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Mensajes - genmaes

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Dudas de Reglas / Fuga de Colditz (Dudas)
« en: 17 de Octubre de 2006, 23:40:07  »
Ya veo que han comenzado el debate reglero que era lo que yo buscaba :P

Respondiendo al fin de que los guardias bloqueen el acceso, podría decir que los guardias se están oliendo (que se lo huelen) que algo se está cocinando y están por ahí molestando mas de lo habitual.
La regla del sentido común ya se sabe que es algo ambigua ya que para mi no tiene ningún sentido que los guardias no puedan entrar en las salas de los presos, ni que un preso no pueda calentarle los cascos al alemán de manera intencionada para que se lo lleve a la celda, pero son reglas de los juegos y lo que me importa mas es que el sistema funcione.
Tengo ganas de leerlas a fondo y probarlas. Un amigo tiene el juego en cuestión pero parece que las reglas son las mismas que las tuyas Fran F G ¿Parquer llegó a editar el juego en castellano? Ya que sino no me explico que no tenga las reglas de NAC (que no sabía que eran las que yo había leído).

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Dudas de Reglas / Fuga de Colditz (Dudas)
« en: 17 de Octubre de 2006, 23:21:40  »
Buenas caballeros, Planteo mis dudas.

He leído diferentes reglas (de las antiguas) y se puede decir que son de la noche al día.

¿Comentáis la otra opción de reglamento?  (imagino que no, pero por si las moscas)

Parece claro que no  por comentarios y fotografías  de las partidas pero:

¿El guardia puede escamotear el equipo de los presos?
 
¿Dejáis que entren en las salas de los presos?

¿Pueden los presos "cargar" contra los guardias para forzar que los metan en la cárcel y librándose con esto del guardia inoportuno?

El uso de las cartas de registro ¿permiten detener a los presos en la sala o que los guardias entren en la sala para poder detenerlos? ¿Si es un registro en la Biblioteca pueden atravesar las otras salas para llegar a la misma?

Quizás para muchos que tuvieron el juego estas preguntas parecen extrañas pero este fue el primer reglamento que yo encontré sobre el juego.

Ahora una pregunta de explicación mas extensa los túneles

¿Como se usan los túneles?

¿Pueden usarlos todos los jugadores prisioneros?

El uso de la carta Túnel detectado ¿Permite detener al prisionero que lo intentaba utilizar o permite al guardián entrar en el túnel para detener a los prisionero? (si es otra opción cuéntenme)

Un saludo e ilumínenme, aunque me temo que seguiré jugando con el reglamento que leí en primer lugar (pero prometo usarlo para ver si me llama más la atención).

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Reseñas escritas / RE: SHOGUN, PRIMERAS IMPRESIONES
« en: 15 de Octubre de 2006, 20:50:25  »
Pues si las provincias de nombre Japonés te resultaron liosas las del Wallestein fliparías.   :D
Jugué al Wallestein en una quedada y me encantó, así que el shogun seguro que me gusta, pero tu comentario me ha despertado una duda ¿La torre es transparente? ¿O solo es así en la beta tester? Ya que en lo que hay colgado por la BGG no es transparente.

Le tengo unas ganas locas a este juego pero tengo que engañar a mis padres y que no noten que he metido otro juego en casa.

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BSK / Re: EL POR QUÉ DE NUESTROS NICKS
« en: 28 de Septiembre de 2006, 13:35:43  »
Con mi nick mucha gente se cree que soy una tía de primeras, es algo en lo que no pensé cuando me lo puse ya que para mi era un nombre muy lógicamente masculino ya que en Japón es un nombre de hombre, genmaes viene de el nombre de el padre de Ranma Saotome (el de la serie de anime Ranma 1/2). Quería ponerme genma pero ya estaba en su momento elegido y tuve que ponerme la "es" de España. Por cierto la "g" se pronuncia como en guerra el sonido de “j” (que en realidad la tienen como la h aspirada de los ingleses) no lo tiene la “g” en el japonés.

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Manualidades / RE: COMO HACER TABLEROS DE MESA Y OTRA PREGUNTA DE BRICOMANIA.
« en: 26 de Septiembre de 2006, 01:28:28  »
Buenas caballeros.

Yo en su momento me hice mi edición de la fuga de colditz ante mi imposibilidad de encontrarlo (ni que decir que aun no había ni un bulo sobre su reedición).

Me hice la edición de viaje y la normal y la verdad es que es infinitamente mas cutre  que la de acv pero yo no vivo de ello y de hecho soy un paquete con las manualidades así que para mí fue un éxito.








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Pues lo estoy traduciendo yo, pero ahora mismo está la cosa paradilla el puñetero es largo y mi tiempo corto, además estoy traduciendo el Mafia de Kansas city para un amigo (cuando lo termine lo rulo por aquí), pero traducirlo seguro que lo traduzco de hecho ahora termino el curro y en Octubre espero darle un buen tute.

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Reseñas escritas / RE: DUNE (AVALON HILL)
« en: 25 de Septiembre de 2006, 13:50:31  »
Mirando la pagina de Mike Doyle he encontrado  su redición del tablero y personajes de Dune.

http://mdoyle.blogspot.com/

Aun que no me desagrada, pero prefiero este que aparece en la Bgg  (eso si, solo es reedición del tablero y cartas)

http://boardgamegeek.com/fullimage/142923

Seguramente me acabe haciendo este segundo.

Pero la verdad es que con el Dune se ven verdaderas obras de arte.

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Jugar en Línea / RE: SOMBRAS SOBRE ISLA NEGRA - (PARTIDA EXPERIMENTAL)
« en: 18 de Septiembre de 2006, 15:19:30  »
Yo pensé lo mismo al principio, con lo de los personajes descompensados, pero te aseguro que una vez que juegas muchas partidas esto se corrige mucho (menos con Mai-lo Verion que aunque me encanta como personaje, o yo no lo se utilizar o es un paquete) Pero en los torneos que hacen no te creas que ganan siempre Roku o Nori, que muchos los han ganado con Nestor e incluso con Mai-lo.

Cara a cara gana mucho ya que es más rápido no da tiempo a quedarse tanto con todas las cartas que salen (aunque te quedas, palabra) y juega un poco más la psicología, se ve en las carillas de la gente las cartas que les tocan(tiene un poco de Poker :P).

Pero bueno cuando lo tengo de Avatar no se puede decir que sea muy parcial.

PD. No es molestia tio, que aunque haya perdido se han visto todos (o casi todos) los puntillos del juego que era el principal fin de esta partida (excusilla por que he perdido ;) ).

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Jugar en Línea / RE: SOMBRAS SOBRE ISLA NEGRA - (PARTIDA EXPERIMENTAL)
« en: 18 de Septiembre de 2006, 14:37:25  »
Pues nada caballero usted gana  :'( .

No tengo más respuestas así que me la como (casi nunca me pasa que nisiquiera llegue a nivel maestro).
Muy bien jugado, Roku Soju esta muy bien por que tiene muchísimas contras, el tema con el mío es casi no utilizar las esquivas que te quitan vida ya que con Roku suelen ir mal. Luego lo bueno es que con este si se llega a nivel maestro con una toña le puedes meter 6 de daño, tiene una contra que te hace un +4 y una carta táctica que te quita cuatro cartas de tu mano lo cual hace que cuando se llega a maestro se haga aun más duro.

Bien jugado (y la verdad se que no me ha venido mal que terminara ya que ahora me resultaría imposible poder jugar que ando muuu pillado)

Dudillas o lo que sea coméntalas y hacemos un repasillo, que hay que fomentar este juego tan chulo.

Un saludo.

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Juegos Gratuitos / RE: TACTIC FÚTBOL DE MESA [ES]
« en: 15 de Septiembre de 2006, 12:11:01  »
Lo lamento caballero.

Me da a mi que hay mucho por aqui que no somos lo que se dice unos apasionados del futbol y aunque admito que ojee el juego tactic y me pareció que podría estar bien. No me llamó demasiado por la tematica. Lo mas cercano que he jugado al futbol a sido al blood bowl con eso te le digo todo.

Pd. Miento, y a un juego muy chulo de cartas y un tablero en el que solo aparecia una pelota y ni un jugador (un juego de mi tierna infancia cuando era un loco del futbol, luego vi que era un paquete y lo dejé).

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Jugar en Línea / RE: SOMBRAS SOBRE ISLA NEGRA - (PARTIDA EXPERIMENTAL)
« en: 15 de Septiembre de 2006, 11:53:25  »
La cosa se ve feucha he de decir.

Puesssssssss utilizo Demostrar resistencia (respuesta nivel 3) me como la mitad del daño (-2PV) y te envio tu ataque +2 (te envio 6 daños)

7PV

nivel 3 con una carta bajada para 4

5 cartas en mano

Tu contra turno o turno

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Jugar en Línea / RE: SOMBRAS SOBRE ISLA NEGRA - (PARTIDA EXPERIMENTAL)
« en: 15 de Septiembre de 2006, 11:27:41  »
Na, es lógico este juego es muy rápido y por aqui se pierden cosillas que cara a cara se solucionan en dos segundos. Pero vamos no te quejes que me estás breando el lomo.

Me como tu ataque 9 PV

Mi turno... cojo carta... utilizo patada (ataque nivel 2) 3 daños.

9PV

nivel 3 con una carta bajada para nivel 4

6 cartas en mano


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Jugar en Línea / RE: SOMBRAS SOBRE ISLA NEGRA - (PARTIDA EXPERIMENTAL)
« en: 14 de Septiembre de 2006, 23:37:32  »
Ummmmm aunque me veo tentado a callarme te lo digo.

La carta de Aplastar no la he utilizado sino que la he descartado. Yo habia utilizado buscar posición. Mi jugador coge tres cartas y descarta una, que fué esa, asi que no tienes que quitarte los puntos.

Asi que es mi turno... cojo carta... y bajo una carta de Rabia (mejora)

10PV

nivel 3 con una carta bajada para nivel 4

6 cartas en mano

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Jugar en Línea / RE: SOMBRAS SOBRE ISLA NEGRA - (PARTIDA EXPERIMENTAL)
« en: 14 de Septiembre de 2006, 15:29:13  »
Parece que todo bien. Pero recuerda que al dar la vuelta al mazo tienes que dejar la carta superior de tu mazo de descartes en la pila de descartes (no vuelve al mazo para ser barajada) esto es algo que al principio se olvida siempre.

Mi turno... cojo carta...utilizo tantear el terreno (tactica) cojo tres cartas y dejo una.
La carta que dejo es un aplastar (ataque nivel 3)

Su turno

10pv

nivel 3

6 cartas en mano.

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Jugar en Línea / RE: SOMBRAS SOBRE ISLA NEGRA - (PARTIDA EXPERIMENTAL)
« en: 14 de Septiembre de 2006, 15:14:39  »
Como el ataque fue mio comienza tu turno.

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