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Mensajes - ervicioso

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Dudas de Reglas / Re:Trickerion (Dudas)
« en: 25 de Marzo de 2019, 13:02:39  »
Buenas!

Me surge una contradicción leyendo el manual (traducción al español) respecto a los especialistas presentes en la actuación y sus bonificaciones. Llegados a un punto dice que el bono te lo llevas por "especialistas situados detrás de él" y para más adelante especificar "sus ayudantes".

La duda la provocan las líneas que conectan el espacio con chistera "Actuar" y los dos espacios del bambalinas de detrás. Es decir, si el jugador azul coloca un ingeniero en el primer espacio más a la izquierda y el jugador rojo coloca a su mago para actuar el jueves, ¿es el jugador rojo el que se beneficia de ese ingeniero colocado "detrás" o sólo cada cual de especialistas de su color?

Espero que se entienda. Gracias!
Cuando algun jugador pone uno de sus peones, sea quien sea, en uno de los días de la semana, ese día queda reservado para ese jugador haciendo que nadie más pueda poner a sus peones ahí.

Por lo tanto, sólo te llevaras la bonificación por especialista si elegiste con tu mago realizar una actuación un día (ponerlo en la casilla correspondiente del sombrero de copa) y detrás suyo hay algún especialista que como indica las reglas sólo puede ser tuyo.

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Wargames / Re:Wargame Norte de Africa WWII - Recomendación
« en: 07 de Marzo de 2019, 21:48:55  »
Bah.


Jajajaja te calentadte jajaja. Ya comentaras :)

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¿Qué os parece...? / Re:Age of Steam, kickstarter 2019, ¿qué os parece?
« en: 07 de Marzo de 2019, 10:43:19  »
Palabras de Martin Wallace en la BGG:

Citar
Hi folks,

As many of you will be relatively new to BGG some of you may not be aware of the history behind Age of Steam. To cut to the chase this game was stolen from me by John Bohrer and published without my consent by Eagle Gryphon. I receive no royalties from the sales of this game.

The official version of the game is known as Steam and the rights are held by FFG. At some point in the future they may be releasing a new version of the game.

Just something to mull over.

Martin Wallace

Un poco de bajona que venga MW a decir indirectamente que no apoyemos el KS de Age of Steam porque se lo robaron, su juego oficial es Steam y que se va a reeditar pronto.
Opino igual...

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Wargames / Re:MacGowan y sus portadas
« en: 03 de Marzo de 2019, 13:16:34  »
Gran hilo señores, a mi la del No Retreat me gusta para lo que hace este hombre. Las cargadas d ela portada del T&t son impagables y bueno, Dark Sands mira que me llama el juego, pero es la peor portada que he visto, eso es trabajar a desganas porque total, sabes que te la van a aceptar...

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Wargames / Re:Wargame Norte de Africa WWII - Recomendación
« en: 28 de Febrero de 2019, 13:02:51  »
Yo estoy entre piyarme el NR African front(El de Rusia me parece de los mejores wargames que tengo) o el Dark Sands. Y ahí estoy batallando a ver por quien me decanto.

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Sesiones de juego / Re:HITLER'S REICH (AARs)
« en: 22 de Febrero de 2019, 12:01:52  »
Citar
Creo que en los combates las cartas deberian ser ocultas todas.
El atacante no deberia declarar las cartas que dan bonus
en el combate antes que el defensor .
De otro modo posee demasiado ventaja y
desvirtua ligeramente a mi modo de ver el combate.

A mi sin embargo me gusta esa regla, creo que le da un punto táctico a un juego en el que ya hay un azar más que suficiente. A lo que me refiero es a que si tu quieres atacarme muéstrame con qué vienes, ya hay suficiente bluffeo en el resto del diseño como para no saber en absoliuto si un determinado ataque es importante para ti o no, si juegas tus stukas o tus waffen SS en el ataque, lo más probable es que el ataque no sea flojo  pero nunca se sabe si peude ser un gambito (aún hay presente cierto bluffeo) de la otra forma, jugando cartas boca abajo, yo creo que sería otro pequeño toque de información oculta que a mi gusto ya excedería lo recomendable, pero naturalmente es cuestión de gustos. Y por otro lado ya tienes la ventaja de atacar con más dados si tus provincias limitan con más provincias propias que las del defensor, ventaja que no tiene el defensor en las mismas condiciones.
A parte de ser más temático, avanzar con tus stukas y tus tanques sin que te vean como que no...

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¿Qué os parece...? / Re:Dragonfire, ¿qué os parece?
« en: 12 de Febrero de 2019, 10:39:07  »
Del Dragon fire que tienes aparte del core?.
No lo tengo, lo he jugado pero no me lo he comprado porque tengo el Shadowrun con 3 expansiones, y más o menos es el mismo juego pero con una ambientación que me gusta mucho más.

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¿Qué os parece...? / Dragonfire, ¿qué os parece?
« en: 11 de Febrero de 2019, 13:26:11  »
Muchas gracias por las respuestas, de momento continua en mi radar, muy alto. Ahora la siguiente pregunta, es posible compararlo con mage knight? Siempre he pensado que al MK le falta una campaña o un modo legacy... luego la siguiente pregunta, setup? Tengo una niña pequeña y cualquier cosa que tenga que dejar montada porque el setup sea largo(mk es un coñazo) le restará puntos
Absolutamente nada que ver, el MK es un juego de aventuras, el Dragon es un juego de cartas simplemente.

Juego de cartas, simplemente....de aventuras ;D
Mmmm... No, para mi no, tanto el Dragon fire como su padre el Shadowrun, son deck building sin más, de aventuras nada ya que no veo que explores, descubras sitios, y te montes tu aventura, simplemente tienes una misión, en la cual salen cartas que te van a pegar, los matas y compras carta.

No digo que sean malos juegos, de echo es de los mejores deckbulding coop que tengo, al Shadowrun le he pegado la tira de partidas, pero no noto esa aventura que me llama tanto del Mage Knight como es empezar siendo un mindundi que mata orcos a duras penas y acabar tras saquear pueblos, laberintos, etc. Matando a un dragon de un solo hechizo.

Pero bueno que se parecen en que tienen cartas y ya.

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¿Qué os parece...? / Dragonfire, ¿qué os parece?
« en: 11 de Febrero de 2019, 09:34:52  »
Muchas gracias por las respuestas, de momento continua en mi radar, muy alto. Ahora la siguiente pregunta, es posible compararlo con mage knight? Siempre he pensado que al MK le falta una campaña o un modo legacy... luego la siguiente pregunta, setup? Tengo una niña pequeña y cualquier cosa que tenga que dejar montada porque el setup sea largo(mk es un coñazo) le restará puntos
Absolutamente nada que ver, el MK es un juego de aventuras, el Dragon es un juego de cartas simplemente.

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Sondeos / Re:¿Cuál debería ser el próximo GMT publicado por Devir? (II)
« en: 03 de Febrero de 2019, 01:24:26  »
Creo que antes de hacer un comentario de ese tipo deberías releer la contestación de Stuka, no sea que se trate de un problema de comprensión lectora.
Bingo!

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Consultas de compras en tiendas / Re:W1815 de U&P games
« en: 24 de Enero de 2019, 15:26:25  »
Gracias por el aviso.

¿Alguna tienda lo traerá?

Por si acaso, ya me he apuntado al pre-order
Por lo que ponen en el pre-order estiman unos 36 euros con envío y todo... No se si en tienda saldrá mucho mejor, además de que la última vez voló

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Consultas de compras en tiendas / Re:W1815 de U&P games
« en: 24 de Enero de 2019, 14:46:41  »
U&P acaban de anunciar el reprint:

http://upgames.fi/home/w1815/w1815-reprint/
Jooooer! Ya era hora!

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Sesiones de juego / Re:HITLER'S REICH (AARs)
« en: 15 de Enero de 2019, 13:29:57  »
Además, ahora que lo pienso, las cartas que reducen la mano enemiga para ganar, son limitadas y se gastan, solo vuelve 1 por turno. Por lo que si, con mucha suerte y tontería por parte del enemigo, puedes reducirlo 4 su mano, pero luego de esas 4 cartas solo te volverá 1 cada año de juego, por lo que no es nada factible y una pésima opción centrarse en ello.

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Sesiones de juego / Re:HITLER'S REICH (AARs)
« en: 15 de Enero de 2019, 13:23:26  »
Si, no digo que sea una tarea fácil. Pero realmente puedes centrarte en solo pillar eventos que bajen la mano de tu oponente al mínimo. Conseguirlo con ocupación de centros es más difícil pues siempre existe la opción de cotraatacar inmediatamente. Con los eventos es más fácil, y como ya sea el escenario de Barbarroja o el del 44 cada bando respectivo empieza con una mano potente, creo que la opción existe perfectamente. Desde luego yo tengo compañeros de mesa que en cuanto lo tengan claro, no vuelven a invertir en generales o invasiones.

Pero ya digo, sólo es una opinión que comparto. Lo que no quita que me parezca factible y me preocupe. Quizá me plantee mandarlo al mercadillo... Veremos.
Opino como el anterior compañero, veo muy difícil tirando a imposible lo que comentas, ya que he tenido a algún jugador que lo ha intentado y me lo he follado en el tablero llegando a conquistar Londres incluso, si te desentiende del tablero has perdido. Porque además, perder centros de producción hace que pierdas cartas y te reduce la mano lo que te deja muy tocado. La cosa es ir a un poco de cada.
Eso si, si tu oponente te deja, todo es posible...

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Sesiones de juego / Re:HITLER'S REICH (AARs)
« en: 15 de Enero de 2019, 08:20:00  »
Yo llevo 4 partidas y el juego se comporta de pm, es un fijo en mi ludoteca cuando tengo 3 horas libres. Esta muy bien pensado y es muy divertido con la tira de decisiones a tomar.
El reglamento no está mal la verdad he leído cosas muchísimo más infumables, lo único es la famosa regla que se olvidaron de que tras un conflicto robas una carta. Además, en bgg hay resúmenes de reglas cojonudisimos que hacen que puedas tirar el manual.
En definitiva para jugar la mundial en na y menos con tu colega de forma desenfadada es un must, único.

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