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Mensajes - pilgor

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Novedades / Actualidad / Re:KICKSTARTER - CONAN (Monolith Games)
« en: 21 de Septiembre de 2015, 17:47:56  »
Barbarían, Black Dragons y ballesteros.
Si con eso no tengo bastante no me quedara otra que repetir los escenarios con cada una de las versiones de Conan.

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Novedades / Actualidad / Re:Reglamento Convicted 2
« en: 12 de Septiembre de 2015, 18:06:47  »
Gracias por compartirlo, después de un vistazo rápido a las reglas y componentes parece que tiene muy buena pinta, sobre todo me atrae la posibilidad de que, además de un modo de juego completamente colaborativo como en la versión anterior, ahora exista la opción de que un jugador controle a los atacantes y el resto a los defensores.

Lo que no acaba de encajarme, como me ocurrió con el Stronghold, es el uso de cubos de madera para representar las tropas. Es cierto que hace muy sencillo el ver de un vistazo la disposición y el moverlos, pero con unos gráficos tan potentes como tiene el tablero y los edificios me gustarían mucho mas tokens de cartón con dibujos de las distintas tropas. Espero que si lo lanzan en crowfunding exista esa opción, aunque sea como add-on.

Estaré atento a las noticias.

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Hola, consulto una duda a los señores creadores que sigo teniendo después de leerme la versión de la reglas que habéis facilitado. La duda es saber si el juego contempla reglas sobre la línea de vista a la hora de atacar a otras unidades.
 
Me queda claro cómo se mide el alcance desde la unidad que ataca a su blanco, pero no sé si siempre que el blanco esté dentro del alcance podemos atacarle o si otras unidades, o terreno, bloquean la línea de vista.
 
En caso de que si que se considere el bloqueo de línea de vista, lo que nos permite ocultar unas unidades detrás de otras, ¿se tendría en cuenta el tamaño de las unidades?, me refiero a que, por ejemplo, una unidad de tanques pueda ocultar a otras unidades detrás de ella, pero no pueda ser ocultada por unidades de menor tamaño: infantería, grupos de apoyo, etc. Y por rizar el rizo, ¿los morteros y artillería permitirían saltarse las líneas de vista, atacando a cualquier blanco dentro de su rango de alcance?.
 
Perdonad si estoy entrando demasiado al detalle.
 
Gracias, un saludo.
Pilgor

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Buenas.
Acabo de ver el juego y me lo anoto para que no se me pase el lanzamiento de abril, todo lo que he leído y visto me encaja y tiene muy buena pinta.
Os quería preguntar qué tal funciona a tres jugadores que es el número habitual de mi grupo. Supongo que se tratará de que dos jugadores controlen un bando y otro el otro, pero a nivel de escenarios que es como me ha parecido leer que se juega ¿están diseñados para cualquier número de jugadores?, ¿se tratará de escenarios diseñados para un número concreto?, ¿simplemente se trata de que los dos bandos diseñen su mazo con el mismo número de puntos, independientemente del número de jugadores?.
En definitiva saber que tal escala el juego según el número de jugadores y como funciona con tres.
Gracias y muchos ánimos, tiene una pinta estupenda.
Pilgor

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Novedades / Actualidad / Re:KICKSTARTER - CONAN (Monolith Games)
« en: 11 de Febrero de 2015, 22:18:17  »
Un ayuda por favor, no para de darme error el pago de amazon. ¿Tengo que tener cuenta en amazon.com o me vale la mia de amazon.es?
Es que no para de decirme:

Citar
   

Unfortunately your pledge to Conan was declined by your card provider.

You can correct this by choosing a different payment method.

If you are receiving an error message after signing in to your Amazon Payments account, please contact them using the email address tied to your Amazon Payments account to resolve the issue.

Hope this helps!

Pero la tarjeta me deja comprar con normalidad en amazon.es

¿Alguien sabe qué puede ser?

A mi me ha llegado el mismo mensaje, pero el problema no es solo ese, es que he recibido un email de amazon.com diciéndome que hay algún tipo de problema legal y que les tengo que enviar por fax un pasaporte, dni...y me dan un número de fax de eeuu. Ahora al entrar en la cuenta de amazon.com no puedo acceder a nada, ni ver la tarjeta que tenía registrada. En amazon España la he mirado y está todo bien, pero a la otra no puedo ni acceder.

Buenas, a mi me ha pasado lo mismo y he recibido exactamente el mismo mensaje, solo tengo cuenta en Amazon.es y sin utilizar hace ya un par de años.

He vuelto a entrar en el link que viene en el correo de Kickstarter para seleccionar otro método depago, he seguido los mismos pasos pero introduciendo una nueva tarjeta, distinta a la que utilice la primera vez, y esta ya ha debido de gustarles mas porque al poco he recibido un correo confirmándome el cobro.

Mañana me tocara comprobar que me han cobrado correctamente y que en la primera tarjeta que utilice, y me denegaron el pago, no han cargado nada.

No me han pedido ningún fax, pasaporte, dni, no nada.

Espero que te sirva, saludos.

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Novedades / Actualidad / Re:KICKSTARTER - CONAN (Monolith Games)
« en: 03 de Febrero de 2015, 20:33:54  »
Otro voto para Spain, vamos ganando por goleada.

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Novedades / Actualidad / Re:Fallen City of Karez esta siendo ARREGLADO!!!
« en: 25 de Septiembre de 2014, 19:00:55  »
Sin duda el gremio arcano sería de partida el más beneficiado con este otro uso de los monstruos.

Lo que nos ocurrió, por una parte, fue lo poco útil que veíamos que algunos gremios partieran con un monstruo de inicio sin que tuvieran uso en toda la partida. Y por otra, que no encontramos la manera de poder parar a un gremio que se destaca, excepto al pobre arcano atacando su mazmorra. En una ocasión ocurrió con los constructores y su "burbuja inmobiliaria", se pusieron a construir y listo, partida ganada, pero en otra partida fue con los mercaderes. Construyeron el mercado y la factoría y a mitad de partida tenían más oro que Ford Nox y sin nada que poder hacer para robarle algo de todo ese oro.  >:(

La variante de los monstruos, aunque como decía solo la probamos una vez y no se uso mucho en juego, nos parecía una manera de poder utilizar el monstruo de inicio y, también, de intentar parar al jugador que acumule oro o edificios. Por otra parte, si el jugador atacado envía héroes corre el riesgo de perderlos y le limita ir de aventuras, y si es el arcano quien abusa de ellos atacando edificios, los puede perder y tendrá problemas para la defensa de la mazmorra.

Seguro que esta variante descompensa el juego o lo desequilibra a favor del arcano, pero después del paseo triunfal de los constructores en la primera partida y de los mercaderes, acumulando oro, en la segunda veíamos que faltaba algún mecanismo para evitar estas situaciones. La última partida, a tres jugadores, la ganaron los héroes a base de eliminar amenazas. Eso si, en todas las partidas al arcano le caía la del pulpo en cuanto acumulaba unos cuantos puntos de amenaza, todos los gremios haciendo cola para atacarle.

Espero ver con que novedades nos sorprendéis y daros las gracias por el esfuerzo.

Saludos
Pilgor

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Novedades / Actualidad / Re:Fallen City of Karez esta siendo ARREGLADO!!!
« en: 25 de Septiembre de 2014, 17:40:19  »
Hola, aquí otro voluntario que se apunta al hilo para seguir las novedades del Karez.

Yo conseguí el juego de segunda mano a principios de año y, después de tres intentos, lo deje en el armario hasta que saliera la nueva versión de las reglas prometida por Elad, antes de que corriéramos el riesgo de no darle más oportunidades.

Lo cierto es que nos divertimos en las partidas pero era evidente que había muchos huecos en las reglas que tuvimos que interpretar sobre la marcha, casi nula interacción entre los jugadores, nos encanta el puteo, y ciertos gremios descompensados. Para nosotros sobre todo el pobre arcano lo tenia crudo, si empezaba a acumular cubos rojos de peligro en su mazmorra acababa recibiendo la visita de un ejército de héroes.

Que recuerde en la última partida utilizamos una variante que sacamos en la BGG para utilizar tus monstruos contra otros gremios, y no solo para defender tu mazmorra, con la idea de que hubiera algo más de puteo, y también para que tuviera sentido comprar monstruos, no solo al arcano para defender la mazmorra. Metimos algunos cambios, básicamente creo que era algo así como:
  - En nivel de la ciudad azul podías enviar monstruos al edificio de un jugador para saborearlo, si este se defendía con héroes se luchaba y si ganaban los monstruos paralizabas la producción de ese edificio durante ese turno.

 - En nivel verde, además de sabotear podías robar, si enviabas monstruos y no eran rechazados robabas al gremio propietario, oro, gemas o artefactos. No recuerdo las cantidades.

- En nivel rojo, además de las anteriores podías asesinar, dejando el edificio libre y con la opción inmediata de poder adquirirlo.

Más o menos era algo así, lógicamente sin nada de testeo o equilibrio. No hubo muchos ataques ya que casi nadie tenía más monstruos que el que tienes de inicio, creo que al final el arcano, que si que tenía muchos, hizo un par de ataques pero poco más.

Otra cosa que recuerdo es lo importante que era conseguir puntos y recompensas al lograr eliminar amenazas pero lo complicado que era reclutar héroes, o los pocos sitios que había en la ciudad para hacerlo. Si algún jugador conseguía un buen grupo y lo armaba bien era difícil hacerle sombra. O si tenías mala suerte y tu grupo caía pronto iba a ser complicado recuperarte, por las pocas opciones de reclutar que había que siempre eran las primeras en ocuparse.

Aquí lo dejo. Seguiré el hilo con interés porque creo que el juego tiene buen material y algunas buenas ideas que pueden funcionar con algo de trabajo.

Un saludo.
Pilgor

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Enlaces / Re:Después del Fin (Crowfunding)
« en: 08 de Junio de 2014, 13:42:00  »
Hola a todos.

Normalmente suelo intentar estar al día de todo lo que se mueve en el panorama lúdico, pero me esta ocasión parece que los buscadores estaban en modo sigilo y habían conseguido ocultarse bastante bien de mi. Hasta qué ayer descubrí este hilo y me engancho como hace tiempo que no lo hacía un juego.

Leí todo lo publicado, vi el video y, gracias a Francisco que me envió las reglas, creo que tengo una idea cercana de lo que el juego promete y que poco a poco ya se se ha ido viendo en todos los post que Francisco ha publicado aquí.

Estoy convencido de que es un juego con unas mecánicas y una ambientación tan inmersiva que va a encajar perfectamente en mi grupo, si a esto le sumamos la estupenda pinta que empieza a tener todo el arte y maquetación que, gota a gota, vamos viendo en mi caso va a ser una compra obligatoria. Así que toca ir ahorrando para cuando tengamos la campaña en marcha.

Sólo añadir mis felicitaciones a Francisco, mas allá de la calidad que desprende todo el proyecto, es de alabar el esfuerzo, cariño y probablemente sacrificio que sin duda ha invertido en lograr sacarlo adelante y del que todos vamos a disfrutar.

Un saludo y a esperar el arranque de la campaña con impaciencia.

Pilgor

PD. Disculpa las horas en las que te pedí el reglamento, estaba con el hype disparado  ::)

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Componentes y Erratas / Re:Galaxy Trucker - Another Big Expansion
« en: 21 de Abril de 2014, 23:43:07  »
Muchas gracias Volker, pues otra expansión que cae de este gran juego del que no nos cansamos nunca.  ;D
Un saludo.

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Componentes y Erratas / Galaxy Trucker - Another Big Expansion
« en: 21 de Abril de 2014, 22:43:29  »
Hola.

Estoy pensando comprarme la segunda expansión del Galaxy Trucker, por lo que veo esta publicada por Río Grande Games en inglés. El idioma no es problema pero no estoy seguro si las losetas y demás componentes son compatibles con el juego y la expansión en español, publicados por Homolúdicus, que son los que tengo.

Os agradeceria que me pudierais confirmar si los componentes son compatibles entre estas dos ediciones, y no nos vamos a encontrar con losetas que se diferencian de las de la edición española y no encajan las conexiones, o la parte trasera es distinta y se diferencian.

Gracias por la ayuda.
Un saludo

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Novedades / Actualidad / Re:Burning Suns, más imperios galácticos
« en: 04 de Marzo de 2014, 19:54:14  »
Buenas, otro más encantado con haberse subido al proyecto en el último minuto. Gracias a los "agitadores" que hicieron que me fijara en este juego.

Es mi primer crowfunding y la verdad es que si este nivel es el habitual en estos proyectos cualquier duda que tuviera en ellos ha desaparecido. El nivel de información es enorme, la comunicación continúa, además de todo lo que podemos participar y sugerir. Yo ya espero, mínimo, un mail a la semana con las novedades y con las nuevas ilustraciones.

Por comentar las últimas noticias, me parece una fabulosa idea la de las misiones secretas, en mi grupo siempre han funcionado muy bien las mecánicas que dejan parte de la información en secreto, sobre todo el tema de objetivos ocultos, y si finalmente se introducen en creo que bordan el juego.

Mi nivel de impaciencia por tener el juego en mis manos va creciendo, y ya no digo nada con las ilustraciones que poco a poco nos van enseñando. Va a ser difícil aguantar lo que nos queda.

Un 9 para Emil y su criatura, el 10 lo reservo para cuando lo reciba y le hagamos el rodaje.

Saludos

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Dudas de Reglas / Super Fantasy (Dudas)
« en: 11 de Febrero de 2014, 19:59:29  »
Buenas noches.
Como a algún otro, después de tanto leernos he caído en la tentación y con suerte esta semana ya lo estaremos probando.
Después de una leída rápida de las reglas tengo una pequeña duda que me gustaría que me confirmaseis, si un monstruo finaliza el movimiento con varios héroes dentro de su zona de control entiendo que atacaría a todos, ¿es así?.
Gracias.

Hombre, más que leída rápida yo creo que no has leído directamente, eh? jaja.

Lo pone en las reglas claramente en el turno de monstruos, yo te voy a hablar de memoria que hace tiempo que no juego.

Un monstruo se mueve, y si entra en contacto con más de un héroe a la vez, tiras el dado de simbolitos. Si sale un símbolo del color de uno de los héroes con el que está en contacto el monstruo en cuestión, dicho héroe es el atacado.
Si el color del dado no se corresponde con ninguno de los héroes en contacto, entonces vas al libro de escenarios donde aparece en cada tipo de monstruo una relación ordenada de colores que determina el orden de prioridad a la hora de asignar un ataque cuando el dado no aporta un color válido.

Revísalo porque hablo de memoria, pero en las reglas viene bastante claro.

Gracias por la ayuda camarada, lo cierto es que si que le he pegado una leída a las reglas pero creo que me aclaro con detalles probablemente más complicados y las cosas obvias me lían.

De hecho yo el movimiento de los monstruos creía tenerlo bastante claro, la unica duda era saber si al finalizar el movimiento atacaban a todos los heroes que tuvieran adyacentes, que sigo pensando que si porque en las reglas pone que "Después de mover si hay al menos un héroe en la zona de bloqueo le atacará ", pero ahora con lo que me cuentas ya me entran dudas  :P. Por lo que yo entendía los monstruos simplemente se mueven a por el héroe más cercano y en caso de haber dos héroes a la misma distancia es cuando se tira el dado, y si la tirada no lo soluciona es cuando se recurre a la tabla de colores, pero atacar creía que atacaban a todos.

Solo tengo las reglas, no el libro de escenarios, a ver si cuando me llegue consigo aclararme.

Un saludo y gracias.

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Dudas de Reglas / Super Fantasy (Dudas)
« en: 10 de Febrero de 2014, 23:42:09  »
Buenas noches.
Como a algún otro, después de tanto leernos he caído en la tentación y con suerte esta semana ya lo estaremos probando.
Después de una leída rápida de las reglas tengo una pequeña duda que me gustaría que me confirmaseis, si un monstruo finaliza el movimiento con varios héroes dentro de su zona de control entiendo que atacaría a todos, ¿es así?.
Gracias.

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Novedades / Actualidad / Re:Burning Suns, más imperios galácticos
« en: 04 de Febrero de 2014, 18:42:04  »
Hecho.
Por mi parte no he añadido nada más, ahora a esperar que tiene una pinta impresionante, y por lo que voy leyendo las mecánicas poco a poco se están puliendo.
Es mi primer crowfunding y le tengo muchas ganas, a mí me quedo claro desde el primer momento lo que incluía el juego.
Saludos

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