logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2007 veces)

Krunoslav

  • Visitante
Mi Wargame: soldaditos de plástico
« en: 08 de Octubre de 2009, 05:21:49 »
Les cuento: hace un tiempo he estado jugando eurogames pero empecé a echar de menos los ataques, así que basándome en distintos juegos que había conocido e inventado con mi grupo de amigos decidí crear mi juego de guerra.

Además, viendo soldaditos de plástico y unos ladrillos de cuando era chico... cómo no hacer un juego? (adjunto imágenes para que me entiendan lo que siento,  ;D)




Hasta ahora el juego es más o menos así:

- Los soldados se mueven una unidad (escaque) de distancia (no hay grilla, los movimientos son libres).
- Las armas tienen cierto alcance, y una probabilidad de matar o de heror al otro. (se lanzan dados de 100), si está a un escaque, tiene mayor probabilida de matar a otro.
- Un soldado herido pierde un turno de movimiento y disparo, pero se recupera al siguiente. A la segunda herida muere. Aunque también puede morir a la primera. (eso lo dice la tirada)
- Si un soldado está parcialmente a la vista del soldado enemigo, por un objeto entremedio, entonces a la tirada de ataque se le resta una cantidad.

Y bueno, como ven es así de básico.
Me falta el tema de las granadas, no sé si se acuerdan de ese soldado de plástico que lanzaba granadas y era el menos querido entre los chicos.  ;D Ese, justamente ese no sé cómo proyectarlo en el juego.

Cualquier otro comentario, crítica o lo que sea es bienvenida!

Gracias!


ziggystardust

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 602
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mi Wargame: soldaditos de plástico
« Respuesta #1 en: 08 de Octubre de 2009, 10:14:31 »
Qué buena idea... y con juegos así no hacen falta reglas muy complicadas, yo acabo de hacer también mi wargame simple con una idea similar a la tuya, y que pondré por el foro cuando tenga una versión definitiva. De momento puedes ver las reglas aquí por si te interesa: http://www.megaupload.com/?d=PR1888IW.

Y eso por no hablar de lo baratas y variadas que son las gamas de soldados de 20mm, que supongo que son las que usas y que yo también tengo pensado usar. Aunque de momento uso una escala más pequeña (3mm)

Krunoslav

  • Visitante
Re: Mi Wargame: soldaditos de plástico
« Respuesta #2 en: 09 de Octubre de 2009, 19:33:12 »
Se ve interasnte, a la espera de las fotos entonces.
Me gustó la idea de que no pueda medirse antes de moverse, si no se convierte mucho en cálculo.
Siguiendo la idea de 'correr', y lo que tenía un juego, no sé si se acuerdan, el "X-Com". Que según los reflejos que tengan disparan en el turno contrario.

Esto por ejemplo, si hay un soldado dentro de una casa, no debiera ser fácil entrar a matarlo, pues el defensor, al no realizar acciones en su turno, podría disparar al que apareciese por la puerta.

La regla podría ser algo como "los soldados que no se hayan movido o disparado en su turno, pueden disparar en el turno contrario si pasa un soldado por su línea de visión".

ziggystardust

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 602
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mi Wargame: soldaditos de plástico
« Respuesta #3 en: 09 de Octubre de 2009, 20:15:31 »
Sí, ésa regla es muy interesante... en mi juego se describe de la forma siguiente:

"SUPRESIÓN
Estas unidades pueden disparar en el turno del jugador adversario. Al final de tu fase de disparo, si la unidad no ha movido ni disparado, la puedes declarar en "Supresión". Podrá entonces realizar un disparo normal en cualquier parte de la siguiente Fase de Disparo enemiga.
Una unidad deja de estar suprimida si se mueve, dispara, queda trabada o es impactada.
"

Krunoslav

  • Visitante
Re: Mi Wargame: soldaditos de plástico
« Respuesta #4 en: 10 de Octubre de 2009, 23:50:17 »
No la había visto, disculpa, creí que eran más específicas la de esa página.
Con "Àrea" se refleja lo de las granadas. Quizás en "Supresión" podría necesitarse que esté mirando hacia el objetivo (en una ventana de 180º al menos, o 90º, pero es más difícil de medir). De esta forma si hay un soldado en un pasillo mirando para un lado, a la espera, y llegan por atrás, le disparan por la espalda sin que aclance a reaccionar.

Siguiendo lo de las granadas, me gustaría implementar algo como que una granada en un lugar cerrado es más dañina, como trincheras o piezas.

ziggystardust

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 602
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mi Wargame: soldaditos de plástico
« Respuesta #5 en: 11 de Octubre de 2009, 20:41:33 »
Bueno al hablar de "disparo normal" se presupone que ha de tener línea de visión, estar encarado al objetivo etc  ;)

Lo del daño de las granadas (armas de Área) en sitios cerrados no lo había pensado, aunque creo que eso ya es demasiado detaller para un sistema simple :)

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re: Mi Wargame: soldaditos de plástico
« Respuesta #6 en: 12 de Octubre de 2009, 15:10:36 »
¿seria de demasiado caradura pediros una copia de ese reglamento?

estoy jugando con mis amigos al heroscape bastante, que mas o menos es como lo que habeis diseñado, pero en plan mas simple, y me gustaria ganarme al sector de mis amistades mas conservador que piensa que un juego de guerra con muñecajos de fantasia no mola pero que caerian de rodillas si ven soldados.

un saludo  ;)

ziggystardust

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 602
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mi Wargame: soldaditos de plástico
« Respuesta #7 en: 12 de Octubre de 2009, 17:03:11 »
El mío lo tienes en mi primera respuesta.

Es que "soldaditos" siempre ha tenido mucha más gracia que "muñecajos de fantasía", el apuntar y esconderse tiene más gracia que el exceso de melee fantástico-medieval. A mi modo de ver  ;D