas las editoriales participantes y podéis ver información sobre años anteriores: https://www.circulodeisengard.es/entradas-para-la-cvf2024-disponibles-no-te-quedes-sin-la-tuya/ ¡¡ Os esperamos a todos en junio !! Por si alguien está interesado, dejo por aquí el enlace a mi reseña sobre la primera entrega de una nueva serie napoleónica a nivel táctico.
Pues al final, tal y como parecía, tras una tarde más los defensores japoneses se alzaron con la victoria. Aunque ajustada, mantuvieron hasta el final uno de los tres edificios que contaban, el más alejado del frente, que también había empezado a arder (arriba a la izda, es lo que tienen los Sherman lanzallamas, que se les va la mano). Cómo vamos a liberar edificios si los quemamos primero!
Por su parte los medios AT nipones han dado risa. Ni un solo vehículo dañado, más allá de que alguno "cascara" el mismo su armamento. Desde luego, no es una batalla de tanques pero han tenido su importancia. Hay veces en estos juegos, una vez terminado el escenario, en que puedes pensar que en otra ocasión probarías una diferente línea de actuación o que el despliegue o tal cosa la has hecho mal y/o podrías haberla hecho distinta. Sin embargo, en este caso no tengo esta sensación, creo que el juego ha fluido sin demasiados errores (de táctica, de reglas, seguro). El tiempo y las tropas son ajustados, pero perjudican o favorecen por igual a los dos bandos. Y otra cosa que me ha gustado -y creo que es una de las grandes ventajas de estos escenarios más grandes y completos- es la capacidad de "arrasar" con el tablero. Paredes que se caen, ruinas, incendios, terrazas desde donde disparar, sotanos que acaban en trincheras, etc hacen que el mapa sea algo más que un telón. Realmente forma parte de la historia y ves como cambia mientras la operación se desenvuelve. En fin, que me ha quedado muy buen sabor de boca, creo que volveré pronto a Manila y a la Avenida Isaac Peral. Por aquí hace ya una temporada que estoy/estamos dándole al ASL. Un wargame que en su momento jugué bastante, pero principalmente escenarios del Starter Kit. Sin embargo, últimamente he dado el salto y me he "atrevido" a jugar el paquete completo. En concreto escenarios de uno de los últimos módulos, el "Sword and fire Manila".
Este es el segundo que pruebo de este volumen, básicamente centrado en combates urbanos. Ambos me han resultado muy entretenidos, aunque al jugar en solitario se pierde bastante la cuestión de los señuelos. El escenario es el SF8 y discurre en una zona de edificios gubernamentales. Para ganar el jugador USA debe controlar los tres (fichas rojas). Sabiendo eso, en el despliegue japonés he planteado cerrar lo más posible los accesos "fáciles". Hay que decir también que la cantidad de tropas niponas disponibles no son en absoluto suficientes para poder cubrir todo el perímetro, así que mi despliegue defensivo tuvo dos rasgos básicos: Defensa adelantada, asentada todo lo posible en los niveles altos de los dos edificios más próximos al frente, tratando de ocupar a los atacantes lo más posible desde el primer momento. Y situar las fortificaciones disponibles de manera que impidan lo más posible el acceso a la avenida que discurre entre ellos. La panoplia de armas defensoras comprende, además de las consabidas MGs, un par de cañones antiaéreos, eficaces contra la inf. pero básicamente inútiles y muy vulnerables ante los Sherman. De ahí que haya que compaginar su uso con no exponerlos demasiado. Así, uno de ellos quedó retrasado como una especie de "reserva final" (no es demasiado dificil moverlos), cubierto en lo posible con vegetación. Por su parte, el jugador USA ha colocado su MG pesada con uno de sus mejores líderes en el edificio más alto, que además ocupa una posición central. Ellos se ocuparán del primer apoyo cercano. Después, he diseñado dos ejes de avance, uno secundario por el centro y otro, el principal, en primer plano. El escenario comienza con lluvia así que el uso util del humo y el WP está de momento imposibilitado. Respecto a los M8, tendrán básicamente un papel de apoyo secundario, pues la presencia de tantos muros bordeando los objetivos los hace menos decisivos. Un par de turnos después, los yankis han entrado en uno de los edificios, donde también se inicia un fuego que poco a poco irá extendiéndose, a pesar de que la lluvia arrecia. Los japoneses se aferran a sus posiciones y cada vez queda menos tiempo... ASMODEE Monstrolicious https://b2b.asmodee.es/monstrolicious-mones01 Monstrolicious, está en el horno y muy pronto tendremos este festín monstruoso sobre las mesas de juego. La nueva propuesta de Richard Garfield, para disfrutar de un juego rápido pero con poso para 2 personas. Aventureros al tren: París Se espera para primavera este nuevo título basado en el clásico juego de trenes. Vistas el glamuroso Paris de los locos años veinte. Subete a un autobús de plataforma abierta y recorre los Campos Elíseos, admira la Torre Eiffel y concluye el día disfrutando de una pintoresca puesta de sol en una encantadora terraza de Montmartre. En este emocionante juego de¡Aventureros al tren!, todo el mundo compite para visitar los lugares más emblemáticos de la bella capital francesa y así completar sus Billetes de Destino. Para ganar deberás utilizar con cabeza la floreciente red de transporte público parisina y elegir cuidadosamente tus rutas para celebrar el Día de la Bastilla. Skyrim: el juego de aventuras https://www.asmodee.es/aventureros-como-tu/ La editorial ha publicado un artículo donde explica brevemente que podemos esperar del juego. NAC WARGAMES https://twitter.com/NACWargames/status/1779419612423086182 El 14 de Abril fue la conmemoración de la segunda república, con esta excusa nos presentan sus juegos por llegar que tratan este periodo histórico. Al Servicio de la República De MikiCandelas. Un semicooperativo temático ambientado en los convulsos años 30, donde se juega con la diplomacia, la propaganda y el espionaje. The Republic's Struggle De Teo Álvarez. Un temático con motor de cartas para 2 jugadores, ambientado durante los hechos históricos que se sucedieron tras la renuncia al trono del rey Alfonso XIII, y la proclamación de la II República. Tierra y Libertad De Alex Knight Un juego en el que los jugadores deben equilibrar la frágil alianza entre anarquistas, comunistas y moderados con sus propios ideales revolucionarios. Deberás repeler el ataque fascista en los 4 Frentes. Aparte de los juegos con tématica republicana, se presenta oficialmente el Tanto Monta Tanto Monta El próximo sábado 20 de abril realizaran el lanzamiento oficial del juego Tanto Monta El Auge de Isabel y Fernando 1470-1516. En las jornadas MadridWarCon que se celebrarán los días 20 y 21 de abril en el Centro Cultural Antonio López con entrada gratuita. Sábado 20 09:30 – 10:30 Hacia 1492 y más allá: el advenimiento de la modernidad Francisco Javier nos dará una visión del mundo que rodeaba a los protagonistas históricos, los reyes Católicos: Isabel y Fernando, justo en los albores de lo que será conocido como el mundo moderno……no te pierdas esta apasionante conferencia con el autor de la tetralogía Deus Vult. La Primera Cruzada. 10:30 - 14:00 Partidas Tanto Monta con la guia de Carlos Díaz 13:00 - 14:00 Carlos Díaz estará firmando ejemplares de su juego 16:00 - 20:30 Partidas Tanto Monta con la guia de Carlos Díaz Aparte, podreis encontrar a los autores Miguel Candelas con su juego Al Servicio de la República y a Pablo Ramírez Moreta con su juego Guerrilleros El Maquis español en la posguerra haciendo demostraciones de sus prototipos (informarse si os quereis inscribir a alguna partida, plazas limitadas) DELICIOUS GAMES Resafa https://boardgamegeek.com/boardgame/418858/resafa La nueva propuesta de Vladimír Suchý para este 2024, un Euro de 1-4 jugadores con una duración de 60-150 minutos. Resafa es una ciudad de Syria que prosperó como punto central del comercio en el siglo III AD. No había una fuente de agua, por lo que era conducida por canales hasta depósitos. UBISOFT y FLYOS GAMES Rayman: The Boardgame https://www.raymanboardgame.com/ ¡Tu aventura épica te espera! ¡Descubre Rayman ® como nunca antes en una nueva aventura de juego de mesa! ¡Únete a tus héroes favoritos en una carrera épica, esquivando peligros y salvando a los Teensies! Diseñado por el aclamado Maxime Tardif (EARTH) y FLYOS , el juego promete acción emocionante para 2 a 5 jugadores, de 7 a 77 años. Conviértete en una leyenda en Glade of Dreams y prepárate para el lanzamiento en el tercer trimestre de 2024 . SALT&PEPPER GAMES Escape from the moon https://saltandpeppergames.es/nuevo-lanzamiento-escape-from-the-moon/ La editorial ha llegado a un acuerdo con la Jugame Studios para adquirir la licencia en español de Escape from the moon. Se trata de un juego que se juega en solitario con una duración estimada de 20 minutos por partida. En Escape from the Moon, un misterioso accidente ha dejado tu nave inutilizada. Tu misión es visitar las distintas estancias de la nave, y encontrar objetos que te ayuden a arreglar la nave. Pero tienes que darte prisa, el oxígeno se acaba, ¿serás capaz de arreglar la nave a tiempo? El juego tiene mecánicas de construcción de mazos y gestión de la mano, el éxito o fracaso dependerá de las decisiones que tomes y de la dificultad del escenario que escojas. Escape from the Moon tiene previsto salir en campaña de financiación a partir del segundo semestre. DEVIR Expansión para el Mille Fiori https://twitter.com/DevirIberia/status/1780581988405219834 Se consiguen el número de pedidos mínimos para la edición de la expansión. "Ponemos en marcha la producción para que podáis haceros con este fantástico extra que os encantará. The Masterpiece amplia el tablero original y añade nuevos objetivos" PERRO LOKO GAMES Concilium https://twitter.com/PerrolokoGames/status/1767806800693260760 El juego de autores españoles (Jorge J Barroso, Jesús Fuentes) entra en fase de producción. CAMPAÑAS DE MECENAZGO DOIT GAMES Pole Position Ya han empezado los envíos del nuevo juego de carreras. Statecraft https://gamefound.com/en/projects/doitgames/statecraft Mientras calientan motores para su próxima campaña. DRACO IDEAS Hispania gamefound.com/es/projects/draco-ideas/hispania Ha empezado la campaña de mecenazgo. ELZRA Games Battlefields https://www.kickstarter.com/projects/elzra/battlefields-deluxe De los creadores del Catacombs nos llega este juego en el que participa el autor español Iván Burgos. Tiene hilo propio en labsk: https://labsk.net/index.php?topic=265642.0 CURIOSIDADES EL CONFIDENCIAL https://www.elconfidencial.com/amp/tecnologia/2024-04-13/como-recupere-partidas-rol-juegos-mesa-juventud-gracias-internet_3860625/ Un artículo bastante completo sobre opciones para jugar online, sobretodo a rol. WARHAMMER 40.000 https://twitter.com/dustyteatime/status/1779601095624466734 Polémica por la inclusión de mujeres como "custodes" ASTURLÚDICAS QUINACON Se anuncia la tercera edición de la Quinacon para el 19 y 20 de Octubre 2024. Dos días para jugar. Será en el mismo lugar que el año pasado, NH Podium de Barcelona. De momento no hay más detalles. MANUAL TRADUCIDO FANMADE DE BURNING BANNERS https://mesadeguerra.com/download/burning-banners-esp/ Agradecer a Fer Murciano la labor hecha en la traducción. KRUNCH FESTIVAL https://twitter.com/psotodibujante/status/1780882231591931945 No es un festival de juegos de mesa, pero a quien le interese Pedro Soto, ilustrador de muchos juegos de mesa, va a estar firmando juegos. Viendo lo de las tarjetas he encontrado esto que tenía tradu-maquetado y que puede servir para iniciarse en el sistema GBOH.
No recuerdo de dónde lo saqué, ya que fue hace años, con la edición de 2008, pero creo que de BGG o GMT. Si no os parece correcto se quita y punto, pero si a alguno le viene bien que lo aproveche. Partida de aprendizaje Hombre yo ante esto te diría dos cosas una empieza a vender ya, porque un día te darás cuenta de que no eres eterno y te vas a morir y tendrás una casa hiper llena de juegos que van a suponer un problema, para tus hijos o para las personas que se quedan y dos, crea un grupo de juego, queda algún día en tu casa a la semana y así tendrás gente con ideas nuevas con ganas de probar otras cosas y encima podrás jugar los que tienes ampliando el número de jugadores.
Y ojo que nadie vea en esto nada negativo, porque yo la verdad es que disfruto mucho cada miércoles con la visita de diferentes personas que al principio solo éramos conocidos y ahora somos amigos y que vienen y a veces traen juegos y a veces jugamos los que hay en mi casa. Además he logrado contener la mi colección en un número bastante asequible para el espacio que tengo en mi casa. También os digo a los jugadores más jóvenes que se tiende a querer cosas más sencillas, más simples, más rápidas de jugar o con un setup menos complicado porque sí, porque al final lo que quieres es pasar un buen rato, no hacer ecuaciones de segundo grado. Por cierto, quiero dar las gracias a todos los que han apoyado este proyecto en KS y más tarde en Gamefound. Hoy por hoy hay 1639 mecenas que han aportado más de 137000€, lo que casi quintuplica la financiación inicial. Para un juego tan de nicho, esto es todo un éxito y supera con creces todas mis expectativas. Ver la generosidad y el apoyo de tanta gente me llena de humildad y de responsabilidad. Estamos trabajando para estar a la altura de las expectativas, comenzando por las calidades materiales y de la experiencia de juego e incluyendo el respeto al calendario previsto. A fecha de hoy todo va según el plan
Añado más que he visto
NOTICIAS salt & Pepper Games https://saltandpeppergames.es/producto/camara-roll-pack-3-expansiones/ La editorial llega a los 200 pre-order para editar estas 3 nuevas expansiones, por lo que van a ser una realidad. Nominados a los premios CSR (Charles S. Roberts Awards) Premios para Conflict Simulation Games https://charlessrobertsawards.com/csr-2023-nominees-announced/ Mientras tanto, se ha abierto la fase de nominación para la 18ª Golden Geek Awards https://boardgamegeek.com/thread/3280437/18th-annual-golden-geek-awards-nominations-open CURIOSIDADES: Jujutsu Kaisen record guinness de popularidad en 2023 https://www.guinnessworldrecords.com/news/2024/4/jujutsu-kaisen-named-worlds-most-popular-anime-ahead-of-one-piece-768285 Pues ya esta terminada la produccion. Ahora queda el transporte y la distribucion; parece que para el verano ya lo tendremos.
https://edicionesmasqueoca.com/diarios/2024/04/08/produccion-terminada-encargando-la-recogida/ Un cambio que se me olvido comentaros es el siguiente
El placaje cuando es el defensor el que lo provoca (entra en el hex donde esta un A con balon), se produce al final del turno del defensor. Antes era al principio del turno del A. A efectos de timing no hay apenas variacion, pero se ha visto que a la gente le resulta mas intuitivo que ocurra al final del turno del D. Tambien llevo varias semanas liado con las reglas. Habia olvidado el quilombo que es hacer unas reglas y los ejemplos graficos de un juego de este tipo. Ay, mamita...! Os dejo una imagen de un borrador muy avanzado Pues nada, ya tengo mi Dynamite Joe prácticamente nuevo por menos de 20€ puesto en casa.
Muchas gracias a Kalala por esa tradumaquetación que fue lo que me terminó de decidir a hacerme con él (bueno, eso y los precios de derribo a los que está el juego). Y gracias a Celacanto por el descubrimiento de okkazeo. Por cosas así tiene sentido más que nunca un foro como la BSK hoy día, ¿qué queréis que os diga? Buenas José,
Creo recordar que fue en el whattsapp de "Vassal Forever". Un saludo. Carlos.
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