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Mensajes - luisoyo

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A Victory Lost - 11/2007 / RE: LOS FRENTES EN A VICTORY LOST
« en: 08 de Noviembre de 2007, 18:02:16  »
pero no puede hacerlo si los hexes de origen y destino están en zoc enemiga, con lo que los movimientos de penetración de la infantería no parecen ser muy correctos.

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Ahí va una pequeña modificación del módulo de vassal del avl para poder jugar tranquilamente por email.
Básicamente consiste en que cuando extraes el chit, si es del contrario no vas a poder activarlo ni ver cuál es. Es un poco más incómodo, pero al menos te aseguras de que tu oponente no va a ver "accidentalmente" qué chits hay en la taza por el viejo método de sacarlos todos.
No está testeado, así que puede haber algún problemilla, pero se puede probar...

PD también está modificado el setup para incluir la unidad de tanques soviética que se habían olvidado de poner.

http://www.box.net/shared/s511rmf36p

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A Victory Lost - 11/2007 / ¿QUIéN SE ECHA UNA AL JUEGO DEL MES POR EMAIL?
« en: 01 de Noviembre de 2007, 23:05:24  »
Aviso que puede durar el mes... que parece que no pero a un buen ritmo (un mail por día) se tarda, se tarda...

Pero eso sí, vale la pena. Se puede jugar por vassal (mola porque te hace las activaciones solito) o por cyberboard (que es más al estilo de la cuenta de la vieja, como en la vida real)

Las ventajas del vassal: comodidad total. Desventajas: es fácil hacer trampujos, qué le vamos a hacer... posibilidades ilimitadas: desde el clásico "repito el movimiento desde el principio, que nadie se tiene por qué enterar" hasta el "¿y puede saberse qué chits habrá metido en la taza mi amigo el soviético?"

El cyberboard debe tener alguna ventaja, supongo... sí, alguna hay... ¿es más difícil hacer trampujos? por lo que he visto no, a no ser que utilices un dice server, lo que evitaría el asuntillo de repetir el movimiento (lo de evitar que te vean los chits es imposible). En fin, la única ventaja que se me ocurre es que como no hace nada solito, acabarás teniendo más práctica a la hora de jugar con un tablero real.

En fin, quien esté interesado que lo diga. Como es para pasar el rato, yo recomiendo encarecidamente no mirar los chits del oponente y tampoco repetir las tiradas de forma solapada. He jugado con dice server y puedo constatar que es un coñazo de impresión.

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A Victory Lost - 11/2007 / RE: RE: A VICTORY LOST (RESEÑA)
« en: 01 de Noviembre de 2007, 22:20:45  »
1. ¿Puedo mover algunas unidades que estén en el rango de mando, luego mover al cuartel general de tal forma que al final de su movimiento alcance con su rango a otras unidades que antes no se podían activar y asi, valga la redundancia, activar a estas últimas para después atacar con todas?

2. Que pasa si en un mismo turno activo unas unidades, luego muevo al cuartel general de tal forma que se salga del rango de activación de las primeras unidades que se habían activado. ¿Se considera que las primeras unidades activas ya tienen una ORDEN y pueden atacar?, o sencillamente no pueden atacar porque ya no están dentro del rango del HQ.

La activación de unidades se hace antes del movimiento, con lo que a dónde mueva el hq carece de importancia, sólo se puede mover o atacar con las unidades activadas al principio.
En las instrucciones ésto aparece en la secuencia de juego:
...
(1) Segmento de Mando: Uno de los jugadores saca un Activador de la taza. El propietario del activador se convierte en el jugador activo. Activa el HQ correspondiente (ver 7.2) y puede activar unidades amigas dentro del Alcance de Mando de su HQ (ver 7.3). Luego, pone el activador sacado boca arriba en su Montón de Activadores de Mando Jugados.
(2) Segmento de Movimiento: El jugador activo puede mover sus unidades activadas (ver 8.0)
...

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A Victory Lost - 11/2007 / RE: ¿POR QUÉ ES A VICTORY LOST EL JUEGO DEL MES?
« en: 01 de Noviembre de 2007, 22:07:28  »
Bueno, aparte de discusiones sobre si el AVL debería o no ser el juego del mes, tengo que decir que... me encanta!
Lo descubrí hace ya un tiempo cuando se lo compró un amigo, y me gustó inmediatamente el sistema de activación (heredado de otro juegazo que tuve en su día, "La batalla de Alma")
Lo cierto es que no he podido jugar demasiado, tan sólo un par de partidas por vassal, pero lo tengo en mi poder por si algún día puedo jugar con alguien en persona (o puede que sea por coleccionismo, no lo sé).
En cualquier caso, los del vassal han actualizado el módulo para que vaya con la nueva versión... así que hay que probarlo! (no está mal jugar en vivo, pero yo casi siempre juego por email, uno al día...) Quien quiera jugar no tiene más que mandarme un privadillo de nada.

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Enlaces / RE: APRENDER Y JUGAR AL GO
« en: 08 de Octubre de 2007, 20:28:35  »
Vaya, es curioso que se mencione, porque este año me toca volver a jugar al go a mí (todo es cíclico en esta vida, y un amigo está aprendiendo a jugar así que...  :-)

Pero como vivo en Valencia, voy a ir al club de la upv a ver qué me cuentan.

Y ya que mencionas el ajedrez, y teniendo como tengo un nivel penoso en ambos juegos, sigo prefiriendo el ajedrez... aunque el maldito Fritz me machaque (sí, destruir en vez de construir... despejar el tablero en lugar de llenarlo. Reconozcámoslo de una vez, acabar con el contrario mola más que "cercarlo" :-)).

Por cierto, me he pasado por la web del club nam ban y me ha gustado mucho el artículo ese del "uso didáctido del go". De hecho yo mismo estoy enseñando a jugar en mi hora de tutoría (cuando terminan de hablar mal de los otros profesores, claro :-)

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Magic Realm - 09/2007 / RE: MAGIC REALM: PRESENTACIóN
« en: 01 de Septiembre de 2007, 17:08:18  »
Hay que ver, el magic realm, qué recuerdos.
Yo me lo compré en su momento (hace un porrón de años exactamente) y creo que convencí a mis amigos de que jugáramos una partida y media.
En aquella época me pareció ciertamente infernal (reglas, fealdad del mapita y componentes, ritmo del juego...) y me da la sensación de que mi opinión no cambiará demasiado en la actualidad (si finalmente me da por releerlo).

Eso sí, lo rescaté del bajo hace unos meses y ahora duerme en mi armario de los juegos, así que al menos sirve para amenazar a mis amigos de vez en cuando... ¿una al magic realm? je je je... es casi un ritual, esas caras de horror, esas amenazas de muerte, esas antorchas súbitamente encendidas y dispuestas a purificar el lugar...

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Juegos por software / RE: VASSAL 3.0
« en: 19 de Agosto de 2007, 18:58:01  »
Pues yo la tengo instalada y he tenido que volver a la 2.9. En concreto para los juegos que yo uso actualmente, que son el europe engulfed y el a victory lost no funcionan unas cuantas cosas importantes (en el último la activación de las unidades)... aparte de los habituales untrapped errors.

Eso sí, tiene algunas mejoras que no están mal, como lo de recordarte las logfile, el reservar memoria para ir más rápido, lo del peer to peer en el menú de preferencias y demás, pero mientras no solucionen los problemillas lo veo difícil cambiar.

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Reglamentos / RE: A VICTORY LOST - REGLAS EN ESPAÑOL
« en: 19 de Agosto de 2007, 18:52:56  »
Vaya, muchas gracias, tengo las reglas aquí encima (estoy jugando una en el vassal) y es mucho más cómodo jugar con las reglas en el ordenador con un pdf :-)
Y además en español... mola :-)

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Juegos por software / RE: DIRECTORIO DE JUGADORES POR VASSAL
« en: 03 de Agosto de 2007, 17:47:17  »
juegos disponibles:
Battlelore 10
memoir 44 10
A victory lost 7
defiant russia 5

Nick en Skype: luisinsti

Horarios: Ahora estoy de vacaciones, así que no tengo horario.

PBEM y turnos al día: Puedo jugar por email. Un turno al día está bien.

Comentarios: me ha hecho ilusión que alguien ponga el defiant russia, ese módulo lo hice yo (el juego es de un amigo)
Si alguien quiere, que me añada al skype, aunque tengo que decir que no lo uso demasiado, así que es mejor que contacten por privado.

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Reseñas escritas / RE: TIDE OF IRON: POR QUÉ NO ME GUSTA NÁ DE NÁ
« en: 19 de Julio de 2007, 09:45:48  »
Biblio
Citar
Si el tanque no estaba dañado, no consigues inmovilizarlo. Solo si hubiera estado dañado lo hubieras conseguido. Fue asi?

Lanzarte con los soldados borrachos contra el taque es una tactica buena, pero, lanzas 4 dados, como no consigas 4 hits, esas unidades estan muertas en el momento que el tanque se active. Como fue?

En efecto fue así, el tanque estaba dañado, pero otra táctica posterior demostró que poniendo dos ametralladoras por peana y aprovechándose de su fuego de oportunidad sostenido podía al menos exasperar (cuando no dañar) al enemigo.

Y los soldados borrachos son una táctica buena por lo siguiente: los tanques tienen otras cosas de qué ocuparse (en concreto los demás tanques) y no van a perder un precioso disparo con unos molestos infantes (al menos en nuestra partida pasaba eso).

Y respecto al tema de que no puedes remolonear con tus activaciones... Evidentemente si el americano tiene 20 unidades más que el nazi (sin contar el mazo de refuerzos) puede mover, poner en op fire o fatigar alegremente a unas cuantas infanterías o camiones sin importancia y el pobre nazi tendrá que mover todas sus unidades antes de ver por dónde se van a mover los tanques americanos.

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Reseñas escritas / RE: HIVE
« en: 18 de Julio de 2007, 17:17:42  »
Yo también tengo el hive (aunque prefiero las fichas del que hay editado a las de cartón :-) y tengo que decir que me encanta. Eso sí, por ahora ni mi mujer ni un amigo con el que he jugado comparten mi entusiasmo... tendré que dejarles ganar alguna vez :)
Por cierto, es mejor la IA de Boardspace.net

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Reseñas escritas / RE: TIDE OF IRON: POR QUÉ NO ME GUSTA NÁ DE NÁ
« en: 18 de Julio de 2007, 16:47:54  »
Muy interesante el hilo.
Yo tengo el TOI (en realidad se guardo a un amigo en mi casa) y ya he jugado cuatro partidas al mismo escenario.
Y, en efecto, aparte del realismo (yo mismo inmovilicé a un tanque con una ametralladora, por no hablar de mis valerosos "infantes suicidas" que se lanzan alegres a los tanques para hacer un hit con 4-5-6 en cuerpo a cuerpo), tengo que decir que no me gusta por su sistema de activación.

Al activar unidades individuales, tres (como mínimo) por impulso, te encuentras con situaciones en que el que más unidades tiene (el americano en nuestro escenario) se dedica a remolonear hasta que el otro termina sus movimientos y entonces puede mover con casi total impunidad.
Esto hace que la estrategia más utilizada en nuestras partidas sea dejar a los tanques siempre para el final.
Y luego está el tema que comparte con el Memoir, ¿por qué en los ataques sólo hay bajas en el defensor? ¿es que no responden al fuego las unidades atacadas?
PD eso sí, en el escenario que jugamos sí que se hace honor al nombre del juego... Menudo tide of iron arrasa al pobre nazi. Ya vamos 4-0 y mi amigo todavía dice que es un escenario equilibrado (para mí que lo que quiere es picarme para amortizar la inversión :-)

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Venga, Kenny, muere con dignidad... esa que no has tenido mientras deskarmabas a inocentes usuarios.
La hoguera se está preparando, ¿no sientes ya como un calorcillo interior?  :D :D :D

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je je je, Gracias a Dios Choquito es capaz de sistematizar nuestras sospechas más absurdas y carentes de base. Ahora tenemos una verdadera razón de las buenas para acabar con el moderador.
¿ves, kenny, como no podías escaparte siempre? al final Biblio os ha llevado a la tumba a todos (menos al del troll).

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