Juego medieval de la revista Vae Victis
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Pero ¿este se puede conseguir? Porque yo he buscado y no habido manera.
Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios. Juego medieval de la revista Vae Victis Pero ¿este se puede conseguir? Porque yo he buscado y no habido manera. Ya está online la preview de la campaña: https://www.kickstarter.com/projects/684398802/25864234?ref=5ml5ji&token=4a46ba21 Clash of Cultures.Ostras, creo que subestimé a Clash of Cultures. He leído un poco más sobre él y tiene buena pinta. ¿Se ve muy mermado con la variante de partida reducida? La caja es pequeña para lo que trae. En mesa ocupa principalmente por los tableros de los jugadores, porque el principal tampoco es tanto. Ordenados por ranking de la BGG, he probado estos:
(O=owned, siguen en mi colección, PO=previously owned, ya no están conmigo, X=nunca los he tenido) Through the Ages: A new story of civilization O Gaia Project O Guerra del Anillo O Mage Knight O Food Chain Magnate PO Trough the Ages: A story of civilization (no confundir con el "a new story") PO Dominant Species X Twilight Imperium III PO The Gallerist PO Lisboa X Saliendo del top 100: Trickerion X 1830: Railways & Robber Barons X Antiquity O Here I Stand PO Die Macher PO Roads & Boats PO Madeira PO Vinhos PO The Colonists O República de Roma O Pax Renaissance O Virgin Queen PO Liberty or Death O Agra O High Frontier O High Frontier 3 PO John Company O Revolution: The Dutch Revolt X Pendragon: the Fall of Roman Britain O First Martians O Pax Emancipation O Aunque como han dicho por ahí arriba, el peso depende mucho de quién lo ponga. Lo que para un eurogamer puede ser un 4, seguramente para un wargamero no pase de 3. Por ejemplo, The U.S. Civil War tiene en BGG un peso de 3,77 y es mucho más duro de reglas que cualquier eurogame que yo haya jugado. De hecho, es más duro que el 90% de mi lista. Pues ayer mismo los fans de la astronáutica y la exploración espacial que jugamos a juegos temáticos tuvimos una noticia que nos llamaba la atención: se iniciaba el crowdfunding de Stellar Horizons, editado por Compass Games y diseñado por un tal Andrew Rader.
El juego recuerda mucho a High Frontier no solo por la temática, sino también por el autor. Andrew Rader está doctorado por el Massachusetts Institute of Tecnology con una tesis sobre vuelo espacial de larga duración y además de publicar libros de divulgación sobre astronáutica trabaja actualmente como ingeniero en SpaceX. Nos encontramos con un diseñador con un perfil técnico como pueda ser el de Phil Eklund. El juego, para seguir con las similitudes, trata sobre la exploración y colonización del sistema solar, comenzando en el año 2030 y llegando hasta el 2169 al ritmo de un año por turno de juego. Según nos dice la página de la campaña de crowdfunding, el juego admite de 2 a 7 jugadores, aunque incluye escenarios jugables en solitario. Según el escenario elegido la partida puede durar de 1 hora con los escenarios más cortos a 20 horas si elegimos la campaña completa, que según dicen funciona bien en solitario. No he podido detenerme a leer las reglas, de las que hay un avance en la página de la campaña, pero se ven cosas muy interesantes como un tablero de política, otro con un árbol de tecnologías y un montón de losetas de naves, instalaciones y misiones. También se ve algo muy habitual cuando hay un ingeniero detrás de un reglamento, y es un montón de abreviaturas. Un turno de juego se divide en las siguientes fases: -1. Fase económica (una vez cada 10 años) -2. Construir y reparar naves -3. Movimiento -4. Combate -5. Exploración -6. Comercio y construcción de bases Algunas de ellas divididas en varias subfases (nueve, en el caso de la primera). Mientras no tenga tiempo para leer las reglas no soy capaz de decir qué tal puede estar con respecto a High Frontier y si uno de los dos puede echar al otro del ring, pero sí me da la impresión de que este Stellar Horizons es un juego más amable con el jugador en el sentido de que será más intuitivo y elegante de jugar, aunque no llegará a la profundidad y variedad del cachorro de Eklund. Pero no me hagáis caso, que son especulaciones mías. Lo importante es que los fans de la exploración espacial estamos de suerte al contar con otro título en el que jugar a eso que nos hace soñar cuando miramos al cielo de noche: explorar el espacio. La campaña está en este enlace. Otro voto para el barco. Mandanos el enlace del Barco en Marinetraffic y asi nos distraemos viendo la ruta. Opino como Celacanto y Fer. ¿Llegó a salir el kickstarter? en caso negativo ¿se sabe alguna fecha? He estado bastante desconectado este verano y esto me interesa mucho. 24 de octubre a las 17:00. También está el de Iwo Jima, pero sí, lo suyo es empezar por el Omaha.
Es un buen juego y me gustaria tenerlo en castellano, asi que entrare al kickstarter. Exacto. Quejarse y comprar no sirve. La única queja válida es no comprar. Ojalá se puedan aplicar esos cambios a la versión antigua porque ahora mismo estaría muy dispuesto a hacerme con ella por la diferencia de precio. En BGG me dijeron que el reglamento nuevo se puede aplicar al juego antiguo con muy poquitos cambios. Hay un dado por ahí que habría que hacerse (creo que la mayoría tenemos dados que se pueden adaptar en casa) y unas losetas o cartas numeradas que habría que fabricarse, pero en principio los que tenemos el antiguo podemos aplicar las reglas nuevas.
Si me las mandas te aseguro que las uso. Respecto a la edición, lo que dije en Twitter: sigo con la boca abierta. Que habrá cosas mejorables, puede. Que se colará alguna errata, fijo. Pero es un trabajazo y una edición magnífica. Estoy todavía aplaudiendo hasta con las orejas. El nuevo diseño gráfico me parece una gran mejora respecto del original.
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