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Temas - yosi

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He preferido abrir un hilo aparte para intentar organizar esta partida. Ya se que las convivencias van a ser una bacanal ludica inversamente proporcinal a las horas que se duerman XD, por eso vamos a intentar ponerle nombres, fecha y hora.

De momento los que se han interesado por jugarla son:

- (Fijo) Yosi
- (Fijo) Melo
- (Fijo) Willynch
- (Fijo) Mymenda
- (Fijo) Manrico
- (Fijo) Avesan
- (Fijo) Gelete o Ferris

- (Posible reserva para el momento de jugar la partida) Rick Blaine
- (Posible reserva para el momento de jugar la partida) Forofo27
- (Posible reserva para el momento de jugar la partida) Zaratustro
- (Posible reserva para el momento de jugar la partida) Gelete o Ferris
- (Posible reserva para el momento de jugar la partida) guderian2
- (Posible reserva para el momento de jugar la partida) mediliane
- (Posible reserva para el momento de jugar la partida) CSI_Badajoz
- (Posible reserva para el momento de jugar la partida) ¿?


- Encuesta para fijar la partida:
http://www.doodle.com/2ug6644ykkf2nqnn
Dia de partida:   Sabado, despues de desayunar

Segun BGG el nº idoneo pasa por ser de 5 para arriba, a si que si no se consigue ese numero..........pues se pilla al que este mas cerca  :D :D.

No he jugado nunca, pero esta es la 2º vez que repaso toda la informacion que tenia del juego. Os adjunto los enlaces que me han resultado mas uties.

Registro de juego en BGG
http://www.boardgamegeek.com/boardgame/9625

Reglas (por M.Aguilar)
http://www.boardgamegeek.com/file/download/10056xgbcb/Lucha_de_Imperios.pdf

Magnifica ayuda de juego(por Dr.Mabuse)
http://www.boardgamegeek.com/file/download/18cnco7kem/SoE_Ayuda_de_juego_Spanish_Player_Aid.doc

Muy utiles ejemplos de compate (por Niyes)
http://www.boardgamegeek.com/file/download/390rrlpee6/Ejemplos_de_Combate.pdf

Imagen de mapa de tablero

http://images.boardgamegeek.com/images/pic53896.jpg

Imagen de fichas que puedes adquirir
http://images.boardgamegeek.com/images/pic261340.jpg

Enlace al modulo en VASSAL
http://www.vassalengine.org/community/index.php?option=vassal_modules&task=downloadFile&file_id=486

Ni que decir tiene que alguien se debe traer una copia, que yo no tengo  :o

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Jugar en Línea / Patrizier de michael schacht. (por Email)
« en: 01 de Julio de 2008, 16:02:26  »
Partida al Patrizier de michael schacht.

Acabo de encontrar la pagina de este autor, en la que se puede jugar a este juego por correo. No tengo ni idea de como va, pero de momento me acabo de bajar las reglas en este hilo rescatado de la BSK

http://www.michaelschacht.net/p/regelpatriESP.pdf

He creado una partida en esta direccion

http://www.michaelschacht.net/pbm/modules.php?name=Game_Manager&op=your_games


El password es "labsk", que original.  8)

Si alguien se anima, la partida es para 4. Venga,...¡¡¡que me lo quitan de las manos, que me lo quitan de las manos.."

Adjunto archivo con la ampliacion (Link de BGG)

http://www.boardgamegeek.com/file/download/33448/PATRICIAN_-_LOS_MENSAJEROS_SP.pdf

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Dudas de Reglas / Struggle of Empires (Dudas)
« en: 03 de Abril de 2008, 10:27:27  »
Ante la posible partida que echemos en las jornadas de Alcala, me ha surgido una duda con respecto a esta ficha.

El +2 de movimiento por mar, ¿se refiere a la tirada de dados cuando se intenta mover un ejercito/armada/fuerte(solo compra) a zona colonial desde europa o a europa desde zona colonial?

Gracias

19
Jugar en Línea / COMBAT COMMANDER:EUROPE POR VASSAL?
« en: 23 de Febrero de 2008, 18:38:32  »
Pues eso,

Acabo de licenciarme como oficial por la academia Voroshilov (esto lo he sacado de la Wikipedia) , con solo una experiencia  en el escenario 3(jugue con los alemanes y tube el 100% de bajas, les lleve a una muerte segura a través de espeso bosque  :-[). Lo bueno es que yo conseguí sobrevivir  8)

Si algún oficial con experiencia quiere echar alguna partida y arriesgar sus medallitas y su reputación, mi experiencia se lo agradecerá.

Mis mejores Horarios para conectarme son los Viernes y Sábados a partir de las 21:00(HOY podría).No hace falta decir que tengo un Hijo de 1 año  :). Entre diario podría tener el mismo horario, pero claro al día siguiente me resentiría (aunque podría )

Saludos,
Cesar

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Hola a todos,

Para inaugurar el reciente ¡ Año de la RATA!, he pensado en organizar una mini liga al NOTRE DAME compuesta por 8 posibles jugadores. Esta se realizaría en el servidor de juegos Online BSW (Brettspielwelt), las partidas son es tiempo real. Para los que no lo conocen, solo habría que descargarse de su pagina un software e instalarlo en el ordenador para que el trafico de información cuando juegas sea el mínimo (yo he llegado a jugar por modem). Prototipo de reglas del torneo:

•   El Notre Dame es un juego para 2 a 5 jugadores y como va muuuuy bien a 2, las partidas serán de esta manera.
•   Las partidas a 2 jugadores no duran más de 25 minutos cuando ya se conocen las reglas y el entorno de juego.
•   En este hilo o en el blog que crearía para la liga se concretaría fecha y hora para la jugar la partida.
•   La idea es hacer una primera vuelta (o dos si lo desean los jugadores) con 7 (o14) partidas jugadas.
•   Los 3 primeros pasarían a la “Final Four” y el ultimo se sacaría de la repesca entre el 4º,5º,6º y 7º clasificado (el 8º quedaría eliminado)
•   Entre los 4 finalistas se realizarían 2 semifinales a doble partida. Entre los dos finalistas y una repesca entre los eliminados en las 2 semifinales, se jugaría una GRAN FINAL a 3 jugadores.

Como cuento con Gixmo  ;) para el torneo, solo faltarían 6 jugadores más. No hace falta decir que estoy dispuesto a utilizar mi escaso tiempo paterno para explicar la reglas  o el entorno BSW  a cualquier hora entre semana a partir de las 22:00 y no más tarde de las 00:00 (que uno se levanta pronto).

Saludos,
Cesar H

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Reseñas escritas / CAYLUS MAGNA CARTA (Reseña)
« en: 03 de Octubre de 2007, 21:08:47  »
CAYLUS (Magna Carta)

Ya que fui de los agraciados con uno de los juegos que se sortearon el las “CLBSK’sep07”, esta reseña va dedicada a los menos afortunados. :'(
La reseña esta orientada básicamente a los cambios que ha realizado su autor (William Attia) en esta versión con respecto a su predecesor CAYLUS.

Recursos:
•   Elimina el recurso “Tela”(Morado) y mantiene la comida (rosa), madera(marrón), piedra(gris) y oro(amarillo).Con este ultimo(oro) se ofrece la posibilidad de utilizarlo como comodín de los anteriores.
•   Se eliminan los favores reales y como consecuencia también la tabla que los marcaba en el caylus.
Edificios:
Introduce un cambio muy importante.
•   Los edificios (exceptuando los de prestigio (color azul)) dejan de ser comunes a todos los jugadores y pasan a ser individuales a cada jugador. Esto lo consigue ofreciendo a cada jugador un mazo individual, del que cada uno ira sacando edificios y colocándolos en SU mano (sin limites).
•   El cambio anterior provoca que en el tablero de juego, compuesto por las cartas que se construyen (las que se bajan de la mano), pueden existir varios edificios iguales de varios jugadores.
•   En el Caylus original SOLO los edificios grises daban al jugador propietario un recurso cuando éste era activado por otro jugador. En el Carta magna TODOS los edificios que son activados por un jugador que no sea el propietario siempre producen un beneficio al propietario (monedas, recursos, opciones de mercados,…)
•   Elimina varios tipos de edificios, pero los que influyen en la nueva mecánica son la carpintería, albañilería y el arquitecto. Es decir edificios en los que al activarlos se podían construir edificios marrones, grises y azules.
•   Se eliminan los edificios antes de puente (portón, hotel, gremio, campo j., establo y posada )
Acciones:
•   En el Caylus solo se podían colocar trabajadores (coste 1 o mas) o pasar. Las mencionadas modificaciones introducen nuevas acciones como tomar una carta de tu mazo(coste 1), reemplazar todas las cartas de tu mano(coste 1), Construir edificios de la mano (solo recursos) o construir edificios de prestigio (solo recursos) en residencia (mediante el abogado se construyen las residencias, es el único edificio necesario para una construcción indirecta).
•   Al eliminar el establo, el orden de turnos para la dichas acciones lo determina una carta que la posee una vez cada jugador (como el gobernador del Puerto Rico).
•   Cada jugador SIEMPRE tiene la opción de construir en el castillo después de la fase de activación de edificios.
•   Tanto la fase de movimiento de preboste como la fase de construcción de castillo se ejecutan según el orden de pasar de los jugadores (posición en el puente).
Fin de ronda y fin de juego:
•   En el Caylus la condición de fin de partida la marcaba el comisionado, llegando a la casilla de puntuación de “Torre” o si se completaban totalmente la construcción de la “Torre”. En Carta Magna SOLO lo marca el fin de la construcción de la “Torre” (cogiendo la ultima ficha, no existen “casas” de contribución).
•   Por lo tanto el comisionado se elimina del Carta Magna y el preboste se mueve siempre que puede 2 casillas (cartas) desde donde se quedo la ultima vez.

Puntuación:
* Los puntos los otorgan las fichas de contribución al castillo (4,3 y 2 pp), cubo de oro(1 pp), grupo de tres cubos (1 pp), grupo de 3 monedas(1 pp) y edificios de prestigio (x pp).

Conclusión:
-   Es un Caylus descafeinado pero que hace su función, o sea  (-) tiempo (-) complejo (+) rápido.
-   Yo lo recomiendo si no posees el Caylus (o te toca en un sorteo) ;)

Saludos,
Cesar H.

22
Anteriores / [CLSBK SEP-07] BAZAR VIRTUAL
« en: 18 de Septiembre de 2007, 11:13:29  »
Hola a todos,

Se me ha ocurrido que ya que nos vamos a reunir 43 “lechones” podríamos realizar un rastro o bazar virtual en el que colocáramos material, relacionado con los juegos, que nos interesaría cambiar. Pongo el mio:

•   Aqua Romana
•   Jardines de la Alambra
•   Tribus
•   Risk del Señor de los anillos (sin ampliación)
•   Blue Moon City

Además si a alguien le interesa el los supermercados Lidl, desde ayer lunes día 17, vende por 2.49 € piedras de cuatro colores (unas translucidas y otras opacas en el mismo bote) a modo de contadores, recursos, … Yo compre las rojas, vienen bastantes por lo que si alguien no quiere comprarse los cuatro colores (10 €) podríamos intercambiarlas.

Saludos,
Cesar H

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Mecánicas / GRANDES MECANICAS PARA GRANDES JUEGOS
« en: 24 de Diciembre de 2006, 10:25:21  »
Empecemos con una "Geeklist" que para mi es interesante.

Diferentes MECANICAS integradas en juegos que se salen de lo comun o que marcaron un antes y un despues en el modo de desarrollo de un juego. Pondre la "mecanica" y el "juego"(no tiene por que ser el creador de dicha mecanica)

- Secuencia alternativa de turnos:     POWER GRID (parte principal del juego)
- Subastas:                                        Modenrt Art (engloba todos los tipos de subasta)
- Mayorias:                                         El grande (un clasico)
- Resolucion de combates:                 Wallenstein/Shogun (¡que grande es la torre!)
- Seleccion de "roles":                        Puerto Rico (Parte principal de este gran juego)
- Ocultacion de "roles":                      Bang (¿En quien puedo confiar?)
- Colocacion de "tiles"(baldosas):      Carcasonne (otro clasico)
- Juego cooperativo:                          MUS (el grande entre los grandes)
- Expansion y desarrollo:                   CATANCities and Knights

Si conoceis alguna mecanica, por pequeña que sea, que os gusta mucho en un juego o que creais que es algo novedoso me gustaria conocerla.

Saludos,
Cesar H

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