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Mensajes - Calvo

"¡Aparece un monstruo errante
y te la enchufa por delante!"

"Busca la puerta secreta
al fondo de mi bragueta"

"Se cargó a un fimir de un tajo
y le comieron lo de abajo".
Que digo yo que una cosa es discutir sobre leyes y propiedad intelectual y otra trolearse no?

¿Trolearse o tolerarse?



http://www.youtube.com/watch?v=fnBNg6IJD1Y



Calvo, legalmente no hay diferencia, en los juegos de mesa solo tiene IP el reglamento,pero el reeto puede ser supceptible de plagio.


Entonces, técnicamente, ¿Es un delito de plagio "copiar-inspirarse-homenajear" esos otros elementos que no están protegidos por una IP?
Enhorabuena por el Baronetazgo, Segoviano.

Una fácil: ¿Cual es la mayor distancia que has hecho exclusivamente para disfrutar de una sesión lúdica?

Saludos.
¿Qué opinión te merece "Planeta Imaginario"?

en: 02 de Enero de 2014, 21:59:09 1896 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Space Alert en español


Solo uno me lo ha vetado y porque es, digámoslo así, un hater de Vlada Chvatil por definición.


No pretendo ser ofensivo, pero, fuera de hacer la broma y tal, tener un posicionamiento ferreo en contra de un diseñador tan versatil como este me parece un poco "poser"

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Soy el primero que soy cauteloso con autores que tienen a ser más "lineales" y que reconozco que "peco" de prejuicioso con ellos. Pero ¿Con Vlada? Diría que es muy complicado encontrar dos juegos similares en cuanto a mecánicas.
?Desde donde sueles entrar a la bsk? ?cuanto tiempo al dia?

en: 31 de Diciembre de 2013, 19:40:10 1898 TRASTIENDA / Cajón de sastre / Re:Señores... ¡ Feliz año !

Me adhiero cual lapa a las palabras de chuskas: ¡¡¡Feliz 2014 para todos!!!

Y en mi caso, aparte de los juegos y las partidas, que están muy bien pero no dan de comer, mi principal deseo es que todos aquellos que lo estén pasando mal económicamente encuentren un trabajo digno, ya sea aquí o en otro lugar.

...y que nos podamos seguir reuniendo por aquí para filosofar y hablar de lo divino y lo humano de tanto en cuanto, claro. ;)

Yo me quito el sombrero con las felicitasiones  de jorges y me apalanco gratamente. Disfrutad muchos con vuestros hamijos, de vuestros maridos, de vuestras mujeres y de vuestros hijos en 2014, y por favor, no fuméis en los ascensores ni hagáis hand up a gelete.
En serio, bebe vino cosa mala.

en: 29 de Diciembre de 2013, 19:16:13 1899 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Náufragos (Dudas)

Vale, gracias, era una duda importante, veo que lo he hecho bien.

-Entonces, la carta de evento "un rayo de esperanza", que te da una energía más, si ya estás a tope, también se acumula y está disponible hasta el final del turno?

-Carta de evento "mala mar": "elimina un cubo de restos del naufragio". Se refiere a un cubo de las casillas de restos pero no a un cubo que esté en la casilla de la acción de recuperar restos, correcto? En algún caso podría eliminar un cubo de la casilla de recuperar restos? (por ejemplo, si fuese el último cubo)

De momento estas son todas mis dudas. Quedo a la espera de lo de la carta del salto peligroso. Gracias!

No, esos otros puntos de energía se pierden si no se pueden aprovechar en el momento.

Sobre eliminar cubos de naufragio, yo lo hago igual que tú.

en: 29 de Diciembre de 2013, 18:39:27 1900 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Náufragos (Dudas)

Estoy viendo que en la BGG hay dudas contestadas por Alberto que difieren de algunas posteadas aquí o que aparecen en el archivo oficial de las FAQS, como el tema de la tinta (en la BGG Alberto afirma que la carta de pescar se considera roja y por tanto ya no se puede cubrir). ¿Está previsto actualizar el archivo oficial de las FAQS?

Creo recordar que el tema de que pescar se consideraba acción roja y no "eliminable" se comentó precisamente por aquí por alguna partida en la que detectamos ese "bug".

Sí, gracias, este bug lo acabo de ver si no me equivoco en otro hilo de la BSK sobre el juego, ya lo doy por oficial. Dos dudas más:

-La energía máxima de los personajes es de 6? (excepto los forzudos con 7). Lo digo por la acción "un gran esfuerzo", que no veo clara: si tienes los 6 de energía y realizas la acción te pones a 9 hasta que al final del turno descartes la energía no usada y te apliques la lesión o sólo sirve la acción para ganar energía pero sin pasar nunca del tope máximo de 6/7?

-Un salto peligroso: en mi carta no se ve bien el texto, dice : "si no salta, retrocede en * * su marcador de exploración" ¿Qué son esas dos marcas?
Además, si no se salta o si se falla pero esa carta es la última del mazo de corazón, ¿qué pasa?   
Gracias por adelantado  :)

Los tres de energía ·extra" son eso, "extra", y se cuentan de forma diferente: coges tres cubos blancos y los dejas aparte para utilizarlos  como marcadores durante el turno como quieras cuando tengas que gastar energía para realizar una acción. Al finalizar el turno, si aún te quedan, deberás devolver esos cubos blancos. (Así que, técnicamente, sí, si tu personaje tiene 6 puntos de energía es como si pasara a terner 9 temporalmente).

La de un salto peligros no la tengo ahora delante, cuando te la pueda mirar te respondo.
¿Quién es Stephen Backer?

http://www.jugamostodos.org/index.php?option=com_content&task=view&id=3376&Itemid=65


Muy interesante el artículo. Entrelineas se puede entrever el escaso cuidado hacia los diseñadores de algunas grandes corporaciones. El uso de una marca sin tener su propiedad es ilegítimo, y también bajo mi punto de vista puede ser inmoral, pero ¿y el "secuestro" de la propiedad intelectual por una maraña legal entre grandes compañías, es o no inmoral? (Ojo, que no digo que eso haga menos inmoral ni justifique cualquier otro acto).
Hollyhock, para tí Dorn es un 10. ¿Cuales de los elementos que estamos comentando (tablero oculto, evolución del personaje, pinceladas roleras, quest paralelos, reglas sencillas, reglas "modulares") recoge?

¿Crees que Dorn es el juego de fantasía medieval definitivo? ¿Podría ser mejorado?

en: 26 de Diciembre de 2013, 01:17:05 1903 KIOSKO / Reseñas escritas / Re:Space Alert (Reseña)

Ya a cuatro pierde, pero a tres o a dos, aunque puedes jugarlo, pierde.

Perdona Calvo, pero no entiendo la frase. Quieres decir que a 4 pierde, y a 3 o 2, también pierde?

La he editado porque, efectivamente, no explico realmente nada. Lo que quiero decir es que a cuatro el juego ya se resiente (como ya te está respondiendo Raik), pero sigue siendo jugable, pero con dos o tres jugadores (o en solitario) hay que meter jugadores "neutros" que son controlados por todos y, en fin, se diluye mucho la idea original del juego.
Yo la perdi a los siete años y aun asi disfruto de muchos juegos con tematicas raras. No creo que sea totalmente dependiente.

Aquel titiritero y su "función especial privada" te arruinaron la vida.
A mí también me gusta mucho la portada, y creo que es una excelente noticia la publicación de la expansión. Mucha suerte.
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