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001 Periodo histórico del bimestre - Antigüedad / Re:Almoravid en solitario
« Último mensaje por jainibe en 04 de Julio de 2024, 11:03:15  »
Pues yo no veo que sea fácil jugarlo en solitario. Hay muchas cartas de capacidades (la parte de abajo) que se juegan para evitar efectos de cartas del contrario, por lo que desaparece el efecto "sorpresa". Y si las cartas de mando las sacas de manera aleatoria será casi imposible planificar el turno, por lo que es muy posible que los señores se queden en tierra de nadie sin poder coordinarse con otros.


Parece complicado aunque llevable, excepto el tema de las batallas que me parecen un poco infierno resolverlas... espero que solo sea la impresión y a la hora de jugar no sea así.

Pues precisamente es lo único que es fácil hacer en solitario, porque sólo tienes que sacar de cada bando las cartas con efectos en el tipo de batalla, calcular impactos y tirar dados, sabiendo que el defensor siempre ataca primero y que las tiradas no son simultáneas. Por eso para batallar debes ir con mucha superioridad numérica, porque puede ocurrir que antes de atacar tu, hayas perdido la mitad de tus mesnadas.

PD: Almoravid ... ¿es un wargame? ¿es un euro? ¿es un CDG? ¿es un COIN? Pues ni idea, pero desde luego ¡es un juegazo!
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Divulgación lúdica / Re:Juegos de mesa &quot;ROLEROS&quot;
« Último mensaje por cesarmagala en 04 de Julio de 2024, 10:43:00  »
Todos los Hexplore son independientes?
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Peticiones de reglamentos / Re:The US Civil War
« Último mensaje por jainibe en 04 de Julio de 2024, 10:36:54  »
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Sesiones de juego / Re:El Rey Planeta, Turno 1
« Último mensaje por jainibe en 04 de Julio de 2024, 10:29:55  »
Hay que reconocer que el juego tiene una pinta increíble.

Lástima que a mi los solitarios.... ¿o si?  ;)
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Reseñas escritas / Re:Twilight struggle. Red sea (lunchtime reseña)
« Último mensaje por pgjugones en 04 de Julio de 2024, 10:25:51  »
Hola. Antes de nada, muchas gracias por tu reseña!! Es de gran ayuda cuando, como dices, no hay prácticamente nada publicado por la red.

Quería preguntar si has tenido la oportunidad de jugar al modo solitario y, en ese caso, saber tus impresiones. Por otro lado, sólo he encontrado las traducciones de las reglas del juego y de las cartas (en la bgg), pero no las del modo solitario y no sé si sabes de alguien que disponga de ellas.

Muchas gracias por anticipado!!
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Novedades / Actualidad / Re:GAMEFOUND - 1793: PATRIOTAS Y TRAIDORES
« Último mensaje por Erwin en 04 de Julio de 2024, 09:39:27  »
¿Podéis comentar algo de como funciona el solitario?

Buenas, perdón por el retraso en la respuesta.
Te cuento a continuación cómo funciona el solitario, también aplicado a partidas a 2 jugadores.

En el juego encontraremos un manual para multijugador de 3 a 5 jugadores que contiene las reglas base del juego, donde se explican todas sus mecánicas y fases. Además de ese manual más extenso, hay otro de menos páginas dedicado a las partidas para 1 a 2 jugadores, donde se explican las particularidades de ese tipo de partida y de cómo funcionan las facciones no activas (lo que llamaríamos un BOT que aquí se llaman NAF en inglés y FNA en español).

La gran diferencia entre jugadores activos (JA) y los bots es que éstos últimos tendrán por lo general una única carta por turno, que obtendrán nueva en cada ronda y jugarán, mientras que el jugador humano podrá tener hasta 6 cartas en la mano entre las que podrá optar a realizar sus acciones.

Cuando un bot coge carta, se realizará una acción u otra en función de cómo sea esa carta.
Las cartas suelen llevar en la parte inferior unos iconos indicando qué facción puede jugar esa carta, esto para el juego de 3-5 jugadores.
Pues bien, en el caso de 1-2 jugadores más abajo, en la parte final de la carta hay otra fila de iconos que muestran 1 o 2 iconos de facción con una ubicación de un tablero (París o Francia) a izquierda y derecha, tal como puedes ver en la imagen (en la que se ve 1 solo icono con 2 ubicaciones).

Las reglas definen cláramente qué acciones se ejecutarán en función de la carta del bot. No hay diagramas de flujo complejos ni cartas de ayuda de referencia que haya que leer siguiendo un montón de pasos. Es todo dependiente de la carta y los posibles casos se resuelven siguiendo unas mecánicas explicadas en las reglas, de forma que se resuelve cada situación.
El que dependa de las cartas está muy bien porque es aleatorio y totalmente imprevisible para el jugador.



Por ejemplo en la carta de Jaques Brissot indicará que si el bot es Jacobino, podrá colocar tanta influencia en dichas ubicaciones como escarapelas haya en la carta. En primer lugar colocará en la ubicación de la izquierda, que en este caso es la Convención Nacional. Si estuviera llena o se llenase con alguna de las 2 primeras escarapelas, el resto de influencia iría a una región de Francia.

En otros casos, cuando el color de la facción no coincide, se coloca 1 influencia en la hoja de facción de una de las facciones indicadas.
Esto es así porque en el juego de 1 o 2 jugadores se puede ubicar influencia en otras facciones para intentar forjar alianzas, cosa que en el juego de multiplayer se hará hablando entre jugadores, lógicamente.

Hay casos en los que la carta es una acción de arresto o asesinato (por ejemplo), entonces se aplica lo arriba explicado y además el bot utilizará la carta y su acción contra el jugador.
Las facciones de bots podrán jugar igualmente cartas de líderes o bien proponer leyes si son la facción dominante en la Convención Nacional.

También hay una serie de reglas que hacen que determinadas facciones del bot tengan preferencias sobre sus acciones sobre otras facciones rivales.

En fin, espero haber aportado algo de luz a tu pregunta.  ;)
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Peticiones de reglamentos / The US Civil War
« Último mensaje por Drizzt_ en 04 de Julio de 2024, 09:33:46  »
Buenos días.
Me han regalado el juego The US Civil War pero es la primera edición y he visto que ya va por la tercera... ¿Dónde puedo conseguir el reglamento traducido en castellano?
Gracias
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Reglamentos / Re:Fury of Dracula Digital Edition, traducción al español
« Último mensaje por Amilca en 04 de Julio de 2024, 08:51:00  »
Muchisimas Gracias!!!
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Novedades / Actualidad / Re:GAMEFOUND - 1793: PATRIOTAS Y TRAIDORES
« Último mensaje por Erwin en 04 de Julio de 2024, 08:45:08  »
Hola
En el texto del gamefound decis que "El importe del IVA se calculará en base al valor total del pedido (incluidos los añadidos) más los gastos de envío en el Pledge Manager" pero a mi gamefound me lo esta sumando ya en el pledge
Supongo que despues no tendre que volverlo a pagar no?

Hola, es cierto que ese texto era erróneo. Ya lo hemos corregido.
El IVA se añade al hacer el pledge (o pedido) sobre el precio del juego únicamente. No aparecen los portes, que dependerán después en el Pledge Manager de la dirección de envío del patrocinio.
Hemos indicado también que habrá posibilidad de recogida en mano, para los patrocinadores de Madrid. Llegado el momento se indicará cómo proceder.

También hemos añadido algunas preguntas en la sección de FAQ aclarando dudas frecuentes. Allí explicamos tb el por qué de no añadir el IVA directamente.

Espero haber respondido a esta y alguna otra duda.  :)
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Enlaces / Re:Canal dedicado a los juegos de mesa
« Último mensaje por Eldadomaldito en 04 de Julio de 2024, 08:06:27  »
Aumentan los daños colaterales, lo malos no siguen haciendo daño de manera indirecta, y están fuertemente anclados en el casco antiguo.

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