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Mensajes - Calvo

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Madrid / Re: Quedada Generación X (10/Agosto/2010) Madrid
« en: 12 de Agosto de 2010, 02:29:48  »
¿Alguien tiene pensado quedar para el Viernes?. Ese dia lo tengo libre a partir de la 15:00.

Yo es que desde que cerraron el laberinto como que no sigo mucho las quedadas que haceis, pero oye si me decis algun sitio pues se hace un esfuerzo :).

Por lo poco que leo ya la BSK veo que se queda o en este generacion X o en el tren. Lo demas son clubs ¿no?

PD: Hola Calvo, igual alguna vez podemos quedar. Yo vivo en Loeches y Rivas no me queda lejos. Si te interesa a veces solemos quedar un grupete de amigo del corredor del Henares en casas. Bueno ellos mas, yo la verdad que no suelo tener mucho tiempo.

Un saludete a todos.

Muy buenas Yosi. El problema que yo tengo, supongo que relativamete común, es que las tardes trabajo. Ahora en agosto estoy de vacaciones, y, salvo escapadas, tengo libre.

Durante el año, alguna mañana podría sacar, al margen de fines de semana.


Para concretar:

Ahora, en agosto, podemos montar cosas en Rivas, en los despachos de los que puedo disponer, o en otros espacios, cualquier día.

A partir de septiembre, la cosa se limita  a fines de semana y mañanas.

12692
Madrid / Re: Quedada en Leganés, Fecha por decidir
« en: 12 de Agosto de 2010, 02:24:50  »
Ok. Confirmame el asunto y cerramos el tema. Tengo por aquí el twilight struggle, aunque me interesa el hannibal especialmente.

Ya me cometas.

12693
Madrid / Re: Quedada Generación X (10/Agosto/2010) Madrid
« en: 11 de Agosto de 2010, 12:41:09  »
Bueno, finalmente nos juntamos como 10 - 12 fulanos, que no está mal. Interesante el Ofrandes que trajo elqueaprende, con su mecánica de pujas y de progresión.

Como comentamos en las cañas (no desvelaré los trapis con las cuentas) he dejado abierto un hilo para el que se anime a jugar en Rivas durante lo que queda de Agosto.

Saludos


12694
Madrid / Re: Quedada en Leganés, Fecha por decidir
« en: 11 de Agosto de 2010, 12:36:49  »
Yo hoy iré para Fuenlabrada, con lo que mañana me pilla bastante bien pasarme por Leganés, si sigue abierta la propuesta.

12695
De jugón a jugón / Re: BATTLESTAR GALACTICA (Dudas)
« en: 11 de Agosto de 2010, 00:14:25  »
Ya por "abusar" de vuestra gentileza respondiendo...
Lo que os voy a consultar iría mejor en un hilo de la expansión Pegasus, pero ya que he comenzado aquí las consultas para mi partida, lo pongo. Si molesta, o no os parece apropiado, avisadme y lo quito/muevo.

He leído en la expansión que se pueden jugar 7, haciendo uno de lider cylon. Pero en otra parte había leído que no eran una buena incorporación, y que la partida era más aburrida para ellos. Creeis que será mejor jugar de esta forma (que a fin de cuentas está "sancionada" por el reglamento), o la fórmula de 4-3??

Por otro lado, he revisado las cartas de la expansión (sobre todo las de habilidad) con el fin de ampliar los mazos, para que no se barajen tan a menudo. No he metido las de medidas desesperadas, porque entiendo que, aunque no lo dice el texto de la carta, se ven compensadas por las de traición. Con éstas no se que hacer. Desestabilizan mucho el juego hacia los cylon?

Mi idea, dado que aunque algunos han leido el reglamento la mayoría del grupo es "novel", es no añadir complicaciones adicionales... en cualquier caso, que opináis de añadir cartas de traición, pero sin añadir nada de pegasus (ni tableros, ni nuevos personajes...)

Muchas gracias por vuestra ayuda!

Sobre los líderes cylon: Hay bastantes jugadores que consideran que los personajes de lider cylon no aportan demasiado interés a la expansión, especialmente por que es demasiado frecuente enviarlos por la escotilla en cuanto pisan galáctica. Eso hace que a los jugadores no líderes no les aporte demasiado, y que la partida para los líderes sea poco "profunda".

Por otra parte, también hay un sector que opina que las cartas de traición no aportan demasiado al juego, ya que no penalizan demasiado a los humanos, y las "medidas desesperadas" no se usan demasiado.

Tanto para estos dos asuntos, como para la distribución de 7 jugadores, creo qeu una buena solución pueden ser las variantes del juego que se publicaron el la BGG con el nombre de "RAZOR CUT" y que precisamente colgué hace unos días en el foro.

A mi personalmente me parecen muy acertadas, pero requieren, como algunos foreros comentan, un doble esfuerzo de aprendizaje de reglas.

En esa propuesta se incluirían en partidas de 7 jugadores (creo recordar), dos líderes cylon, un cylon y cuatro humanos.

Dale un vistazo y nos comentas.

12696
Madrid / Re: Quedada Generación X (10/Agosto/2010) Madrid
« en: 10 de Agosto de 2010, 14:53:45  »
Ok, entonces me llevo caylus, y las reglas de la revisión del galáctica por si acaso.

12697
Madrid / Re: Quedada Generación X (10/Agosto/2010) Madrid
« en: 10 de Agosto de 2010, 12:55:22  »
Ok. HOmbre, si se animara más gente, un galáctica con expansión sería muy deseable.
Le he dado un vistazo a "In the shadow of emperor" y tiene pinta de tener cierta negociación. Imagino que ganará a 4.

12698
Madrid / Re: Quedada Generación X (10/Agosto/2010) Madrid
« en: 10 de Agosto de 2010, 10:28:55  »
ok, 16:00 entonces. Tengo un Caylus por aquí, que puede funcionar a 2 y a 3 ¿Os parece buena opción para llevar "por si acaso"?

12699
Madrid / Re: Quedada Generación X (10/Agosto/2010) Madrid
« en: 09 de Agosto de 2010, 23:35:01  »
Yo mañana veré qué pillo.

calvo, ¡bienvenido al club! ;D

Gracias por la invitación. Creo que iré también pronto, si me confirmáis que habrá alguien.

12700
Madrid / Re: Quedada Generación X (10/Agosto/2010) Madrid
« en: 09 de Agosto de 2010, 20:51:45  »
calle de la puebla, 15

Juegos, los que llevemos, para 2 y con 2:30 de duracion vosotros vereis, para 3 y con un par de horas incluyendo explicacion, por decir algo: Tigris y Eufrates, o Tebas, o el Dominion para que nos aplaste Maeglor

Para dos solo tengo twilight struggle, y se va de 2:30 horas.

Un tigris y eufrates no lo he jugado aún y tengo bastante interés.


12701
Madrid / Re: Quedadas en Rivas - Arganda
« en: 09 de Agosto de 2010, 20:33:08  »
Alguna novedad que comentar al respecto? supongo que con el verano el tema anda parado.

Pues efectivamente está parado el tema del ayuntamiento. Yo estoy ofreciendo un depachito del curro que está en Rivas. Tienes sus pros y sus contras: es pequeño, (serán como 12-15 metros, o sea, que no más de 4-5 personas), tiene aire acondicionado y está cerca de metro y bus.

Si alguien se anima para esta semana, que comente por aquí y cuadramos.

12702
Madrid / Re: Quedada Generación X (10/Agosto/2010) Madrid
« en: 09 de Agosto de 2010, 20:28:57  »
Bueno, mañana estoy allí a las 16 con que haya otro valiente más.

Yo mañana lo tengo bien para poder ir a Madrid, si me dices en qué tienda y cuales son las posibilidades de juegos.

12703
Puedes editar tu mensaje inicial  ::)

Un Saludo!

hecho

12704


G)   ¿ADIVINA QUE VIENE  A CENAR ESTA NOCHE? Variante dirigida a mejorar la experiencia con los lider Cylon, sustituyendo las cartas de estrategia (hostil y solidaria) por nuevas cartas de estrategia.

Modificación de Cartas de Lealtad:
4 jugadores: 1 lider cylon, 5 no eres cylon, 1 eres cylon
5 jugadores: 2 lideres cylon, 5 no eres cylon, 1 eres cylon
6 jugadores: 1 lider cylon, 8 no eres un cylon, 2 eres cylon
7 jugadores: 2 lideres cylon, 8 no eres cylon, 2 eres cylon

PREVALECER:
Los humanos pueden prevalecer si consiguen “huir” de Nueva Cáprica sin disminuir ningún recurso a 0 o menos (ni sufrir 6 daños en Galáctica, ser ocupado por centuriones, haberse ejecutado demasiados humanos).

Sin embargo, prevalecer no es lo mismo que ganar, ya que alguno de los objetivos de los Lideres Cylons implican  que los humanos prevalezcan.

Los humanos habrán ganado cuando prevalezcan Y ADEMÁS ningún cylon cumpla con sus condiciones de victoria.

TIPOS DE CARTAS DE ESTRATEGIA:
   Victoria compartida
   Victoria en equipo
   Victoria exclusiva

VICTORIA COMPARTIDA:
La victoria del lider cylon DEBE realizarse SIMULTANEAMENTE con uno de los dos bandos, A ELECCIÓN DEL LIDER CYLON.
Su carta de estrategia incluye
a.   Un objetivo concreto (al margen de que los humanos prevalezca o no).
b.   Un objetivo añadido al anterior para el caso de que los humanos prevalezcan
c.   Un objetivo añadido al primero para el caso de que los humanos no prevalezcan.

En este caso, el lider cylon irá actuando en función de cómo vayan los eventos, pudiendo jugar haciendo todo lo posible por que los humanos prevalezcan y se cumplan sus objetivos (los del cylon) de victoria asociados a los humanos (concreto y dependiente de prevalencia) o al contrario, hacer lo posible para que los humanos no prevalezcan y cumplir los objetivos asociados a los cylons.

El lider cylon deberá adaptarse a la situación procurando levantar las menores sospechas, y convencer al bando con el que esté actualmente de sus necesidad de colaborar.

El lider cylon gana CON los humanos si estos prevalecen, o CON los cylon si no prevalecen los humanos (y, lógicamente, cumple las condiciones de su carta de estrategia). Sin embargo, ni los humanos ni los cylon necesitan cumplir esas condiciones para ganar, en contraposición a la “dependencia” que sí existe en las condiciones de VICTORIA EN EQUIPO.

   VICTORIA EN EQUIPO.

   El cylon debe ganar SIMULTANEAMENTE con uno de los dos equipos (y solo uno de los dos, en contraposición a la Victoria Compartida que puede darse con ambos), y además cumplir unas condiciones de victoria.
   EL EQUIPO (HUMANO O CYLON) CON EL QUE ESTÉ ASOCIADA LA CARTA ES ESTRATEGIA DEBERÁ TAMBIÉN CUMPLIR ESAS CONDICIONES PARA GANAR.
   De esta forma, el cylon debe tratar de convencer a los jugadores para que se asocien con él para cumplir, en equipo, las condiciones.

   AMBOS, equipo (ya sea humano o cylon) y lider cylon, habrán ganado la partida si cumplen los objetivos, o perdido (habiendo ganado el equipo contrario) si no los cumple.

   (para el caso de partidas con dos lideres cylon, ver reglas más adelante).

   VICTORIA EXCLUSIVA

   En este caso, el líder gana o pierde exclusivamente en solitario, dependiendo de si cumple o no sus objetivos de victoria. La mitad de estas cartas necesitan que los humanos prevalezcan y la otra mitad que no prevalezcan (además de otras condiciones más específicas).

   (para partidas con los líderes cylon, ver reglas más adelante).

   PARTIDAS CON DOS LÍDERES CYLONS

En estas partidas, las cartas de estrategias de dividen en dos mazos, y cada lider robará su carta de uno de los mazos.

MAZO 1 (los humanos deben prevalecer):
Judge them for their sins
Future of the human race
Forge an alliance
Hold them captive
Turn then on each other

MAZO 2 (los humanos no deben prevalecer):
Voice in the fleet
Judgement day
Peaceful Coexistence
One true god
Empower the Centurions

Como se ha dicho antes, los líderes con cartas de Victoria Compartida pueden ganar simultáneamente con otro lider cylon (que posea carta de  Victoria compartida) o con otro lider cylon y su equipo (Carta de Victoria de Equipo).

Si ambos lideres tienen cartas de victoria en equipo, el equipo de los lideres cylon debe cumplir las condiciones de AMBAS CARTAS para ganar la partida, pero no así los lideres cylon, que solo necesitan cumplir las de SU carta.

Si los lideres tienen cartas de equipo de equipos opuestos, puede que ninguna condición sea cumplida. En ese caso, los humanos ganan si prevalecen y los cylons (no lideres) ganan si no prevalecen los humanos.

Si ambos líderes cylon tienen cartas de victoria exclusivas y ámbos las cumplen, ganan ambos.

OTRAS REGLAS:

Los cylons infiltrados pueden, como movimiento normal (pero descartando una carta de habilidad) desplazarse a la localización de Flota Humano. Esto finaliza su infiltración.

Los humanos pueden usar las habilidades y acciones  de las cartas de traición, como las de otras cartas.

Cuando un cylon infiltrado recibe una tercera carta de habilidad, puede robarla de cualquier clase de habilidad,  y no solo de las suyas (y también de las ya robadas).

Un lider cylon puede declarar a que bando apoya (y por supuesto, esto puede ser falso), pero no puede especificar qué carta de estrategia tiene, ni sobre los requisitos específicos.

 

 
 
 


   


H)   HEROE:
Variaciones sobre heroes:

HELENA CAIN.
Una vez por partida, si se han recorrido 6 unidades o menos,  el marcador está en el espacio rojo y eres almirante, puedes destruir 3 naves civiles e inmediatamente forzar el salto. Entoces, robas únicamente una carta del mazo de destino y la aplicas.

Mientras que eres almirante, el control de salto no puede ser activado por ningún otro jugador.

WILLIAM ADAMA

El despacho del almirante y la escotilla no pueden ser activadas (ni por ti ni por otro jugador) en tu turno.

   KARL HELO AGATHON
Tu jugador no comienza en ninguna localización, y computa como “BLOQUEADO”, sin poder mover ni tomar acciones. En el segundo turno, situas tu personaje en el hangar.

    LOUANNE KAT KATRINE

Cuando realices un ataque mientras pilotas puedes descartarte una carta  de habilidad (cualquiera) en lugar de tirar el dado. Esto supone un +3 que sustituye al dado.

Sacrificio: Una vez por partida, cuando un viper que pilotes sea dañado o destruido, puedes “sacrificarte” (ejecutarte) para destruir todas las naves de un tipo en esa área (incluyendo Basestar).

   SHARON ATHENA AGATHON

Remplaza la habilidad “agente durmiente” por “Cylon reformado”: Comienzas el juego en prisión..

   ANASTASIA DEE DUALLA

Si la moral se ve reducida a 2 o menos, eres ejecutado. Si eres humano, no robes nueva carta de lealtad ni estrategia, ni se pierde 1 de moral.


12705
Sondeos / Re: ¿QUE ES LO QUE TE MOTIVA A JUGAR?
« en: 06 de Agosto de 2010, 13:00:27  »
Yo creo que hay varias cosas que me motivan a jugar:

1) El punto competitivo de los juegos

2) Las relaciones sociales que se crean jugando

3) Las relaciones "sociales" del propio juego.

Como yo lo entiendo estas últimas son dos cosas diferentes. En la primera, es divertido y enriquecedor pasar un tiempo con otras personas compartiendo una partida. En la segunda, es entretenido el negociar, convencer, cooperar o "engañar" (entiendase dentro del contexto del juego). Por esto último me gustan especialmente los juegos que implican negociar y cooperar, y especialmente aquellos que incluyen cierta intriga (tipo galáctica).


Otro debate, que creo que no es el que toca, son las cosas que hacen que nos interesen "los juegos". No el hecho de jugar en sí, si no todo lo que tiene que ver con encontrar juegos nuevos, buscar el juego "perfecto", pensar en como hacer la "partida perfecta" o "jugada perfecta", coleccionar juegos, diseñarlos, crear tus propias reglas caseras...


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