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Jari

Re:¿Existe un juego asi? Gestión de una clase. Primeras ideas sobre el juego.
« Respuesta #15 en: 25 de Febrero de 2014, 15:15:25 »
oh qué buena pinta! me gusta! 8)... si algun día te lo editan y sale en tienda, lo compraré ;)
suerteee

pebeerre

Re:¿Existe un juego asi? Gestión de una clase. Primeras ideas sobre el juego.
« Respuesta #16 en: 25 de Febrero de 2014, 17:39:11 »
Pues pinta muy bien, jeje. Un tipo de Theme (la serie esa tan famosa de videojuegos). Me atrae bastante lo que propones. Y para no ser jugón, y ser tu primer rediseño... yo estoy más o menos como tú y los proyectos que tengo para diseñar mis primeros juegos son sólo ameritrash! Vamos, sumergirte en la ambientación del juego y poco más XD. El tuyo es más sesudo, como debería ser tratandose de un juego de enseñansa, jeje.
Seguro que te dan muy buenos consejos y te ayudan bastante, por aquí hay gente muy eficiente y experimentada en esto.
Y el título, provisional, ya, pero es muy simplón, no sé. A mí no me gusta (perdón!). Pero tienes mucho tiempo para encontrar uno que sea perfecto. Yo lo que hago para mis posibles diseños (o para los relatos que escribo, más bien) es pensar en alguna característica que resalte y buscarle por ahí las cosquillas. O algo que me haga gracia. Por ejemplo, ¡Salvados por la campana! O imaginarte al director Skinner de los Simpsons y repasar su forma de ver el colegio (¡Tira el chicle!; o, Todo se lo debo a la atenta mirada de mi madre y su mano rápida XD).
Ala, y dichas las tonterías, que opinen los expertos :D

Animo y un saludo!

Muchas gracias por los animos. El nombre a mi tampoco me gusta, pero ya se me ocurrira algo en el largo camino que tengo por delante. Y si no hago una lluvia de ideas con mis alumnos (si, soy professor, de allí la idea del juego).

Me gusta mucho el esbozo. Por sacarle una pega, creo que la generación de conocimiento no debería depender solamente del aula donde coloques al profesor: debería haber profesores especializados en cada materia que generasen más recursos si están en el aula adecuada. La formación de los profesores en un sector determinado es importante, creo yo, y reflejarla estaría muy bien.

Podrías reflejar esto con meeples de 4 colores, cada uno de los cuales reflejaría una formación diferente de las 4 que ofreces. El jugador podría comprar un profesor de cualquier clase, pero cuantos menos profes hubiera de un grupo más salario exigirían (oferta y demanda clásica). Por tanto, si los profes de gimnasia se suben a la parra con el precio, podrías poner a un matemático a dar la clase de educación física: los chavales aprenderán algo menos, pero tendrás dinero para mejorar el comedor a cambio.

Gracias por los comentarios y las ideas. La verdad es que todo el tema de la gestión de trabajadores y la generación de conocimientos es lo que mas dolor de cabeza me esta dando, ya que las soluciones a las que llego de momento no terminan de converncerme. Tu idea me ha gustado mucho, la etudiare y vere como quedaria aplicandola.

Lo dicho, gracias por pasar y comentar.

oh qué buena pinta! me gusta! 8)... si algun día te lo editan y sale en tienda, lo compraré ;)
suerteee

Gracias!!! A ver que sale de esto aunque lo de editarlo es muy complicado y de momento solo me planteo conseguir algo que sea jugable, nada mas.

dalek

Re:¿Existe un juego asi? Gestión de una clase. Primeras ideas sobre el juego.
« Respuesta #17 en: 21 de Marzo de 2014, 01:57:30 »
¿Soy yo, o hay un porcentaje mucho mayor de jugones entre los profesores que en otras profesiones? Será por eso de estar todo el día con niños que nos gusta jugar tanto. Jajaja.
Respecto a tu prototipo, a mi me encantaría jugarlo cuando le hayas dado un par de vueltas más.
Me gustaba la idea de los meeples de colores para cada profesor, pero yo quizá lo enfocaría más a una mecánica de subastas para obtener a estos.
Espero que nos mantengas informado.
Un saludo!