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Mensajes - Ben

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De jugón a jugón / Re: Sobre los juegos de iniciación...
« en: 13 de Enero de 2012, 20:44:20  »
Lo que pasa salpikaespuma es que hay gente que no quiere estar delante de un juego más 50-70 minutos, simplemente eso(que no va con la inteligencia de nadie) y por eso prefieren solamente normalmente EUROGAMES, que suelen tener como seña de identidad partidas de 50, 60 o 70 minutos, pasan un rato distendido y a otra cosa mariposa.
El que es más jugón, pronto estos juegos se le quedan cortos, se fija en otros euros más densos o en otros tipos de juegos, sin más.
Y aunque les digan a este tipo de aficionados que hay un juego que es la repera es pasta, en cuanto les comentan que una partida puede durar 2 o 3 horas, pasan y se desentienden completamente.
Yo he compartido mesa con alguno de esos aficionados eventuales, que me aplasta jugando al ajedrez o al Go y en cuanto le digo si quiere probar un Caylus o Brass, salen corriendo.
Sin embargo, los tienes delante de un aventureros al tren, dixit, Maka Bana, o Dice town sin rechistar y la mar de contentos.

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Buenas cucaleidy.
No he probado 7 wonders ni fresko por lo que no puedo decirte nada de ellos pero si te puedo comentar que el único juego familiar que he reventado sin parar es el Aventureros al tren Europa.Partidas y más partidas, rápidas explicaciones(el juego es muy sencillote) y a jugar.eso si, el juego tiene lo que tiene y no le pidas más.
Donde más éxito he visto es con los niños, que les gusta bastante.
Otros juegos "familiares" que me piden cuando voy de gorrero a visitar mis amigos son el DICE TOWN y el MAKA BANA, también gran aceptación de los mismos.
Espero no haberte liado.

5793
Bueno, eso para mi no es mucho problema. El caso es que jugare mas veces con mi pareja, osea 2 jugadores, es decir, que el downtime no sera elevado y a parte por lo que he mirado el Pirate's Cove es a partir de 3 jugadores. Hay alguna variante para dos, pero dicen que no es muy buena y que no cuela demasiado. Asi que seguramente cogere el M&M.
Eso es cierto, el pirate's cove es para 3 jugadores mínimo y la variante para 2 no la recomiendo.

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Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Re: Un par de dudas
« en: 13 de Enero de 2012, 10:29:07  »
JDany, a mí me agrada mucho Un Mundo sin Fin. Es uno de los juegos preferidos de mi mujer y funciona muy bien en sus 3 escalas (2, 3 y 4 jugadores). Ciertamente, es menos cerebral que el Caylus, pero exige más que un Catan o TTR. Otros diseños y mecánicas a dos? Mr Jack (exclusivo para dos) o Sombras sobre Londres (muy bueno a dos o tres). Finalmente, si quieres jugar a cartas trata de comprar en el mercadillo el Catan a cartas para dos jugadores o en tiendas el Jaipur.
+1 a estas recomendaciones.
Sobre tu pregunta sobre el Carson city, es un señor juego, similar efectivamente al Caylus pero mucho más extresante que caylus(tienes menos rondas y trabajadores para poder hacer las aciones, que son 14 en total), con muchisima interacción pero cuando juegan 3 o 4 jugadores, con 2 funciona bién pero hay menos disputa por las acciones, pués cuando ya tienen algo de experiencia, 2 jugadores se van buscando la vida intentando evitarse en la mayoría de acciones, y es un juego menos sesudo que Caylus aunque un gran juego.

5795
Merchants & Marauders es muy buen juego(en mi opinión), denso, elaborado y largo. Muy dependiente del idioma y con un material de juego excelente.
Pirate's Cove, al cual he jugado bastantes partidas, otro buén juego, más familiar, las partidas son más cortas que en el Merchants pero aún así duran lo suyo, con muy buenos componentes de juego, algo dependiente del idioma,  y que merece también la pena.
Los 2 son recomendables.Tú elección dependerá del tipo de compañeros de sesión.

5796
Reseñas escritas / Re: Tournay (Reseña)
« en: 12 de Enero de 2012, 11:12:30  »
Pués para ser tu primera reseña, bastante bién.
Gracias por la misma.

5797
Dudas de Reglas / Re: FLUCH DER MUMMIE (PYRAMID) (Dudas)
« en: 10 de Enero de 2012, 11:12:17  »
Acabo de ver el tablero y, efectivamente, por la parte del tablero de los exploradores, se sale de la sala de inicio, la de las escaleras, hacia la derecha.
Si utilizases la flecha, irias a parar hasta la esquina, la casilla anterior al muro.

5798
Dudas de Reglas / Re: FLUCH DER MUMMIE (PYRAMID) (Dudas)
« en: 10 de Enero de 2012, 10:50:55  »
Una última ... Si nada mas empezar sale una flecha ... ¿ solo puedes ir hacia la esquina, o puedes salir hacia arriba ?
Pués hacia la dirección disponible que tengas o mejor, repite la tirada para sacar mejor números.
Cuando eliges la flecha en la tirada de dados, debes de saber que siempre vas Hasta el final del recorrido que elijas y el final es o bién una pared/muro o al lado de la ficha de otro jugador, no hay más opción.

5799
Dudas de Reglas / Re: DICE TOWN (Dudas)
« en: 10 de Enero de 2012, 10:34:21  »
Yo he jugado varias partidas a este juego(muy entretenido, por cierto) y sobre las acciones que comentaís discrepo.
Aunque por el hecho de que me halla leido varias veces el reglamento no tengo que tener necesariamente la razón:

1.Para ir a ver al doctor Balduck y llevar a cabo la acción que elijas de las posibles, NO debes de haber ganado NADA durante la ronda de juego.De lo contrario ya no puedes visitar al famoso doctor.

2.El ejemplo que poneis de desempatar una pareja o trio, mirando el dado sobrante es INCORRECTO, el desempate lo resuelve el Sheriff.Cuando se mira un empate solo se tiene en cuanta que figuras han empatado(el poker de Q le gana al poker de J o al de dieces...) pero si salen dos poker de Q, cosa que en el poker real es imposible, se desempata por el Sheriff, no por el dado sobrante, que en el reglamento del Dice Town lo expresa claramente.
La referencía al dado más alto es para las escaleras, y los fulls(que creo que es el ejemplo que os lleva al error)
Cuando se producen 2 o más fulls en una ronda, se debe mirar primero el trio, cual es superior y en caso de nuevo empate, cual es la pareja superior.
En el caso de parejas, trios, se comparan estas parejas o trios SIN contar los dados sobrantes, el poker de Q es superior al de J aunque el jugador con J tenga un dado con un AS.
2 poker identicos se desempatan por decisión del sheriff porque a efectos del juego, que uno tenga un quinto dado As y el otro un quinto dado J es irrelevante.
3.Sobre el botín, como se ha comentedo, si nadie saca dieces durante la ronda de juego, este botín se acumula.
Si no hay K en la ronda, el sheriff actual mantiene su cargo.
La ronda de juego se termina inmediatamente cuando se terminan las pepitas de la mina o ya no quedan cartas de propiedad que obtener sobre el tablero.

PD. En la página 4 del reglamento, se describen en el apartado PREGUNTAS FRECUENTES, todos las anotaciones que acabo de apuntar.

5800
Dudas de Reglas / Re: FLUCH DER MUMMIE (PYRAMID) (Dudas)
« en: 10 de Enero de 2012, 10:13:31  »
Por cierto, por si os quedase alguna duda; la ficha de la momia tampoco puede atravesar ningun muro y cuando tropieza con la ficha de algun explorador, es esta ficha la que atrapa y la lleva a la celda del tablero.

un saludo.

5801
Dudas de Reglas / Re: FLUCH DER MUMMIE (PYRAMID) (Dudas)
« en: 09 de Enero de 2012, 10:47:04  »
Efectivamente oladola.
Te quedas justo al lado de la ficha del otro jugador o junto al muro, al final del mismo.
Por eso es importante elegie la dirección que quieres tomar, teniendo en cuenta los obstáculos(muros/ fichas de otros jugadores).

5802
Dudas de Reglas / Re: FLUCH DER MUMMIE (PYRAMID) (Dudas)
« en: 09 de Enero de 2012, 10:28:35  »
No!
No puedes saltar ningún obstaculo del laberinto.
Debes detenerte delante de la pared/muro o cualquier otro obstaculo del tablero.

5803
De jugón a jugón / Re: Hype del año 2.011
« en: 07 de Enero de 2012, 12:33:30  »
Y si no existe ese hype, nosotros mismos lo creamos esperando con impaciencia el nuevo trabajo de nuestros creadores de juegos favoritos y preguntando constantemente cosas como:
¿Cuando sale?
¿De que va?
¡Estoy impaciente por probarlo!
¿Aún no se ha editado?
¿Falta mucho para su publicación?
¿Ha sido editado ya el reglamento?
.......................................

Lo del hype es normal, como dice machi y algún otro usuario, va relacionado con la salida al mercado de cada nuevo juego o producto(película, libro, serie de televisión, automóbiles, telefonía moviles, ect.....) y las editoriales intentan como es normal, colgar en sus portales todas las novedades en juegos que van a editar y, lógicamente, poniendose más atención a los credores más conocidos(Feld, Wallace, Rosemberg.......)
Para mi lo del hype, hace tiempo que no le presto mucha atención.Me fijo en los juegos que me puedan interesar y procuro conocerlos.

5804
+1
Como el resto de usuarios, yo no cambiaría la versión Europa por la de los EE.UU.

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Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Re: ¿Giants o Tikal II?
« en: 06 de Enero de 2012, 11:56:40  »
El tikal II ya lo conozco mas, sin embargo, el Giants es algo mas misterioso para mi. Tengo buenas sensaciones sobre el pero he encontrado pocas impresiones en el foro... me preocupa algo la duracion y su nivel de dificultad....
Son 2 juegos de duración similar, hora y media aproximada y creo que los 2 te pueden gustar por igual si te llaman este tipo de juego.
Giants trae un material excelente, su reglamento es poco complicado, funciona bién a partir de 3 jugadores como han comentado previamente y gusta bastante a los no jugones y la temática del mismo está muy conseguida.
Tikal II tampoco tiene gran complicación en cuanto a su reglamento, tiene un material de juego muy logrado y la temática del mismo también está bastante lograda.

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