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Miguel Michán

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La guerra continúa y se extiende más y más. Nuevas facciones han llegado desde el norte encendiendo batallas más épicas que antes. Los héroes se alzan sobre los cuerpos de sus enemigos caídos. Los reinos alcanzan heladas y baldías tierras en busca de recursos. Las torres de la guerra crecen más altas que los árboles… ¿Quién saldrá victorioso en el final?

De esta forma, Gamelyn Games anunciaba ayer la primera expansión de Tiny Epic Kingdoms (Pequeños Grandes Reinos en la edición de Devir), el juego que emulaba a los grandes 4X en un formato más compacto y rápido. Nunca más, con Heroes’ Call se introduce un poco de todo: nuevas facciones, nuevas regiones, nuevas mecánicas (incluido un modo para 1 jugador) y un nuevo tipo de recurso.

Se añade un nuevo meeple grande que presentara a los Héroes de la guerra, que traerán beneficios y ventajas únicos para cada facción. Se acentuará más el combate por las regiones, ya que con la acción de construcción de la torre (uno de los mecanismos del juego original para conseguir puntos de victoria y desencadenar el final de la partida) se colocarán cubos en las regiones que se controlen. Si perdemos esa región, perderemos también el progreso de nuestra torre.

Personalmente creo que el juego tiene muchas posibilidades de expansiones, pero tampoco hay que pasarse. Si complican demasiado la cosa será mas reconfortante jugar un 4X de verdad que a un “hermano pequeño con zancos”. Aún así, supongo que muchas de las mecánicas y cambios irán enfocados a balancear o arreglar posibles carencias del juego básico y las nuevas facciones y regiones siempre van a venir bien para la rejugabilidad. Además, algo que muchos echamos en falta era precisamente poder edificar en los territorios, y esta mecánica de las torres puede saciarnos y hacer más tentadora la guerra (por si hiciese falta… jeje).

Sin duda, estaremos muy atentos a esta expansión que llegará a Kickstarter este verano, para finalmente publicarse a principios del año que viene.

Publicado originalmente en Fancueva.com

imisel

Opino como tu, en base a lo que he leido por foros. Creo que no tiene sentido que hagan crecer demasiado a Tiny Epic Kingdoms, y la ampliación va mas  arreglar alguna cosa que a realmente hacer crecer el juego. Lo de las torres me parece la mejor idea que han tenido, es muy dificil contrarrestar a alguien que se dispare en torre si consigue tener dos trabajadores en una montaña y la tactica de guerra no siempre funciona todo lo bien que nos gustaria (el beneficio no siempre es proporcional al coste).

Creo que todas estas mejoras (heroes en facción, nuevo tipo de territorio, juego en solitario) enriqueceran muchisimo el juego. Quizas a mayores habría que hacer algo mas para mejorar las regiones especiales (ruinas, capitales) ya que la gente, al menos en mi entorno de juego, está pasando bastante de ellas.
Pero por ahora el juego sigue dandonos a nosotros mucha vidilla, y mas con la ampliación deluxe. Las fichas de exploración le dan un factor de sorpresa al juego que hasta ahora no se tenia





ZombieJuanma

También opino que no deberían complicar demasiado el juego y parece que la expansión lo va a enriquecer con algunas cosas interesantes como la torre o más personajes pero sin trastocarlo demasiado que ya de por sí está bien.

closcar

Hola

Perdonad que recate un tema de hace tanto tiempo? Pero que es eso de la expansión deluxe?