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Mensajes - EduArdPc

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Variantes / Zombicide - Cartas de equipo custom
« en: 25 de Febrero de 2014, 16:21:15  »
Hola chicos,

Quería hacer un mazo de cartas extra para el Zombicide con armas y trampas que pudiera mezclar con el mazo de equipo original.
He encontrado ya mazos hechos por otros compañeros aquí y en la web de Edge, pero quería hacerme un mazo propio con cartas que me gusten (Por ejemplo un escudo medieval no es una cosa que se encuentre habitualmente por las casas).

Así que si os animáis a decir locuras y no locuras, voy a ver si al final cuadran dentro de lo que me gustaría en mi set de cartas especiales.

En contrapartida, luego las compartiría por si alguien más quisiera imprimirse todo o parte del set de cartas.

Ideas que me han dado los amigos por el momento:
  • Radio (Hace ruido durante x turnos hasta que se gastan las pilas)
  • Vibrador rosa (Hace ruido y puede ser dejado/lanzado para hacer ruido). Me comentaron que fues igual de eficiente que la sartén como arma pero no lo veo.
  • Bomba de humo (Sirve para que no te vean los zombies que están en otros espacios).
  • Monopatín (Mueve 2. Wanda no lo puede usar)
  • Perfume Zombie (Habilidad de Escurridizo)
  • Mochila Dora Exploradora (Puede llevar 2 items más)
  • Riñonera (1 item más)
  • Piezas de Lego (Ralentiza los corredores o incluso hace daño a los zombies)
  • Canicas (Los zombies caen y pierden 1 turno)
  • Silvato para perros (desconcierta a los perricos malos y buenos).
  • Bistec de carne (Tirado en dirección a los perricos malos hace que paren a devorarlo, los perricos buenos que lo ven lanzar o caer, van a por él también).
  • Pelota de tenis (Se tira a distancia 3 y si pasa por encima de perros malos, hace que lo sigan. Distrae a los perros buenos y malos).
  • Cohetes (Lanzados hacia arriba hacen ruido en la posición en la que estás 4 fichas de ruido, lanzado en una dirección mueve 4 espacios y hace 4 de ruido en el 4).
  • Zapato desaprochadao (Pierdes dos turno para abrocharlos o si corres tira el dado y a 1,2,3 caes, 4,5,6 no caes. Cada movimiento que hagas haces tirada. Si caes pierdes 1 turno y sigue desabrochado)
  • Coche a Radiocontrol (Los zombies que no vean a ningún superviviente lo van a seguir)

¿Qué os parecen? Más sugerencias plis.

Gracias!!!!

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Dudas de Reglas / Zombicide (Dudas)
« en: 03 de Febrero de 2014, 23:50:58  »
Una serie de dudas que tengo...
  • Cuando te hieren, pierdes uno de los 2 objetos de las manos?
  • Puedes perder objetos de la mochila cuando te hieren?
  • La herida tiene que ir a las manos o pueden ocupar sitios de la mochila?
  • Si la herida es a una de las manos, con una reorganización, puedo mover la herida a la mochila para tener las 2 manos libres?
  • Los objetos caen al suelo o se pierden cuando se hiere o se mata a un superviviente?
  • Si busco objetos y no tengo suficiente espacio, puedo dejar objetos al suelo para otros supervivientes?
  • Como funciona lo de combinar gasolina y botella o rifle y mira si robo uno de estos objetos sin tener espacio libre? Tengo que descartar algo para tener hueco en la mochila, o puedo combinarlos directamente

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Dudas de Reglas / Zombicide (Dudas)
« en: 02 de Febrero de 2014, 21:22:04  »
No, no hace falta que maten a ningún zombie,  ya k en la habitación A habrán 2 fichas d ruido. Y los supervivientes solo son 1 si no hacen ruido...

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Dudas de Reglas / Zombicide (Dudas)
« en: 02 de Febrero de 2014, 16:08:15  »
Hola Chic@s,

Tras unas pocas partidas al juego y con las reglas casi asimiladas al 100%, anoche nos surgió una duda en la "pantalla" número 01.

Lo que hicimos fue esperar a que Wanda llegase a nivel Naranja para tener sus 2 movimientos por acción de su habilidad básica, y además que tenga 4 acciones y que sea escurridiza.


Llegado este punto, nos escondimos solos (para que nuestra presencia no tuviera 2 fichas de ruido) en habitaciones que no diesen directo a la calle (para que si alguno pasaba por la calle que no nos viese), y esperábamos a que Wanda se desplazase de la posición B, a la A con un movimiento doble, dejase dos marcadores de ruido en A, y al ser escurridiza, volver a B con su ultima acción doble.

Haciendo esto conseguimos concentrar a TODOS los Zombies en la habitación A.

No se si lo hicimos bien, ya que era muy raro ver a todos los zombies atrapados buscando las 2 fichas de ruido en una sala repleta de zombies. Mientras cada uno de ls supervivientes solo hacía una ficha de 1 ruido con su presencia, por lo tanto... Festival Zombie en la sala A.

¿Es un "Bug" del juego?
¿Lo hacemos bien?
¿Hay alguna house-rule que evite esto?

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Enlaces / Re: Página para buscar juegos en tiendas online
« en: 20 de Marzo de 2013, 15:41:47  »
Buenas Liaven,

Como andas de liado? hace un año ibas de culo...
Estaría bien poder añadir otras tiendas, ¿cuando te animas a hacerlo open source?

¿To podríamos ayudar de algún modo?

Un saludo y muchas gracias,

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Dudas de Reglas / El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« en: 18 de Diciembre de 2012, 13:22:07  »
Es cuestión de balancear bien los costes de las cartas y los recursos que generan tus héroes. Si metes dos de táctica y uno de liderazgo, te generarán dos recursos de táctica y uno de liderazgo por turno, por lo que si metes muchas cartas de liderazgo de coste 5, date cuenta que tardarás cinco turnos en usarlas. Te recomiendo esta página en la que hay muchos mazos creados para que veas cómo son las proporciones de cartas según los héroes; http://www.cardgamedb.com/

Gracias!!!!!

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Dudas de Reglas / El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« en: 17 de Diciembre de 2012, 16:46:06  »
Jugar sólo con táctica recién empezado es un suicidio por lo que sube la amenaza. Empieza con espíritu y saber y ya irás  mezclándolas con las otras dos esferas. Los mazos uniesfera sólo para el primer escenario.

Joder nada que ver... No me acuerdo con que mazo empecé a jugar, pero en un plis plas me pasé la primera misión.
No sabía que hubiese tanta diferencia con los mazos...
Empecé con el táctico a raiz de la review que hizo Rodney Smith en Watcitplayed.
He estado a punto de abandonar el juego y darlo por imposible...

¿Cómo funciona lo de mezclar mazos? Escojo los héroes que quiero teniendo en cuenta que cuantos más añada, más subirá el nivel de amenaza. Y luego supongo que tendré que coger los 2 o 3 mazos de cartas y mezclaros, no?

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Dudas de Reglas / El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« en: 14 de Diciembre de 2012, 15:25:58  »
Hacer mal, no haces nada mal. El caso es que la misión en concreto será de poco combatir y mucho avanzar con voluntad, y tus héroes están preparados para combatir exclusivamente.

Esto se soluciona mezclando dos esferas: Táctica y Voluntad por ejemplo. o Táctica y Liderezgo (aunque avanza menos pero pega algo más).

También depende del número de aliados que tengas en la baraja. A más aliados pues seguro que ganas algún que otro punto más de voluntad para avanzar.

Tuviste la mala suerte de pillar un bucle en el que tus héroes tenian poca voluntad y los lugares a los que viajabas una vez completados, te saldrían otros y así poco a poco se te hacia imposible hacer nada.

Yo héroes para combatir meto 1 o 2 como mucho en mis partidas, y preferentemente a Legolas que además sirve para avanzar. Pero siempre meto al menos algún personaje con un gran indice de voluntad: Ya sea Eowyn o Glorfindel (el elfo de sabiduria).

Pero todo depende de la aventura, si es más de pegar o más de avanzar.

Por ejemplo, en la segunda aventura, la del Rio Anduin, te sale un Troll de primeras. Así que ahí en esta partida ya si meteria 3 tios que peguen. Pero para la primera aventura que es más avance, ya que las arañas que salen de primeras no son muy poderosas y se pueden derrotar bien con 2 combatientes, ya si optaria por personajes que avanzasen más. Si además tienes suerte que en la encrucijada de caminos (FASE 3 de la aventura) te sale la de avanzar en vez de la de combatir, pues es que ni necesitas que combatan apenas.
Gracias LeBastard,

Estaba acojonado, pues no veía como salir del bucle.
Estoy jugando exclusivamente con el mazo táctico. Tengo que probar esto de mezclar mazos.

Gracias por el Feedback.

Seguiré probando!!!

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Dudas de Reglas / El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« en: 13 de Diciembre de 2012, 23:27:58  »
A ver... Estoy intentando hacer una partida solo pero me encuentro con que tengo un lugar al que estoy viajando, y 2 lugares más en la area de preparación. Al no tener enemigos contra los que luchar, no se como conseguir fichas de progreso...
En la fase 5, no hay ningun enemigo contra el que me pueda enfrentar.
En la fase 6 no puedo defender ni atacar...
Lo único que puedo intentar hacer es enviar a todos mis heroes en las fases de misión, pero el total suma 4, y los puntos de amenaza también son 4, así que no hay narices de conseguir más fichas de progreso.
Qué hago mal?

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Componentes y Erratas / Re: Arreglar mapa dañado
« en: 02 de Noviembre de 2012, 21:23:58  »
Woo, felicidades te ha quedado estupendo.

Gracias!!!

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Componentes y Erratas / Arreglar mapa dañado
« en: 02 de Noviembre de 2012, 20:26:24  »
No se dónde colocar exactamente este hilo, así que lo coloco aquí, si alguien considera que debe estar en otro sitio, no hay problema en que sea movido.

Al tema...

Hace cosa de un mes, compré un Dust de segunda mano, que nunca había sido jugado. (Probablemente de los que Edge vendió por 15 EUR en su día).
El tema es que al montar el juego vi que en una esquina del tablero, había un trozo de papel pegado, probablemente del tablero que estaba encima en el proceso de producción.


El tema es que tienes un juego como nuevo, y lo único que le falla es esta pega. así que ni corto ni perezoso procedí a arreglarlo.
Voy a comentar cómo lo hice, pues me costó un poco más de lo previsto.

Lo primero fue humedecer con un algodón, mojado con agua, la superficie del tablero. (OJO!!!. Lo hice por que el tablero viene como con una capa plastificada, si hubiese sido una hoja de papel impresa, no se hubiese podido hacer).
Una vez humedecido, la mayor parte se pudo sacar con la uña, pero hubo una parte que tuve que utilizar una cuchilla.


Tras una buena dosis de paciencia, conseguí quitar todo el papel pegado...
El resultado es perfecto.


El juego ha cuajado muy bien en el grupo. :) y el siguiente paso para mejorar el juego está siendo pintar las casi 800 figuras, pero esto mejor abro otro hilo cuando las acabe...

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Dudas de Reglas / Re: DUST (DUDAS)
« en: 29 de Octubre de 2012, 13:28:15  »
Me autorespondo con una respuesta que he visto en la BGG.
Como no puedes quedarte sin cartas, tan pronto te quedas sin carta, en la siguiente fase de planificación, debes coger una carta que será la única que podrás jugar en ese turno.

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Dudas de Reglas / Re: DUST (DUDAS)
« en: 25 de Octubre de 2012, 08:11:57  »
Alguna pista con lo de las cartas?

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Dudas de Reglas / Re: DUST (DUDAS)
« en: 22 de Octubre de 2012, 08:43:38  »
Te puedes quedar sin cartas?
Quiero decir, si empiezas con 5, y cada vez gastas 1, y la partida dura más de 5 turnos, la liamos no?
Hemos jugado a la versión premium. Cuál sería la principal diferencia con la épica?
Muchas gracias!!!!

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Si si, por eso no me preocupa. César siempre responde al instante. Si no lo ha hecho, simplemente es porque no está.

Juer, ya me ha llegado!!! :P Devir mola mazo!!!!! Gracias César!!!!

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