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Mensajes - Makarren

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Dudas de Reglas / Re:Spirit Island (Dudas)
« en: 30 de Noviembre de 2021, 09:30:38  »
Disculpa, en el ejemplo que pusiste. Por qué ibas a querer hacer un solo daño a la ciudad? Si luego se va a recuperar. No comprendo la ventaja.
Puede que se juegue otro poder que realice 2 de daño y termine por destruir la ciudad

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Cajón de sastre / Re:D.E.P. Miquel Barceló
« en: 24 de Noviembre de 2021, 10:03:17  »
Nosotros le teníamos mucha estima. Nos echó una mano con un máster de literatura y siempre fue una persona accesible en todos los eventos dónde coincidimos, y un referente en la literatura de Ciencia Ficción en España.

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Novedades / Actualidad / Re:"Caesar: Rome vs Gaul" en castellano, de Do It Games
« en: 04 de Noviembre de 2021, 08:35:35  »
Hay algo inquietante en los brazos de ese César  :o

Creo que está documentado que César tenía dos codos en el brazo derecho.

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Una pregunta, ¿para qué son las partes negras que tapan parte de las imágenes de las cartas?

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¿Tiene que ser un juego de tres jugadores con victorias individuales? ¿o también entrarían juegos en los que dos se enfrentan a uno y comparten victoria?

mejor individual. Porque esos que dices son más tipo COIN, no? Y lo poco que he probado de eso, no me acabó de convencer. Pero adelante, aconseja ;P
Estaba pensando en el Napoleon Returns 1815, que las reglas son sencillas, el tiempo comedido y las cartas no necesitan traducción.

Los británicos y prusianos comparten condición de victoria: que no consiga su objetivo secreto el francés.

De tres jugadores y de la misma campaña Columbia Games (la misma de Julius Caesar) sacó el Napoleon: The Waterloo Campaign 1815. En este caso no sé cómo irá el juego a tres jugadores.

Lo comentaba porque a lo mejor encuentras algunos más si añades la opción de "tres jugadores a dos bandos" en tu búsqueda. No sé si esos juegos derivan en unos cooperativos que tanto detestas.

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¿Tiene que ser un juego de tres jugadores con victorias individuales? ¿o también entrarían juegos en los que dos se enfrentan a uno y comparten victoria?

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Juegos rediseñados / Re:Guerras Napoleónicas en juego de cartas nuevo proyecto
« en: 19 de Septiembre de 2021, 23:40:30  »
Lo más que he encontrado al respecto son las mediapicas (espontoon) que usaban los sargentos como símbolo de estatus y para defender la bandera de su regimiento o batallón de ser capturada por la caballería enemiga.

Pero tengo mucha curiosidad por saber cómo se comportaba la infantería inglesa con lanzas, ¿podrías ponernos por aquí alguna referencia?

¡Gracias!

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Juegos rediseñados / Re:Guerras Napoleónicas en juego de cartas nuevo proyecto
« en: 18 de Septiembre de 2021, 17:12:47  »
Muy interesante, intentaré pasarme por aquí para ir viendo los progresos.

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Dudas de Reglas / Re:Tainted Grail (dudas)
« en: 15 de Mayo de 2021, 12:48:37  »
En la página 22 del reglamento se explica el "Modo Historia", que vendría a ser una manera de bajar la dificultad del juego.

Normalmente para activar un menhir se pide una serie de recursos (por ejemplo 2 de Energía, 2 de Riqueza y 2 de Magia por cada jugador), con lo que si sois varios personajes, el gasto se multiplica por esa cantidad de personajes. Jugando en modo historia, se contaría como si fueseis un personaje menos. De este modo, si se piden 2 de Energía, 2 de Riqueza y 2 de magia por cada personaje, y llevais 3 personajes, con el "Modo Historia" sólo se tendría que gastar 4 de Energía, 4 de Riqueza y 4 de Magia (en lugar de 6 de cada uno).

Cuando se enciende un menhir, el dial se suele poner a un número fijo menos la cantidad de jugadores. En le "Modo Historia" se cuenta como si hubiese un personaje menos en juego, de tal modo que habría un turno más de menhir activo.

En la preparación de los capítulos, a la hora de determinar los niveles de los enemigos en los encuentros aleatorios (verdes, grises, púrpuras y azules), también se debería contar como un personaje menos. De esta manera los encuentros aleatorios serían más asequibles e incluso puede que no se tenga que sacar un Guardián errante.

Cuando se ejecutan ciertas preparaciones y eventos, a veces indica "Colocar X menos número de jugadores en cartas de evento sobre esta carta", pues también se contaría como un personaje menos en la partida.

Todo esto es flexible, y puedes decidir que quieres que duren más los menhires y aplicarás en esta parte el "Modo Historia" pero que no exista "rebaja" a la hora de activarlos, y que en esa parte no aplicarás el "Modo Historia".

Tienes que verlo como una manera de hacer el juego menos exigente y dándote más tiempo para explorar, descubrir historias y tramas, y más margen para cometer errores o para recuperarte de un enfrentamiento especialmente trágico.


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Tiendas físicas en el mundo / Re:Tiendas de wargames en Madrid
« en: 06 de Mayo de 2021, 22:45:41  »
flOrO tenía pensado pasarse por Atlántica en... 2016...
Espero que llegase bien

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El tema que las miniaturas sean rugosas y tengan muchos "agujeros", para pintar con un rotulador es una puñeta porque la punta del rotulador no puede acceder a esos recovecos, pero al pintar con pincel es una ventaja, ya que en esos huecos se acumula la pintura de manera natural y suele dar un efecto tridimensional que suele quedar muy bien con un esfuerzo nulo.

Sabiendo las condiciones que indicas, que no puedes hacer un pedido online y que quieres utilizar los rotuladores porque estimas que será más rápido, creo que lo que es imprescindible es darle una capa de imprimación, ya que te facilitará el agarre de la pintura de los rotuladores.

Primero lavaría bien todas las miniaturas de plástico con agua tibia y jabón. Ponlas en un bol, echas un chorro de lavavajillas y agua tibia. Los frotas un poco, como si estuvieses fregando los platos. Si tienes un cepillo de dientes viejo, utilízalo también para frotarlo. De esta manera quitas los residuos que pueda quedar del molde, que hará que tu pintura resbale.

Después los secas, con tranquilidad. Un papelito, o los dejas para el día siguiente.

A continuación tendrás que darle alguna pintura de color claro (blanco, por ejemplo) que sepas que se va a agarrar a esa miniatura de plástico blando y no se va a despegar. Si has usado cola blanca, es posible que la consiguieses en algún bazar oriental. Allí podrás encontrar pintura acrílica, algún bote pequeño, que se use para pintar madera. Mejor acrílica porque así no tienes que tirar de aguarrás, que huele bastante y se limpia peor.

Le das una capa fina, que no tape demasiados detalles. Si ves que la pintura no fluye, echa un poco de pintura en un platito y con un poco de agua lo diluyes.

Dejas secar (yo esperaría al día siguiente), y tendrás unas cuantas miniaturas pintadas de blanco. Ahora cuando te pongas a pintar con los rotuladores, el tinte se pegará mejor, porque se estará pegando a esa pintura blanca que pusiste el día anterior.

A ver si con suerte así te quedan mejor.

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Wargames / Re:Ultima Ratio Regis
« en: 26 de Abril de 2021, 01:14:05  »
Igual es un poco inapropiado por resucitar el hilo. ¿Se montó algún módulo para VASSAL o Cyberboard para este juego? Con el tema de la pandemia jugar en remoto ha cogido fuerza, y una herramienta para jugarlo de éste modo multiplicaria los jugadores interesados en probarlo.

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Sesiones de juego / Re:FLAT TOP en mis manos, por fin !!!!
« en: 22 de Abril de 2021, 13:32:36  »
Yo me estrené con la última organizada y estaría encantado de tener algún pequeño papel en otra partida.

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Febrero del 2022... Qué barbaridad... Sólo toca esperar, es lo que tienen los crowdfunding masivos.

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¿Qué os parece...? / Re: Falling Sky: The Gallic Revolt Against Caesar
« en: 14 de Febrero de 2021, 11:58:09  »
Creo que estoy haciendo un poco de nigromancia al resucitar este hilo, pero no sé muy bien dónde realizar la pregunta.

He rescatado de mi estantería la primera edición del Falling Sky y veo que hay una segunda edición. Las reglas se pueden obtener desde las Living Rules de GMT, y no será mayor problema que volver a imprimirlas.

Pero me ha parecido ver que hay 5 cartas cuyo contenido se ha modificado, ¿se podría saber qué cartas son? ¿en qué ha cambiado ese texto?

Muchas gracias y disculpad si la pregunta no debería ir aquí.

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