insisto un poco con el tema del idioma, ¿ Las cartas son como las del Arkham?con un parrafo de ambientacion?. Yo me entero con e ingles, reglas y cosas no muy complicadas pero por ejemplo con las cartas de AH me pierdo pues para dar esa ambientacion utilizan muchos adjetivos y palabras "raras".Saludos.
Una preguntilla, ¿existe la posibilidad de escribir/diseñar tus propias partidas para el juego?
Me autocito para ver si alguien puede aclararme la duda
Yo he jugado 2-3 veces a la primera edición... y yo diría que no Alubatar, que no está hecho en principio para que diseñes tus propias aventuras-misterios. Las que yo he jugado estaban muy bien entrelazadas... teniendo en cuenta qué objetos o que habitaciones han aparecido.Pero la verdad es que con un buen y sesudo currele... sí que podrías hacer algo, claro ¿has mirado en la bgg si hay hechas por otros jugones?
Buenas! En la BGG, en archivos, hay unas 50 nuevas partidas ya preparadas, en dos lotes distintos (uno con 20 y otro con 30 y tantas). El primero tiene buena pinta, sin habermelo leido para no estropearme los retos, puedo decir que parece bastante currado. Incluso hay una maquetación como la del juego original...El otro lote, con algo más de treinta, requiere algunas cartas nuevas y la primera impresion es algo más cutre. Desgraciadamente, están todos en inglés...Si alguien ha jugado a estas aventuras agradeceria su opinion en profundidad!!!!Por otro lado, la primera edición incluia 50 retos. La segunda edición incluye también 50, pero unos 10 son nuevos. (por tanto, en total hay unos 60 retos oficiales...)Espero haber sido de ayuda, saludos!!
Gracias por tu reseña, ahora cae para navidades sí o sí . Sobre si se comban los componentes depende también de la húmedad de la zona donde vivas. A mí cuando vivía en Cantabria se me combaban casi todos