Last Saga, primera miniatura
La joven empresa Rocket Games ha publicado en su página de Facebook la impresión 3D de su primera miniatura para Last Saga, un juego de escaramuzas ambientado en un universo de Ciencia Ficción.
Rocket Games es una compañía creada por cuatro entusiastas de los juegos de miniaturas que, un día, decidieron hacerse un hueco en el mercado con su propia gama de figuras. Tras más de un año y medio de trabajando en un proyecto, Last Saga, la primera miniatura ha salido a la luz en forma de impresión 3D lista para pasar a moldes.
Last Saga es un juego ambientado en un universo futurista altamente tecnológico. La humanidad, amenazada por varias razas alienígenas, se defiende en una guerra constante. La idea de la compañía es sacar primero su gama de miniaturas, a la que acompañará a medio plazo el sistema de reglas y trasfondo, ya terminado y testeado y que Rocket Games publicará para su descarga en una versión beta; además de señalar que se podrá empezar a jugar con una banda de 5 o 6 figuras. La escala de las miniaturas será de 32mm (Como Anima Tactics) lo que ofrece más posibilidades a la hora de esculpir y buscar dinamismo.
Rocket Games nos habla un poquito del equipo de diseño detrás del juego. El reglamento armas y equipo son obra de Alejandro Burano, uno de los fundadores de la compañía; detrás de los concept art e ilustraciones se encuentra Alexandre Pascenko; los escultores son Alex Velazquez y Ryan Morgan y el estudio detrás de las miniaturas es Questron, responsables de las miniaturas de muchos juegos de Mantic.
Aunque la compañía no descarta usar el micromecenazgo para dar un impulso a Last Saga a medio plazo, Los primeros modelos saldrán a la venta directamente, según nos ha confirmado Nicolás Díaz, con la fecha objetivo de finales de febrero. Podéis encontrar más información en la página de Facebook de Rocket Games
La entrada Last Saga, primera miniatura aparece primero en LudoNoticias.
Pueden ser unos proxys chulos para Infinity
Last Saga, Rocket Games lanza una primera beta de las reglas
Rocket Games ha publicado una versión beta de las reglas de su nuevo juego de miniaturas Last Saga, un juego de escaramuzas ambientado en un universo de Ciencia Ficción y que espera hacer realidad a través de la próxima campaña en Kickstarter.
Ya os hablamos de Last Saga cuando publicaron la impresión en 3D de su primera miniatura. Además de seguir trabajando en el resto de unidades, han publicado la versión beta de las reglas para que aquellos interesados en el juego puedan probarlas y tener una idea de cómo funciona el sistema.
Last Saga es un juego de escaramuzas con miniaturas de 32mm que enfrenta a distintas facciones en un universo de ciencia ficción donde la humanidad ha conquistado las estrellas y se enfrenta a numerosas razas alienígenas para asegurar su supervivencia. Una fuerza está compuesta por 6 a 15 miniaturas divididas en Oficiales (Unidades de mando con habilidades únicas) Unidades básicas (El grueso de la fuerza de combate) y Unidades Avanzadas (tropas de élite o especializadas) El juego utiliza D6 para resolver las tiradas mientras que el sistema se basa en la asignación de contadores de acción. Cada jugador tiene un número determinado de contadores en función del tamaño de la partida, que asignará a sus unidades. También existe la opción de "forzar" a las unidades para que realicen más de una acción, aunque deberán recuperarse del esfuerzo en el turno siguiente. Estos contadores combinados con las habilidades especiales de las miniaturas, el equipo y la interacción con el escenario; resulta en un juego bastante dinámico.
Además de las reglas, Rocket Games presentó los primeros renders de una de las unidades de infiltración de Last Saga, el Phantom (espero que la miniatura final muestre más dinamismo) La compañía también anunció que próximamente veremos los concept arts de las razas alienígenas y que en breve anunciarán la fecha de lanzamiento de la campaña de financiación en Kickstarter. Podéis encontrar las reglas del juego en el siguiente enlace.
La entrada Last Saga, Rocket Games lanza una primera beta de las reglas aparece primero en LudoNoticias, todo sobre juegos de mesa y simulación.
Last Saga logra la financiación en tiempo record
Last Saga, el juego de escaramuzas de Rocket Games, ha conseguido en menos de 24 horas la financiación para producir los primeros starters set de las diferentes facciones, restando prácticamente toda la campaña para desbloquear nuevas miniaturas.
Last Saga es un juego de miniaturas a escala escaramuza, ambientado en un universo futurista donde la humanidad, conocida como el concilio, se defiende con uñas y dientes del ataque de distintas fuerzas alienígenas. Para dar un impulso a corto plazo a la producción de las miniaturas, Rocket Games puso en marcha una campaña en kickstarter con las que realizar los starters packs de dos facciones (El concilio y los Uruhvel, una misteriosa raza que usa biotecnología para llevar a cabo la colonización sistemática de las estrellas) y en un tempo record han conseguido su objetivo, comenzando a desbloquear nuevas miniaturas.
Last Saga enfrenta a dos fuerzas compuesta por 6 a 15 miniaturas divididas en Oficiales (Unidades de mando con habilidades únicas) Unidades básicas (El grueso de la fuerza de combate) y Unidades Avanzadas (tropas de élite o especializadas) El juego utiliza D6 para resolver las tiradas mientras que el sistema se basa en la asignación de contadores de acción. Cada jugador tiene un número determinado de contadores en función del tamaño de la partida, que asignará a sus unidades. También existe la opción de "forzar" a las unidades para que realicen más de una acción, aunque deberán recuperarse del esfuerzo en el turno siguiente.
El arte conceptual de Last Saga está realizado por Alexandr Pascenko, mientras que de la manufactura de las miniaturas se encarga Questron (Mantic, Sodapop) cada starter cuenta con un oficial, una unidad pesada, tres "unidades de línea" y una unidad especial. Por 36 libras más gastos de envío, que se realiza desde Europa, tenemos los dos starter, también se han ido descubriendo más unidades que se podrán adquirir como Ad-ons.
Quizás el punto débil de Last Saga es la finalización de las reglas ya que, si bien han publicado una beta con las mismas, advierten que el equilibrio del juego no está totalmente acabado y que algunos detalles pueden cambiar con respecto a la versión final. Podéis encontrar más información en la página de la campaña de Kickstarter
La entrada Last Saga logra la financiación en tiempo record aparece primero en LudoNoticias, todo sobre juegos de mesa y simulación.