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Temas - elcuartooscuro

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Sesiones de juego / Crónica lúdica [Viernes 27 - Domingo 29 de Julio]
« en: 31 de Julio de 2012, 16:21:13  »
Tras una semana de descanso para este redactor, volvemos a la carga con una nueva crónica:



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Sesiones de juego / Crónica lúdica [Viernes 13 - Domingo 15 de Julio]
« en: 20 de Julio de 2012, 15:47:15  »
Nueva sesión en el local de la asociación:


¡¡Hasta la próxima!!


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Sesiones de juego / Crónica lúdica [Viernes 6 - Sábado 7 de Julio]
« en: 11 de Julio de 2012, 12:52:50  »
El verano ya está aquí, pero nosotros no aflojamos:


Aprovecho para recordar a todos los que vivan en las cercanías de Cartagena que nuestras puertas están abiertas para quien quiera iniciarse (o continuar) en nuestro hobby.

¡¡Nos jugamos!!

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Sesiones de juego / Crónica lúdica [Viernes 29 - Sábado 30 de Junio]
« en: 03 de Julio de 2012, 23:02:42  »
Una buena sesión lúdica rematada por el triunfo de España en la Eurocopa, ¡no se puede pedir mas!!:


¡¡Nos jugamos!!


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Sesiones de juego / Crónica lúdica [Viernes 22 - Domingo 24 de Junio]
« en: 26 de Junio de 2012, 15:29:06  »
Vamos con un poquito de retraso en la publicación de la crónica de este fin de semana (gracias Blogger...), pero aquí estamos una vez mas:


¡¡Esperamos que os guste!!

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Sesiones de juego / Crónica lúdica [Viernes 15 - Domingo 17 de Junio]
« en: 19 de Junio de 2012, 23:13:45  »
Die Burgen von Burgund, Helvetia, Saboteur y Paranoia... ¡¡un fin de semana entretenido!!



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Sesiones de juego / Crónica lúdica [Viernes 8 - Sábado 9 de Junio]
« en: 11 de Junio de 2012, 16:06:43  »
Nuevo fin de semana, nueva crónica:


Saludos!!

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Sesiones de juego / Crónica lúdica [Viernes 1 - Domingo 3 de Junio]
« en: 05 de Junio de 2012, 16:06:16  »
Un fin de semana mas continuamos con nuestro buen ritmo lúdico:


Nos jugamos!!

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Sesiones de juego / Crónica lúdica [Viernes 25 - Domingo 27 de Mayo]
« en: 28 de Mayo de 2012, 13:22:57  »
Otro fin de semana jugón. Aquí os dejo el enlace a la crónica del fin de semana:


¡¡Que la disfrutéis!!

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Sesiones de juego / Crónica lúdica [Viernes 18 - Domingo 20 de Mayo]
« en: 22 de Mayo de 2012, 15:51:19  »
Nuevo fin de semana, nueva sesión jugona.


Esperamos que os guste.

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Sesiones de juego / Crónica Lúdica [Viernes 11 - Domingo 13 de Mayo]
« en: 15 de Mayo de 2012, 12:52:16  »
Hace poco que comenzamos en nuestro blog a publicar nuestras sesiones de juego y, ya puestos, nos gustaría compartirlas con vosotros.

Aquí os dejo el enlace a la crónica de este pasado fin de semana:


Esperamos que os guste.

Saludos!!

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Sondeos / ¿Cuál debería ser el próximo GMT publicado por Devir?
« en: 05 de Mayo de 2012, 13:02:46  »
Aprovechando la reciente relación comercial de Devir con GMT Games estaría bien que fuésemos "dando ideas" de los juegos que nos gustaría ver publicados por Devir en el futuro. La idea es que cada uno aportemos un máximo de 3 juegos, explicando los motivos que os llevan a hacer dicha selección.

Aquí os dejo los míos:

  • Labyrinth: The War on Terror: Lo que mas me gusta de Labyrinth es su temática. Creo que no hay muchos juegos que representen conflictos terroristas a escala mundial y solo por eso merece ser publicado. Además es un juego casi totalmente asimétrico, lo que lo hace mas interesante si cabe.

  • Dominant Species: Otro juego con una temática sencillamente brillante: la supervivencia de la raza mas fuerte. A medio camino entre el wargame y el eurogame, estoy seguro de que tendrá adeptos en ambos mundillos. Además, parece que la 2ª edición contendrá revisiones en algunos eventos que suscitaron algo de controversia.

  • Washington´s War: En este caso la temática no es un factor determinante en mi elección. Washington´s War da la sensación de ser un juego muy intenso, en el que debes estar pendiente de mil cosas, y eso me gusta mucho.

Y a vosotros, ¿qué juegos de GMT os gustaría ver editados en español?


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Hola,

En previsión del uso que le voy a dar a mi recién estrenado Twilight Struggle me gustaría comprar fundas para las cartas. ¿Alguien sabe que fundas se adaptan bien a la edición española?.

Saludos.

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Temática / Wargames ligeros
« en: 07 de Abril de 2012, 13:11:29  »
Hola,

Estoy buscando wargames ligeros que cumplan estas condiciones: menos de 3 horas de duración, reglas accesibles, nada de bloques (como en Commands and Colors) y temática no fantástica.

Mi única experiencia en wargames se reduce a Marea de Acero y me gustaría saber vuestra opinión sobre juegos como ASL Starter Kit y Lock´n´Load.

¿Alguien puede echarme una mano?

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Variantes / Estropeando juegos: Los Mercaderes de Génova
« en: 07 de Abril de 2012, 12:41:52  »
Inauguramos una nueva sección en nuestro blog, en la que nos dedicaremos a estropear aquellos juegos que, por una u otra razón, no terminaban de funcionar como nos gustaría. O dicho de otra manera: reglas caseras.


En Los Mercaderes de Génova encarnaremos el papel de comerciantes renacentistas que tratarán de conseguir ganar mas dinero que sus oponentes comprando y vendiendo bienes, entregando mensajes y completando encargos. Se trata de un juego de subastas con mayúsculas, ya que para conseguir acciones fuera de tu turno deberás pujar contra los demás jugadores.


El juego posee algunas mecánicas curiosas como la Torre de los Mercaderes o la posibilidad de perder turnos de juego. Sin embargo, a nuestro juicio, algunas de estas mecánicas no estaban tan pulidas como sería deseable.


Vamos con la Torre de los Mercaderes. Dicha torre se compone de 5 discos apilados que marcarán el número máximo de movimientos posibles por las casillas del tablero. Al inicio del turno de cada jugador se lanzarán dos dados de 8 caras (uno azul y otro rojo), que determinarán la posición inicial de la torre (el tablero tiene las coordenadas dibujadas) a partir de la cual podrá realizar las acciones deseadas.


Este sistema nos pareció un poco raro (bueno, bastante raro...) ya que eliminaba uno de los pocos componentes tácticos del juego. Decidimos que sería mas interesante dar la oportunidad de empezar tu movimiento allí donde el jugador anterior había finalizado, si así lo deseabas. Y si no te gusta la sección del tablero donde estás, siempre queda la opción de lanzar los dados... ¡¡y rezar!!.

Y esto nos lleva a la otra mecánica curiosa del juego: la pérdida de turnos. Cada vez que al lanzar los dados iniciemos nuestro movimiento en el mercado (justo en el centro del tablero) la duración del juego se reducirá en un turno. Esto podía provocar situaciones la mar de extrañas cuando los dados tenían el día gracioso... ¡¡el juego podía acortarse la mitad de turnos!!.


El cambio que aplicamos en el funcionamiento de la Torre de los Mercaderes solucionaba en su mayor parte este problema, excepto en un caso concreto: el temido penúltimo turno. Los dados podían provocar que el penúltimo turno se convirtiese en el último, destrozando por completo cualquier posible estrategia.


Solución: los dos últimos turnos se juegan íntegramente sin importar el resultado de los dados. Otra pequeña modificación que añadimos era que, si en una ronda completa nadie había lanzado los dados, al final de la misma se lanzarían solo para comprobar si se perdía un turno.

Salta a la vista que hemos buscado darle un mayor control al jugador sobre lo que ocurre en el tablero, ya que nos parecía un poco caótico y azaroso inicialmente.

Como siempre, os invitamos a que nos dejéis vuestras impresiones sobre el juego, o sobre estas modificaciones, en los comentarios de este artículo o en el post original en nuestro blog.

*** Todas las imágenes han sido tomadas de la BoardGameGeek.

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