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Mensajes - borat

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Jugar en Línea / RE: RE: JUGADORES DE THE RUSSIAN CAMPAIGN
« en: 09 de Marzo de 2007, 17:05:46  »
Otra desventaja de Vassal (en el caso del juego concreto que nos ocupa): no tiene módulo para la cuarta edición...  ;)

Saludos.

A esto no le veo mayor problema.

Yo he seguido los tres primeros turnos de vuestra partida y, de momento, no veo la más mínima diferencia con las reglas de la primera edición que es la que yo tengo.

En cualquier caso, se trataría de consensuar las reglas de qué edición se utilizan y a partir de ahí utilizar el módulo de cyberboard o vassal correspondiente.

3677
Jugar en Línea / RE: JUGADORES DE THE RUSSIAN CAMPAIGN
« en: 09 de Marzo de 2007, 17:00:12  »
Habrá momentos en los que la partida sea más rápida y momentos en los que se ralentice, pero muchos de las acciones de los jugadores consisten en supervisar los movimientos del contrincante y autorizarle a echar los dados, por lo que el ritmo será todo lo ágil que ambos jugadores puedan y quieran permitirse.

Ah, y lo que sí ocurre es que uno se lleva todo el día pensando en la partida... ;)

Lev y yo vamos por el tercer turno (en una semana) y se ha ralentizado bastante por algunos problemas surgidos del desconocimiento del Cyberboard. Una vez se domina el programa (yo creo que Lev ya lo controla, ¿no?) la cosa gana en agilidad.

Lo conveniente es no presionar ni sentirse presionado. Se va avanzando en el juego al ritmo que se pueda. Nunca el ritmo será rápido, puesto que iremos a la medida de nuestras posibilidades, y si se nos hace lento, siempre podemos empezar otra partida por CB al mismo o a otro juego para ir llenando nuestro tiempo.

Aún espero que se apunte alguno más. Si teneis dudas o comentarios, adelante.

Saludos.

Tu planteamiento tiene bastante lógica, pero presupone que todos los interesados dediquemos una parte significativa de nuestro tiempo de juego semanal al torneo.

Me explico. En mi caso personal yo tengo una tarde y una noche a la semana que puedo dedicar a jugar, las cuales ya tengo ocupadas prácticamente por completo con la asistencia a mi club y algún que otro juego en vassal.

Por lo tanto, jugar al TRC supondría como mínimo sacar otra noche a la semana. Lo cual yo haría encantado pero, teniendo en cuenta que cada partida completo tiene veintitantos turnos, significa que acabar una ronda me llevaría 5-6 meses.

Incluso en el caso de que le dedicase dos noches a la semana, estaríamos hablando de un mínimo de 3 meses para jugar una partida completa. Lo cual me podría plantear si lo planificamos con un poco de tiempo. Pero no sé si todo el mundo podría tener ese nivel de compromiso.

Por lo tanto, si alguien quiere apuntarse al torneo deberíamos dejarle claro que va a tener que dedicarle al juego un par de mañanas/tardes/noches durante un plazo mínimo de 3 meses.

Lo contrario me temo que nos puede llevar a que más de uno se apunte con mucho entusiasmo para luego abandonar a mitad de partida.

3678
Jugar en Línea / RE: JUGADORES DE THE RUSSIAN CAMPAIGN
« en: 09 de Marzo de 2007, 10:52:18  »
Estoy con Lev. Un torneo llevaría demasiado tiempo.

Pero, a lo mejor, si jugamos en rondas eliminatorias sería mucho más corto, no?

3679
Para ir abriendo boca y aunque no es uno de los juegos más votados en la encuesta que abrí hace unos días sobre esta serie de juegos (http://www.labsk.net/index.php?topic=6036.0), acabo de colgar en box.net (http://www.box.net/public/48fjzd48ha) el tablero, fichas e instrucciones de Guerra del Condado de Lincoln.

La razón no es otra que a mi sobrino de 13 años le encanta este juego, y el otro día me pidió que le hiciera una copia para poder organizar partidas con sus amigos los fines de semana.

El juego en cuestión es una simulación de la “batalla” en Lincoln (Nuevo Méjico) entre la banda de Billy el Niño y el grupo del sheriff Peppin.



Los primeros defienden al abogado Alexander McSween, enemigo acérrimo de uno de los  barones ganaderos de la región, el comandante Murphy, que es el promotor y líder en la sombra del otro bando.

Los objetivos de ambos bandos son claros y contundentes: la banda de Billy el Niño tiene que conseguir que su jefe y McSween lleguen sanos y salvos hasta el rancho de un amigo, Chisum, situado en la esquina noroeste del tablero; el grupo de Peppin tiene que conseguir eliminar a uno de los dos antes de que lleguen a dicho rancho.



La situación de inicio es más bien fea para la banda de Billy, atrincherados en uno de los dos lados de la calle Mayor de Lincoln, pero acosados por Peppin y sus hombres desde el otro lado de la calle. Para colmo, la retaguardia de Billy también está tomada por los hombres de Peppin, que ocupan una cadena montañosa a las afueras del pueblo que se interpone en su camino de huída hacia el rancho de Chisum.

Por lo tanto, Billy y McSween no tienen otra opción que lanzarse a la desesperada a través de las montañas con el apoyo de algunos de sus hombres, pero dejando también un mínimo de cobertura a sus espaldas que impida que los hombres de Peppin crucen la calle Mayor y les pillen por la espalda.

Para colmo, McSween sólo tiene un valor de combate de 1, con lo que en cuanto recibe dos disparos, queda eliminado.

Si el juego os parece descompensado a favor del grupo de Peppin, sugiero la siguiente regla opcional: los hombres de Billy pueden actuar como “escudos” para Billy y McSween (recibiendo por tanto los disparos dirigidos a ellos) siempre y cuando se encuentren justo en medio (en línea recta) entre la ficha atacante y la ficha de Billy y/o McSween.

Así que ya sabéis: a correr y a disparar como locos!!!

3680
Ha llegado el barro??!!

Esto se pone interesante...  ;D

3681
Los héroes del proletariado no se rinden, Lev!!!! Victoria o muerte!!!!

Que además, para algo están al acecho los comisarios políticos en la retaguardia en caso de que a algún proyecto fallido de héroe se le ocurra intentar desertar... ;D

3682
Lo cierto es que, tras los dos impulsos alemanes del segundo turno, se puede afirmar sin lugar a dudas que la escabechina perpetrada por el teutón en las filas soviéticas es bastante importante. Sobre todo da bastante vértigo ver el enorme pasillo que hay desde Vitebsk hasta Moscú.

Pero bueno, si no me equivoco el soviético comienza a recibir ya este turno unos cuantos refuerzos y reemplazos. Y el turno que viene hay fango ligero (si es que jugáis con la carta de meteorología histórica) con lo que el alemán se va a quedar a las puertas de Moscú justo antes de que empiece el invierno. Así que preveo que en un turno o dos, el frente quedará bastante estabilizado.

Puntos clave para ambos bandos hasta que pase el invierno?? Leningrado al norte (sobre todo por ser la puerta de acceso hacia Archangel), el triángulo central Kalinin-Moscú-Tula en el centro (fundamental para el asedio o defensa de Moscú), y el triángulo oriental Voronezh-Stalingrado-Rostov (esos pozos de petróleo!!!).

Seguiremos informando...  ;D

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Reseñas escritas / RE: SAMURAI LORDS (MULTIMAN PUBLISHING)
« en: 06 de Marzo de 2007, 20:48:25  »
Me interesa mucho.. y tu review me ha llamado la atención... pero acabao de comrparme un combat commander, me cuesta reunir grupo para jugar y además estoy en modo ahorrador... intentaré resistir la tentación.

Hanoc, si te apetece jugar al Combat Commander, échale un ojo a este hilo.

http://www.labsk.net/index.php?topic=6019.0
 
 ;)

3684
Yo soy completamente novato en este juego, pero en mi pequeña y limitada experiencia ya conocía lo que comentas.

El TRC fue el primer wargame que me compré con 12-13 añitos, y lo he jugado bastante. Eso sí, casi siempre solo. Con lo que me temo que mis teorías estratégicas pueden ser más bien endebles.  ::)

[modo susurrante]
(Pero es que Lev ha dejado unos agujeros impresionantes en su despliegue y me he colado por allí con mis fuerzas blindadas y estoy tan dentro de Rusia y no tengo enemigos por delante y eso causa una sensación de vacío y es un poco raro)  ;D
[/modo susurrante]

A ver si me cargo vuestra partida en el cyberboard para verla con más detalle y poder hablar con más conocimiento de causa...

Y no está de más que aportes lo que te parezca. Todo lo que enriquezca está bien.

Como ya he dicho, no me considero un experto del TRC ni mucho menos (bueno, y de ningún otro wargame tampoco  :D). Mi intención era sólo transmitiros que, por lo que yo conozco del juego y por lo que he leído, no creo que Lev debiera desmoralizarse en exceso ni tú confiarte demasiado. Vamos, que a la partida le puede quedar mucha vida aunque el primer turno haya sido un desastre para los soviéticos.

Aquí lo que falta es que alguna casa editora o vendedora de juegos se decida a patrocinar nuestros comentarios, que cada vez que contamos una cosa de estas, a la gente también se le antoja jugar y se compran los juegos.  ;)

Por pedir que no quede. Pero mucho me temo que no nos caerá esa breva...

3685
No sé si es la primera vez que jugáis al TRC. Si es que no, disculpadme de antemano por lo que voy a contaros está de más.

Sin tener aún cargada vuestra partida en el cyberboard, lo que contáis parece bastante normal para un primer turno. El alemán comienza arrasando y el soviético huyendo en desbandada (cuando puede).

Pero precisamente por eso el juego es mucho más emocionante. Porque las estrategias de ambos bandos son absolutamente cambiantes según pasan los turnos.

Al principio el soviético tiene que minimizar pérdidas y replegarse (en muchos casos hasta las mismas puertas de Moscú). Pero si consigue aguantar el primer tirón, empiezan a llegar sus refuerzos a mansalva con lo que la partida comienza a dar un giro importante. Y si llegáis a jugar más allá del invierno de 1942 vais a ver como las tornas se intercambian por completo: con el alemán retrocediendo a toda pastilla ante el avance soviético.

Por otro lado, la meteorología es fundamental. Esperad a que llegue el primer turno de invierno y veréis cómo la cosa coge otro color. Y si encima nieva, ya ni te cuento.

3686
Jugar en Línea / RE: RE: COMBAT COMMANDER: EUROPE EN VASSAL
« en: 06 de Marzo de 2007, 10:58:51  »
Hola,

Yo que soy nuevo en los wargames y la informatica no es mi fuerte.

como va esto del vassal?, por que eso de poder jugar partidas a distancia o en solitario suena muy bien. Hay algún manual o algo para aprender?

Alguno de nosotros tenia que ser el mas ignorante y seguro que soy yo.

gracias

Como bien dice Mabuse, el módulo del Combat Commander es de los mejores. Eso sí, tienes que conocer medianamente bien las reglas del juego de antemano y tener skype para poder hablar mientras juegas, porque si no puede ser todo un caos.

En cuanto a lo de jugar en solitario, imagino que eres consciente de lo que significa: jugar tú solo contra ti mismo. Te lo digo porque ya ha habido alguno que me ha preguntado dónde se activaba la opción de un solo jugador para jugar contra el ordenador...   ::)

Pero vamos, yo voy poniendo avisos aquí de cuándo voy a jugar para que todos los que queráis os paséis a ver las partidas y pillarle el tranquillo a los módulos. Invitado quedas.  ;)

Y no te cortes en preguntar, que yo tampoco tenía ni pajolera idea del vassal hasta hace 2-3 meses y a mí también me ayudaron para empezar.

3687
Jugar en Línea / RE: COMBAT COMMANDER: EUROPE EN VASSAL
« en: 06 de Marzo de 2007, 00:12:20  »
En breves momentos, Eddard Stark y servidor continuamos el escenario 2 en vassal.

El que quiera pasarse a conocer el módulo y ver cómo funciona está invitado.

3688
Juegos Gratuitos / RE: RE: LIBROS JUEGOS DE LAS BATALLAS
« en: 05 de Marzo de 2007, 21:48:21  »
Oajalá aun se vendiesen esos libros :(

Pues sí, porque sobre todo con los chavales funcionan de miedo.

No veas el partido que les estoy sacando con mis sobrinos de 9 y 13 años. Se lo pasan pipa. Y yo también...  ;D

3689
Juegos Gratuitos / RE: LIBROS JUEGOS DE LAS BATALLAS
« en: 05 de Marzo de 2007, 19:03:29  »
Por si alguien no se percata de ello, ya he creado otro hilo con las instrucciones para descargar los cuatro juegos de Caballeros en Guerra.

El link es http://www.labsk.net/index.php?topic=6066.0

3690
Juegos Gratuitos / JUEGOS DE LAS BATALLAS - CABALLEROS EN GUERRA
« en: 05 de Marzo de 2007, 18:58:34  »
He encontrado un hueco esta tarde y ya he colgado en box.net las instrucciones en español de los cuatro juegos del libro Caballeros en Guerra, el segundo de la serie Juegos de las Batallas publicados por Plaza & Janés a finales de los 70.



El link para las instrucciones es https://app.box.com/shared/58yz9mnfvb

Los tableros y fichas los podéis descargar también desde http://www.box.net/shared/cnq8a63vi9 (gracias a eximeno que es el que se ha percatado de que ya estaban escaneados y colgados en internet :))

Los juegos en cuestión son:

BATALLA DE ARSOUF

Probablemente uno de los mejores juegos de la serie, con Ricardo Corazón de León intentando llegar a Arsouf a través del desierto y Saladino acosándole para impedirlo.

Un miniwargame con diferentes tipos de unidades y ataques, que le confieren una profundidad estratégica bastante interesante.



¡CERCO!

El asedio al castillo medieval del barón De Fender por las tropes del conde d’Assault (¡¡os juro que los nombres no son coña!!).

Los asaltantes pueden utilizar diferentes tipos de armas de asedio (catapultas, torres, arietes, escalas y hasta una mina) y los defensores también tienen sus armas de defensa especiales (fuego griego, aceite hirviendo y rocas).

Los primeros turnos pueden hacerse un poco tediosos hasta que d'Assault coloca sus tropas, pero luego es un juego rápido y con su punto de tensión.



INVASORES DE LA FRONTERA

Juego de invasión "por áreas" en el que uno de los bandos intenta arrebatar al otro sus riquezas para llevárselas de vuelta a su territorio.

También hay varios tipos de unidades en cada bando, y las reglas de saqueo y pillaje tienen su gracia. Pero el tablero se queda quizás un poco corto para que el juego pueda dar algo más de sí.



TORNEO

En mi opinión, el más flojo de los cuatro con diferencia. Un piedra-papel-tijera con caballeros que compiten en un torneo medieval durante tres días.

La parte menos aburrida es la del tercer día, cuando los caballeros se juntan en equipos y pelean en melé. Pero el juego no da mucho más de sí.



Para el que no lo sepa, hay ya otro hilo abierto con una encuesta para elegir un número limitado de juegos del resto de los libros de la serie.

Por si a alguien le interesa, el link es http://www.labsk.net/index.php?topic=6036.0

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