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Mensajes - yosi

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Dudas de Reglas / Re:On Mars (Dudas)
« en: 12 de Febrero de 2020, 08:39:33  »
Una duda que tengo.
Los cristales que obtienes cuando colocas tu peón en las casillas de orden de turno van a la zona de abajo de tu deposito y, según las reglas, no se pueden usar hasta el comienzo de tu siguiente turno. Pero, ¿la colocación del peón se considera parte de tu turno?, es decir ¿podría usar esos cristales cuando sea mi turno justo en esa misma ronda?


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Dudas de Reglas / Re:On Mars (Dudas)
« en: 10 de Febrero de 2020, 13:32:25  »

2. Gastas todo tu turno en bajar, sin más, es una acción de emergencia, se usará poco


Este punto no me queda claro. En el manual no leo nada donde se especifique que si se ejecuta esta acción esta se la única que se puede ejecutar en ese turno  :-\

Al final de la pagina 9 del reglamento. Te lo copia a continuación:

Citar
Esta acción te permite volar hacia la colonia.
Sigue las reglas descritas en la página 20 para
la fase del transbordador, pero sáltate el paso
1 (colocar una loseta de descubrimiento). Tras
haber elegido una casilla de orden de turno en el

lado de la colonia, tumba tu marcador de jugador
para indicar que ya has llevado a cabo tu turno en
esta ronda. Si el transbordador viaja desde Marte
a la órbita en esta ronda, puedes viajar en él de
forma normal.

La ejecutiva siempre la puedes hacer antes o después principal

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¿Qué os parece...? / Re:On Mars, ¿Qué os parece?
« en: 03 de Febrero de 2020, 09:27:02  »
De las tres tecnologías especiales, me da la impresión que la del Rover es la más ventajosa con diferencia, y la que menos la que añade colonos . 

Pero vamos, estos  juegos siempre cambian mucho según vayas jugando más partidas y con distintos tipos de jugadores.

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Juegos por web / Re:Brass Orderofthehammer
« en: 31 de Enero de 2020, 07:33:32  »
Tios pagarle un eurillo todos los que aún jugáis para que lo renueve.

Yo sé que se ha perdido el sentido pero los crowdfundings deberían servir para estas cosas.

Eso mismo pensé anoche cuando me enteré. Lo pago gustoso por lo que me dio en su momento.

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Juegos por web / Re:Brass Orderofthehammer
« en: 30 de Enero de 2020, 21:07:36  »
Lo acabo de ver ahora xd.
 Una lástima. Buenas partidas recuerdo en ella.

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Juegos por web / Re:Brass Orderofthehammer
« en: 30 de Enero de 2020, 12:59:20  »
Estoy muy oxidado ya y me prometí no entrar otra vez en estas mierdas de juegos por turnos....pero una para recordar no vendrá mal y así refresco el Brass. IN

EDITO: Recuerdo que esta pagina no hacia UNDO. No se si ha cambiado aunque no tiene pinta

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¿Qué os parece...? / Re:On Mars, ¿Qué os parece?
« en: 24 de Enero de 2020, 12:46:58  »
Citar
Supongo que el hecho de "cosechar" cuando vas a la órbita (mineral y edificios avanzados), también es un incentivo para subir a la órbita. Igual es precisamente ese el sentido de esa "cosecha": hacer un poco más atractivo subir a la órbita.

Ademas de que moverte, te tienes que mover si no difícilmente puedes recuperar los trabajadores de tu área de trabajo. Pero sí, en Marte es donde creo que más necesitas estar.

A mi me ha encantado, pero sí que es verdad que te tiene que gustar este estilo, no llega a las grandes obras de Vlaada para mis gustos pero disfruto resolviendo el puzzle que te propone.

No es ni mejor o peor  que te guste este tipo de juego. Mi mujer ni con un palo se acerca a esto, pero con ella puedo jugar , y disfruta mucho, al Caylus, Le havre, agricola, Tzolkin o cualquier juego duro de gestión de recursos de este estilo.

EDITO: Con respecto a las reglas, creo que en menos de 1h, en mi opinión, es dificil que el receptor asimile bien el juego, y no por su complejidad si no por el juego en si.
Si hubiera sido yo el que explicó el juego igual dudaría pero el que lo hizo fue un amigo que estructura bien las explicaciones y es de lo mejorcito que conozco.

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Como dice Ghanaka, ese edificio avanzado( construcción de un refugio) al igual que los otros 5 que hacen construir los demás (minas, generadores, extractor de agua, invernaderos y condensadores de oxigeno) solo se puede hacer una vez por acción ejecutiva.

El símbolo de colono turquesa (parte inferior de la acción) ,que en el resto del juego hace que puedes repetir esa acción la veces que quieras pagando su coste, aquí solo sirve para aumentar en uno el nivel de tecnología necesario para construirlo..

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Novedades / Actualidad / Re:EVOLUTION: Climate
« en: 19 de Octubre de 2019, 10:59:57  »
Gracias Flavio!!
No te preocupes ya. Esta solucionado. Que no sabía que reverso va en cada carta de evento.
Un saludo.  :)

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Novedades / Actualidad / Re:EVOLUTION: Climate
« en: 18 de Octubre de 2019, 09:04:23  »
Buenos días,
Acabo de maquetar y hacerme en castellano el juego base con las modificaciones de la segunda edición (color de fondo en las cartas, texto y demás).
No tengo la ampliación “Climate”, pero estoy en ello. Lo único que me falta,  de lo que estaría agradecido, es saber que cartas de evento corresponden a cada mazo de evento. Hay 15 eventos del frio y 15 eventos de calor.

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Buenos días!,

Hemos (asociación Misticos de Arkat de Torrejón de Ardoz ) organizado un torneo que empieza este fin de semana(viernes tarde o mañana del sábado o Domingo) y se alargara un mes y medio para dar tiempo a cuadrar la partidas mejor.De hecho, como las partidas no duran mucho se podrían jugar entre actividades/partidas si están los 4 jugadores.

La idea es dar a conocer estos juegos  entre la comunidad familiar y no familiar para familias/jugones de Torrejon de Ardoz y alrededores y  así que nos puedan conocer para futuros eventos. Somos esos que hacen esas jornadas tan chulas de LUDOMANIA en navidad.

Todos sabemos que el mejor diseñador es Vlaada y luego mirándoles ya desde arriba están todos los demás...pero indiscutiblemente nuestro querido Dortor Reiner Knizia es el numero uno en juegos con pocas reglas, profundos a nivel estratégico y con duración entre media y hora y media.

TORNEO:
Nos quedan cubrir 2 plazas de las 16 . Cinco de los participantes tienen edades entre 8 y 12 años pero no por ello les subestiméis. Os podeis apuntar en el siguiente enlace de eventbrite
https://www.eventbrite.es/e/torneo-dr-knizia-2019-misticos-de-arkat-tickets-69399524847

Fase previa . Se jugaran 4 partidas (4 jugadores) a los siguientes cuatro juegos diferentes:
Semifinal (8 mejores de los 16):. Se jugaran 2 partidas (4 jugadores)

Final (2 mejores de cada semifinal): Una partida (4 jugadores).
Dependiento de quien llegue a la final (adultos/niños) me reservo el derecho de cambiarlo por el Razzia( https://boardgamegeek.com/boardgame/12589/razzia) o Kingdoms( https://boardgamegeek.com/boardgame/119/kingdoms;D
[/list]


NOTA:
Ya se estan viendo la jornadas LUDOMANIA 2019 para estas navidades. Seguirá siendo en el edificio "Abogados de Atocha" en Torrejon de Ardoz , echar un vistazo a este hilo si no las conociaís.
https://labsk.net/index.php?topic=218126.0




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Dudas de Reglas / Re:Mage Knight (Dudas)
« en: 22 de Mayo de 2019, 12:57:09  »
...
4- Te haría 3 heridas, correspondientes a sus 9 puntos de ataque. El que sea de fuego solo afecta al tema de los bloqueos, que en ese caso o usas 9 puntos de bloqueo de fuego o 18 de cualquier otro tipo (esto de forma simple, ten en cuenta que puedes mezclar tipos de defensa)
...

Para bloquear un ataque de fuego de forma eficiente se necesita bloqueo de Hielo o (hielo-fuego) no de fuego. No hay que confundir con resistencia al fuego.

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Dudas de Reglas / Re:Mage Knight (Dudas)
« en: 21 de Mayo de 2019, 08:43:56  »
Pero da igual no? Que asignes antes a uno o a otro tiene el mismo resultado no?

No porque en el caso de daño 5 y la resistencia física por ejemplo, si asignas primero a la unidad quedará herida en cualquier caso y si asignas primero al héroe no.

Perdonad que siga con este tema, pero es que me interesa mucho para jugarlo bien.

En el caso que mencionaba el compañero, vamos a asignar 5 puntos de daño y tenemos a una unidad de 3 de escudo con resistencia física y a nuestro Mage Knight con escudo 3

- 1º En el orden que dios manda: asigno 3 de daño a la unidad (no le asigno herida porque tiene resistencia física). Los 2 puntos que quedan decido asignarlos al héroe que tiene 3 de escudo con lo cuál se queda con una herida

- 2º En el orden inverso: asigno los primeros 3 puntos de daño al héroe y le asigno una herida. Quedan 2 de daño a repartir que van a la unidad con resistencia física. Como tiene resistencia física absorbe los 2 sin recibir herida

De acuerdo que en las reglas dice que hay que seguir este orden, pero yo creo que da igual. He pensado otros escenarios posibles y el número de heridas que se recibiría en uno u en otro caso es igual

No sé, lo veo bastante claro. Si no es así ¡Que alguien me saque de mi error!

Siempre es el mismo orden. Primero unidad hasta herirla y después tu MK hasta completar todo el daño. O solo tu MK

El punto 1 que señalas es erróneo. No puedes usar una unidad para reducir el ataque, apartarlo y que tu MK se coma el resto. En el caso que has planteado tu unidad aguanta 3 de daño por su resistencia física y después queda dañada ya con el primero de esos 2 de daño que sobran absorbiendo el que queda.  Eso o que tu MK se gane 2 heridas.

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Una de las 5 cartas nuevas, la de "Mirada Penetrante" su imagen es la misma que una de las cartas básicas de Tovak pero a dos colores. Es curioso que una carta que vale para todos los personajes esté representada con la imagen de uno de los héroes, no?

Por otra parte, esta carta no entiendo su significado, alguien podría aclararlo?

... "o el ataque del enemigo objetivo pierde todas sus aptitudes (pero no su color)"

 Enemigo objetivo será contra el que estamos luchando.
Pero lo de "no su color"?

Este hilo  es de erratas y esto es más una consulta. Te respondo  pero no es el lugar.
 Lo de la traducción de "aptitudes" por abilities no lo veo .... pero se refiere a los iconos que tiene la loseta de enemigo a la derecha. Los colores se refiere al ataque azul (hielo), rojo (fuego) o azul-rojo (hielo-fuego). Ese ataque sigue siendo de ese tipo en lo que respecta al juego y sobretodo a tu manera de bloquearlo.

Hay que aclarar que los enemigos tienen las siguientes "aptitudes" (uff..):

* Las de la derecha que afectan al combate(la calabera, la gota de veneno,etc..)
* Las de la izquierda que afectan a su tipo de ataque.
* Las de arriba (armadura) que indican que tipo de resistencia tiene (fisica y/o azul(hielo) y/o rojo(fuego)) si la tiene.

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Componentes y Erratas / Re:Mage Knight Edición Definitiva (erratas)
« en: 17 de Mayo de 2019, 11:38:26  »
Sentí curiosidad en ver como habían traducido el MK y le he echado un vistazo por encima a la traducción que hay colgada de los manuales. En concreto al primer escenario contra Volkare (El regreso de Volkare :Épico. Pag.12 de ese manual).

He visto que la imagen de preparación del escenario no es correcta. Esa loseta verde que aparece a la izquierda de la inicial debe ser el campamento de Volkare . De echo viene indicado en el texto de más abajo (Campamento de Volkare colocado a la izquierda de las losetas
iniciales (ver imagen).)


En la carta de ayuda supongo que si vendrá bien.

EDITO: La siguiente misión de Volkare (Pag.15) tiene de nuevo esa loseta verde en vez de su campamento.






Es curioso porque en la versión inglesa de WizKids viene igual.

Juraría que la que tengo en casa esta bien y acabo de comprobar que las que hay colgadas en BGG tienen en dibujo correcto.

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