logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 148753 veces)

e-1000

Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #975 en: 06 de Junio de 2025, 09:39:18 »

Hoy he estado jugando a Street Masters, un juego al que ya han caído casi 20 partidas y que es una delicia.


Yo tuve mucho hype cuando no estaba disponible y estuve a punto de entrar en el kickstarter de hace no mucho; pero vi algún video y no me terminó de convencer del todo. Lo vi algo denso y tampoco eran las sensaciones de un final fight en el que ir avanzando. Lo vi demasiado táctico.
Lo mismo me equivoqué y debería haber entrado, quién sabe.

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #976 en: 06 de Junio de 2025, 11:25:08 »
Si que es bastante táctico (a mi es lo que me gusta). Si buscas un rollo dungeoncrawler no lo es. Es una única loseta y la gestión de tu mano (y del entorno y villano)

Hace poco estaba de oferta la app (2€) que es una traslación muy buena y te sirve para probar el juego

IronArthur

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 631
  • Ubicación: Northlands (~Donosti)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #977 en: 06 de Junio de 2025, 11:34:44 »
Si que es bastante táctico (a mi es lo que me gusta). Si buscas un rollo dungeoncrawler no lo es. Es una única loseta y la gestión de tu mano (y del entorno y villano)

Hace poco estaba de oferta la app (2€) que es una traslación muy buena y te sirve para probar el juego

No sabia que habia app de street masters, que tal es? imagino que incompleta pero si sirve para aprender el juego por si gusta...

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #978 en: 06 de Junio de 2025, 13:44:15 »
Lleva el juego base y alguna ampliación más. Es 100% igual. Yo la he usado para resolver alguna duda y aprender a jugarlo

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #979 en: 07 de Junio de 2025, 01:33:21 »
Ayer por la noche, perdiendo el tiempo entre hilos de la BGG, di con este de Joe Kipflel (el autor de Dragons of Echsintone, Rome -que me encantaría que tradujesen- y las versiones "mini" de Gloomhaven, Pax Pamir, Mistfall, etc... y  de MAGE KNIGHT)

https://boardgamegeek.com/geeklist/301224/games-like-mage-knight

En él post (que está bastante bien), Klipfel propone un listado de juegos que le sirven para rascarse el picorcito de Mage Knight, y entre todos estos, me sorprendió encontrar este Adventure of D, un juego indie que compré como rarunada hace mil años y al que había dado algunas partidas hacia 3 años limpiando antiludoteca.

Guardaba buen recuerdo del juego y está incluido en varios retos que tengo abiertos, así que lo desempolvé y le he dado un par de parridas (de momento)



El juego tiene un arte amateur más feo que pegarle a un padre con un calcetín sudado que, por otra parte, destila ese aire de fanzine que me hizo comprarlo hace muuuuuuchos años.



El juego propone lo siguiente: eres un aventurero (elegido al azar entre 20 posibles) con 3 estadisticas (Fuerza, agilidad e.inteligencia) y una habilidad, atrapado en un mundo de 4x3 cartas del que nadie puede salir (así buscan la excusa argumental para que puedas desplazarte de forma circular por el mapa) por la maldición del mago del caos, Elzoof.
Para cumplir esta hazaña tendrás X dias/turnos en los que te va a tocar estrujarte los sesos.

El juego requiere de planificación y cierta dosis de suerte, siendo muy inteligente la forma en la que el autor aprovecha cada carta al máximo para que valga como fuerza de tu habilidad, tirada de dado, evento,marcador de peligro de cada zona e incluso subida de habilidades o item.

Hay muy buenas decisiones de diseño aquí, como el sistema de viaje, la forma de subirlas habilidades e incluso como (y donde) se descansa para pasar el turno y robar nueva mano de cartas, que te obligan a planificar muy bien los turnos.

Ni de lejos lo compararía con un Mage Knight, pero es cierto que en cosa de 45 min a 1 h, te deja la sensación de haber jugado a algo contundente, a pesar de su apariencia de filler o juego cutrón.

Hace unos años el autor sacó una segunda edición con un arte más bonito (pero con menos personalidad) y algunos cambios menores en reglas que, imagino, será más fàcil de conseguir (por si a alguien le interesara la marcianada)
« Última modificación: 07 de Junio de 2025, 01:50:30 por Pérez-Corvo (Proxegenetyc) »

kesse0

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1123
  • Ubicación: Tarragona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #980 en: 11 de Junio de 2025, 16:23:26 »
Pues tal y como lo explicas me recuerda al Gloom of Kilforth.

raiderovicent

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1638
  • Ubicación: Benasque (me gustaria)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #981 en: 12 de Junio de 2025, 12:52:30 »
Después de recibir es cajote tan grande tenia que ponerme y probar el juego. Primal The Awakening.

Se trata de un juego táctico de lucha contra un jefe donde 2 mindundis intentan derrotar a un bicho de dimensiones enormes. Cada personaje tiene un mazo de cartas característicos y se trata de jugar esa mano de cartas de forma secuencial para moverte, golpear, aturdir, confundir, etc... al bicho, mientras éste puede reaccionar a las posibles acciones que toma el jugador. Es decir, el enemigo no tiene un turno concreto de acción, sino reacciona durante el turno de cada jugador. Los elementos de terreno tambien van a jugar un papel importante en la partida, así como los efectos que lance el enemigo sobre el terreno o sobre los héroes.

Es un juego que se puede jugar o un unico enfrentamiento o bien en modo campaña. La campaña no la he podido jugar ya que me faltan unas cartas de uno de los primeros enemigos.

Aun así es importante que saber lo siguiente:

Empiezas el combate con 2 héroes, te enfrentas a un enemigo de nivel 0. Al vencerlo empiezas por el primer escenario que ya te da la posibilidad de mejorar el mazo de héroe así como el arma, armadura y otro objetos y pociones que se consiguen en función de los elementos obtenidos como trofeo dependiendo del enemigo al que te enfrentas. Y al final del primer escenario te enfrentas a otro enemigo, esta vez nivel 1. Aquí se empiezan a abrir otros caminos (si tienes las expansiones se abren más bifurcaciones) y obtienes más trofeos, para continuar mejorando y enfrentarte a enemigos de mayor nivel.

Por tanto el juego tiene 12 enemigos que pueden tener niveles de 0 a 3. Y los personajes que también pueden configurarse en estos niveles, tanto en cartas como en equipamiento. Esto permite que en el modo expedición, que es basicamente una única partida, se puedan configurar múltiples escenarios y por tanto dan una jugabilidad enorme al juego.

Pero es que además, se va a necesitar más de una vez repetir el mismo escenario porque creo que el juego está pensado para hacer pruebas y no lograrlo a la primera, al contrario, está diseñado para que conozcas como funciona el comportamiento del enemigo, y casi diria yo conocer qué hacen las cartas del enemigo para anticiparte a las reacciones.

Me está encantando, además lo puedo jugar en una mesa de 90x90 y no necesita una gran cantidad de componentes.

 

Vlaada Chvatil y John  Butterfield mis preferidos

IronArthur

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 631
  • Ubicación: Northlands (~Donosti)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #982 en: 12 de Junio de 2025, 13:37:46 »
ains si hubiera opcion sin minis...   :(

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #983 en: 12 de Junio de 2025, 14:22:08 »
Es un señor juegaco, de lo mejorcito que ha salido últimamente.
El único "problema" para mi es que no sé que 2 héroes coger y acabo jugando con los 4. Te deja para hacerte un bocata de gelocatiles

IronArthur

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 631
  • Ubicación: Northlands (~Donosti)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #984 en: 12 de Junio de 2025, 14:23:45 »
Es un señor juegaco, de lo mejorcito que ha salido últimamente.
El único "problema" para mi es que no sé que 2 héroes coger y acabo jugando con los 4. Te deja para hacerte un bocata de gelocatiles

No me quiero imaginar los de con este heroe activa tal carta del bicho, pero el otro cuando ha jugado la otra tb la ha activado antes en respuesta blablabla...

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #985 en: 12 de Junio de 2025, 14:55:51 »
En realidad está guapísimo, de verdad. Pero exige.

IronArthur

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 631
  • Ubicación: Northlands (~Donosti)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #986 en: 12 de Junio de 2025, 15:54:12 »
En realidad está guapísimo, de verdad. Pero exige.

Por desgracia nunca creo que lo juegue excepto en tts, no tengo ni el sitio ni las ganas para un juego con esos miniaturones (que encima no tienen funcion).

aldgard

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 706
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #987 en: 12 de Junio de 2025, 16:21:24 »
Después de recibir es cajote tan grande tenia que ponerme y probar el juego. Primal The Awakening.

Se trata de un juego táctico de lucha contra un jefe donde 2 mindundis intentan derrotar a un bicho de dimensiones enormes. Cada personaje tiene un mazo de cartas característicos y se trata de jugar esa mano de cartas de forma secuencial para moverte, golpear, aturdir, confundir, etc... al bicho, mientras éste puede reaccionar a las posibles acciones que toma el jugador. Es decir, el enemigo no tiene un turno concreto de acción, sino reacciona durante el turno de cada jugador. Los elementos de terreno tambien van a jugar un papel importante en la partida, así como los efectos que lance el enemigo sobre el terreno o sobre los héroes.

Es un juego que se puede jugar o un unico enfrentamiento o bien en modo campaña. La campaña no la he podido jugar ya que me faltan unas cartas de uno de los primeros enemigos.

Aun así es importante que saber lo siguiente:

Empiezas el combate con 2 héroes, te enfrentas a un enemigo de nivel 0. Al vencerlo empiezas por el primer escenario que ya te da la posibilidad de mejorar el mazo de héroe así como el arma, armadura y otro objetos y pociones que se consiguen en función de los elementos obtenidos como trofeo dependiendo del enemigo al que te enfrentas. Y al final del primer escenario te enfrentas a otro enemigo, esta vez nivel 1. Aquí se empiezan a abrir otros caminos (si tienes las expansiones se abren más bifurcaciones) y obtienes más trofeos, para continuar mejorando y enfrentarte a enemigos de mayor nivel.

Por tanto el juego tiene 12 enemigos que pueden tener niveles de 0 a 3. Y los personajes que también pueden configurarse en estos niveles, tanto en cartas como en equipamiento. Esto permite que en el modo expedición, que es basicamente una única partida, se puedan configurar múltiples escenarios y por tanto dan una jugabilidad enorme al juego.

Pero es que además, se va a necesitar más de una vez repetir el mismo escenario porque creo que el juego está pensado para hacer pruebas y no lograrlo a la primera, al contrario, está diseñado para que conozcas como funciona el comportamiento del enemigo, y casi diria yo conocer qué hacen las cartas del enemigo para anticiparte a las reacciones.

Me está encantando, además lo puedo jugar en una mesa de 90x90 y no necesita una gran cantidad de componentes.

 


Cómo gustan actualmente los juegos hiper-barrocos, no me meto contra las mecánicas ni la jugabilidad sino con los diseños tan barrocos que están tan de moda, lo aprecio en muchos juegos y es algo que me echa para atrás, prefiero un juego de aspecto más naturalista, tampoco estoy a favor de los meeples o fichas minimal, ni un extremo ni el otro.
Podrían traer minis más naturales y de aspecto más histórico, entiendo que en este mundo lleno de estímulos de todo tipo si no presentas algo con mucho estímulo visual tampoco nos fijaríamos mucho en ello.

Txus78

Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #988 en: 12 de Junio de 2025, 18:50:15 »
Pues andaba con el gusanillo de adquirir algún juego nuevo para solitario, y puse en práctica lo que muchas veces proclamamos y se nos olvida, volver la vista hacia los olvidados de la balda. Y allí estaba Anachrony, juego que me encanta pero que entre una cosa y otra ve poca mesa.

Para más inri hace unos meses aproveché unas ofertas para adquirir las expansiones que no tenía, lo cual puede llegar a ser contraproducente en juegos no recurrentes, la cantidad de material es abrumadora. En fin, ayer hice unos turnos para refrescar reglas y familiriarizarme con el Chronobot de Fracturas del tiempo. Supuestamente lo han pulido respecto al del juego base.

Y muy bien, su sistema es sencillo pero puñetero, tras hora y media de partida he perdido por 10 puntos. A ver si lo juego con más frecuencia e introduzco algún módulo, que tienen pinta fantástica.



Enviado desde mi SM-G996B mediante Tapatalk