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Mensajes - elcuartooscuro

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Temática / Re: Wargames ligeros
« en: 09 de Abril de 2012, 13:07:39  »
Ahora que he tenido tiempo os puedo comentar mis impresiones sobre algunos de los juegos recomendados:

  • Combat Commander: A pesar de que tenía buena pinta el sistema de resolución de los combates no me ha gustado nada. Eliminado de mi lista
  • Napoleon´s War: El sistema de juego me ha parecido un tanto extraño. Otro que se cae de la lista
  • A Victory Denied: La mecánica de chits no es lo mío definitivamente. Creo que nunca me haré con un juego que utilice este mecanismo.
  • Hannibal: Rome vs. Carthague: Me encanta. Es el tipo de juego que me suele gustar, donde no todo es darse tortas. La única pega es la duración.
  • Conflict of Heroes: Este me ha gustado bastante. Se adapta bastante bien a lo que estaba buscando y parece relativamente accesible para todo tipo de jugadores. Este lo apunto como unos de los favoritos por el momento.

Ya tengo preparada la siguiente tanda de vídeos:

  • Lock´n´Load: Band of Heroes
  • Lock´n´Load: A Day of Heroes
  • Lock´n´Load: Forgotten Heroes Vietnam
  • Washington´s War

La serie Lock´n´Load tiene muy buena pinta, ¿qué opinan los expertos?

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Temática / Re: Wargames ligeros
« en: 08 de Abril de 2012, 14:10:01  »
En estos momentos estoy jugando un "Julius Caesar", de Columbia Games. Un wargame de bloques, sencillito y de una duracion de un par de horas. Bueno para iniciarse en esto de los wargames de bloques.

Ya comenté en el primer artículo que no buscaba nada con bloques. Gracias de todas maneras.

La serie de Conflict of hero (yo tengo el primero, awakening the bear) creo que se puede adaptar a lo que buscas, con un manual por escenarios al que van metiendo complejidad a medida que avanzas y de una duración, depende del escenario, bastante menor que tres horas.

También muy accesible esta el ancient battle deluxe, al que estoy jugando actualmente y del que hice una reseña no hace mucho.

El Conflict of Heroes tiene muy buena pinta (a pesar del precio). Tendré que echarle un ojo al vídeo de la BGG. Por el contrario el Ancient Battles no me ha gustado demasiado; lo de darse leches a campo abierto me tira un poco para atrás.

A mi también me gustan las batallas de Martin Wallace, Waterloo o Gettysburg, un concepto diferente con figuras de madera que tiene su encanto.

El Gettysburg me ha llamado bastante la atención, aunque he visto que había algunos bloques con información oculta. Lástima que no haya un vídeo en la BGG.

Me lo ha quitado de la boca el señor del bombardero en picado. :) 100 % de acuerdo.
¿No te tienta Combat Commander::) ;) :) Te lo recomiendo. Una experiencia inmersiva como pocas (si no te repele el sistema).

Pues si que me tienta. ¿Qué me dirías si tuvieses que venderme el juego?

Hay un wargame ligerito que ha hecho Nicolás Eskubi , realmente ha creado un sistema de juego (WARSTORMSISTEM) y con el ha realizado un juego sobre la guerra civil española (A LAS BARRICADAS) y sobre la WWII en Francia (La batalla de francia), de ese último hay una demo con el manual y un escenario tipo Print And Play http://www.warstormseries.es/OPNIWY/opniwye.zip
Yo me compré el asl starter pero para variar no encontre contrincantes cara a cara. Ahora estoy aprendiendo ASL directamente gracias a  Ramon Real Bernal, el tío es un máquina y ha puesto videos en su blog donde te enseña paso a paso.

Descargando... (gracias por el enlace). El blog de Ramon Real lo descubrí por casualidad la semana pasada y tiene una pinta increíble. Por cierto, ya te he respondido a tu mensaje privado.

Yo creo que lo que estás buscando es el Washington's War. Es como el Hannibal pero un poco más sencillo y una partida dura la mitad.

Ya lo tengo en la lista de seguimiento gracias a vuestras recomendaciones.

Yo te recomiendo uno de estos wargames que vienen en postales, sin duda son los más "ligeros" que conozco.

Vale tontada del día ya me podeis pegar.  :D :D :D

Por aportar algo útil hay temás antiguos

http://www.labsk.net/index.php?topic=1552.0
http://www.labsk.net/index.php?topic=32748.0

Pues para un momento de apuro no te creas que no son útiles. Gracias por los enlaces.

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Temática / Re: Wargames ligeros
« en: 07 de Abril de 2012, 17:18:29  »

Por otra parte, puedes optar por algunos wargames ligeros de mecánica de motor de cartas, como el Washington's War, el Hannibal: Rome vs. Carthague (aunque éste pasa un poquito de las tres horas) o similares. Si buscas algo mucho más sencillo, el Memoir '44...

Gracias por las recomendaciones. El Hannibal: Rome vs. Carthague tiene buena pinta, pero con esa duración lo tendré que dejar fuera de la lista.

Viendo que has probado el Tide of Iron igual te puede gustar Napoleon´s War: The 100 days
Wargame napoleónico de miniaturas muy sencillo, de entre 1-2h de duración. El básico representa las batallas de Quatre Bras, Ligny, Wavre y Waterloo.

Tiene buena pinta. Echaré un vistazo a la video reseña de la BGG.

Yap y en la caja 4 horas...  :)

Pero ya te digo que yo me estoy preparando una primera partida a "tarde entera" y con Calma y Tranquilidad, luego si lo juego más seguro que baja. Además el juego puede acabarse en dos turnos diferentes, supongo claro que las 4 horas que ponen en la caja es acabando en turno 10. También se acaba en turno 8.

De todas maneras busco algo que dure un máximo de 3 horas. El problema es que el juego no sería solo para mi; pertenezco a una asociación y no todos los interesados en jugar tienen el tiempo o las ganas necesarias para jugar a un wargame mas denso.

Sobre lo del Starter Kit del ASL, (que te recuerdo luego miraras al resto de oficialia como si fueran todos de un pueblucho bavaro y tu llevases el Von en el apellido  ;D) te recomendare lo que me recomendo mi factotum iniciorum... pasa de el, buscate un factotum que te inicie en el Tocho, al final con vaselina todo entra, darling...

Un saludo.

Si por mi fuese no hay problema (aunque sería difícil encontrar a un maestro por Cartagena). Sin embargo, como ya le he comentado a WasQ, estaba buscando algo menos complejo.

¿Qué tal el ASL Starter Kit?

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Temática / Re: Wargames ligeros
« en: 07 de Abril de 2012, 13:54:01  »
Le echaré un vistazo, aunque en la BGG dice que una partida dura 360 minutos...

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Temática / Re: Wargames ligeros
« en: 07 de Abril de 2012, 13:43:13  »
Ayudaría saber qué conflicto te interesa, si prefieres con mapa hexagonado, counters o minis. De qué mecánica? Motor de cartas? activación por chits? Para cuántos jugadores? En fin...es que son muchos los posibles dependiendo de tus intereses.

Pues la verdad es que me da igual, por eso he dejado abiertas las posibilidades (si tuviese claro eso que preguntas no habría necesitado este hilo). En cuanto a la ambientación prefiero cualquiera de las dos guerras mundiales, pero acepto sugerencias igualmente.

Acabas de descartar un fantástico Wizard King, vamos has descrito lo que no querias  ;D

No se si se puede considerar wargame, pero a mi me gusta mucho el Manoeuvre. Y con quien he jugado todavía nadie se ha quejado de él.

No me hace mucho tilín ninguno de los dos... pero gracias por la ayuda.

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Temática / Wargames ligeros
« en: 07 de Abril de 2012, 13:11:29  »
Hola,

Estoy buscando wargames ligeros que cumplan estas condiciones: menos de 3 horas de duración, reglas accesibles, nada de bloques (como en Commands and Colors) y temática no fantástica.

Mi única experiencia en wargames se reduce a Marea de Acero y me gustaría saber vuestra opinión sobre juegos como ASL Starter Kit y Lock´n´Load.

¿Alguien puede echarme una mano?

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Variantes / Estropeando juegos: Los Mercaderes de Génova
« en: 07 de Abril de 2012, 12:41:52  »
Inauguramos una nueva sección en nuestro blog, en la que nos dedicaremos a estropear aquellos juegos que, por una u otra razón, no terminaban de funcionar como nos gustaría. O dicho de otra manera: reglas caseras.


En Los Mercaderes de Génova encarnaremos el papel de comerciantes renacentistas que tratarán de conseguir ganar mas dinero que sus oponentes comprando y vendiendo bienes, entregando mensajes y completando encargos. Se trata de un juego de subastas con mayúsculas, ya que para conseguir acciones fuera de tu turno deberás pujar contra los demás jugadores.


El juego posee algunas mecánicas curiosas como la Torre de los Mercaderes o la posibilidad de perder turnos de juego. Sin embargo, a nuestro juicio, algunas de estas mecánicas no estaban tan pulidas como sería deseable.


Vamos con la Torre de los Mercaderes. Dicha torre se compone de 5 discos apilados que marcarán el número máximo de movimientos posibles por las casillas del tablero. Al inicio del turno de cada jugador se lanzarán dos dados de 8 caras (uno azul y otro rojo), que determinarán la posición inicial de la torre (el tablero tiene las coordenadas dibujadas) a partir de la cual podrá realizar las acciones deseadas.


Este sistema nos pareció un poco raro (bueno, bastante raro...) ya que eliminaba uno de los pocos componentes tácticos del juego. Decidimos que sería mas interesante dar la oportunidad de empezar tu movimiento allí donde el jugador anterior había finalizado, si así lo deseabas. Y si no te gusta la sección del tablero donde estás, siempre queda la opción de lanzar los dados... ¡¡y rezar!!.

Y esto nos lleva a la otra mecánica curiosa del juego: la pérdida de turnos. Cada vez que al lanzar los dados iniciemos nuestro movimiento en el mercado (justo en el centro del tablero) la duración del juego se reducirá en un turno. Esto podía provocar situaciones la mar de extrañas cuando los dados tenían el día gracioso... ¡¡el juego podía acortarse la mitad de turnos!!.


El cambio que aplicamos en el funcionamiento de la Torre de los Mercaderes solucionaba en su mayor parte este problema, excepto en un caso concreto: el temido penúltimo turno. Los dados podían provocar que el penúltimo turno se convirtiese en el último, destrozando por completo cualquier posible estrategia.


Solución: los dos últimos turnos se juegan íntegramente sin importar el resultado de los dados. Otra pequeña modificación que añadimos era que, si en una ronda completa nadie había lanzado los dados, al final de la misma se lanzarían solo para comprobar si se perdía un turno.

Salta a la vista que hemos buscado darle un mayor control al jugador sobre lo que ocurre en el tablero, ya que nos parecía un poco caótico y azaroso inicialmente.

Como siempre, os invitamos a que nos dejéis vuestras impresiones sobre el juego, o sobre estas modificaciones, en los comentarios de este artículo o en el post original en nuestro blog.

*** Todas las imágenes han sido tomadas de la BoardGameGeek.

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Reglamentos / Re: Die Burgen von Burgund - Reglamento en español
« en: 19 de Diciembre de 2011, 12:54:51  »
Hola,

He visto que la expansión tiene unas reglas nuevas, ¿alguien sabe si existe traducción?.

Saludos!!!

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De jugón a jugón / Re: Helvetia y Hawaii
« en: 16 de Diciembre de 2011, 13:08:36  »
Sumo mi petición a la ya extensa lista de jugones que esperamos una traducción de las reglas al castellano. Ainsss... ¡¡qué ganas de probarlo!!

Saludos!!!

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Reglamentos / Re: EGIZIA (REGLAMENTO)
« en: 10 de Agosto de 2011, 13:55:30  »
Hola,

Hace poco le he regalado a mi novia el Egizia (versión inglesa) y me he dado cuenta de que las reglas que trae el juego (en ingles) y esta traducción al español tienen algunas diferencias que suponen un cambio notable en la forma de jugar.

Como mi nivel de alemán no da para mucho, ¿alguien podría decirme cuál de los dos reglamentos está mejor traducido?.

Un saludo!


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Juegos Gratuitos / Re: The Game of Great Detectives - En CASTELLANO
« en: 12 de Junio de 2011, 16:36:12  »
Hola!!

Estoy interesado en conseguir el reglamento del juego en español, ¿alguien podría compartirlo?.

Un saludo.

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